Jueves, Mayo 28, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJIA INAUGURARÁ EN EL DISTRITO DE IMPERIAL LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO BÁSICO DE RECURSOS EDUCATIVOS (CEBRE) Cañete 27May2015.-  Una intensa jornada de trabajo cumplirá el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía en Cañete, y en esta perspectiva, procederá junto a diversas autoridades locales, a la inauguración del Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE) en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, ceremonia que se realizará el día jueves 28 de mayo a las 4 de la tarde.
PRODUCTORES AGRARIOS DE CAÑETE PARTICIPARON CON ÉXITO EN CURSO TALLER SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA COMO ALTERNATIVA PARA LOGRAR LA CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA Cañete 27May2015.- Ante un auditorio colmado de productores agrarios de Cañete, el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, procedió a inaugurar el Primer Curso Taller vinculado a la Producción orgánica como alternativa a la producción de alimentos de calidad y lograr de esta manera la certificación ecológica.
EL 2016 OPERARÁ EL MÁS MODERNO PARQUE INDUSTRIAL EN CHILCA Cañete 27May2015.- En abril del 2016 empezará a funcionar Sector 62, el Primer Parque Industrial con estándares internacionales, ubicado en el distrito de Chilca, Cañete.
HASTA EL MOMENTO ALCALDE DE QUILMANÁ NO CONCRETA OFRECIMIENTO DE DONACIÓN DE TERRENO PARA CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE Cañete 26May2015.- Hasta el momento no se concreta el compromiso anunciado, en los primeros días de su gestión, por el alcalde distrital de Quilmaná Profesor José Antonio Caico Fernández, de  entregar tres hectáreas de terreno a favor de la Universidad Nacional de Cañete para la construcción del futuro Centro de Investigación de la Facultad de Agronomía.
ORGANIZAN CURSO TALLER SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA COMO ALTERNATIVA PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SANOS Y CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA Cañete 25May2015.- Un importante curso taller organiza el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, el mismo que está dirigido a productores agrarios teniendo como objetivo dar a conocer la producción orgánica y el fortalecimiento del sistema de garantía participativa como una alternativa para lograr la certificación ecológica para los pequeños y medianos productores.
ALFABETIZAN A ADULTOS MAYORES DE ESTABLECIMIENTO PENAL DE CAÑETE Cañete 25May2015.-  Un total de 15 internos adultos mayores, cuyas edades fluctúan entre 60 y 84 años, son alfabetizados en el establecimiento penal de Cañete gracias a las gestiones hechas por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que se ha trazado erradicar el analfabetismo en sus recintos carcelarios.

Titular Regional

image image image image image image
LIMA CONCENTRA CASI EL 40% DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE CHIRIMOYA Región Lima 27May2015.- La producción nacional de chirimoya alcanza las 20 mil toneladas anuales, de las cuales la región Lima produce aproximadamente entre 7,500 y 8,000 toneladas, lo que representa cerca del 40% de la producción total.
RESALTAN INTERÉS DE MUJERES DE PROVINCIAS EN EL CONTROL PRENATAL Región Lima 27May2015.- Cada vez es mayor el número de mujeres que se informan sobre la importancia del control prenatal y participan de ferias de salud donde se resalta la atención del parto con adecuación intercultural, que implica el respeto a los valores culturales y tradicionales de cada población.
GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI SUSCRIBE PACTO DE COMPROMISO CON MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA Región Lima 27May2015.-En aras de fortalecer las políticas educativas en la región, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un pacto de compromiso con el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví.
FALSOS CLIENTES ASALTARON TIENDA DE ROPA EN PLENO CENTRO DE HUACHO Región Lima 27May2015.- Aparentaban ser unos simples clientes y hasta se probaron diversas camisas y pantalones, pero detrás de esa apariencia eran avezados asaltantes que no dudaron en contados segundos reducir al personal y vigilantes para desvalijar y apropiarse del dinero del dia y de ropas, en el distrito de Huacho Provincia de Huaura.
ARTESANOS DE LA REGIÓN LIMA SERÁN PARTE DE LA FERIA PERÚ GITF SHOW Y PERÚ MODA 2015 Región Lima 27May2015.- Los artesanos de la región Lima serán parte de uno de los eventos más importantes de la moda, la Feria Perú Gift Show y Perú Moda 2015, gracias a las facilidades que le ofrece la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima.
CARAL: LÍOS DE TIERRAS ENTRE AMENAZAS Y PEDIDOS DE RESGUARDO Región Lima 26May2015.- Caral, la ciudad prehispánica más antigua del Perú, sigue siendo amenazada por invasores, denunció el proyecto que investiga este sitio arqueológico declarado en el 2002 Patrimonio Cultural de la Nación.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú