Lunes, Julio 28, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
AGROBANCO FINANCIA RECONVERSIÓN DE CULTIVOS DE ALGODÓN POR QUINUA EN CAÑETE Cañete 27 Jul.- El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que el programa de reconversión cultivos de algodón por quinua en la costa central del país, se inició en el valle de Cañete, Lima.
VISTOSO CORSO Y PASACALLE POR FIESTAS PATRIAS SE REALIZÓ EN CAPITAL CAÑETANA Cañete 26 Jul.- Comités de vaso de leche, comedores populares y personal de las diversas áreas del municipio provincial participaron del Corso y Pasacalle programado con ocasión de la celebración del 193° aniversario de la proclamación de la Independencia.
CARBAJAL GONZÁLES Y PERCY ALCALÁ COMETEN ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA TERMINAL HUAPAYA EN MALA Cañete 26 Jul.- Cobarde accionar. Alrededor de las 1:00 pm contingente de serenazgo de la Municipalidad de Mala y efectivos policiales que no pertenecen Al puesto del distrito llegaron como si fueran matones a las instalaciones de la empresa Huapaya, ubicado en la Antigua Panamericana Sur, con la finalidad de cerrar el paso al local colocando bloques de cemento que fueron destrozados por la población en su conjunto.
SE REALIZÓ TRADICIONAL DESFILE ESCOLAR EN EL CENTRO POBLADO "NUEVO AYACUCHO" POR FIESTAS PATRIAS Cañete 26 Jul.- Como en años anteriores nuevamente en el Centro Poblado "Nuevo Ayacucho" del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, se llevó a cabo el gran desfile escolar por el 193° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.
RECOMENDACIONES A LOS TRANSPORTISTAS Y PEATONES QUE TRANSITAN POR LA AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 24 Jul.- Considerando que se ha dado inicio a la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en el tramo comprendido entre el Jr. Ayacucho en el distrito de Imperial hasta el cruce con el Ovalo Grau en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, el Consorcio Benavides sugiere tener en cuenta algunas recomendaciones:
MUNICIPIO PROVINCIAL MONITOREA OBRAS DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 24 Jul.- La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, inició con el monitoreo de la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado”en la Av. Mariscal Benavides, obra que permitirá realizar el cambio de las redes que cuentan con una antigüedad de más de 30 años de uso.

Titular Regional

image image image image image image
¡ CUANDO LA FAMILIA ES PRIMERO: ROSA VASQUEZ PONE COMO CANDIDATO A CONSEJERO REGIONAL A SU HIJO ! Región Lima 27 Jul.- Hay que ser bieeeeeeen descarado para postular al gobierno regional  y llevar en la lista de consejeros a tu propio hijo, sangre de tu sangre. Eso está haciendo la candidata a la presidencia regional Rosa Vásquez, quien lleva como candidato a consejero regional accesitario a su hijo Diego Helguero Vásquez.
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS APOYAN FISCALIZACIÓN DE HOJAS DE VIDA Región Lima 27 Jul.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó que un total de 25 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, están cumpliendo con apoyar la fiscalización de las hojas de vida, a través del envío de información a solicitud del organismo electoral.
TACHAS CONTRA CANDIDATOS SON EVALUADAS POR LOS 96 JEE Región Lima 27 Jul.- Los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país están en plena etapa de evaluación de las tachas presentadas contra las listas y candidaturas que participarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
ESTE MARTES NO HABRÁ TRÁNSITO DE CAMIONES DE CARGA POR CARRETERA CENTRAL Región Lima 27 Jul.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció hoy que a fin de aliviar el congestionamiento vehicular por la gran demanda de vehículos que se desplazan por Fiestas Patrias, este martes 29 de julio se suspenderá el tránsito de los camiones de carga y mercancías en la Carretera Central.
AL MENOS 8 HERIDOS DEJÓ MÚLTIPLE CHOQUE EN LA VARIANTE DE PASAMAYO, EN HUACHO Región Lima 27 Jul.- Al menos 8 heridos dejó el choque múltiple por alcance que involucró a un promedio de 16 vehículos, y que se registró hoy a la altura del kilómetro 54 de la variante de Pasamayo en la ciudad de Huacho, región Lima, debido a la densa neblina que afecta la zona, informó el jefe policial de carreteras, Felipe Eslava Chávez.
CONVOCAN A ESCUELAS DE TODO EL PAÍS A 17 CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICA Región Lima 25 Jul.- Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú