Jueves, Abril 24, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
CONTINÚAN TRABAJOS DE ASFALTADO Y VEREDAS EN EL SECTOR DE "LOS GIRASOLES" Cañete 23 Abr.- La Municipalidad Provincial de Cañete, que lidera la alcaldesa María Montoya Conde, viene ejecutando la obra de construcción de pistas y veredas en calles del sector de "Los Girasoles", en el distrito de San Vicente.
¿TERMINÓ LA SEMANA SANTA O SEMANA DIABÓLICA EN EL DISTRITO DE MALA? Cañete 23 Abr.- Nunca antes hubo tanta degradación moral en el distrito de MALA - CAÑETE, convertido hoy en tierra de nadie, un escándalo mayúsculo que nos debe hacer reflexionar sobre los valores que deben primar en la sociedad y las familias de la otrora localidad tranquila, ubicado a 86 km al sur de Lima.
INICIAN INSCRIPCIONES DE LISTAS PARA ELECCIÓN DE ALCALDE Y REGIDORES EN C.P. SAN BENITO Cañete 23 Abr.- El comité electoral del Centro Poblado San Benito, comunica a la población que se ha iniciado la etapa de inscripción de las listas de participantes para el proceso de elección de alcalde y regidores del C.P.
PSICÓPATAS EN EL PODER Cañete 20 Abr.-    Por considerar de interés general de todo el pueblo peruano, el sugerente articulo titulado: PSICÓPATAS EN EL PODER, aparecido el martes 15 de abril, en la página interior 2 del Diario El Trome, columna denominada:"La Seño Marìa", lo transcribimos literalmente:
PARIONA EN IMPERIAL Y EMPATE EN NUEVO IMPERIAL Cañete 20 Abr.- A las conocidas desaprobaciones de los Alcaldes de Imperial y Nuevo Imperial, Eddy Del Mazo y Zulma Matumay, abrumador en el caso de Eddy Del Mazo con un alucinante 82.1%  de desaprobación contra solo un 9.7% que lo aprueba; las realidades electorales fotografiadas a través de la encuesta de CIEM arrojan resultados aun más apretados que los observados para la Región Lima o para la Provincia de Cañete, veamos:
DE MIÉRCOLES A VIERNES SE ATENDIERON 242 EMERGENCIAS VIALES EN PANAMERICANA SUR Cañete 20 Abr.- La concesionaria Rutas de Lima atendió en los últimos tres días 242 emergencias en la carretera Panamericana Sur, entre problemas mecánicos y accidentes de tránsito, y pidió a los automovilistas evitar retornar este domingo a Lima en "hora punta" para no congestionar la vía.

Titular Regional

image image image image image image
CONOZCA EL "MACHU PICCHU" QUE SE UBICA EN LA SIERRA DE LA REGIÓN LIMA Región Lima 23 Abr.- Conocido como el "Machu Picchu de Lima", el complejo arqueológico de Rupac está ubicado a 3,400 metros sobre el nivel de mar en la sierra de la provincia de Huaral, región Lima, y ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de la majestuosidad histórica del antiguo Perú sin necesidad de viajar a Cusco.
PREVÉN NUEVOS OLEAJES IRREGULARES A LO LARGO DEL LITORAL PERUANO A PARTIR DE MAÑANA Región Lima 23 Abr.- A lo largo del litoral se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad a partir de la madrugada de mañana jueves 24, advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. Por ello, recomienda a toda la población costera y gente que realiza actividades portuarias, pesca, deportiva y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
JNE INICIA PROCESO SANCIONADOR CONTRA ALCALDE DE AUCALLAMA CÉSAR BALCÁZAR Región Lima 23 Abr.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra César Emilio Balcázar Labrín, alcalde distrital de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima, por supuesta infracción de no dar cuenta sobre la difusión de publicidad estatal que efectúa en la presente campaña de Elecciones Regionales y Municipales.
JNE ORDENA A JAVIER ALVARADO RETIRO INMEDIATO DE PUBLICIDAD ESTATAL. VICENTE SÁNCHEZ, LÍDER DE CONFIANZA PERÚ, PRESENTÓ DENUNCIA ACOGIDA POR ORGANISMO ELECTORAL Región Lima 23 Abr.- “Califico la decisión de contundente y muy positiva para nuestro pueblo. El Jurado Nacional de Elecciones ha ordenado a Javier Alvarado que retiretoda la publicidad estatal del Gobierno Regional de Lima en las próximas 48 horas. Esta importante decisión del JNE ha sido posible por la denuncia que presentamos el pasado 13 de marzo, y significa que el Presidente Regional ya no podrá seguir usando los recursos del pueblo para su campaña reeleccionista”, afirmó Vicente Sánchez Vásquez, secretario general del movimiento regional “Confianza Perú”, luego de conocerse la Resolución 237-2014-DCGI/JNE que resuelve abrir proceso sancionador contra Javier Alvarado por no haber dado cuenta al JNE de la difusión de publicidad estatal del Gobierno Regional de Lima, y de ordenarle el retiro de la publicidad estatal en las siguientes 48 horas.
PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ABORDÓ REUNIÓN CON TITULAR DE PCM EN TEMAS DE DESCENTRALIZACIÓN FISCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA Región Lima 23 Abr.- Una importante reunión de coordinación se realizó la mañana de ayer, con la presencia del titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en su condición de Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), conjuntamente con el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.
SISTEMA DE RIEGO PARA 100 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN MATEO Región Lima 23 Abr.- Salpín, valle generoso, cubierto por un manto verde de plantaciones de chirimoya y paltos, a tres horas de la ciudad de Lima, alberga a unos 400 pobladores, en su mayoría dedicados a la pequeña agricultura y la fruticultura familiar.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú