Domingo, Abril 19, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
TODO ESTÁ LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN QUILMANÁ Cañete 13Marz2015.- En conferencia de prensa llevada a cabo en la bodega “Luis Sánchez” en el Anexo de Roldán, jurisdicción del distrito de Quilmaná, se dio a conocer las actividades programadas en el PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2015.
¡EL COLMO! INTENTAN CELEBRAR CONVENIO CON UNIVERSIDAD PRIVADA PARA BENEFICIAR DIRECTAMENTE A FUNCIONARIOS, ESPOSAS E HIJOS FORÁNEOS EN MALA Cañete 13Marz2015.- Lejano están los días cuando en campaña electoral escuchábamos al Sr. ROSALI PALERMO FIGUEROA GUTIÉRREZ hoy Alcalde de MALA decir que de llegar a dicho cargo la educación superior llegaría de dos maneras (1) En convenio con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, (2) En convenio con la UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO. Esta última con una subsede en MALA. Autoproclamándose como uno de los fundadores del partido de Cesar Acuña Peralta (APP) su oratoria tenía mucha relación y gran parte le creyó para influir en su respaldo político.
QUILMANÁ SERÁ SEDE DE LA 1ERA FECHA DEL RALLY COPA “VENDIMIA 2015” Cañete 12Marz2015.- Si bien en la temporada pasada Quilmaná recibió la visita del rally en su segunda edición, este año el rally tendrá aún más presencia en la zona con motivo de las celebraciones de la Vendimia 2015, sumados a la confirmación que la Plaza principal de Quilmaná será el epicentro de la 1ra. Fecha del calendario 2015 del Automóvil Club de Lima, cita que se disputará el sábado 14 de marzo próximo.
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI PROCEDERÁ A ENTREGAR A LA COMUNIDAD INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA PONER EN SERVICIO COLEGIO “ELADIO HURTADO VICENTE” EN EL DISTRITO DE IMPERIAL Cañete 12Marz2015.- Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima realizará una breve  visita de trabajo  la provincia de Cañete y en un acto protocolar procederá a entregar el local educativo N° 20147 a la directora del plantel, docentes,  padres de familias y comunidad  en general.
ERLY LÁZARO Y SANTIAGO CANO, ACUSADOS DE NEGOCIAR OBRAS BAJO LA MESA DESDE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Cañete 12Marz2015.-El exgerente general de la Municipalidad Provincial de Huaura y ex candidato a la alcaldía del distrito de Imperial de Cañete, Erly Lázaro Vicente, es buscado y denunciado por Alejandra Ascencio, dueña de una empresa constructora, quien en el 2013 le entregó al mencionado ejecutivo la suma de S/.6 mil nuevos soles a manera de primera letra para ser beneficiada en la adjudicación de una obra.
CONGRESO DISTINGUE A NIÑO PERUANO CAMPEÓN EN ARTES MARCIALES NATURAL DE CAÑETE Cañete 12Marz2015.-En reconocimiento al primer puesto obtenido en el VI Campeonato del Mundo de Artes Marciales, categoría 8-9 años, el Congreso de la República le entregó este jueves 12 el Diploma de Honor al niño Ali Samir Melgarejo Márquez, natural de Cañete.

Titular Regional

image image image image image image
DEUDA DE MUNICIPIO DE HUARAL SUPERA LOS 25 MILLONES DE SOLES Región Lima 13Marz2015.- En conferencia de prensa, la alcaldesa provincial de Huaral (región Lima), Ana Kobayashi Kobayashi, y sus funcionarios dieron a conocer que el municipio atraviesa actualmente por una deuda que supera los 25 millones de soles, dejada por la anterior gestión municipal.
CAMINO A LA JUSTICIA: IRÁN A JUICIO IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE LOCUTOR HUACHANO JOEL VILLANUEVA Región Lima 13Marz2015.-CON EL PUEBLO HUACHANO EN LAS CALLES. Mientras amigos, colegas, paisanos y familiares de Joel Villanueva Gonzáles marchaban y realizaban un plantón para exigir justicia, el juez José Rivera Arévalo determinó que los implicados en su asesinato vayan a juicio oral.
SE ACELERA PROYECTO DEL HOSPITAL ESSALUD DE HUACHO Región Lima 13Marz2015.- El gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con la presidenta de EsSalud Dra. Virginia Baffigo, con la finalidad de acelerar la ejecución del anhelado proyecto para los asegurados, del Hospital de Huacho, donde se invertirán 90 millones de nuevos soles.
TÁVARA: NO REELECCIÓN SE APLICA A ACTUALES ALCALDES Y GOBERNADORES REGIONALES Región Lima 12Marz2015.- La norma que prohíbe la reelección inmediata de los gobernadores regionales y alcaldes debe aplicarse a las actuales autoridades municipales y regionales, sostuvo hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.
LLUVIAS MODERADAS SOPORTARÁ SIERRA CENTRAL Y SELVA DURANTE PRÓXIMOS DÍAS Región Lima 12Marz2015.- En las zonas altas de la sierra central y en la ceja de selva, principalmente, se registrarán precipitaciones pluviales moderadas en los siguientes días, sostuvo hoy el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.
OLEAJES INTERMITENTES SE REGISTRARÁN EN LITORAL SUR Y CENTRO EL DOMINGO Y LUNES Región Lima 12Marz2015.- Oleajes intermitentes de ligera intensidad se prevé a lo largo del litoral sur y centro, desde el amanecer del domingo 15 al amanecer del lunes 16, informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DCG) de la Marina de Guerra del Perú.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú