Jueves, Octubre 02, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
JÓVENES LÍDERES DE CAÑETE PARTICIPAN DE CINEFORUM JUVENIL: “MANOS MILAGROSAS” Cañete 30 Sep.- Los Jóvenes Líderes de Cañete, organizaron y participaron de un Cineforum Juvenil en el cual visualizaron y analizaron la película “Manos Milagrosas” que trata sobre la vida de Ben Carson, un brillante neurocirujano que, tras salvar la vida de un niño, cuenta su historia con humildad y honradez, atribuyendo el mérito de sus logros a su madre, a su hermano y a Dios.
VLADIMIR ROJAS: "DEFENDER CAÑETE TAMBIÉN SIGNIFICA GESTIONAR LOS SERVICIOS BÁSICOS" Cañete 30 Sep.- “Recibir con atención las preocupaciones de nuestras comunidades, para continuar trabajando, ha sido el camino trazado en esta campaña”, expresó, el candidato de “Patria Joven”  a consejero regional por Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza, durante una visita a los Centros Poblados de Santa María Alta  y Pueblo Nuevo de Conta, en el distrito de Nuevo Imperial.
SAN ALEJANDRO PAGÓ CARA SU POCA EFECTIVIDAD Y EMPATÓ 1-1 CON WALTER ORMEÑO Cañete 29 Sep.- Los ucayalinos salieron decididos a aplastar a los cañetanos, quienes en el papel tenían todas las de perder en el Aliardo Soria Pérez. Así fue que empezaron los embates desde el arranque, con 'Ricky' Pérez en una floja tarde pero con César Zambrano salvando los frijoles a los 25’ para lograr el 1-0. Johan Rey se vistió de verdugo y de inmediato logró el empate, que cayó como un baldazo de agua fría para bajar la temperatura en Ucayali. El complemento fue un demoler de San Alejandro y aguantar por parte de Ormeño, que supo defender su empate como oro.
RUFINA «LO HIZO» Cañete 29 Sep.- A mi parecer, Rufina Lévano tiene una larga experiencia en la labor edilicia que le ha dado esa seguridad que demuestra cada vez que se presenta en público. Su paso por palacio municipal (provincial) le permite refutar las propuestas que muchos de sus antagonistas difunde a través de los medios y los debates, entre ellas contradecir a tres de sus principales blancos como son Javier Alvarado, Alex Bazán y María Montoya, a quienes siempre parece llevarlos en el inconsciente, a quienes parece haber marcado fijamente en esta temporada y se ha propuesto “acabarlos”; o al menos tomarlos como trampolín para polemizar y trascender en estos últimos días de campaña.
ALCALDE CANDIDATO “CHAUQUITA” IMPULSA FALSA DENUNCIA CONTRA OPOSITOR POR MIEDO A PERDER ELECCIONES MUNICIPALES Cañete  28 Sep.- El titular decía que se traficaba con alimentos donados. Esa noticia nos llamó la atención. El distrito de Chilca en manos del zamarro Alfredo Chauca siempre es motivo de curiosidad.
FISCALÍA INVESTIGA LICITACIÓN GANADA CON PRESUNTA CARTA FIANZA FALSA DE EMPRESA FAVORITA DEL GORE LIMA EN UNIDAD EJECUTORA DE CAÑETE Cañete  28 Sep.- Las cosas se ponen bien feas para el actual gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur. Pues no solo es la protesta de trabajadores impagos o la pérdida de 10 laptops del local institucional o el extraño robo de documentos como cartas fianza, chequeras y expedientes técnicos, sino que afronta ahora entre varios juicios uno en particular: una licitación ganada por una empresa que habría presentado carta fianza falsa para firma el contrato.

Titular Regional

image image image image image image
ANDRÉS TELLO: "IMPULSARÉ UN GOBIERNO EN SERVICIO Y APOYO DEL ADULTO MAYOR" Región Lima 30 Sep.- En declaraciones a diversos medios radiales, el candidato de las propuestas al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco manifestó que impulsará una gestión que atienda y se preocupe por los adultos mayores de la región Lima.
MOVIMIENTO LA FAMILIA LOGRA EXITOSO CIERRE DE CAMPAÑA EN HUAROCHIRÍ Región Lima 30 Sep.- Esta vez Huarochirí le brindó su respaldo. Nelson Chui Mejía realizó el cierre de campaña en esta provincia ante miles de simpatizantes que acompañaron al líder del movimiento La Familia en su gira proselitista.
MINISTRO CONVOCA A MAESTROS A CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Región Lima 30 Sep.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, invitó hoy a los maestros y maestras de los colegios públicos del país a participar en el Concurso de Acceso a cargos de Director y Subdirector cuyo proceso de inscripción vence este viernes 3 de octubre.
GARANTIZAN SERVICIO CELULAR TRAS AFECTACIÓN PARCIAL EN LIMA Y PROVINCIAS Región Lima 30 Sep.- Tras haberse producido una afectación en el servicio de telefonía celular en algunos distritos de Lima y parcialmente en las ciudades de Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali, la empresa Claro señaló que dispuso las acciones correctivas respectivas para restablecer su funcionamiento.
¿POR QUÉ FRACASÓ ROSA VASQUEZ? Y ¿POR QUÉ SU PROPIA GENTE HUYE Y DUDA DE SUS PROMESAS? Región Lima 30 Sep.- VARIOS SON LOS MOTIVOS, ENTRE ELLOS: -La gente se dio cuenta que su principal oferta  es fotografiarse con un sombrero de cholita,  el mismo que nunca usó en su vida, para lograr la manipulación de la voluntad popular.
INAUGURAN 04 MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SECTORES ALEJADOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA Región Lima 30 Sep.- Beneficiando directamente a más de 11 mil habitantes de zonas alejados y de bajos recursos, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud viene implementando el programa “Médico de Familia” que en esta ocasión inauguró cuatro módulos de atención primaria de salud que permite el acceso a la salud de manera descentralizada.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú