Lunes, Mayo 30, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
EL MINISTERIO PÙBLICO DE CAÑETE REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN Cañete 24May2016.- Este sábado 21 de mayo, la I.E. Nº 20957 - Sepúlveda de Menores, del distrito de San Vicente, fue el punto de concentración para la realización de la exitosa Jornada de Acercamiento a la Población 2016, que organizó el Ministerio Público del distrito fiscal Cañete, en beneficio de la ciudadanía de Cañete.
NELSON CHUI: “INFORME DECÍA QUE TODO ESTABA BIEN EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE” Cañete 23May2016.-El gobernador regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía salió al frente de los cuestionamientos que involucran también a su gestión en torno a los problemas detectados en la construcción del hospital regional de Cañete.
TESTAFERROS FORMAN EMPRESAS GANADORAS DE LICITACIONES EN QUILMANÁ Cañete 23May2016.-Julio Araujo Huamán presidente del frente de defensa de Quilmaná señaló graves cuestionamientos a la gestión que viene realizando en la “Capital de la Amistad y la Cordialidad” el burgomaestre José Caico Fernández.
DE AYAYERO FUE TILDADO ASESOR REGIONAL VICENTE SÁNCHEZ EN TEMA DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE Cañete 22 May2016.- “Dónde mostrará su cara el señor Vicente Sánchez Vásquez, quien quizás en un tono muy ayayero, cuando visitó hace un mes el hospital regional (de Cañete) el Ing. Nelson Chui, él sacaba una nota en su Facebook diciendo <<Hospital sí o sí se construye y se entrega en diciembre>>” dijo el consejero cañetano Vladimir Alexander Rojas Hinostroza luego de haber realizado la inspección a tan importante obra que en su segunda etapa solo se encuentra con un avance de 2% y una serie de deficiencias o “vicios ocultos” que se han detectado en la construcción de su primera etapa.
INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE MANZANA DELICIUS COFINANCIADA POR PROCOMPITE EN MALA Cañete 22 May2016.- Una planta procesadora de manzana Delicius fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, beneficiándose a más de un centenar de productores agrarios de la Asociación de Productores Viscas Perú del distrito de Mala, provincia de Cañete.
NELSON CHUI SE CORRIÓ DE JAVIER ALVARADO Y NO LLEGÓ A LUNAHUANÁ Cañete 22 May2016.- “Nelson Chui se corrió de Javier Alvarado” fue lo que comentaron muchos vecinos de Lunahuaná el último jueves, luego que el actual gobernador regional no llegara a la “Capital Turística de Cañete” para inaugurar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, como tenía previsto.

Titular Regional

image image image image image image
PRONOSTICAN UN NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA EN SIERRA CENTRAL Y SUR Región Lima 24May2016.- A partir de este jueves 26 disminuirá nuevamente las temperaturas mínimas en gran parte de la sierra central y sur, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.
PLANIFICAN GESTIONAR MEGA PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS PARA FORMAR CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO Región Lima 17May2016.- Como resultado de la primera sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), en Huacho, los gobernadores regionales de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima acordaron gestionar mega proyectos viales y ferroviarios para formar corredores integrales de desarrollo económico y turístico.
SUSANA HIGUCHI ASEGURA QUE "NUNCA" SE PELEÓ CON ALBERTO FUJIMORI Región Lima 07May2016.- Pese a que en reiteradas ocasiones Susana Higuchi denunció haber sido torturada durante el gobierno de su esposo Alberto Fujimori (1990-2000), hoy la ex primera dama aseguró que nunca se peleó con su exesposo.
FERIA: HUACHO, MUCHO GUSTO DESTACA TRADICIÓN, CULTURA Y CADENA PRODUCTIVA Región Lima 04May2016.- La feria gastronómica “Huacho, mucho gusto”, a realizarse el 21 y 22 de mayo, busca no solo resaltar la variada y sabrosa culinaria, sino también la herencia cultural ancestral que la sustenta, así como la cadena productiva gracias a la cual se puede seguir degustando los potajes de la capital de la provincia de Huaura.
SENAMHI PRONOSTICA VIENTOS FUERTES EN LA COSTA DESDE LAMBAYEQUE A ICA Región Lima 04May2016.- Vientos de moderada intensidad en la costa central y norte, con ráfagas eventuales que podrían superar los 30 kilómetros por hora pronostica para mañana jueves 5, en horas de la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE SUPE REVALORAN ALGODÓN NATIVO DE COLOR Región Lima 04May2016.- En el valle de Supe, provincia limeña de Barranca, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) emprende el rescate del algodón nativo de color que hace 5,000 años ya existía en el Perú, siendo Caral la primera civilización hispanoamericana que utilizaba la fibra natural en sus tejidos que hasta hoy mantienen sus tonos.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú