Martes, Julio 28, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
CUESTIONAN A BURGOMAESTRE PROVINCIAL DE CAÑETE ALEX BAZÁN POR NO EJECUTAR OBRAS DE IMPACTO REGIONAL EN 7 MESES DE GESTIÓN Región Lima 27Jul2015.- NO PASA NADA. "Se acabo la magia" de mala forma entre la población y el joven alcalde provincial de Cañete Alexander Julio Bazán Guzmán, porque este político que en campaña ofreció "el oro y el moro" para llegar al poder y logró un gran respaldo electoral postulando con el movimiento de "La Cholita" Rosa Vásquez, hasta el momento no ha ejecutado una obra de impacto provincial en su jurisdicción.
HOSPITAL DE CAÑETE CELEBRO SUS LXVII AÑOS AL SERVICIO DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS Cañete 27Jul2015.- Con diversas actividades cívicas, protocolares, sociales y deportivas, el Hospital  de EsSalud de Cañete culminó el viernes 24 del presente, la celebración por su XLVII aniversario de creación, al servicio de miles de asegurados de las provincias de Cañete y Yauyos, el mismo que fue creado el 26 de julio de 1948, durante el gobierno de don José Luis Bustamante y Rivero, en un área de 11,427 m2, siendo su primer director el Dr. Amador Awapara y teniendo como director el día de hoy al Dr. Pedro Riega Guerra.
ALCALDE DE CERRO AZUL BLINDA A “'REINA DEL SUR' Cañete 26Jul2015.- El alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino, se hace de la vista gorda frente al impedimento del paso que sufren a diario vecinos de este balneario por parte de Avigail Huapaya Audante, conocida como “'La Reina del Sur'”, implicada en tráfico de terrenos, según denunció el empresario Giancarlo Baigorria.
DECOMISA CAMIÓN CARGADO DE CIANURO QUE IBA A USARSE EN MINERÍA ILEGAL Cañete 26Jul2015.- Como parte de las acciones de control y fiscalización que realiza la Gerencia de Bienes Fiscalizados de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos de la Sunat, se incautó un camión que transportaba seis toneladas de cianuro, presumiblemente, para ser usado en trabajos de minería ilegal.
TÉRMINO DE LABORES DEL PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO SERÁ EL 31 DE JULIO Cañete 22Jul2015.- El término de las labores del primer semestre académico de las Instituciones Educativas Públicas bajo la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias será el 31 de julio del año en curso.
CAÑETE YA TIENE GANADORES EN JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2015 EN ARTES MUSICALES Cañete 20Jul2015.- Teniendo como lema motivador “Más Cultura Para Un Mejor País” en la fecha se desarrolló la etapa clasificatoria de las II.EE de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, que nos representarán en la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 en la categoría de artes musicales.

Titular Regional

image image image image image image
GOBERNADOR NELSON CHUI INSTÓ A LA POBLACIÓN A IMPULSAR LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA Región Lima 27Jul2015.- El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instó a la población a sumarse e impulsar la iniciativa regional para cambiar de nombre el departamento de Lima por el de la Independencia.
QALI WARMA SUPERVISA SERVICIO ALIMENTARIO EN CENTRO POBLADO EL TREBOL EN HUARAL Región Lima 26Jul2015.- Especialistas de la Unidad de Supervisión y Monitoreo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificaron esta mañana la entrega del desayuno escolar en el centro poblado  El Trébol,  distrito de Huaral, en donde son atendidos 10,876 niños y niñas de 96 instituciones educativas.
OLEAJES LIGEROS A MODERADOS SOPORTARÁN LITORALES SUR Y CENTRO DESDE EL 28 DE JULIO Región Lima 26Jul2015.- Desde la madrugada del martes 28 de julio se prevé la presencia de nuevos oleajes de ligera a moderada intensidad que se iniciarían por los litorales sur y centro, afectando principalmente zonas de playas y puertos, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
REGIÓN LIMA ESPERA RECIBIR MÁS DE 100,000 VISITANTES POR FIESTAS PATRIAS Región Lima 24Jul2015.- Más de 100,000 personas visitarán los principales atractivos turísticos, naturales y arqueológicos que ofrecen las diferentes provincias de la región Lima durante el feriado largo por Fiestas Patrias, que se prolongará del 25 al 29 de julio, se calculó.
SENAMHI PREVÉ LLUVIAS LIGERAS EN LA SIERRA SUR Y CENTRAL ESTE FIN DE SEMANA Región Lima 24Jul2015.- Este fin de semana se prevén algunas lluvias muy ligeras en la sierra central y sur, mayormente con clima soleado, aunque persisten las heladas con menos intensidad, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.
DEGUSTA FAMOSA PACHAMANCA Y CUY FRITO DE YAUYOS POR FIESTAS PATRIAS Región Lima 23Jul2015.-  La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima resaltó las bellezas naturales y gastronómicas que ofrece la provincia de Yauyos e invitó a los viajeros visitar ese destino durante el feriado largo por Fiestas Patrias, y degustar de la famosa pachamanca y el cuy frito.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú