Jueves, Julio 02, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
LA DENUNCIA BOMBEA SANGRE AL PERIODISTA Cañete 01Jul2015.- Hace algún tiempo escribí un artículo titulado con "Con Tinta en la Sangre", en que describía  conceptos similares al que aparece hace pocos días en la Edición  N°12,230 del influyente Diario La República ( mi alma mater), el columnista de contraportada Jason Day, ensaya una descarnada concepción sobre la Libertad de Expresión, Libertad de Prensa y El Derecho a la Información, valores que permiten disfrutar de los demás Derechos Humanos.
SE REALIZA CAMPEONATO DEPORTIVO POR ANIVERSARIO DE ESSALUD CAÑETE Cañete 01Jul2015.- En el marco de las festividades por el  LXVII aniversario de creación del Hospital EsSalud de Cañete, la comisión de deportes conformada por Abran Casas y Gustavo Cama  hicieron posible la presencia en nuestra provincia, para un partido de exhibición, a los ex jugadores de futbol de Universitario de Deportes (Paolo Maldonado, Gregorio Bernales, Jaime Pajuelo y Giuliano Portilla), además de Michael Garay (ex Alianza Lima), quienes departieron con el equipo fulbito de Essalud de nuestra provincia , el mismo que terminó empatado a 4 goles por lado.
SE SUSTENTA PROPUESTA DE LÍMITES CON EL DEPARTAMENTO DE ICA CONVOCADA POR LA DIRECCIÓN DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL Cañete 01Jul2015.- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial que dirige el Lic. Mario Verano Conde, participó del proceso de límites con el departamento de Ica convocada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE PUEDEN CONVERTIRSE EN PROFESIONALES EXITOSOS Cañete 01Jul2015.- Los niños con dificultades en el aprendizaje no son menos inteligentes; muchas veces tienen un coeficiente intelectual más alto que otros niños de su edad y pueden llegar a ser  grandes profesionales, explicó el especialista en educación León Trahtemberg durante la charla “¿Cómo aprenden los niños? Hacia una enseñanza individualizada”, que patrocinó PERU LNG en Cañete como parte de su Ciclo de Conferencias.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CON MOTIVO DE CONMEMORAR EL DÍA DEL CAMPESINO ENTREGÓ LAMPAS Y EQUIPOS A LOS AGRICULTORES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS Cañete 25Jun2015.-En un ambiente cálido y de identificación institucional, el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, con motivo de conmemorar y celebrar en todo el país, el tradicional Día del Campesino, entregó 200 lampas y mochilas para tareas de fumigación en el campo a los agricultores de nuestra provincia. Asimismo 300 lampas para diversos distritos de la provincia de Yauyos.
CAPACITAN A INSPECTORES DE TRÁNSITO Y CONDUCTORES DE SERVICIOS PÚBLICO Cañete 23Jun2015.- Con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito, la Fiscalía de Prevención del Delito y Especializada en Materia Ambiental de Cañete organizó una capacitación para inspectores tránsito y conductores de transporte público de los distritos cañetanos de Imperial y San Vicente.

Titular Regional

image image image image image image
ENCUENTRO DE CAES EXITOSOS DE LIMA: COMPROMISO E INNOVACIÓN Región Lima 01Jul2015.- Lo valioso que es trabajar de forma organizada y de involucrar a la comunidad educativa en el servicio alimentario fue resaltado en el  "Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con Buenas e Innovadoras Prácticas de Gestión 2015", evento desarrollado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias,  los días 23 y 24 de junio en la Plazuela Andrés Reyes Buitrón en la ciudad de Huacho.
BALACERA ENTRE SICARIOS Y TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DEJA 6 HERIDOS EN HUARAL Región Lima 01Jul2015.- Un enfrentamiento entre dirigentes de construcción civil y sicarios dejó seis personas heridas en la ciudad de Huaral, región Lima.
HUACHO: DESCUBRA SU HISTORIA, BELLAS PLAYAS Y EXQUISITA GASTRONOMÍA Región Lima 01Jul2015.- Fundada como San Bartolomé de Huacho, en los últimos años esta ciudad del llamado Norte Chico, del departamento de Lima, combina modernidad y tradición, con una exquisita gastronomía y hermosas playas.
JNE PIDE A AGRUPACIONES CONTRIBUIR CON ORDEN Y NO ALENTAR LA VIOLENCIA Región Lima 01Jul2015.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que este domingo se realizarán las elecciones municipales complementarias en las jurisdicciones donde se declaró nulo el proceso debido a los actos de violencia registrados en octubre del año pasado.
NEVADAS AFECTARÁN DESDE MAÑANA A 13 REGIONES DE LA SIERRA CENTRAL Y SUR Región Lima 01Jul2015.- La sierra central y sur del país soportarán nevadas de moderada intensidad entre mañana jueves 2 y el domingo 5, afectando las localidades ubicadas por encima de los 4,000 y 4,500 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
ONPE INICIÓ ENTREGA DEL MATERIAL ELECTORAL A 65 LOCALES DE VOTACIÓN PARA ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS Región Lima 01Jul2015.-  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia hoy miércoles la entrega del material a los 65 locales de votación que serán habilitados este domingo 5 de julio para que los electores de dos provincias y 29 distritos del país elijan sus autoridades municipales.

SE HARÁ REALIDAD TECHADO DEL COLISEO MUNICIPAL TEODORO “LOLO” FERNÁNDEZ DE CAÑETE

Cañete 29  Abr.- El Gobierno Regional de Lima, a través de las Unidad Ejecutora Lima Sur, realizó el acto público de calificación de la propuesta técnica, económica y otorgamiento de la buena pro de la obra “Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández” de la provincia de Cañete.

El acto público se desarrolló en la sala de procesos de la sede regional con la presencia de la notaria de la provincia Dra. Ítala Garrafa Peña y el comité especial permanente presidida por la Ing. Roxana Rivera, otorgándose la buena pro al postor Consorcio Teodoro Fernández integrado por las empresas Just in Time S.A.C. y Construcciones Civiles y Portuaria S.A. por un monto total de 3 millones 146 mil 497 nuevos soles.

Importante obra, que comprende la edificación de estructuras metálicas y techado del coliseo, así como el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, sanitarios y camerinos del primer coloso deportivo de Cañete.

MÁS OBRAS PARA CAÑETE

Así mismo la Unidad Ejecutora Lima Sur, realiza diversas obras públicas por la modalidad de administración directa y contrata, que a continuación detallamos:

-Mejoramiento del Canal Huanca sector Pampa Castilla hasta el tramo San Tustio-Puquio Castilla, en San Vicente por 752 mil 691 nuevos soles.

-Construcción de canales de regadío, en el distrito de Cerro Azul, monto de ejecución 817 mil 100 nuevos soles.

-Construcción de 7 aulas, 2 servicios higiénicos y un laboratorio en el 20236 José Olaya Balandra de Bujama-Mala, por un importe de 860 mil 313 nuevos soles.

-Mejoramiento del Tecnológico Público Cañete de Quilmaná, meta: fachada principal, cerco perimétrico, zona recreativa, vías de acceso y caseta de vigilancia, por 1 millón 236 mil 656 nuevos soles.

-Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Pacarán, Romaní y Jacaya, costo 1 millón 173 mil 538 nuevos soles.

-Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado San Isidro de Imperial, valorizado en 2 millones 830 mil 878 nuevos soles.

-Mejoramiento de las redes de agua potable del Centro Poblado La Quebrada, Distrito de San Luis, costo 990 mil 062 nuevos soles. -Construcción integral de calles con pavimentación y veredas en el distrito de Coayllo, por 2 millones 310 mil 543 nuevos soles.

INAUGURACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Por otro lado los técnicos del departamento de obras de la Unidad Ejecutora Lima Sur, señalaron que en los próximos días se procederá a la inauguración de diversas edificaciones de infraestructura educativa entre ellas la construcción del Colegio Mixto San Luis, módulos 1, 2 y 3, con un monto de ejecución de 3 millones 758 mil 570 nuevos soles, construcción de aulas y cerco perimétrico en la institución educativa 20957 Sepúlveda de Menores, por un costo de 633 mil 105 nuevos soles y la construcción de aulas, servicios higiénicos y cerco perimétrico en el centro educativo 20145 de Imperial, valorizado en 542 mil 432 nuevos soles.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú