Miércoles, Noviembre 26, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
INICIAN COLOCACIÓN DE MONOCAPA EN AV. MARISCAL BENAVIDES DE SAN VICENTE Cañete 25 Nov.- Municipalidad Provincial de Cañete, inició con los trabajos de colocación de monocapa (mezcla asfáltica con fitillo, en un espesor de una pulgada),  en el tramo de la Av. Mariscal Benavides en un espacio de 2000 metros cuadrados.
INAUGURAN CAMPO DE FÚTBOL DE GRASS SINTÉTICO Y DOS LOZAS DEPORTIVAS EN I.E. N°20135 DE CHILCA Cañete 25 Nov.- Con la finalidad de fortalecer al sector educación en infraestructura y calidad de servicio, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle inauguró moderno campo deportivo de grass sintético y dos lozas multideportivas en la Institución Educativa N° 20135 de Chilca.
DEBATES ELECTORALES ¡MÁS DE LO MISMO! Cañete 25 Nov.- Hay, quiénes, hasta hacen "Cuestión de Estado", porque los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, no aceptan sus "compulsivas" invitaciones a participar en sus medios de comunicación e incluso manifiestan muy orondamente que aquel candidato que no asista perderá las elecciones.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROGRAMA AUDIENCIA PÚBLICA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2014 Cañete 25 Nov.- Mediante  Acuerdo de Concejo Nº 070-2014-MPC, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, aprobó la realización de la I Audiencia Pública Anual, correspondiente al Primer  Semestre del Ejercicio Fiscal 2014.
MEJORAN ORNATO EN AA.HH. SAN JOSÉ - CHILCA CON PAVIMENTACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS, E INSTALACIÓN DE ÁREAS VERDES Cañete  25 Nov.- En medio del contento y agrado de la población, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la obra de pavimentación de pistas y veredas e instalación de aéreas verdes en el AA.HH. San José, distrito de Chilca.
DR. PEDRO RIEGA FUE PREMIADO POR SIERRA EXPORTADORA CON VARAYOC DE PLATA COMO “ALCALDE PRODUCTIVO DEL PERÚ” Cañete 25 Nov.- En el mes de julio de 1984 el Presidente de la República FERNANDO SERGIO MARCELO MARCOS BELAUNDE TERRY entregó al anexo de San Vicente de Azpitia del distrito de Santa Cruz de Flores, el PREMIO NACIONAL “LAMPA DE BRONCE” reconocimiento que daba el Estado Peruano por los grandes logros obtenidos en su desarrollo, orden y prosperidad de sus habitantes, la labor eficiente de liderazgo e integración comunal. En realidad fue un premio de bronce bañado en oro, pues a los departamentos le correspondió el oro y a las provincias de plata.

Titular Regional

image image image image image image
ALVARADO SE BURLÓ Y ENGAÑÓ A "NIÑO AZUL" Región Lima 25 Nov.- Estafa, burlada, engañada, así se encuentra la señora Elena Ramón, madre del considerado “niño azul” Edwin Castro Ramón, que a la fecha no ha recibido apoyo del presidente regional quien honró su palabra en apoyar al menor.
JNE: TELEVISARÁN DEBATES ELECTORALES DE CANDIDATOS A 14 REGIONES Región Lima 25 Nov.- Más de 20 canales de televisión de señal abierta y por cable transmitirán los debates electorales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los que participarán los candidatos a las presidencias de 14 gobiernos regionales.
MARINO LLANOS NO APOYARÁ A NINGÚN CANDIDATO EN SEGUNDA VUELTA Y AGRADECIÓ A LOS MAS DE 63 MIL ELECTORES QUE VOTARON POR ÉL Región Lima  25 Nov.- Marino Llanos Coca, el nuevo líder del fujimorismo en la región Lima provincias, en entrevista exclusiva a Prensa Al Día en Radio Huracán, agradeció a los más de 63 mil electores que creyeron en su mensaje y en la propuesta del Fuerza Popular, que finalmente quedo en tercer lugar en la pasada contienda electoral del 5 de octubre , proceso que culminó en medio de serias denuncias por presunto fraude por denuncias de irregularidades sucedidas en las provincias de Huarochirí y Yauyos que finalmente el JNE desestimo.
GANADEROS DE HUAURA Y BARRANCA VOTARÁN POR NELSON CHUI Región Lima  25 Nov.- No solo los agricultores de Huaura y Barranca respaldan al movimiento La Familia y su líder Nelson Chui Mejía, también los hicieron los ganaderos de estas provincias, quienes aseguraron su total apoyo en las elecciones en segunda vuelta.
DELINCUENTES ROBAN CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN HUARAL Región Lima 25 Nov.- Sujetos desconocidos asaltaron la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro poblado Esquivel, provincia limeña de Huaral.
GESTANTE DESPEDIDA POR WILDER RUIZ VOLVERÁ A TRABAJAR EN EL CONGRESO Región Lima 25 Nov.- Daniela Silva, la trabajadora que denunció haber sido despedida por el congresista nacionalista Wilder Ruiz solo por estar embarazada, volverá a laborar en el Parlamento Nacional.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA DE REVOCATORIA 2012 REGIÓN LIMA

Región Lima 02 Oct.- El proceso de consulta de revocatoria de autoridades del 30 de setiembre se ha realizado en la Región Lima, en los siguientes 32 distritos:

- En Barranca, en el distrito de Supe.
- En Cajatambo, en el distrito de Gorgor.
- En Canta, en los distritos de Arahuay y Huamantanga.
- En Cañete, en los distritos de Cerro Azul, Chilca, Pacarán y San Antonio.
- En Huaral, en los distritos de Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca.
- En Huarochiri, en los distritos de Carampoma, Huachupampa, Huanza, Langa, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia y Santiago de Anchucaya.
- En Huaura, en el distrito de Santa Leonor.
- En Oyón, en el distrito de Naván.
- En Yauyos, en los distritos de Azángaro, Catahuasi, Chocos, Hongos, Omas, Tanta, Tomas, Tupe y Viñac.

Las cifras que figuran en el portal web de la ONPE, a la fecha, arrojan los siguientes resultados:

1. En Supe, la única autoridad consultada, Walter Cabanillas, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

2. En Gorgor, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Daniel Chavarría Rojas obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

3. En Arahuay, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Fermín Huari Roldán obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.

4. En Huamantanga, de las seis autoridades consultadas,todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

5. En Cerro Azul, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

6. En Chilca, de las seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Alfredo Chauca tiene más votos por el NO, y los cinco regidores obtienen más votos por el SI, por lo que habiéndose superado el tercio de miembros del concejo, habrá un nuevo proceso electoral.

7. En Pacarán, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

8. En San Antonio, de cinco autoridades consultadas (incluyendo al alcalde), todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

9. En Atavillos Alto, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Abraham Castillo Lluqueel SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

10. En Atavillos Bajo, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores José de la Cruz y Honorato Santos obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

11. En Lampián, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Victoria Guzmán y Miguel Arroyo obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

12. En Santa Cruz de Andamarca, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Juan Requena Rojas el SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

13. En Carampoma, de cinco autoridades consultadas, los regidores Cerilo Herrera, Tobías Herrera y Milagros Michue obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá nuevo proceso electoral.

14. En Huachupampa, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

15. En Huanza, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

16. En Langa, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Wilson González  el SI no logra mayoría, pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

17. En San Damián, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.

18. En San Juan de Iris, la única autoridad consultada, Nelson De la Cruz, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.

19. En San Lorenzo de Quinti, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Héctor Casas y Javier Sandoval obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.

20. En Santa Eulalia, de seis autoridades revocadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

21. En Santiago de Anchucaya, de dos autoridades consultadas, ambas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

22. En Santa Leonor, de seis autoridades consultadas, sólo la regidora Angélica Falcón obtiene más votos por el SI, siendo la única que será revocada.

23. En Navan, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.

24. En Azángaro, de seis autoridades consultadas, cinco obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

25. En Catahuasi, de dos autoridades consultadas, sólo la regidora Rosario Vílchez obtuvo más votos por el SI, por lo que será la única revocada.

26. En Chocos, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

27. En Hongos, de tres autoridades consultadas, las regidoras Graciela Santos y Jovita Santos obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

28. En Omas, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.

29. En Tanta, aún no hay cómputo de votos.

30. En Tomas, de tres autoridades consultadas, sólo los regidores Aquiles Ruiz y Rosalinda Ruiz obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.

31. En Tupe, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Benjamin Ordóñez y el regidor Segundo Manrique obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

32. En Viñac, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Amadeo Carrión y el regidor César Quispe obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.

Las conclusiones electorales son las siguientes:

1. No hay cambio de autoridades en 12 distritos: Supe, Huamantanga, Cerro Azul, Huachupampa, Huanza, San Juan de Iris, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Navan, Azángaro, Chocos y Omas.

2. Hay cambio de algunas autoridades revocadas en 11 distritos: Gorgor, Arahuay, Atavillos Bajo, Lampián, San Lorenzo de Quinti, Santa Leonor, Catahuasi, Hongos, Tomas, Tupe, Viñac. En los dos últimos distritos, también sus alcaldes han sido revocados.

3. Habrán nuevas elecciones en 8 distritos: Chilca, Pacarán, San Antonio, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma, Langa y San Damián.

4. Está pendiente los resultados de Tanta.

Las conclusiones políticas son las siguientes:

1. La consulta transcurrió con normalidad, sin mayores incidentes, y en la gran mayoría de distritos (excepto Azángaro, Chocos y Omas) participó más de la mitad de electores, lo que otorga una alta legitimidad a los resultados.

2. La revocatoria es un derecho de control ciudadano efectivo, que es ejercido positivamente por la población, y que no genera problema alguno a la gobernabilidad democrática del país. Por el contrario, asegura un control político a los gobernantes locales.

3. En algo más de un tercio de distritos no hay cambio alguno de los gobernantes, lo que revela aceptación expresa de dichas autoridades a través del voto por el NO.

4. En once distritos, hay cambios de una o dos autoridades sin necesidad de nuevas elecciones (son reemplazados por el teniente alcalde o el siguiente regidor según el caso), lo que expresa la voluntad ciudadana de cambios solo en ciertas autoridades.

5. Habrán nuevas elecciones en ocho distritos, que representan el 25% del total de distritos consultados. Como la ley establece que las nuevas elecciones son sobre los cargos revocados, habrá elecciones de alcaldes y regidores en los distritos de Pacarán, San Antonio y San Damián, y sólo de regidores en los distritos de Chilca, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma y Langa.

(VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ-Secretario General Regional Movimiento “Confianza Perú”)
 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú