Sábado, Enero 31, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ALCALDES DE CAÑETE ELIGEN REPRESENTANTE ANTE EL FONDO DE INVERSIÓN MUNICIPAL-FINVER Cañete 29Ene2015.- En una actitud democrática la Municipalidad Provincial de Cañete y la mayoría de alcaldes distritales eligieron al alcalde representante ante el comité directivo del Fondo de Inversión Municipal FINVER como lo estipula el artículo 12 del Reglamento del FINVER.
USUARIOS DE PENSIÓN 65 RECIBEN DNI ELECTRÓNICO EN CAÑETE Cañete 29Ene2015.- Un total de 140 usuarios del programa Pensión 65, naturales de la provincia de Cañete, recibieron su documento nacional de identidad (DNI) electrónico en el marco de un proyecto piloto realizado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
URRESTI, ALCALDES Y MERCADOS Cañete 29Ene2015.- En su caminata por San Vicente de Cañete e Imperial, a trote equino, el Ministro Urresti se dirigió a los mercadillos de ambos lugares (caminata de por sí planificada por su despacho para llamar la atención) y al ver la cruda realidad del mercadillo de San Vicente y del mercadillo de Chocos en Imperial, lanzó tal grito que desde anoche y hoy todos los medios lo tratan: ha llamado la atención a los alcaldes y ha hecho suyo lo que todos los ciudadanos de estos lugares la hemos hecho siempre: "ORDENEN LOS MERCADOS"; "LÍMPIENLOS"; "EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE PRODUCIRSE UN INCENDIO Y VA A TENER SERIAS CONSECUENCIAS", sin embargo las gestiones anteriores no han hecho caso o no sabían como resolverlo.
ALCALDE ALEX BAZAN Y MINISTRO URRESTI, VISITAN DISTRITOS DE CHILCA, MALA, SAN VICENTE E IMPERIAL Cañete 28Ene2015.- La jornada de trabajo se inició por la mañana en el Distrito de Chilca donde el Ministro Daniel Urresti llegó hasta la comisaría del lugar para saber de los niveles de delincuencia y problemas de construcción civil que hay en la zona. Seguidamente se dirigió a distrito de San Pedro de Mala donde hizo lo mismo.
UDAVIT – CAÑETE ORGANIZÓ TALLER SOBRE LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS DE ESTA UNIDAD Cañete 28Ene2015.- La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Cañete, organizó un taller para conocer los lineamientos y políticas de protección y asistencia de esta unidad.
UN CENTENAR DE AGENTES POLICIALES REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN CAÑETE Cañete 28Ene2015.- Desde la localidad de Imperial-Cañete, en donde recorrió algunas zonas “críticas” en materia de seguridad, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció el envío de una fuerza permanente de 100 hombres y 20 motos para consolidar los esfuerzos que se realizan en materia de pacificación.

Titular Regional

image image image image image image
SE HARÁ REALIDAD CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA 151 MILLONES Región Lima 30Ene2015.- Un convenio de cooperación interinstitucional firmará el presidente regional Nelson Chui Mejía con el ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia, con lo cual se hará realidad la construcción del moderno Hospital Regional de Huacho.
NELSON CHUI ANALIZÓ JUNTO AL CONSEJO REGIONAL RETOS QUE AFRONTAR POR LA GOBERNABILIDAD INSTITUCIONAL Región Lima 30Ene2015.- Identificados con el progreso de los pueblos, el presidente regional Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de trabajo con el Consejo Regional para conocer de cerca los lineamientos que se desarrollarán a fin de atender las necesidades de sus habitantes.
PJ DETERMINARÁ RESPONSABILIDAD DE JUECES QUE DECLAREN PRESCRIPCIÓN DE PROCESOS PENALES Región Lima 30Ene2015.- Con la finalidad de prevenir conductas reñidas con las buenas prácticas, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emitió una resolución que le permitirá, a través de los respectivos órganos de control, determinar la responsabilidad funcional de los jueces que declaren la prescripción de los procesos penales.
DESALOJAN A INVASORES DE ZONA ARQUEOLÓGICA EN HUAROCHIRÍ Región Lima 30Ene2015.-  En una operación conjunta, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad distrital de Ricardo Palma y la Policía Nacional retiraron hoy a más de 30 personas que pretendían asentarse en la zona intangible del sitio arqueológico ‘Tres Marías’, en la provincia de Huarochirí, en Lima.
INTERVIENEN VIVIENDA E INCAUTAN MÁS DE MIL ENVOLTORIOS DE DROGA EN BARRANCA Región Lima 29Ene2015.- Efectivos policiales realizaron una intervención en el populoso barrio de Chocoy, donde se incautó más mil envoltorios conteniendo diferentes tipos de estupefacientes, el hecho se produjo exactamente en la tercera cuadra de la calle Garcilaso de la Vega en Barranca, región Lima.
SE DESTINA 8 MILLONES PARA MOBILIARIOS Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS EN LA REGIÓN LIMA Región Lima 29Ene2015.- Los colegios de las nueve provincias de la región Lima fueron considerados en el Programa de Mantenimiento de Infraestructura y Mobiliarios del Ministerio de Educación (MINEDU).

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú