Sábado, Abril 30, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
MUESTRA ITINERANTE DE EL PERUANO SE INAUGURÓ AYER EN CAÑETE Cañete 29Abr2016.-La muestra itinerante del Diario Oficial El Peruano, denominada "190 años… una historia para contar", que expone las principales portadas de este medio de comunicación estatal, fue inaugurada esta mañana (ayer) en la ciudad de San Vicente de Cañete.
SOBRE JULIO GUZMÁN Y EL PARTIDO TODOS POR EL PERÚ...Por Angel Manero Cañete 28Abr2016.-Celebro la reciente afirmación de Julio Guzmán expresando su apoyo a PPK en la segunda vuelta electoral. No podría ser de otra forma para un político con una visión de desarrollo país que busca el bienestar social y crecimiento económico con valores democráticos. Un país que requiere de capacidades y oportunidades y no de regalos que compran la voluntad popular.
POR UNANIMIDAD PLENO DEL CONSEJO REGIONAL INTERVENDRÁ ANTE DENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE Cañete 28Abr2016.-El día de hoy (ayer), todas las bancadas del Consejo Regional han decidido por unanimidad intervenir mediante una comisión investigadora, ante las denuncias que se vienen presentando por irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Cañete.
¿ES AHORA JAVIER ALVARADO EL ABOGADO DE LA CONTRATISTA QUE HIZO EL HOSPITAL DE CAÑETE? Cañete 28Abr2016.-Llama la atención la reacción del Sr. Alvarado frente a la denuncia del Gobernador Nelson Chui sobre los vicios ocultos encontrados en el Hospital Regional de Cañete el pasado domingo. Presuroso, salió lanzándole improperios con ventilador como si fuera el abogado de la contratista que ejecutó la primera etapa.
CAÑETE RECIBE EXPOSICIÓN ITINERANTE DE EL PERUANO DEL 28 AL 30 DE ABRIL Cañete 28Abr2016.-La ciudad de Cañete recibirá, del 28 al 30 de abril, la exposición itinerante del Diario El Peruano, “190 años... La historia para contar” organizada para dar a conocer la importancia de tan valiosa publicación, cuya permanencia en el tiempo la ha convertido en un patrimonio histórico porque ha acompañado al Perú desde su nacimiento como República.
GILBERT VIOLETA EL PODER POLÍTICO Y CONGRESAL DE PPK QUE PONE EN RIESGO LEY DE LÍMITES A FAVOR DE CAÑETE Cañete 26Abr2016.-  El Perú entero se prepara para concurrir, por segunda vez, a las urnas con la finalidad de elegir al nuevo presidente o presidenta del país. Muchos son los comentarios y cuestionamientos que desde los bloques políticos de los partidos que propugnan las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, con la finalidad de “bajarse al contendor” o tratar de ensayar “propuestas electoreras” que le permitan logran cautivar a los electores y coronar con éxito la campaña 2016. Para muchos, podría repetirse la historia de los últimos procesos electorales, en que el que queda en segundo lugar en primera vuelta, suele ser el que en la segunda vuelta llega a ganar las elecciones generales. Si esto fuera así, talvés (jugando a ser creyentes en algunas situaciones de las cuales hemos sido testigos en los últimos procesos) el elegido podría ser PPK.
Jugando a esta hipótesis y considerando que las encuestas lo perfilan, pese a un pequeño margen de diferencia que dan las encuestas, como ganador al caballero candidato de esta “gran final”, nos atrevemos a formular una gran interrogante. ¿PPK responderá como gobierno a uno de los grandes intereses y derecho postergado de Cañete, que no es otra cosa que la aprobación de la Ley de Límites Lima (Cañete Ica (Chincha)? Podrán decir que esa decisión la deberá tomar el Congreso en donde quien talvez pierda ( continuando con esta suposición) tiene mayoría de representantes y serían los llamados a liderar esta corriente, sin duda alguna no deja de ser cierta esta aseveración, pero no debemos dejar de lado algo importante, que la solución de este tema entre otros a nivel de Estado, va por una decisión POLÍTICA que necesariamente adopte el gobernante o el Poder Ejecutivo, que en buena cuenta, será copado por el triunfador de las elecciones. Siendo así, ¿Qué garantiza que el gobierno liderado por PPK de solución a nuestro problema limítrofe cuyo informe técnico desde el año 2004 sigue esperando ser aprobado por el proyecto de Ley respectivo? Creo que ninguno.
Y sustento esta posición, en lo que representa la presencia en el nuevo Congreso de Gilbert Violeta, de raíces chinchanas, personaje de entera confianza de PPK y conformante de su entorno político quien acaba de ser elegido congresista por Lima Metropolitana y como tal con el poder político que tiene y ostenta podrá mover sus tentáculos al interior del Parlamento, para seguir postergando este anhelado derecho de todos los cañetanos, que no es otra cosa que zanjar definitivamente este creado diferendo territorial. ¿Creen Ud. que Violeta permitiría que se aprueba la Ley de límites a favor de Cañete? Creemos que no, por lo cual consideramos necesario e impostergable que los cañetanos exijamos un pronunciamiento del propio PPK al respecto, antes del proceso electoral en segunda vuelta, porque en todo caso muchos podrían dar el voto (si así lo consideran algunos) a quienes mañana soslayarán una vez más a nuestro legítimo derecho. Gilbert Violeta se pintó de cuerpo entero, al tomarse una foto con el propio PPK frente a la Planta de Licuefacción del Gas de Camisea en territorio cañetano, diciendo que dicha se planta se ubicaba en territorio chinchano. Ello evidenció su interés regionalista a favor de los vecinos del sur, lo que le garantizaría tener un gran aliado en el Poder legislativo y lo más peligroso dentro del grupo de poder y manejo político del propio PPK. Exigimos un pronunciamiento de PPK al respecto, porque la historia parece ser que nos presenta a Violeta, a partir del 28 de julio, como el Devescovi de ayer, es decir ya tenemos al enemigo" dentro del Congreso. (Elarquim)
 

Titular Regional

image image image image image image
RESALTAN LABOR DE GOBIERNO DE LIMA PROVINCIAS EN PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO DEL NIÑO Región Lima 29Abr2016.-  El ministro de Agricultura y Riego Juan Benites Ramos resaltó el ejemplo de trabajo del Gobierno de Lima Provincias, en las labores de prevención, que debería ser imitado por los gobiernos regionales de todo el país.
PRONOSTICAN OLEAJE LIGERO EN TODO EL LITORAL PERUANO A PARTIR DE HOY Región Lima 28Abr2016.-Oleajes de ligera intensidad, provenientes del Pacifico Sur, se prevé desde la tarde de hoy jueves 28, a lo largo de todo el litoral, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
CONTRALORÍA HALLA RESPONSABILIDADES EN 8,529 FUNCIONARIOS REGIONALES Región Lima 26Abr2016.- La Contraloría halló responsabilidades de tipo administrativo en 6,168 funcionarios, de carácter penal en 1,458 y de naturaleza civil en 903, entre el 2010 y 20015, tras realizar supervisiones en los gobiernos regionales de Áncash, Callao, Ica, Lima Provincias y Loreto.
CON TOTAL NORMALIDAD SE DESARROLLÓ CONCURSO DOCENTE PARA ASCENSOS Y CARGOS DIRECTIVOS Región Lima 24Abr2016.- Con total normalidad se desarrolló hoy el concurso de docentes para ascensos y para acceder a cargos directivos, de manera simultánea en 85 locales distribuidos en todo el Perú, donde más de 60 mil profesores fueron evaluados, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
REGIONES PIURA, LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE, ÁNCASH Y LIMA YA CUENTAN CON VACUNAS CONTRA INFLUENZA Región Lima 24Abr2016.-  Las Direcciones Regionales de Salud de Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima ya cuentan con los lotes programados de vacunas contra la influenza AH1N1 distribuidos por el Ministerio de Salud, a fin de cumplir con el calendario de vacunación previsto cada año entre abril y mayo para proteger la salud de la población vulnerable.
FESTIVAL GASTRONÓMICO HUACHO MUCHO GUSTO SE CELEBRARÁ EL 21 Y 22 DE MAYO Región Lima 23Abr2016.- Lo mejor de la culinaria de Huacho se podrá degustar en el festival gastronómico “Huacho Mucho Gusto”, que se desarrollará el próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de esa ciudad, capital de la provincia de Huaura, al norte de Lima.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú