Sábado, Julio 26, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
RECOMENDACIONES A LOS TRANSPORTISTAS Y PEATONES QUE TRANSITAN POR LA AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 24 Jul.- Considerando que se ha dado inicio a la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en el tramo comprendido entre el Jr. Ayacucho en el distrito de Imperial hasta el cruce con el Ovalo Grau en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, el Consorcio Benavides sugiere tener en cuenta algunas recomendaciones:
MUNICIPIO PROVINCIAL MONITOREA OBRAS DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 24 Jul.- La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, inició con el monitoreo de la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado”en la Av. Mariscal Benavides, obra que permitirá realizar el cambio de las redes que cuentan con una antigüedad de más de 30 años de uso.
"HOSPITAL PERÚ" BRINDÓ 2,750 ATENCIONES MÉDICAS A ASEGURADOS CAÑETANOS Cañete 24 Jul.-Como un  éxito completo ha sido considerada la presencia del Hospital Perú en la provincia de Cañete.  Se ha logrado un total de 2,750 atenciones médicas en 6 días, en esta oportunidad a cargo del Dr. Carlos Zelada Asenjo, quien acompañado de médicos especialistas (medicina interna, oftalmología, otorrino, ginecología, pediatría, ecografía, cirugía, odontología, obstetricia, ecografía, radiología y laboratorio.)  llegaron a la ciudad de San Vicente de Cañete, a solicitud del director del nosocomio Dr. Yuri Zambrano Rubio, ante la demanda  de algunas especialistas ausentes.
INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA DESFILARON POR FIESTAS PATRIAS Cañete 24 Jul.- A pocos días de la celebración del 193° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, internos del penal de Cantera en el distrito de Nuevo Imperial, participaron del colorido desfile por fiestas patrias.
RECOMIENDAN ACCIONES RESPECTO A SEGURIDAD PERSONAL, DESVIACIÓN DE TRÁNSITO, ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y RESPETO A SEÑALES DE TRÁNSITO POR OBRAS EN AV. MARISCAL BENAVIDES Cañete 23 Jul.- Posterior a la culminación de los trabajos preliminares y habiendo recibido la Resolución de PROVIAS que autoriza a la Municipalidad Provincial de Cañete el Derecho de uso de vía, en la zona de ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en el tramo comprendido entre el Jr. Ayacucho en el distrito de Imperial hasta el cruce con el Ovalo Grau en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, EL DÍA MIÉRCOLES 23 DE JULIO DEL 2014 SE INICIARÁ LOS TRABAJOS DE EXCAVACIÓN en los siguientes tramos:
PLAN DE DESVÍO DE RUTAS POR OBRA DE LA AV. MARISCAL BENAVIDES SE INICIA HOY MIÉRCOLES 23 DE JULIO Cañete 23 Jul.- Ante el inicio de los trabajos de excavación en la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en el tramo comprendido entre el Jr. Ayacucho en el distrito de Imperial hasta el cruce con el Ovalo Grau en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, a partir del día MIÉRCOLES 23 DE JULIO DEL 2014 el tránsito en la Av. Mariscal Benavides se realizará de la siguiente manera:

Titular Regional

image image image image image image
SIMPATIZANTES DE PARTIDO POLÍTICO AGREDEN A EFECTIVOS DE SERENAZGO EN HUACHO Región Lima 24 Jul.- Seguidores del partido político Alianza para el Progreso (APP) protagonizaron un incidente a horas previas de la realización de un mitin de su candidato regional en la ciudad de Huacho, región Lima.
TREINTA PASAJEROS HERIDOS TRAS DESPISTE Y VUELCO DE BUS EN HUAURA Región Lima 24 Jul.- El despiste y vuelco del ómnibus Suiza Peruana Express, deja 30 personas heridas en el kilómetro 172 de la Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia limeña de Huaura.
JEFES DE ODPE INICIAN ACTIVIDADES PARA ORGANIZAR ELECCIONES DE OCTUBRE Región Lima 24 Jul.- Los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) iniciaron sus actividades en cada una de las jurisdicciones a las que fueron asignados, con el fin de desarrollar de manera transparente y eficaz las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.
REALIZAN MEJORAMIENTO DE CARRETERA PUENTE PALCA – CANCHAPILCA – LAMPIAN – CHUNCHUHUACA – CHALAMAQUI SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL Región Lima 24 Jul.- Con la finalidad de mejorar las vías de acceso hacia las zonas altoandinas de la provincia de Huaral, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones viene realizando el mantenimiento periódico de la carretera perteneciente al tramo: Puente Palca – Cruce Canchapilca – Canchapilca, tramo: Cruce Canchapilca – Lampian, Tramo: Chunchuhuaca – Chalamaqui.
PREVÉN NEVADAS, LLUVIAS Y GRANIZO EN LA SIERRA CENTRAL Y SUR A PARTIR DEL DOMINGO 27 Región Lima 24 Jul.- Se prevé la ocurrencia de nevadas, lluvias y granizo en la sierra central y sur del país, en localidades ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, desde el domingo 27 al miércoles 30, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
ADOPTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EVENTUAL PRESENCIA DEL FENÓMENO DE “EL NIÑO” EN LA PROVINCIA DE BARRANCA Región Lima 24 Jul.- El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil y en coordinación con otras instituciones de los valles de Pativilca, Fortaleza y Supe de la provincia de Barranca, acordaron desarrollar acciones de prevención ante la eventual presencia del Fenómeno de “El Niño”.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú