Lunes, Noviembre 24, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
WALTER ORMEÑO NO SE PRESENTÓ ANTE TORINO Y PERDIÓ POR W.O Cañete 23 Nov.- En un duelo consecuente a la fecha 29, Atletico Torino recibía en el estadio ´Campeonísimo´ de Talara a un Walter Ormeño ya descendido y sumido en deudas.
"LOS INTOCABLES" DE LA JUSTICIA CAÑETANA … JUICIOS LLEVAN 12 AÑOS ENTRE "SUSPENSIONES" DE DILIGENCIAS, PROCESADOS PRÓFUGOS , HÁBEAS CORPUS, CERTIFICADOS MÉDICOS "BAMBAS" Y COMPLACENCIA DE MAGISTRADOS Cañete 23 Nov.- Ante la exigencia ciudadana para que de una vez por todas el Distrito Judicial de Cañete, resuelva los añejos procesos penales que involucran a personajes, que se han convertido en "intocables" ante los entes administradores de justicia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, saliera al frente para asumir el compromiso de activar los instrumentos jurisdiccionales de su representada y culminar con los procesos penales "emblemáticos" que perduran por tantos años.
UNESCO CONDENA ASESINATO DEL PERIODISTA DE CARETAS FERNANDO RAYMONDI Cañete 23 Nov.- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato del joven periodista de la revista Caretas Fernando Raymondi Uribe, y al mismo tiempo demandó al Estado peruano una profunda investigación para identificar y sancionar a los responsables de este acto criminal.
HAY 38 SINDICATOS DE OBREROS VINCULADOS A DELINCUENCIA EN CAÑETE Cañete 22 Nov.- La atmósfera está cargada de miedo en la provincia limeña de Cañete, donde residen unas 230.000 personas. Los habitantes, que hasta el 2012 vivían orgullosos del ‘boom’ de la construcción, hoy pasan sus días atemorizados por los 25 asesinatos perpetrados en los dos últimos años en sus calles.
ALCALDE ELECTO DE CAÑETE ACOMPAÑÓ INSPECCIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE CANALES DE REGADÍO Cañete 20 Nov.- El alcalde electo de la provincia de Cañete, Lic.  Alexander Bazán Guzmán, acompaño en la inspección realizada por la Junta de Usuarios y Comisión de Regantes Nuevo Imperial en los trabajos de mantenimiento y  limpieza de los canales de regadío, donde pudo conocer la necesidad urgente que tienen los túneles de un mantenimiento.
CAYÓ SOSPECHOSO DE ASESINATO DE PERIODISTA FERNANDO RAYMONDI Cañete 20 Nov.- El primer sospechoso por el asesinato a balazos del estudiante de periodismo Fernando Raymondi Uribe, perpetrado el domingo 9 de noviembre en Cañete, fue capturado por agentes de la División de Robos de la Dirincri que investigan el caso.

Titular Regional

image image image image image image
ENTREGAN CERCA DE 300 LAPTOPS EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO Región Lima 23 Nov.- Seguimos atendiendo a docentes de Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE), Centro Técnico Productivo (CETPRO) e Institutos Públicos con la entrega de las laptops. Hoy el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle entregó un total de 294 laptops a los maestros de la provincia de Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo.
PERÚ ES EL CUARTO EXPORTADOR MUNDIAL DE PALTAS MIENTRAS QUE REGIÓN LIMA ES UNO DE LOS DE MAYOR PRODUCCIÓN NACIONAL Región Lima 23 Nov.- Perú se sitúa como el cuarto exportador mundial de paltas, luego de concretar envíos por 307.9 millones de dólares entre enero y setiembre, reflejando un incremento de 67.4 por ciento, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
ELECTORES Y MIEMBROS DE MESA IDENTIFICARÁN LOCALES DE VOTACIÓN CON APLICATIVO WEB Región Lima 23 Nov.-  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un aplicativo que permite a los ciudadanos conocer en qué local de votación les corresponderá sufragar o ejercer su deber cívico en caso de ser miembros de mesa, durante las elecciones del próximo 7 de diciembre que se realizarán en 14 regiones y dos provincias del país.
PIDEN A ELECTORES CONSULTAR PLATAFORMA ANTICORRUPCIÓN ANTES DE DECIDIR VOTO Región Lima 23 Nov.- Un llamado a los electores de las 14 regiones en donde se celebrará segunda vuelta, el 7 de diciembre, hizo hoy la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva, para conocer si los candidatos presentan algún proceso o denuncia por corrupción.
SISMO DE 4.3 REMECIÓ LA CIUDAD DE HUACHO Región Lima  22 Nov.- Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró al promediar las 12:49 del medio día en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima.
DESDE EL 1 DE DICIEMBRE NO PODRÁN PUBLICARSE ENCUESTAS EN 14 REGIONES Región Lima 22 Nov.- A partir de las 00:00 horas del lunes 1 de diciembre se encuentra prohibida la difusión de encuestas o proyecciones de la intención de voto, a través de los medios de comunicación, en 14 regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú