Sábado, Julio 26, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
RECOMENDACIONES A LOS TRANSPORTISTAS Y PEATONES QUE TRANSITAN POR LA AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 24 Jul.- Considerando que se ha dado inicio a la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en el tramo comprendido entre el Jr. Ayacucho en el distrito de Imperial hasta el cruce con el Ovalo Grau en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, el Consorcio Benavides sugiere tener en cuenta algunas recomendaciones:
MUNICIPIO PROVINCIAL MONITOREA OBRAS DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 24 Jul.- La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, inició con el monitoreo de la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado”en la Av. Mariscal Benavides, obra que permitirá realizar el cambio de las redes que cuentan con una antigüedad de más de 30 años de uso.
"HOSPITAL PERÚ" BRINDÓ 2,750 ATENCIONES MÉDICAS A ASEGURADOS CAÑETANOS Cañete 24 Jul.-Como un  éxito completo ha sido considerada la presencia del Hospital Perú en la provincia de Cañete.  Se ha logrado un total de 2,750 atenciones médicas en 6 días, en esta oportunidad a cargo del Dr. Carlos Zelada Asenjo, quien acompañado de médicos especialistas (medicina interna, oftalmología, otorrino, ginecología, pediatría, ecografía, cirugía, odontología, obstetricia, ecografía, radiología y laboratorio.)  llegaron a la ciudad de San Vicente de Cañete, a solicitud del director del nosocomio Dr. Yuri Zambrano Rubio, ante la demanda  de algunas especialistas ausentes.
INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA DESFILARON POR FIESTAS PATRIAS Cañete 24 Jul.- A pocos días de la celebración del 193° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, internos del penal de Cantera en el distrito de Nuevo Imperial, participaron del colorido desfile por fiestas patrias.
RECOMIENDAN ACCIONES RESPECTO A SEGURIDAD PERSONAL, DESVIACIÓN DE TRÁNSITO, ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y RESPETO A SEÑALES DE TRÁNSITO POR OBRAS EN AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 23 Jul.- Posterior a la culminación de los trabajos preliminares y habiendo recibido la Resolución de PROVIAS que autoriza a la Municipalidad Provincial de Cañete el Derecho de uso de vía, en la zona de ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en el tramo comprendido entre el Jr. Ayacucho en el distrito de Imperial hasta el cruce con el Ovalo Grau en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, EL DÍA MIÉRCOLES 23 DE JULIO DEL 2014 SE INICIARÁ LOS TRABAJOS DE EXCAVACIÓN en los siguientes tramos:
PLAN DE DESVÍO DE RUTAS POR OBRA DE LA AV. MARISCAL BENAVIDES SE INICIA HOY MIÉRCOLES 23 DE JULIO Cañete 23 Jul.- Ante el inicio de los trabajos de excavación en la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en el tramo comprendido entre el Jr. Ayacucho en el distrito de Imperial hasta el cruce con el Ovalo Grau en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, a partir del día MIÉRCOLES 23 DE JULIO DEL 2014 el tránsito en la Av. Mariscal Benavides se realizará de la siguiente manera:

Titular Regional

image image image image image image
CONVOCAN A ESCUELAS DE TODO EL PAÍS A 17 CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICA Región Lima 25 Jul.- Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).
ONPE DESPLAZARÁ MÁS DE 2,000 CAPACITADORES PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE Región Lima 25 Jul.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplazará más de 2,000 capacitadores electorales en todo el país para desarrollar un trabajo de capacitación a los actores electorales y miembros de mesa, con miras a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.
ASFALTADO DE CARRETERA SANTA EULALIA-LÚCUMA SECA PRONTO ESTARÁ AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN Región Lima 25 Jul.- El Presidente Regional de Lima-Provincias Javier Alvarado se trasladó hasta el Distrito de Santa Eulalia con la finalidad de supervisar el avance de obra del asfaltado de la carretera Santa Eulalia – Lúcuma Seca, proyecto con una inversión de más de 8 millones de nuevos soles. La que estará beneficiando en los próximos meses a más de 10 mil 500 habitantes del distrito de Santa Eulalia, así como a los sectores de San Antonio de Chacya, San Pedro de Casta, San Juan de Iris, Huachupampa, Laraos, Carampoma y Huanza, siendo la vía más importante de acceso a estos distritos.
SIMPATIZANTES DE PARTIDO POLÍTICO AGREDEN A EFECTIVOS DE SERENAZGO EN HUACHO Región Lima 24 Jul.- Seguidores del partido político Alianza para el Progreso (APP) protagonizaron un incidente a horas previas de la realización de un mitin de su candidato regional en la ciudad de Huacho, región Lima.
TREINTA PASAJEROS HERIDOS TRAS DESPISTE Y VUELCO DE BUS EN HUAURA Región Lima 24 Jul.- El despiste y vuelco del ómnibus Suiza Peruana Express, deja 30 personas heridas en el kilómetro 172 de la Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia limeña de Huaura.
JEFES DE ODPE INICIAN ACTIVIDADES PARA ORGANIZAR ELECCIONES DE OCTUBRE Región Lima 24 Jul.- Los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) iniciaron sus actividades en cada una de las jurisdicciones a las que fueron asignados, con el fin de desarrollar de manera transparente y eficaz las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA DE REVOCATORIA 2012 REGIÓN LIMA

Región Lima 02 Oct.- El proceso de consulta de revocatoria de autoridades del 30 de setiembre se ha realizado en la Región Lima, en los siguientes 32 distritos:

- En Barranca, en el distrito de Supe.
- En Cajatambo, en el distrito de Gorgor.
- En Canta, en los distritos de Arahuay y Huamantanga.
- En Cañete, en los distritos de Cerro Azul, Chilca, Pacarán y San Antonio.
- En Huaral, en los distritos de Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca.
- En Huarochiri, en los distritos de Carampoma, Huachupampa, Huanza, Langa, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia y Santiago de Anchucaya.
- En Huaura, en el distrito de Santa Leonor.
- En Oyón, en el distrito de Naván.
- En Yauyos, en los distritos de Azángaro, Catahuasi, Chocos, Hongos, Omas, Tanta, Tomas, Tupe y Viñac.

Las cifras que figuran en el portal web de la ONPE, a la fecha, arrojan los siguientes resultados:

1. En Supe, la única autoridad consultada, Walter Cabanillas, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

2. En Gorgor, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Daniel Chavarría Rojas obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

3. En Arahuay, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Fermín Huari Roldán obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

4. En Huamantanga, de las seis autoridades consultadas,todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

5. En Cerro Azul, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

6. En Chilca, de las seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Alfredo Chauca tiene más votos por el NO, y los cinco regidores obtienen más votos por el SI, por lo que habiéndose superado el tercio de miembros del concejo, habrá un nuevo proceso electoral.

7. En Pacarán, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

8. En San Antonio, de cinco autoridades consultadas (incluyendo al alcalde), todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

9. En Atavillos Alto, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Abraham Castillo Lluqueel SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

10. En Atavillos Bajo, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores José de la Cruz y Honorato Santos obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

11. En Lampián, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Victoria Guzmán y Miguel Arroyo obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

12. En Santa Cruz de Andamarca, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Juan Requena Rojas el SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

13. En Carampoma, de cinco autoridades consultadas, los regidores Cerilo Herrera, Tobías Herrera y Milagros Michue obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá nuevo proceso electoral.

14. En Huachupampa, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

15. En Huanza, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

16. En Langa, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Wilson González  el SI no logra mayoría, pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

17. En San Damián, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

18. En San Juan de Iris, la única autoridad consultada, Nelson De la Cruz, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

19. En San Lorenzo de Quinti, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Héctor Casas y Javier Sandoval obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

20. En Santa Eulalia, de seis autoridades revocadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

21. En Santiago de Anchucaya, de dos autoridades consultadas, ambas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

22. En Santa Leonor, de seis autoridades consultadas, sólo la regidora Angélica Falcón obtiene más votos por el SI, siendo la única que será revocada.

23. En Navan, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

24. En Azángaro, de seis autoridades consultadas, cinco obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

25. En Catahuasi, de dos autoridades consultadas, sólo la regidora Rosario Vílchez obtuvo más votos por el SI, por lo que será la única revocada.

26. En Chocos, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

27. En Hongos, de tres autoridades consultadas, las regidoras Graciela Santos y Jovita Santos obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

28. En Omas, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

29. En Tanta, aún no hay cómputo de votos.

30. En Tomas, de tres autoridades consultadas, sólo los regidores Aquiles Ruiz y Rosalinda Ruiz obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

31. En Tupe, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Benjamin Ordóñez y el regidor Segundo Manrique obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

32. En Viñac, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Amadeo Carrión y el regidor César Quispe obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

Las conclusiones electorales son las siguientes:

1. No hay cambio de autoridades en 12 distritos: Supe, Huamantanga, Cerro Azul, Huachupampa, Huanza, San Juan de Iris, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Navan, Azángaro, Chocos y Omas.

2. Hay cambio de algunas autoridades revocadas en 11 distritos: Gorgor, Arahuay, Atavillos Bajo, Lampián, San Lorenzo de Quinti, Santa Leonor, Catahuasi, Hongos, Tomas, Tupe, Viñac. En los dos últimos distritos, también sus alcaldes han sido revocados.

3. Habrán nuevas elecciones en 8 distritos: Chilca, Pacarán, San Antonio, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma, Langa y San Damián.

4. Está pendiente los resultados de Tanta.

Las conclusiones políticas son las siguientes:

1. La consulta transcurrió con normalidad, sin mayores incidentes, y en la gran mayoría de distritos (excepto Azángaro, Chocos y Omas) participó más de la mitad de electores, lo que otorga una alta legitimidad a los resultados.

2. La revocatoria es un derecho de control ciudadano efectivo, que es ejercido positivamente por la población, y que no genera problema alguno a la gobernabilidad democrática del país. Por el contrario, asegura un control político a los gobernantes locales.

3. En algo más de un tercio de distritos no hay cambio alguno de los gobernantes, lo que revela aceptación expresa de dichas autoridades a través del voto por el NO.

4. En once distritos, hay cambios de una o dos autoridades sin necesidad de nuevas elecciones (son reemplazados por el teniente alcalde o el siguiente regidor según el caso), lo que expresa la voluntad ciudadana de cambios solo en ciertas autoridades.

5. Habrán nuevas elecciones en ocho distritos, que representan el 25% del total de distritos consultados. Como la ley establece que las nuevas elecciones son sobre los cargos revocados, habrá elecciones de alcaldes y regidores en los distritos de Pacarán, San Antonio y San Damián, y sólo de regidores en los distritos de Chilca, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma y Langa.

(VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ-Secretario General Regional Movimiento “Confianza Perú”)
 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú