Sábado, Agosto 29, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
SE REALIZÓ ETAPA FINAL DEL IV CONCURSO PROVINCIAL DE CANTO “HIMNO A CAÑETE” Cañete 28Agos2015.- Tal como se había programado, con motivo de la celebración del 459° Aniversario de la Fundación Española de la “Villa de Santa María”, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete que dirige la Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa realizó hoy en los ambientes de la “Casa de la Cultura” de San Vicente, la etapa final del IV Concurso Provincial de Canto  “Himno a Cañete” con la activa participación de alumnos de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA SE CELEBRÓ EN ESSALUD CAÑETE Cañete 28Agos2015.- Bajo el lema “AMAMANTAR ES AMAR”, culminó la celebración de la  SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA en el hospital EsSalud de Cañete, con la participación de madres y niños que participaron de las diversas actividades, sobretodo de orientación, control, peso y medidas que se desarrollaron en  el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del servicio de pediatría del nosocomio cañetano.
GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DESIGNÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL RAMÓN REZOLA DE CAÑETE Cañete 28Agos2015.- A través de la Resolución Ejecutiva Regional N°0562-2015-PRES, de fecha 21 de agosto el Gobernador Regional Nelson Chui designó a Edgar Neri Cueva Gutiérrez, nuevo Director Administrativo del Hospital Rezola de la provincia de Cañete y dar por concluida la gestión de su antecesor.
OBRAS SIN FUNCIONAMIENTO: EL CASO DEL PUESTO DE SALUD DEL CP. “AUGUSTO B. LEGUIA”, Y LA “CASA DE REFUGIO DE LA MUJER Y NIÑO EN ABANDONO” Cañete 25Agos2015.- Estas obras no sólo coinciden porque estén ubicadas en el distrito de Nuevo Imperial, sino porque no están en funcionamiento para el que fueron edificadas.
DIRECTORA DE UGEL DE CAÑETE PARTICIPÓ EN II ASAMBLEA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL DE EDUCACIÓN-COPARE Cañete 25Agos2015.- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa participó en la II Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), realizada el pasado viernes 21 de agosto en las instalaciones del Salón Parroquial “San Pancracio”, del distrito de Churín en la provincia de Oyón.
GOBIERNO REGIONAL ADELANTÓ ENTREGA DE 1,500 BOLSAS DE CEMENTO A AGRICULTORES DEL CANAL NUEVO IMPERIAL PARA TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y REVESTIR CANALES DE REGADÍO Cañete 25Agos2015.-  Ante una eventual emergencia en el sector agricultura, y por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el Gobierno Regional dispuso la entrega de un primer lote de 1,500 bolsas de cemento, de un total de 2,500 , a la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial, para trabajos de prevención y emplearlos en el revestimiento de canales de riego, en diversas zonas consideradas de riesgo por Defensa Civil.

Titular Regional

image image image image image image
RECOMIENDAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS EN LA SIERRA Región Lima 24Agos2015.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió diversas medidas de preparación y protección ante el Aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre la disminución de temperaturas e incremento de viento en la sierra que se presentará desde el 25 al 28 de agosto.
EXTORSIONADORES LANZAN EXPLOSIVOS A VIVIENDA DE EMPRESARIO EN HUARAL Región Lima 23Agos2015.- Desconocidos lanzaron artefactos explosivos a la vivienda de un empresario, ubicado en la asociación de vivienda El Trébol, en Huaral (región Lima). El atentado ocurrió en la madrugada, mientras Apolinario Romero Salas de 60 años dormía junto a su familia.
MINISTRO MAURATE INAUGURA MUROS DE CONTENCIÓN FINANCIADOS POR TRABAJA PERÚ Región Lima 23Agos2015.- Once muros de contención fueron inaugurados gracias al uso intensivo en manos de obra no calificada en el distrito de San Antonio, en Huarochirí (Lima), la misma que estuvo a cargo del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.
EL 2 DE SETIEMBRE SE CONOCERÁN RESULTADOS DE PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO Y CONTRATO DOCENTE Región Lima 23Agos2015.- El Ministerio de Educación (Minedu) publicará, a partir del 2 de setiembre próximo, los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional con el objetivo de acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública del país, informó el titular del sector, Jaime Saavedra.
TRABAJA PERÚ BENEFICIÓ CON EMPLEOS TEMPORALES A MÁS DE DOS MIL POBLADORES EN HUAROCHIRÍ Región Lima 23Agos2015.- Entre agosto del 2011 y junio del 2015, el programa Trabaja Perú benefició con empleos temporales a 2,288 personas de la provincia de Huarochirí, región Lima, a través de la ejecución de 51 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada, con una inversión de más de S/. 7,1 millones, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.
MÁS DE SIETE MIL DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN DE PRUEBA ÚNICA NACIONAL Región Lima 22Agos2015.- En la región Lima, se habilitarán ocho (08) centros de evaluación para el Concurso de Nombramiento y Contrato Docente, organizado por el Ministerio de Educación y contará con la participación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para la aplicación de la prueba. En dicha evaluación participarán siete mil 569 docentes de las nueve provincias de la Región, para obtener una de las 546 plazas publicadas.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú