Viernes, Abril 29, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
MUESTRA ITINERANTE DE EL PERUANO SE INAUGURÓ AYER EN CAÑETE Cañete 29Abr2016.-La muestra itinerante del Diario Oficial El Peruano, denominada "190 años… una historia para contar", que expone las principales portadas de este medio de comunicación estatal, fue inaugurada esta mañana (ayer) en la ciudad de San Vicente de Cañete.
SOBRE JULIO GUZMÁN Y EL PARTIDO TODOS POR EL PERÚ...Por Angel Manero Cañete 28Abr2016.-Celebro la reciente afirmación de Julio Guzmán expresando su apoyo a PPK en la segunda vuelta electoral. No podría ser de otra forma para un político con una visión de desarrollo país que busca el bienestar social y crecimiento económico con valores democráticos. Un país que requiere de capacidades y oportunidades y no de regalos que compran la voluntad popular.
POR UNANIMIDAD PLENO DEL CONSEJO REGIONAL INTERVENDRÁ ANTE DENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE Cañete 28Abr2016.-El día de hoy (ayer), todas las bancadas del Consejo Regional han decidido por unanimidad intervenir mediante una comisión investigadora, ante las denuncias que se vienen presentando por irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Cañete.
¿ES AHORA JAVIER ALVARADO EL ABOGADO DE LA CONTRATISTA QUE HIZO EL HOSPITAL DE CAÑETE? Cañete 28Abr2016.-Llama la atención la reacción del Sr. Alvarado frente a la denuncia del Gobernador Nelson Chui sobre los vicios ocultos encontrados en el Hospital Regional de Cañete el pasado domingo. Presuroso, salió lanzándole improperios con ventilador como si fuera el abogado de la contratista que ejecutó la primera etapa.
CAÑETE RECIBE EXPOSICIÓN ITINERANTE DE EL PERUANO DEL 28 AL 30 DE ABRIL Cañete 28Abr2016.-La ciudad de Cañete recibirá, del 28 al 30 de abril, la exposición itinerante del Diario El Peruano, “190 años... La historia para contar” organizada para dar a conocer la importancia de tan valiosa publicación, cuya permanencia en el tiempo la ha convertido en un patrimonio histórico porque ha acompañado al Perú desde su nacimiento como República.
GILBERT VIOLETA EL PODER POLÍTICO Y CONGRESAL DE PPK QUE PONE EN RIESGO LEY DE LÍMITES A FAVOR DE CAÑETE Cañete 26Abr2016.-  El Perú entero se prepara para concurrir, por segunda vez, a las urnas con la finalidad de elegir al nuevo presidente o presidenta del país. Muchos son los comentarios y cuestionamientos que desde los bloques políticos de los partidos que propugnan las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, con la finalidad de “bajarse al contendor” o tratar de ensayar “propuestas electoreras” que le permitan logran cautivar a los electores y coronar con éxito la campaña 2016. Para muchos, podría repetirse la historia de los últimos procesos electorales, en que el que queda en segundo lugar en primera vuelta, suele ser el que en la segunda vuelta llega a ganar las elecciones generales. Si esto fuera así, talvés (jugando a ser creyentes en algunas situaciones de las cuales hemos sido testigos en los últimos procesos) el elegido podría ser PPK.
Jugando a esta hipótesis y considerando que las encuestas lo perfilan, pese a un pequeño margen de diferencia que dan las encuestas, como ganador al caballero candidato de esta “gran final”, nos atrevemos a formular una gran interrogante. ¿PPK responderá como gobierno a uno de los grandes intereses y derecho postergado de Cañete, que no es otra cosa que la aprobación de la Ley de Límites Lima (Cañete Ica (Chincha)? Podrán decir que esa decisión la deberá tomar el Congreso en donde quien talvez pierda ( continuando con esta suposición) tiene mayoría de representantes y serían los llamados a liderar esta corriente, sin duda alguna no deja de ser cierta esta aseveración, pero no debemos dejar de lado algo importante, que la solución de este tema entre otros a nivel de Estado, va por una decisión POLÍTICA que necesariamente adopte el gobernante o el Poder Ejecutivo, que en buena cuenta, será copado por el triunfador de las elecciones. Siendo así, ¿Qué garantiza que el gobierno liderado por PPK de solución a nuestro problema limítrofe cuyo informe técnico desde el año 2004 sigue esperando ser aprobado por el proyecto de Ley respectivo? Creo que ninguno.
Y sustento esta posición, en lo que representa la presencia en el nuevo Congreso de Gilbert Violeta, de raíces chinchanas, personaje de entera confianza de PPK y conformante de su entorno político quien acaba de ser elegido congresista por Lima Metropolitana y como tal con el poder político que tiene y ostenta podrá mover sus tentáculos al interior del Parlamento, para seguir postergando este anhelado derecho de todos los cañetanos, que no es otra cosa que zanjar definitivamente este creado diferendo territorial. ¿Creen Ud. que Violeta permitiría que se aprueba la Ley de límites a favor de Cañete? Creemos que no, por lo cual consideramos necesario e impostergable que los cañetanos exijamos un pronunciamiento del propio PPK al respecto, antes del proceso electoral en segunda vuelta, porque en todo caso muchos podrían dar el voto (si así lo consideran algunos) a quienes mañana soslayarán una vez más a nuestro legítimo derecho. Gilbert Violeta se pintó de cuerpo entero, al tomarse una foto con el propio PPK frente a la Planta de Licuefacción del Gas de Camisea en territorio cañetano, diciendo que dicha se planta se ubicaba en territorio chinchano. Ello evidenció su interés regionalista a favor de los vecinos del sur, lo que le garantizaría tener un gran aliado en el Poder legislativo y lo más peligroso dentro del grupo de poder y manejo político del propio PPK. Exigimos un pronunciamiento de PPK al respecto, porque la historia parece ser que nos presenta a Violeta, a partir del 28 de julio, como el Devescovi de ayer, es decir ya tenemos al enemigo" dentro del Congreso. (Elarquim)
 

Titular Regional

image image image image image image
RESALTAN LABOR DE GOBIERNO DE LIMA PROVINCIAS EN PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO DEL NIÑO Región Lima 29Abr2016.-  El ministro de Agricultura y Riego Juan Benites Ramos resaltó el ejemplo de trabajo del Gobierno de Lima Provincias, en las labores de prevención, que debería ser imitado por los gobiernos regionales de todo el país.
PRONOSTICAN OLEAJE LIGERO EN TODO EL LITORAL PERUANO A PARTIR DE HOY Región Lima 28Abr2016.-Oleajes de ligera intensidad, provenientes del Pacifico Sur, se prevé desde la tarde de hoy jueves 28, a lo largo de todo el litoral, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
CONTRALORÍA HALLA RESPONSABILIDADES EN 8,529 FUNCIONARIOS REGIONALES Región Lima 26Abr2016.- La Contraloría halló responsabilidades de tipo administrativo en 6,168 funcionarios, de carácter penal en 1,458 y de naturaleza civil en 903, entre el 2010 y 20015, tras realizar supervisiones en los gobiernos regionales de Áncash, Callao, Ica, Lima Provincias y Loreto.
CON TOTAL NORMALIDAD SE DESARROLLÓ CONCURSO DOCENTE PARA ASCENSOS Y CARGOS DIRECTIVOS Región Lima 24Abr2016.- Con total normalidad se desarrolló hoy el concurso de docentes para ascensos y para acceder a cargos directivos, de manera simultánea en 85 locales distribuidos en todo el Perú, donde más de 60 mil profesores fueron evaluados, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
REGIONES PIURA, LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE, ÁNCASH Y LIMA YA CUENTAN CON VACUNAS CONTRA INFLUENZA Región Lima 24Abr2016.-  Las Direcciones Regionales de Salud de Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima ya cuentan con los lotes programados de vacunas contra la influenza AH1N1 distribuidos por el Ministerio de Salud, a fin de cumplir con el calendario de vacunación previsto cada año entre abril y mayo para proteger la salud de la población vulnerable.
FESTIVAL GASTRONÓMICO HUACHO MUCHO GUSTO SE CELEBRARÁ EL 21 Y 22 DE MAYO Región Lima 23Abr2016.- Lo mejor de la culinaria de Huacho se podrá degustar en el festival gastronómico “Huacho Mucho Gusto”, que se desarrollará el próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de esa ciudad, capital de la provincia de Huaura, al norte de Lima.

POR FIN ANULARON CONCURSO PELA : EL FAENÓN LLAMADO PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE (PELA)

Región Lima 24 Marz.- Los docentes han manifestado que está bien que se anule el proceso por los vacíos legales de la directiva, por no cumplir con los lineamientos de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL 064-2012 del Ministerio de Educación, en cuanto a la convocatoria de todas las plazas, a los perfiles y los criterios de evaluación.

Pero también piden que todos los que fueron contratados a dedo, sean destituidos y recién allí se convoque a otro concurso, pues ahora existe la desconfianza, y la indignación crece porque los culpables del fracaso del concurso PELA, así como los responsables  de la fracasada prueba regional 2011 para contrato docente, sigan como si nada.

22 DIAS DE CALVARIO PARA 300 DOCENTES

Son

22 días calendarios que ha durado este proceso, 1 semana de evaluación y otra semana entre espera de resultados y adjudicación, ¿que son los maestros, acaso juguetes o títeres?, los maestros necesitan ser reivindicados después de haber sido tratados de incapaces y analfas. Muchos de los maestros son contratados, y también hay nombrados, que han pedido permiso, algunos licencia sin goce de haber,  para poder participar, es toda una semana de gastos,  al venir a Huacho,  a participar de los exámenes y solo recibir indiferencia y maltratos.

Inaudito. El asesor legal de la Drelp, Daniel Córdova, manifiesta que ahora no debemos de pensar en volar cabezas o sacar a los responsables, si no de solucionar esto que está pasando en el PELA.

Los maestros de la región Lima exigen que se haga un nuevo  concurso, pero según los lineamientos del ministerio de educación,  de LA R.D.064-2012-ED, y lógicamente de todos los cargos....., empezando por la  coordinadora de formadores, formadores, especialista de monitoreo y evaluación, especialista de ampliación de cobertura, especialista de los centros de recursos, acompañantes pedagógicos y además que salga el señor ANDRES VILLANUEVA VALENTIN (administrativo del PELA), que no hace nada y para metido en la DRELP y gana más, que cualquier trabajador de la DRELP, su sueldo increíblemente es de S/.2, 000 nuevos soles.

CONTRATAN ADMINISTRATIVO PELA ILEGALMENTE

ANDRES EDILBERTO VILLANUEVA VALENTIN, fue candidato de PATRIA JOVEN,  en las pasadas elecciones municipales,  en el distrito de Huaura. Tiene como experiencia laboral solo haber trabajado desde el 2007 en la INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR TRIOLET, egresado del INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO HUACHO, este señor ocupa una plaza que no está reconocida orgánicamente en el PELA.

El magisterio se siente indignado y con justa razón, porque ZAIDA TREJO, otra de las responsables, quiere seguir como Coordinadora de Formadores en el 2012, con todo esto que ha sucedido, que ya es un escándalo por que tuvo que intervenir el MED, pues lo que está pasando ha sido generado por la incapacidad de Dolorier y cía., y  no por los maestros que participaron en el concurso, que  son mas de300.

¿A QUIEN LE HA GANADO, EN QUE CONCURSO PARTICIPO??

Increíble. ¿Ese señor se piensa intocable, todo porque fue candidato del toro?, no s ele puede pagar con dinero del PELA, porque esas funciones no están contempladas por la directiva nº 064.  En todo caso que lo contrate la DRELP, o el GRL, por CAS como un administrativo mas, pero no con plata del PELA, que es dinero de todos los niños de la región Lima.

QUE SALGAN!!!!.... ZAIDA TREJO, ANDRES VILANUEVA, TODOS LOS FORMADORES Y ESPECIALISTAS CONVOCADOS POR DOLORIER
EL ESCANDALO DE LA NOTA MÍNIMA

La nota mínima es 14, según la DIRECTIVA Nº 006-2012 DRELP, firmada por el propio Dolorier, sin embargo terminado el concurso y al ver que solo 11 habían aprobados con el puntaje 14, es decir con 70 y que no cubrían las 103 plazas ofertadas, escandalosamente la DRELP saca un comunicado y quien lo firma es la señora Zaida Trejo, lo hace público colgándolo en la web institucional, diciendo que la nota mínima era…11….

¿Un simple comunicado está por encima de una directiva?, ahora entendemos porque la sacaron de la Ugel Nº 15 de Huarochirí, esta clase de docentes y por favor político le dan estos cargos, en los que están más perdidos que Marco, buscando a su mamá.

Lo que no sabe doña Zaida es que para poder rectificar la nota mínima  en 11, esta debió haberse realizado en una reunión, con un acta, y sacar una adenda, una modificatoria, porque debe salir en el mismo nivel jerárquico de la DIRECTIVA Nº 006-2012-DRELP. ¿Existirá el acta con la firma de todos los miembros de la comisión, y quienes son los miembros de la comisión?

DEBEN DE ANULAR EL CONCURSO PELA

Es

Un escándalo que de 300 concursantes solo 11 docentes, hayan logrado obtener la nota mínima de 14, pero esa no debe de ser la justificación legal, sino que es un conjunto de errores que deben de asumir Dolorier y cia, pues han existido falencias en la evaluación, y ellos lo saben, por eso ocultan las observaciones del MED, que los ha intervenido administrativamente.

Increíblemente son 300 maestros de la región, que se sometieron a la evaluación, según su DIRECTIVA 006, y ahora que dicen que los maestros tienen que estudiar más, como una tonta justificación.

¿En una evaluación donde solo un 4% aprueba, se puede argumentar que estuvieron bien los instrumentos de evaluación, los parámetros de la evaluación fueron los correctos?
Por ejemplo si en un aula de 30 alumnos, donde solamente 1 o 2 aprueban, que significa, ¿el profesor es bueno haciendo pruebas difíciles, el profesor, exige mucho a sus alumnos, o el docente planteo erróneamente la evaluación?

Hay que ser claros, a los maestros no se les puede maltratar, diciéndoles burros, profesores mediocres, analfas, etc o vayan a estudiar más,  para la próxima, ¿es así como exponen a los maestros ante la sociedad?

La Drelp se quiere lavar las manos diciendo que porque solamente hay 11 aprobados, se va hacer una nueva convocatoria,  entonces, ¿donde están las observaciones del MINISTERIO DE EDUCACION, el MED debe de haber remitido un informe, haber levantado un acta , debe de estar por escrito todas esas observaciones, por eso es importante que la verdad se haga pública,  que la sociedad conozca las verdades, de la ineficacia de Zaida Trejo,  como coordinadora , de RICARDO DOLORIER y toda su cúpula.

ESTAS SON PLAZAS QUE FUERON OCULTADAS POR LA DRELP
CONSEJO REGIONAL NOMBRA COMISON INVESTIGADORA DEL ESCÁNDALO PELA ANTE NEGATIVA DEL GORE DE LA  DESTITUCION DEL MEDIOCRE RICARDO DOLORIER

· 1 Coordinador de Formadores Regionales

· Formador pedagógico regional (1 formador por cada 10 acompañantes)

· 1 Especialista de monitoreo y evaluación

· 1 Especialista de ampliación de cobertura

· Especialistas del centro de recurso para el aprendizaje - CRAE (según la cantidad de CRAE en las  9 ugels)

SEGÚN  CADA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL (ACOMPAÑANTES)

Ugel 08 Cañete
Inicial 5
Primaria 8

Ugel 09 Huaura
Inicial 1
Primaria 13

Ugel 10 Huaral
Inicial 5
Primaria 7

Ugel 11 Cajatambo
Inicial 2
Primaria 9

Ugel 12 Canta
Inicial 2
Primaria 4

Ugel 13 Yauyos
Inicial 4
Primaria 7

Ugel 14 Oyon
Inicial 3
Primaria 7

Ugel 15 Huarochiri
Inicial 5
Primaria 10

Ugel 16 Barranca
Inicial 3
Primaria 8

Total
Inicial 30
Primaria 73
Total de Acompañantes 103

NOTA.-
Asimismo se debe de convocar en esta misma directiva a los:
·Coordinadores responsables  CRA
Estos existen en todas las UGELES y son pagados con dinero del PELA.

Por ejemplo:

· Yauyos son 9 CRA y cada uno gana S/. 2,500 Nuevos soles
· Cañete son 3 CRA y cada uno gana S/. 1, 000 Nuevos soles

Y así cada UGEL según los centros de recursos para el aprendizaje -  CRA que conforman,  se contrata al personal, estos deben de ser convocados y seleccionados a nivel de la DRELP, ya que estos son pagados con presupuestos del PELA.

MAS DATOS: No existe presupuesto PELA, para plaza de administrativos, secretarios, o personal que realice funciones en las ugeles 2012. (Percy Loarte Catirre)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú