Jueves, Noviembre 27, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
INAUGURAN CAMPO DE FÚTBOL DE GRASS SINTÉTICO Y DOS LOZAS DEPORTIVAS EN I.E. N°20135 DE CHILCA Cañete 25 Nov.- Con la finalidad de fortalecer al sector educación en infraestructura y calidad de servicio, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle inauguró moderno campo deportivo de grass sintético y dos lozas multideportivas en la Institución Educativa N° 20135 de Chilca.
DEBATES ELECTORALES ¡MÁS DE LO MISMO! Cañete 25 Nov.- Hay, quiénes, hasta hacen "Cuestión de Estado", porque los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, no aceptan sus "compulsivas" invitaciones a participar en sus medios de comunicación e incluso manifiestan muy orondamente que aquel candidato que no asista perderá las elecciones.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROGRAMA AUDIENCIA PÚBLICA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2014 Cañete 25 Nov.- Mediante  Acuerdo de Concejo Nº 070-2014-MPC, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, aprobó la realización de la I Audiencia Pública Anual, correspondiente al Primer  Semestre del Ejercicio Fiscal 2014.
MEJORAN ORNATO EN AA.HH. SAN JOSÉ - CHILCA CON PAVIMENTACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS, E INSTALACIÓN DE ÁREAS VERDES Cañete  25 Nov.- En medio del contento y agrado de la población, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la obra de pavimentación de pistas y veredas e instalación de aéreas verdes en el AA.HH. San José, distrito de Chilca.
DR. PEDRO RIEGA FUE PREMIADO POR SIERRA EXPORTADORA CON VARAYOC DE PLATA COMO “ALCALDE PRODUCTIVO DEL PERÚ” Cañete 25 Nov.- En el mes de julio de 1984 el Presidente de la República FERNANDO SERGIO MARCELO MARCOS BELAUNDE TERRY entregó al anexo de San Vicente de Azpitia del distrito de Santa Cruz de Flores, el PREMIO NACIONAL “LAMPA DE BRONCE” reconocimiento que daba el Estado Peruano por los grandes logros obtenidos en su desarrollo, orden y prosperidad de sus habitantes, la labor eficiente de liderazgo e integración comunal. En realidad fue un premio de bronce bañado en oro, pues a los departamentos le correspondió el oro y a las provincias de plata.
PCM RECONOCE A GANADORES DE PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO ENTRE ELLOS ALCALDE PEDRO RIEGA DE SANTA CRUZ DE FLORES Cañete 25 Nov.- La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de Sierra Exportadora, reconoció a los ganadores del Premio Nacional Alcalde Productivo, que busca reconocer a las autoridades distritales y provinciales que destacaron por su liderazgo en el desarrollo productivo e inclusión social y económica.

Titular Regional

image image image image image image
MÁS DE 250 MIL METROS LINEALES DE CANALES DE RIEGO HAN PERMITIDO EL MEJORAMIENTO PRODUCTIVO DE ALREDEDOR DE 60 MIL HECTÁREAS AGRÍCOLAS EN TODA LA REGIÓN Región Lima 26 Nov.- Nuestra política de mejorar la calidad productiva del sector agrícola ha llevado a cumplir otra meta nacional con una moderna infraestructura de riego. El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó hoy en la ceremonia de entrega de la “bolsa de cemento 300 mil”, en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Camay, del distrito de Végueta en la provincia de Huaura.
LIDERESA DE FUERZA POPULAR KEIKO FUJIMORI TAMBIÉN LE BRINDA SU AMPLIO RESPALDO A NELSON CHUI EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL Región Lima 26 Nov.- La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori señaló hoy que apoyará incondicionalmente a Nelson Chui Mejía en la segunda vuelta electoral. El anuncio lo hizo esta tarde luego de reunirse en la hermana provincia de Huaral con el candidato de La Familia.
ONPE DESPLIEGA MATERIAL ELECTORAL PARA LOS COMICIOS DEL 7 DE DICIEMBRE Región Lima 26 Nov.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el despliegue del material electoral a las regiones donde se realizará la segunda elección de presidente y vicepresidente regional y elección de consejeros regionales en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).
EL MTC VE CERCANO UN TREN QUE CONECTARÁ CHINCHA Y LIMA Región Lima 26 Nov.- En pocos años, Lima tendrá un tren de cercanías, que conectará la capital con las ciudades del pujante ‘sur chico’. Esto porque en el MTC ya está en trámite una iniciativa privada para construir un tren que unirá Chincha y Lima. Según explicó a El Comercio el ministro de Transportes, José Gallardo, el proyecto está en evaluación, pero resulta bastante atractivo.
ALVARADO SE BURLÓ Y ENGAÑÓ A "NIÑO AZUL" Región Lima 25 Nov.- Estafa, burlada, engañada, así se encuentra la señora Elena Ramón, madre del considerado “niño azul” Edwin Castro Ramón, que a la fecha no ha recibido apoyo del presidente regional quien honró su palabra en apoyar al menor.
JNE: TELEVISARÁN DEBATES ELECTORALES DE CANDIDATOS A 14 REGIONES Región Lima 25 Nov.- Más de 20 canales de televisión de señal abierta y por cable transmitirán los debates electorales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los que participarán los candidatos a las presidencias de 14 gobiernos regionales.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú