Viernes, Mayo 06, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
JOSÉ CAICO RECONOCIÓ QUE INAUGURÓ LA AV. LIMA (QUILMANÁ) SIN COMPROBAR QUE LA OBRA ESTABA MAL HECHA Cañete 04May2016.- Se contradice. Alcalde de Quilmaná manifestó que la empresa contratista incumplió con realizar los acabados correspondientes a la Av. Lima; a la par aseveró que esta compañía no ha vulnerado el expediente técnico de la obra. Luego, negó la versión de los vecinos que denunciaron el hundimiento de la pista; no obstante dijo que los pobladores no mienten. Finalmente, reveló que el Consorcio H&H se negó a reparar las deficiencias; pese a ello aseguró que no hay nada que temer.
DENUNCIAN QUE CONSORCIO H&H PAGA EL DIEZMO PARA QUE ALCALDES ACEPTEN OBRAS DEFICIENTES Cañete 04May2016.- Para la conductora del noticiero “Enfoque Noticias”, Gisela Rojas, las deficiencias halladas en el asfalto de la Av. Lima del distrito de Quilmaná tienen una sola explicación: el Consorcio H&H, el cual pertenece al empresario Alex Huayta, paga el 10% de las obras a los alcaldes que callen y permitan irregularidades en la ejecución de proyectos. Motivo por el cual aseguró que José caico intenta defender a la mencionada empresa contratista.
CAÑETE NO ES LA FAVORECIDA CON OBRAS INCONCLUSAS Y MENOS SI NO HAN LOGRADO ADMINISTRAR LO PREVISTO EN LA ANTERIOR GESTIÓN Cañete 04May2016.-Que contradictorio y negligente es escuchar al gerente general del GRL, decir que el 42% del presupuesto regional se fue a Cañete, pero todo está relacionado al Hospital Regional de Cañete. ¿Quítele el Hospital Regional, qué porcentaje llegó a Cañete en realidad?
GERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL ANUNCIÓ QUE LOS PROYECTOS QUE SE EJECUTAN ALCANZA EL 42% DE INVERSIÓN EN CAÑETE Cañete 04May2016.-El gerente general del Gobierno Regional de Dr. Luis Custodio con la ayuda de cuadros estadísticos dijo que “El 29 de abril le presentan al Gobernador Nelson Chui un diagnóstico de inversiones en el 2015 y aquí está por provincias cuanto se ha invertido y cuanto es su porcentaje, y en este caso Barranca tienen el 8% con 13 millones, Cajatambo 4% con 7 millones, Canta 5% con 8 millones 200 mil, Cañete 42 % con 63 millones, Huaral 5% con 9 millones, Huarochirí 9% con 16 millones, Huaura 8% con 19 millones, Oyón 10% con 17 millones y Yauyos 6% con 9 millones y si en adelante le agregamos la inversión del hospital, Cañete es el que más ha recibido” .
SEÑOR ALCALDE (ALEX BAZÁN) PIDO PERMISO PARA OPINAR...Por Giovanni Rezza Cañete 03May2016.- Espero que este comentario no irrite al Sr. Alcalde, recojo el clamor de los transportistas, que cansados de soportar tanta incomodidad y el destartalo de sus unidades a consecuencia de los trabajos a paso de tortuga de la Avenida Benavides, quisieron protestar aún de manera civilizada.
UN PLANETARIO EN EL DESIERTO: CIENCIA PARA NUEVO CAÑETE Cañete 01May2016.- Al caer la noche, el horizonte de Nuevo Cañete, compuesto por pampas de arena salpicadas de casitas humildes, parece transformarse en escenario de una película de Spielberg. Como si la nave espacial de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo hubiese aterrizado en medio del arenal.

Titular Regional

image image image image image image
FERIA: HUACHO, MUCHO GUSTO DESTACA TRADICIÓN, CULTURA Y CADENA PRODUCTIVA Región Lima 04May2016.- La feria gastronómica “Huacho, mucho gusto”, a realizarse el 21 y 22 de mayo, busca no solo resaltar la variada y sabrosa culinaria, sino también la herencia cultural ancestral que la sustenta, así como la cadena productiva gracias a la cual se puede seguir degustando los potajes de la capital de la provincia de Huaura.
SENAMHI PRONOSTICA VIENTOS FUERTES EN LA COSTA DESDE LAMBAYEQUE A ICA Región Lima 04May2016.- Vientos de moderada intensidad en la costa central y norte, con ráfagas eventuales que podrían superar los 30 kilómetros por hora pronostica para mañana jueves 5, en horas de la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE SUPE REVALORAN ALGODÓN NATIVO DE COLOR Región Lima 04May2016.- En el valle de Supe, provincia limeña de Barranca, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) emprende el rescate del algodón nativo de color que hace 5,000 años ya existía en el Perú, siendo Caral la primera civilización hispanoamericana que utilizaba la fibra natural en sus tejidos que hasta hoy mantienen sus tonos.
MANCOMUNIDAD PACÍFICO CENTRO AMAZÓNICA INVITARÁ TAMBIÉN A CANDIDATOS Región Lima 04May2016.- Una invitación a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski para que expongan su plan de gobierno respecto a las regiones, con énfasis en la descentralización, asignación presupuestal, apoyo a los proyectos de desarrollo social y económico, formulará en los próximos días la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.
TARIFAS ELÉCTRICAS BAJARÁN EN 0.7% PARA USUARIOS RESIDENCIALES DESDE HOY Región Lima 04May2016.-A partir del 4 de mayo de 2016, las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 0.7% en promedio para los usuarios residenciales y en 0.9% para los usuarios comerciales e industriales, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
ESCOLARES DE ZONAS RURALES RECIBIRÁN 50,000 BICICLETAS PARA IR AL COLEGIO Región Lima 04May2016.- El Ministerio de Educación (Minedu) inició la entrega de 50,000 bicicletas a 756 escuelas públicas rurales de 17 regiones del país, en el marco del programa Rutas Solidarias: "Bicicletas rurales para llegar a la escuela", informó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.

DAN POR CONCLUIDO NOMBRAMIENTO Y DESIGNAN FISCALES EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE ENTRE OTROS.

Cañete 21 Junio.- Mediante Resolución N° 1039-2011-MP-FN fechada hoy, la misma que lleva la firma del Fiscal de la Nación Dr. José Antonio Peláez Bardales, dispuso dar por concluidos nombramientos y al mismo tiempo designa a Fiscales en los Distritos Judiciales de Cañete, Piura, Lima y Huancavelica, en atención a la Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura N° 204-2011-CNM, luego de haberse concluido las etapas del concurso público para cubrir plazas vacantes de Fiscales Adjuntos.

DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

-Dan por concluido el nombramiento de la doctora ROSMERY JANET VILLAVICENCIO HEREDIA, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materia de la Resolución Nº 17242009-MP-FN, de fecha 25 de noviembre del 2009.

-Dan por concluido el nombramiento de la doctora TERESA ESPERANZA ZAMUDIO OJEDA,
como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materia de la Resolución Nº 318-2010-MP-FN, de fecha 11 de febrero del 2010.

-Dan por concluido el nombramiento de la doctora KETTY GARIBAY MASCCO, como Fiscal
Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial deCañete, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materia de las Resoluciones Nº 936-2008-MP-FN y Nº 1724-2009MP- FN, de fechas 10 de julio del 2008 y 26 de noviembre del 2009, respectivamente.

-Dan por concluido el nombramiento del doctor SAMUEL AGUSTIN ROJAS CHAVEZ, como
Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materiade la Resolución Nº 1724-2009-MP-FN, de fecha 26 de noviembre del 2009.

-Dan por concluido el nombramientode la doctora MARLENE DEL PILAR SANCHEZ CAMA, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materia de las Resoluciones Nº 936-2008-MP-FN y Nº 1724-2009-MP-FN, de fechas 10 de julio del 2008 y 26 de noviembre del 2009, respectivamente.

-Dan por concluido el nombramientode la doctora LISSETH DANITZA MUNAYCO BASURTO, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito  Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete; materia de la Resolución Nº 1724-2009-MP-FN, de fecha  26 de noviembre del 2009.

-Dan por concluido el nombramiento de la doctora RAQUEL CECILIA CARHUAMACA IBARRA, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete; materia de la Resolución Nº 442-2010MP-FN, de fecha 4 de marzo del 2010.

-Dan por concluido el nombramiento de la doctora SHIRLEY JUANA MARINA VALDIVIA RIOS, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete; materia de la Resolución Nº 1724-2009-MPFN, de fecha 26 de noviembre del 2009.

-Dan por concluido el nombramiento de la doctora MARIA DEL ROSARIO ANGELES PEREZ, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Mala; materia de la Resolución Nº 1726-2009-MP-FN, de fecha 27 de noviembre del 2009.

-Dan por concluido elnombramiento del doctor CLAVER AUGUSTO ESPINOZA DULANTO, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Mala; materia de las Resoluciones Nº 207-2008-MP-FN y Nº 1723-2009-MPFN,  de fechas 15 de febrero del 2008 y 26 de noviembre del 2009, respectivamente.

-DESIGNAN a los Fiscales Adjuntos Provinciales Titulares Penales (Corporativos) de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, a los doctores:
- MANUEL ISIDORO MENDOZA HERNANDEZ
- NELBA DORIS LEON GARCIA
- JUAN CARLOS CABRERA ZEGOVIA

-DESIGNAN a las Fiscales Adjuntas Provinciales Titulares Penales (Corporativos) de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, a las doctoras:
- ROSMERY JANET VILLAVICENCIO HEREDIA
- SARA DEL CARMEN FRANCIA CABRERA

-DESIGNAN a las Fiscales Adjuntas Provinciales Titulares Civil y Familia de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete, a las doctoras:
- BETSABE LILIANA SILVA REGALADO
- LIZ PATRICIA TACSA TORRES

-DESIGNAN al doctor MARCO ANTONIO GUERRERO BOLAÑOS, Fiscal Adjunto Provincial Titular Civil y Familia de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete.

-DESIGNAN a la doctora TEREZA VERONICA QUISPE CHOQUE, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Mala, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Mala.

-DESIGNAR al doctor CLAVER AUGUSTO ESPINOZA DULANTO, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete.

-NOMBRAN al doctor EDWIN MIGUEL CHOQUE SANABRIA, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, designándolo en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Mala. (Elarquim)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú