Viernes, Marzo 06, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
EN QUILMANÁ, SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA Cañete 05Marz2015.- Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Quilmaná, sostuvieron reunión con empresarios de la localidad para abordar el tema de seguridad ciudadana, donde a través de una alianza estratégica poderle hacerle frente a la delincuencia.
¡QUÉ PASA EN CAÑETE!... TANTOS COMUNICADORES SOCIALES QUE DICEN BARBARIDADES Cañete 05Marz2015.- Que pasa con nuestro pueblo de San Vicente de Cañete, donde de un tiempo a esta parte se viola el derecho de las personas finalmente, dijo esto porque se han incrementado tantos “COMUNICADORES SOCIALES” que dicen tantas barbaridades que no respetan el honor de las personas e Instituciones, personas que toman un cargo y ya se creen dueños o se sienten patrones oligarcas y creen que nuestro pueblo es su chacra; toman un cargo que lejos de fiscalizar maltratan con su actitud y sus palabras a las personas, peor cuando se tratan de mujeres.
PAR DE ASES CAÑETANOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 2016… ¡ALTO! A LOS "CANDIDAZOS" Cañete 05Marz2015.- La razón fundamental porque la Provincia de Cañete no cuenta con representante propio en el Congreso de la República, es por la total falta de criterio para proponer a sus candidatos. Sin el menor ánimo de herir susceptibilidades, en la más reciente elección se presentaron candidaturas tan desacertadas que no merecieron ni el voto de sus familiares.
FISCALÍA INVESTIGA A PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA Cañete 05Marz2015.-  Después de tantas investigaciones fiscales archivadas, el ex presidente de la Comunidad Campesina de Asia, Esteban Fernando García Huasasquiche, comparece hoy en Cañete ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.
CAÑETE PRESENTA DOS CANDIDATAS PARA CONVOCATORIA DE CONDECORACIÓN "ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2015" Cañete 04Marz2015.- Con la finalidad de reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos de éstas y la promoción de la igualdad de género en el ámbito nacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está organizando la XII Convocatoria de Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2015".
REFLEXIONES; ANTES DE LOS 100 PRIMEROS DIAS DE GESTIÖN Cañete 04Marz2015.- Ante las noticias sobre la recién iniciada gestión de nuestras Autoridades, y advirtiéndose en ellas, un común denominador, en el hecho que en estos primeros meses, se viene presentando muchos problemas que urge atender de inmediato ( incendios, huaycos, etc.) a lo cual cabe adicionar el que cada Alcalde desea imponer y hacer evidente su interés de personalizar su gestión, mostrando "el cambio de estilo", que imprime.

Titular Regional

image image image image image image
MINEDU PRESENTÓ RESULTADO DE LA “ECE 2014” A AUTORIDADES REGIONALES Región Lima 05Marz2015.- El Ministerio de Educación (MINEDU), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), presentaron los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes “ECE 2014”,  a las autoridades del Gobierno Regional de Lima.
CONGRESO APROBÓ LEY QUE AUMENTARÍA REQUISITOS PARA SOLICITAR REVOCATORIA DE AUTORIDADES Región Lima 05Marz2015.- El pleno del Congreso aprobó hoy la ley que aumenta y hace más férreos los requisitos legales para realizar una consulta de revocatoria contra alcaldes y presidentes regionales.
PLENO APRUEBA NUEVAS NORMAS PARA REVOCATORIA DE PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES Región Lima 05Marz2015.- El Pleno retomó la tarde del jueves 5, el debate del proyecto de ley que modifica la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos referido a la revocatoria de autoridades regionales y distritales.
PRESIDENTES REGIONALES YA NO PODRÁN SER REELEGIDOS Y AHORA SE LLAMARÁN GOBERNADORES Región Lima 05Marz2015.- Con 93 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó hoy, en segunda votación, la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales, autoridades que ahora se denominarán gobernadores regionales.
HAKU WIÑAY DE FONCODES AMPLÍA SU INTERVENCIÓN EN CENTROS POBLADOS DE REGIÓN LIMA PROVINCIAS Región Lima 05Marz2015.- A tres distritos de la sierra de la región Lima Provincias, en un espacio territorial en donde existen 10 comunidades campesinas; 16 centros poblados rurales;  1,200 familias; y 6 mil habitantes, llegará a partir del presente año el proyecto de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos rurales “Haku Wiñay” de FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS.
FERNÁNDEZ ESTRELLA ASEGURA QUE NO PONDRÁ LAS MANOS AL FUEGO POR CONSEJERO DE CAÑETE Región Lima 05Marz2015.- El ex gerente del Gobierno Regional de Lima (GRL) Luis Fernández Estrella, manifestó que no pondrá las manos al fuego por el actual consejero de Cañete Vladimir Rojas Hinostroza, respecto a los cuestionamientos por de sustracción de cámaras de la oficina de  Imagen Institucional a fines del 2014.

ONPE: VOTO ELECTRÓNICO PRESENCIAL FUE SEGURO Y ARROJÓ RESULTADOS EN 20 MINUTOS

Cañete 11 Junio.- El sistema del voto electrónico presencial empleado en el distrito de Pacarán, Cañete, durante la segunda vuelta, es seguro y arrojó sus primeros resultados en 20 minutos, luego de culminar la jornada electiva, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La jefa del organismo, Magdalena Chú, calificó de histórico el inicio de la aplicación gradual y progresiva del voto electrónico en Perú y resaltó que es un sistema “seguro” y “confiable”.

El software del voto electrónico ha sido entregado a las organizaciones políticas participantes en la Segunda Elección Presidencial 2011.

Los datos fueron transmitidos a la central mediante un enlace satelital privado o equipo de red de área global de banda amplia, e indicó que todo el proceso fue conducido sin mayores inconvenientes.

Chú comentó que el cotejo de votos coincidió con los resultados obtenidos en las actas de sufragio y escrutinio, con lo cual se demostró la transparencia y confiabilidad del sistema tecnológico implementado por la ONPE.

Además señaló que en la impresión de las actas estuvieron presentes los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los observadores de la Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA), diplomáticos de la Embajada de Suecia en Perú, y los personeros de las organizaciones políticas participantes.

En el distrito de Pacarán sufragaron 1,354 electores en un local de votación con tres mesas de sufragio.

Esta jurisdicción fue escogida para el proyecto piloto del sistema de votación electrónica porque su población electoral no es mayor a 1,500 personas y por sus condiciones geográficas y climáticas de fácil accesibilidad.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú