Jueves, Diciembre 18, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2014 PRORROGAN BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN IMPERIAL Cañete 16 Dic.- La Municipalidad Distrital de Imperial ha prorrogado el Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria hasta el miércoles 31 de diciembre del presente año.
EN CAÑETE INAUGURAN FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS Cañete 16 Dic.- Dando cumplimiento a la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 084-2014-MP-FN  se inauguraron este 15 de diciembre del presente las oficinas donde funcionara la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
YHOSBEL GARCIA BUASBEK Y PEDRO MANRIQUE CASTILLÓN FUERON ELEGIDOS COMO NUEVOS ALCALDES DE “NUEVO AYACUCHO” Y “CARMEN ALTO” RESPECTIVAMENTE Cañete 15 Dic.- Los centros poblados “Carmen Alto”-Nuevo Imperial y “Nuevo Ayacucho”-San Vicente, tienen nuevas autoridades municipales, luego que su población participara de las elecciones convocadas por la Municipalidad Provincial de Cañete.
AJS LLEVÓ ALEGRIA A NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL 04 DE IMPERIAL Cañete 15 Dic.- La Asociación de Jóvenes Solidarios de Cañete (AJS- Cañete), realizó por octavo año consecutivo una actividad dedicada a llevar alegría a los niños de la provincia de Cañete.
CÓMO DECÍA CHONG CAMPANA Y NELSON CHUI QUE ZULMA MATUMAY HABÍA SIDO RETIRADA DE LA CAMPAÑA DE LA FAMILIA Y QUE NO LA QUERÍAN PORQUE ESTABA MUY CUESTIONADA? Cañete 11 Dic.- Parece que el flamante elegido vicepresidente regional engañó una vez mas a Cañete. La cuestionada alcaldesa de Nuevo Imperial ya estaría buscando su puesto de trabajo en la RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS.
EMAPA CADA VEZ MAS CERCA DE SER PRIVATIZADA, PRO INVERSIÓN PUBLICA PROYECTO DE CONCESIÓN POR 30 AÑOS Cañete 11 Dic.- Lo que se venía especulando por varios años va tomando fuerza: LA PRIVATIZACIÓN DE EMAPA CAÑETE S.A Así se desprende de lo que hace poco ha publicado la Agencia de Promoción de la Inversión Privada-Pro Inversión en su página web donde dan a conocer sobre la iniciativa privada co financiada, denominada: “Gestión Integral del Servicio de Saneamiento para Emapa Cañete” y que ha sido admitido el pasado 5 de setiembre de 2014.

Titular Regional

image image image image image image
MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE SUPE REGISTRA IMPORTANTE AVANCE EN CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 14 MILLONES DE NUEVOS SOLES Región Lima 17 Dic.- En estos años de gestión regional, la infraestructura hospitalaria en las provincias de la región ha mejorado en beneficio de la población. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó los avances de la construcción del Hospital de Supe, el cual tiene proyectado beneficiar a más de 33 mil 900 habitantes en la provincia de Barranca, con una inversión de más de 14 millones y medio de nuevos soles.
SUNAT CIERRA 57 ESTABLECIMIENTOS POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO EN HUARAL, BARRANCA.HUACHO, SAYÁN Y CHANCAY Región Lima 17 Dic.- Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas en los once meses del año, por los funcionarios de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, esta semana desarrollará el cierre temporal a 57 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
IMPLEMENTAN CON EQUIPOS Y MOBILIARIO A CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL “NIÑO JESÚS DE PRAGA” EN SUPE-BARRANCA Región Lima 17 Dic.- Como parte del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Niño Jesús de Praga”, ubicado en el Distrito de Supe provincia de Barranca, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega de mobiliario, modernos equipos, juegos infantiles ente otros implementos, valorizados en 213 mil 610 nuevos soles.
PRUEBAS CONTUNDENTES DEL FRACASO EDUCATIVO EN LA REGIÓN LIMA Región Lima 17 Dic.- Lo único que puede mostrar en sus cuatro años de gobierno Javier Alvarado es entrega de laptop, cemento, ambulancias, toretes, y cuyes que se los están comiendo estos días para no dejarle nada a la nueva gestión del Ingeniero Nelson Chui. A la gente no le interesa si el gobernante ocupa el primer lugar en gasto, lo que quieren ellos es que le resuelvan sus problemas.
CINCO VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN DE CANAL DE REGADÍO Región Lima 17 Dic.- Cinco viviendas quedaron afectadas por la inundación de un canal de regadío en la calle Los Jazmines de la urbanización Bautista en la ciudad de Huaral (región Lima).
MARCAS ROBAN 40 MIL SOLES A CIUDADANO EN HUAURA Región Lima 17 Dic.- Un grupo de marcas le arrebataron 40 mil soles a Jesús Manuel Cisneros Bravo (28) muy cerca de la vivienda de su hermano, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, provincia limeña de Huaura.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA DE REVOCATORIA 2012 REGIÓN LIMA

Región Lima 02 Oct.- El proceso de consulta de revocatoria de autoridades del 30 de setiembre se ha realizado en la Región Lima, en los siguientes 32 distritos:

- En Barranca, en el distrito de Supe.
- En Cajatambo, en el distrito de Gorgor.
- En Canta, en los distritos de Arahuay y Huamantanga.
- En Cañete, en los distritos de Cerro Azul, Chilca, Pacarán y San Antonio.
- En Huaral, en los distritos de Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca.
- En Huarochiri, en los distritos de Carampoma, Huachupampa, Huanza, Langa, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia y Santiago de Anchucaya.
- En Huaura, en el distrito de Santa Leonor.
- En Oyón, en el distrito de Naván.
- En Yauyos, en los distritos de Azángaro, Catahuasi, Chocos, Hongos, Omas, Tanta, Tomas, Tupe y Viñac.

Las cifras que figuran en el portal web de la ONPE, a la fecha, arrojan los siguientes resultados:

1. En Supe, la única autoridad consultada, Walter Cabanillas, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

2. En Gorgor, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Daniel Chavarría Rojas obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

3. En Arahuay, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Fermín Huari Roldán obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

4. En Huamantanga, de las seis autoridades consultadas,todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

5. En Cerro Azul, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

6. En Chilca, de las seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Alfredo Chauca tiene más votos por el NO, y los cinco regidores obtienen más votos por el SI, por lo que habiéndose superado el tercio de miembros del concejo, habrá un nuevo proceso electoral.

7. En Pacarán, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

8. En San Antonio, de cinco autoridades consultadas (incluyendo al alcalde), todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

9. En Atavillos Alto, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Abraham Castillo Lluqueel SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

10. En Atavillos Bajo, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores José de la Cruz y Honorato Santos obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

11. En Lampián, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Victoria Guzmán y Miguel Arroyo obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

12. En Santa Cruz de Andamarca, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Juan Requena Rojas el SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

13. En Carampoma, de cinco autoridades consultadas, los regidores Cerilo Herrera, Tobías Herrera y Milagros Michue obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá nuevo proceso electoral.

14. En Huachupampa, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

15. En Huanza, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

16. En Langa, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Wilson González  el SI no logra mayoría, pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

17. En San Damián, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

18. En San Juan de Iris, la única autoridad consultada, Nelson De la Cruz, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

19. En San Lorenzo de Quinti, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Héctor Casas y Javier Sandoval obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

20. En Santa Eulalia, de seis autoridades revocadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

21. En Santiago de Anchucaya, de dos autoridades consultadas, ambas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

22. En Santa Leonor, de seis autoridades consultadas, sólo la regidora Angélica Falcón obtiene más votos por el SI, siendo la única que será revocada.

23. En Navan, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

24. En Azángaro, de seis autoridades consultadas, cinco obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

25. En Catahuasi, de dos autoridades consultadas, sólo la regidora Rosario Vílchez obtuvo más votos por el SI, por lo que será la única revocada.

26. En Chocos, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

27. En Hongos, de tres autoridades consultadas, las regidoras Graciela Santos y Jovita Santos obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

28. En Omas, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

29. En Tanta, aún no hay cómputo de votos.

30. En Tomas, de tres autoridades consultadas, sólo los regidores Aquiles Ruiz y Rosalinda Ruiz obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

31. En Tupe, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Benjamin Ordóñez y el regidor Segundo Manrique obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

32. En Viñac, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Amadeo Carrión y el regidor César Quispe obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

Las conclusiones electorales son las siguientes:

1. No hay cambio de autoridades en 12 distritos: Supe, Huamantanga, Cerro Azul, Huachupampa, Huanza, San Juan de Iris, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Navan, Azángaro, Chocos y Omas.

2. Hay cambio de algunas autoridades revocadas en 11 distritos: Gorgor, Arahuay, Atavillos Bajo, Lampián, San Lorenzo de Quinti, Santa Leonor, Catahuasi, Hongos, Tomas, Tupe, Viñac. En los dos últimos distritos, también sus alcaldes han sido revocados.

3. Habrán nuevas elecciones en 8 distritos: Chilca, Pacarán, San Antonio, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma, Langa y San Damián.

4. Está pendiente los resultados de Tanta.

Las conclusiones políticas son las siguientes:

1. La consulta transcurrió con normalidad, sin mayores incidentes, y en la gran mayoría de distritos (excepto Azángaro, Chocos y Omas) participó más de la mitad de electores, lo que otorga una alta legitimidad a los resultados.

2. La revocatoria es un derecho de control ciudadano efectivo, que es ejercido positivamente por la población, y que no genera problema alguno a la gobernabilidad democrática del país. Por el contrario, asegura un control político a los gobernantes locales.

3. En algo más de un tercio de distritos no hay cambio alguno de los gobernantes, lo que revela aceptación expresa de dichas autoridades a través del voto por el NO.

4. En once distritos, hay cambios de una o dos autoridades sin necesidad de nuevas elecciones (son reemplazados por el teniente alcalde o el siguiente regidor según el caso), lo que expresa la voluntad ciudadana de cambios solo en ciertas autoridades.

5. Habrán nuevas elecciones en ocho distritos, que representan el 25% del total de distritos consultados. Como la ley establece que las nuevas elecciones son sobre los cargos revocados, habrá elecciones de alcaldes y regidores en los distritos de Pacarán, San Antonio y San Damián, y sólo de regidores en los distritos de Chilca, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma y Langa.

(VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ-Secretario General Regional Movimiento “Confianza Perú”)
 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú