Domingo, Febrero 14, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
CERRO AZUL ENTRE LAS PLAYAS DONDE LA POLICÍA REALIZÓ MÁS RESCATES Cañete 13Feb2016.-San Pedro y Cerro Azul fueron las playas con mayor número de rescates realizados por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú en lo que va del verano, según cifras de la misma institución.
4 CONDUCTORES FUERON INTERVENIDOS PORQUE DIERON POSITIVO AL ALCOHOLÍMETRO Cañete 12Feb2016.- Fueron cuatro los conductores que dieron positivo a la prueba del alcoholímetro cualitativo que se realizó en el operativo que dirigió la Fiscalía de Mala, el último fin de semana en las inmediaciones del boulevard de Asia, ubicado a la altura del Km. 97.5 de la Panamericana Sur.
ALUMNOS Y DOCENTES CAÑETANOS FUERON DISTINGUIDOS EN “I ENCUENTRO REGIONAL DE GANADORES NACIONALES E INTERNACIONALES-DRELP 2015” Cañete 11Feb2016.- La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias en significativa ceremonia realizada el pasado domingo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Huacho, procedió a reconocer y felicitar a los estudiantes y docentes que obtuvieron los primeros lugares a nivel inicial e internacional en los diferentes eventos en que representaron a la Región Lima.
PROMOCIONARÁN LOS ATRACTIVOS DE CAÑETE EN LA CIUDAD DE WASHINGTON Cañete 02Feb2016.- El alcalde de Cañete, Álex Bazán, informó que los diversos atractivos de la provincia limeña de Cañete serán promocionados en la ciudad de Washington a través de un documental que será difundido en esa ciudad estadounidense.
COMISIÓN REGIONAL DE DEFENSA DE LÍMITES ACORDÓ RESOLVER EN BREVE PLAZO DIFERENDO TERRITORIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA Cañete 02Feb2016.- Resolver lo antes posible el diferendo limítrofe que mantienen las provincias de Cañete y Chincha, fue el acuerdo que estableció la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos históricos Legales de nuestra provincia, la misma que preside el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech.
ASIA: BORRACHERAS Y PELEAS SE REGISTRAN ANTE AUSENCIA POLICIAL Cañete 31Ene2016.- En Cañete, a la altura del km 97,5 de la Panamericana Sur, se sitúa el Boulevard de Asia. Los 60 mil visitantes que llegan al balneario cada fin de semana buscan en sus bares, restaurantes y discotecas un buen momento. 

Titular Regional

image image image image image image
MEDIANTE CARTA ABIERTA PIDEN A GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI "CAMBIO DE ESTRUCTURA PRODUCTIVA DE LAS 9 PROVINCIAS Y SUS 128 DISTRITOS" Región Lima 13Feb2016.- Señor Gobernador Regional: La mayoría de habitantes de esta parte del Perú sabemos que usted está embarcado en una doble tarea, la recuperación del tiempo perdido, por lo cual es urgente el cambio de estructura productiva de las 9 provincias y sus 128 distritos que conforman la Región Lima y la implementación efectiva de las reformas sociales que hace tiempo deberían haberse hecho.
IMPLEMENTARÁN VISITAS TURÍSTICAS EN CIRCUITO DE ISLAS DEL NORTE CHICO Región Lima 13Feb2016.- El Gobierno Regional de Lima posicionará el turismo en el circuito de las islas del norte chico en el marco del proyecto "Naturaleza, gastronomía y arqueología cerca a Lima", que desarrolla con el Mincetur, anunció la directora regional de Turismo, Mariela Martel.
DESDE EL MARTES 16 HABRÁ OLEAJES ANÓMALOS EN EL LITORAL PERUANO Región Lima 12Feb2016.- Oleajes de moderada intensidad se registrarán del martes 16 al jueves 18 de febrero en todo el litoral peruano, y no se descarta que en algunas zonas se registren oleajes de fuerte magnitud, pronosticó Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. Mediante el aviso especial N° 8, la DHN precisó que estos oleajes provenientes del océano Pacifico Norte afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste. "En zonas de playa se prevé desde el martes 16 la presencia de oleaje ligero intermitente, el cual aumentaría a moderada intensidad en la madrugada del miércoles 17 de febrero, no descartándose que el jueves 18 en algunas zonas se presenten oleajes intermitentes de fuerte intensidad", manifestó. La DHN explicó que estas condiciones responden a que actualmente el Perú se encuentra en la fase de luna nueva orbitando hacia la fase lunar de cuarto creciente para el día lunes 15 y a luna llena para el lunes 22 de febrero. "Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población", indica el aviso especial. Prevención Frente a este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a las autoridades competentes y a la población que adopten medidas de seguridad específicas para las actividades portuarias, de recreo y de pesca. Recomendó evitar exponerse a los oleajes anómalos si se realiza actividades deportivas y recreativas; asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar las embarcaciones pequeñas a tierra. Asimismo, asegurar puertas y ventanas, si se vive cerca del mar, y evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera. (Andina)
DERRUMBE EN CAJATAMBO DEJA UNA PERSONA FALLECIDA Y CUATRO HERIDOS Región Lima 11Feb2016.- Un deslizamiento de piedras sobre la vía Pativilca-Cajatambo en la región Lima, dejo una persona fallecida y cuatro heridos, al caer una gran cantidad de piedras y tierra sobre el vehículo en que viajaban hacia la provincia de Barranca.
IDENTIFICAN A BOSQUES QUENUALES DE OYÓN COMO ÁREAS DE CONSERVACIÓN Región Lima 03Feb2016.-  Los bosques de quenuales y bofedales altoandinos de la cuenca alta de la provincia de Oyón, región Lima, fueron identificados como áreas prioritarias para la conservación por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de Lima (GRL), se informó.
HUAROCHIRÍ: INVIERTEN MÁS DE S/. 11 MLLNS. EN MEJORA DE COLEGIOS Región Lima 03Feb2016.-  La Municipalidad Distrital de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, culminó en el 2015 las obras de mejora de la infraestructura de dos colegios estatales con un financiamiento de 11.8 millones de soles, transferidos a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú