Jueves, Octubre 30, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ENCUENTRAN CADÁVER CARBONIZADO Y MANIATADO EN CAÑETE Cañete 25 Oct.-  El cuerpo carbonizado de un hombre fue hallado esta mañana en una acequia colindante con la carretera que une los distritos de Calango y Mala, en la provincia de Cañete (Lima).
ALEX BAZÁN,¿REBELDE CON CAUSA? Cañete 25 Oct.-  Ayer me entrevistó vía celular, Eladio Quispe Muchotrigo, Director del Programa Periodístico "Línea Directa" de Radio Activa. Me planteó varias interrogantes sobre el momento político que se vive en Cañete con la elección del nuevo alcalde provincial,Alexander Julio Bazán Guzmán.
PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ TRABAJOS FINALES DE CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE NUEVO AYACUCHO Cañete 25 Oct.- El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó la culminación de los trabajos finales de la construcción del colegio Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Centro Poblado Nuevo Ayacucho en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE OTORGÓ LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DE ESTUDIOS GENERALES Cañete 25 Oct.- La empresa constructora CONSORCIO EDUCATIVO CAÑETE,  fue adjudicada con la buena pro para la construcción del pabellón del Programa de Estudios Generales en el Fundo Don Luis, donde será la ciudad universitaria, la propuesta económica ha sido valorizada en S/. 10’851,228.50 (Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Un Mil Doscientos Veintiocho con 50/100 Nuevos Soles).
POLICÍA RESULTÓ HERIDO TRAS ASALTO EN SAN VICENTE DE CAÑETE Cañete 24 Oct.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos cuando huían por la carretera Panamericana Sur luego de haber perpetrado un asalto en una tienda comercial ubicada en el fundo Lúcumo, en San Vicente de Cañete.
COLEGIO CAÑETANO "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL "NUESTRA LONCHERA Y QUIOSCO SALUDABLE 2014" Cañete 24 Oct.-  Luego de haber pasado por un riguroso proceso de evaluación, veintiséis colegios –una de cada región del país- fueron premiadas  por el Ministerio de Educación (Minedu) al haberse convertido en las ganadoras del Segundo Concurso Nacional “Nuestra lonchera y quiosco saludables 2014”.

Titular Regional

image image image image image image
EN 14 REGIONES HABRÁ SEGUNDA VUELTA PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES Región Lima 26 Oct.- En 14 regiones del país se realizará la segunda vuelta electoral para elegir a las autoridades 2015-2018, informó hoy el director central de Gestión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Miguel Iglesias León.
"PACTOS POLÍTICOS" PRO INTERESES PERSONALES ENTRE ANDRES TELLO, PATRIA JOVEN Y POLITIQUEROS CONVENIDOS DEBEN SER RECHAZADOS Región Lima 25 Oct.- La alianza es la unión temporal  que se establece entre distintos grupos o clases sociales para llevar  a cabo una lucha por intereses comunes, pero que interés común pueden tener Andrés Tello y los candidatos de la elecciones municipales del norte como Velásquez, Avalos, Marreros, Popayán, Reyes, etc, de distintas tiendas políticas o con Santiago Cano, Palomino, Rosa Vásquez, y otros?.
TC: PROHIBICIÓN DE REELECCIÓN ES UN "REMEDIO" CONTRA CORRUPCIÓN EN REGIONES Región Lima 24 Oct.- La prohibición de la reelección de presidentes regionales y alcaldes constituye un remedio en aras de la transparencia y contra la corrupción que se ha dado en las regiones, sostuvo hoy el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola.
EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ SE INFORMÓ SOBRE LOS AVANCES DEL PROCESO DE LÍMITES TERRITORIALES CON LA PROVINCIA DE LIMA Región Lima 23 Oct.-En el distrito de San Antonio, en los centros poblados Cerro Camote y Pampa Canto Grande, la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, llevó a cabo 02 reuniones de trabajo, en las cuales se dio a conocer los alcances respecto a la “Propuesta Técnica de Límites Territoriales entre las Provincias de Lima y Huarochirí – Sector C” que involucra al distrito de San Antonio de la provincia Huarochirí, con los distritos Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica de la provincia de Lima, en el marco del proceso de límites entre las provincias Huarochirí y Lima.
SICARIOS ASESINAN A POLICÍA Y ABOGADO POR TRÁFICO DE TERRENOS EN HUACHO Región Lima 23 Oct.-Un policía y abogado murieron a manos de sicarios tras inspeccionar mil hectáreas de terreno, en el lugar conocido como la Tablada Intermedia, distrito de Santa María, ciudad limeña de Huacho.
CONTINÚA SUPERVISIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN HUALMAY Región Lima 23 Oct.- Con la finalidad de monitorear el normal funcionamiento de las Escuelas Regionales Deportivas, el Gobierno Regional de Lima continúa con la supervisión en los distritos de la provincia de Huaura, donde funcionarios de la institución regional visitaron los entrenamientos de los niños y niñas que se concentran en gran número en el estadio de la Hoyada en el Distrito de Hualmay.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú