Jueves, Octubre 02, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
JÓVENES LÍDERES DE CAÑETE PARTICIPAN DE CINEFORUM JUVENIL: “MANOS MILAGROSAS” Cañete 30 Sep.- Los Jóvenes Líderes de Cañete, organizaron y participaron de un Cineforum Juvenil en el cual visualizaron y analizaron la película “Manos Milagrosas” que trata sobre la vida de Ben Carson, un brillante neurocirujano que, tras salvar la vida de un niño, cuenta su historia con humildad y honradez, atribuyendo el mérito de sus logros a su madre, a su hermano y a Dios.
VLADIMIR ROJAS: "DEFENDER CAÑETE TAMBIÉN SIGNIFICA GESTIONAR LOS SERVICIOS BÁSICOS" Cañete 30 Sep.- “Recibir con atención las preocupaciones de nuestras comunidades, para continuar trabajando, ha sido el camino trazado en esta campaña”, expresó, el candidato de “Patria Joven”  a consejero regional por Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza, durante una visita a los Centros Poblados de Santa María Alta  y Pueblo Nuevo de Conta, en el distrito de Nuevo Imperial.
SAN ALEJANDRO PAGÓ CARA SU POCA EFECTIVIDAD Y EMPATÓ 1-1 CON WALTER ORMEÑO Cañete 29 Sep.- Los ucayalinos salieron decididos a aplastar a los cañetanos, quienes en el papel tenían todas las de perder en el Aliardo Soria Pérez. Así fue que empezaron los embates desde el arranque, con 'Ricky' Pérez en una floja tarde pero con César Zambrano salvando los frijoles a los 25’ para lograr el 1-0. Johan Rey se vistió de verdugo y de inmediato logró el empate, que cayó como un baldazo de agua fría para bajar la temperatura en Ucayali. El complemento fue un demoler de San Alejandro y aguantar por parte de Ormeño, que supo defender su empate como oro.
RUFINA «LO HIZO» Cañete 29 Sep.- A mi parecer, Rufina Lévano tiene una larga experiencia en la labor edilicia que le ha dado esa seguridad que demuestra cada vez que se presenta en público. Su paso por palacio municipal (provincial) le permite refutar las propuestas que muchos de sus antagonistas difunde a través de los medios y los debates, entre ellas contradecir a tres de sus principales blancos como son Javier Alvarado, Alex Bazán y María Montoya, a quienes siempre parece llevarlos en el inconsciente, a quienes parece haber marcado fijamente en esta temporada y se ha propuesto “acabarlos”; o al menos tomarlos como trampolín para polemizar y trascender en estos últimos días de campaña.
ALCALDE CANDIDATO “CHAUQUITA” IMPULSA FALSA DENUNCIA CONTRA OPOSITOR POR MIEDO A PERDER ELECCIONES MUNICIPALES Cañete  28 Sep.- El titular decía que se traficaba con alimentos donados. Esa noticia nos llamó la atención. El distrito de Chilca en manos del zamarro Alfredo Chauca siempre es motivo de curiosidad.
FISCALÍA INVESTIGA LICITACIÓN GANADA CON PRESUNTA CARTA FIANZA FALSA DE EMPRESA FAVORITA DEL GORE LIMA EN UNIDAD EJECUTORA DE CAÑETE Cañete  28 Sep.- Las cosas se ponen bien feas para el actual gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur. Pues no solo es la protesta de trabajadores impagos o la pérdida de 10 laptops del local institucional o el extraño robo de documentos como cartas fianza, chequeras y expedientes técnicos, sino que afronta ahora entre varios juicios uno en particular: una licitación ganada por una empresa que habría presentado carta fianza falsa para firma el contrato.

Titular Regional

image image image image image image
ANDRÉS TELLO: "IMPULSARÉ UN GOBIERNO EN SERVICIO Y APOYO DEL ADULTO MAYOR" Región Lima 30 Sep.- En declaraciones a diversos medios radiales, el candidato de las propuestas al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco manifestó que impulsará una gestión que atienda y se preocupe por los adultos mayores de la región Lima.
MOVIMIENTO LA FAMILIA LOGRA EXITOSO CIERRE DE CAMPAÑA EN HUAROCHIRÍ Región Lima 30 Sep.- Esta vez Huarochirí le brindó su respaldo. Nelson Chui Mejía realizó el cierre de campaña en esta provincia ante miles de simpatizantes que acompañaron al líder del movimiento La Familia en su gira proselitista.
MINISTRO CONVOCA A MAESTROS A CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Región Lima 30 Sep.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, invitó hoy a los maestros y maestras de los colegios públicos del país a participar en el Concurso de Acceso a cargos de Director y Subdirector cuyo proceso de inscripción vence este viernes 3 de octubre.
GARANTIZAN SERVICIO CELULAR TRAS AFECTACIÓN PARCIAL EN LIMA Y PROVINCIAS Región Lima 30 Sep.- Tras haberse producido una afectación en el servicio de telefonía celular en algunos distritos de Lima y parcialmente en las ciudades de Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali, la empresa Claro señaló que dispuso las acciones correctivas respectivas para restablecer su funcionamiento.
¿POR QUÉ FRACASÓ ROSA VASQUEZ? Y ¿POR QUÉ SU PROPIA GENTE HUYE Y DUDA DE SUS PROMESAS? Región Lima 30 Sep.- VARIOS SON LOS MOTIVOS, ENTRE ELLOS: -La gente se dio cuenta que su principal oferta  es fotografiarse con un sombrero de cholita,  el mismo que nunca usó en su vida, para lograr la manipulación de la voluntad popular.
INAUGURAN 04 MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SECTORES ALEJADOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA Región Lima 30 Sep.- Beneficiando directamente a más de 11 mil habitantes de zonas alejados y de bajos recursos, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud viene implementando el programa “Médico de Familia” que en esta ocasión inauguró cuatro módulos de atención primaria de salud que permite el acceso a la salud de manera descentralizada.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA DE REVOCATORIA 2012 REGIÓN LIMA

Región Lima 02 Oct.- El proceso de consulta de revocatoria de autoridades del 30 de setiembre se ha realizado en la Región Lima, en los siguientes 32 distritos:

- En Barranca, en el distrito de Supe.
- En Cajatambo, en el distrito de Gorgor.
- En Canta, en los distritos de Arahuay y Huamantanga.
- En Cañete, en los distritos de Cerro Azul, Chilca, Pacarán y San Antonio.
- En Huaral, en los distritos de Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca.
- En Huarochiri, en los distritos de Carampoma, Huachupampa, Huanza, Langa, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia y Santiago de Anchucaya.
- En Huaura, en el distrito de Santa Leonor.
- En Oyón, en el distrito de Naván.
- En Yauyos, en los distritos de Azángaro, Catahuasi, Chocos, Hongos, Omas, Tanta, Tomas, Tupe y Viñac.

Las cifras que figuran en el portal web de la ONPE, a la fecha, arrojan los siguientes resultados:

1. En Supe, la única autoridad consultada, Walter Cabanillas, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

2. En Gorgor, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Daniel Chavarría Rojas obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

3. En Arahuay, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Fermín Huari Roldán obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

4. En Huamantanga, de las seis autoridades consultadas,todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

5. En Cerro Azul, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

6. En Chilca, de las seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Alfredo Chauca tiene más votos por el NO, y los cinco regidores obtienen más votos por el SI, por lo que habiéndose superado el tercio de miembros del concejo, habrá un nuevo proceso electoral.

7. En Pacarán, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

8. En San Antonio, de cinco autoridades consultadas (incluyendo al alcalde), todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

9. En Atavillos Alto, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Abraham Castillo Lluqueel SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

10. En Atavillos Bajo, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores José de la Cruz y Honorato Santos obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

11. En Lampián, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Victoria Guzmán y Miguel Arroyo obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

12. En Santa Cruz de Andamarca, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Juan Requena Rojas el SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

13. En Carampoma, de cinco autoridades consultadas, los regidores Cerilo Herrera, Tobías Herrera y Milagros Michue obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá nuevo proceso electoral.

14. En Huachupampa, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

15. En Huanza, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

16. En Langa, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Wilson González  el SI no logra mayoría, pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

17. En San Damián, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

18. En San Juan de Iris, la única autoridad consultada, Nelson De la Cruz, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

19. En San Lorenzo de Quinti, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Héctor Casas y Javier Sandoval obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

20. En Santa Eulalia, de seis autoridades revocadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

21. En Santiago de Anchucaya, de dos autoridades consultadas, ambas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

22. En Santa Leonor, de seis autoridades consultadas, sólo la regidora Angélica Falcón obtiene más votos por el SI, siendo la única que será revocada.

23. En Navan, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

24. En Azángaro, de seis autoridades consultadas, cinco obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

25. En Catahuasi, de dos autoridades consultadas, sólo la regidora Rosario Vílchez obtuvo más votos por el SI, por lo que será la única revocada.

26. En Chocos, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

27. En Hongos, de tres autoridades consultadas, las regidoras Graciela Santos y Jovita Santos obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

28. En Omas, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

29. En Tanta, aún no hay cómputo de votos.

30. En Tomas, de tres autoridades consultadas, sólo los regidores Aquiles Ruiz y Rosalinda Ruiz obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

31. En Tupe, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Benjamin Ordóñez y el regidor Segundo Manrique obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

32. En Viñac, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Amadeo Carrión y el regidor César Quispe obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

Las conclusiones electorales son las siguientes:

1. No hay cambio de autoridades en 12 distritos: Supe, Huamantanga, Cerro Azul, Huachupampa, Huanza, San Juan de Iris, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Navan, Azángaro, Chocos y Omas.

2. Hay cambio de algunas autoridades revocadas en 11 distritos: Gorgor, Arahuay, Atavillos Bajo, Lampián, San Lorenzo de Quinti, Santa Leonor, Catahuasi, Hongos, Tomas, Tupe, Viñac. En los dos últimos distritos, también sus alcaldes han sido revocados.

3. Habrán nuevas elecciones en 8 distritos: Chilca, Pacarán, San Antonio, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma, Langa y San Damián.

4. Está pendiente los resultados de Tanta.

Las conclusiones políticas son las siguientes:

1. La consulta transcurrió con normalidad, sin mayores incidentes, y en la gran mayoría de distritos (excepto Azángaro, Chocos y Omas) participó más de la mitad de electores, lo que otorga una alta legitimidad a los resultados.

2. La revocatoria es un derecho de control ciudadano efectivo, que es ejercido positivamente por la población, y que no genera problema alguno a la gobernabilidad democrática del país. Por el contrario, asegura un control político a los gobernantes locales.

3. En algo más de un tercio de distritos no hay cambio alguno de los gobernantes, lo que revela aceptación expresa de dichas autoridades a través del voto por el NO.

4. En once distritos, hay cambios de una o dos autoridades sin necesidad de nuevas elecciones (son reemplazados por el teniente alcalde o el siguiente regidor según el caso), lo que expresa la voluntad ciudadana de cambios solo en ciertas autoridades.

5. Habrán nuevas elecciones en ocho distritos, que representan el 25% del total de distritos consultados. Como la ley establece que las nuevas elecciones son sobre los cargos revocados, habrá elecciones de alcaldes y regidores en los distritos de Pacarán, San Antonio y San Damián, y sólo de regidores en los distritos de Chilca, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma y Langa.

(VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ-Secretario General Regional Movimiento “Confianza Perú”)
 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú