Domingo, Mayo 29, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
EL MINISTERIO PÙBLICO DE CAÑETE REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN Cañete 24May2016.- Este sábado 21 de mayo, la I.E. Nº 20957 - Sepúlveda de Menores, del distrito de San Vicente, fue el punto de concentración para la realización de la exitosa Jornada de Acercamiento a la Población 2016, que organizó el Ministerio Público del distrito fiscal Cañete, en beneficio de la ciudadanía de Cañete.
NELSON CHUI: “INFORME DECÍA QUE TODO ESTABA BIEN EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE” Cañete 23May2016.-El gobernador regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía salió al frente de los cuestionamientos que involucran también a su gestión en torno a los problemas detectados en la construcción del hospital regional de Cañete.
TESTAFERROS FORMAN EMPRESAS GANADORAS DE LICITACIONES EN QUILMANÁ Cañete 23May2016.-Julio Araujo Huamán presidente del frente de defensa de Quilmaná señaló graves cuestionamientos a la gestión que viene realizando en la “Capital de la Amistad y la Cordialidad” el burgomaestre José Caico Fernández.
DE AYAYERO FUE TILDADO ASESOR REGIONAL VICENTE SÁNCHEZ EN TEMA DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE Cañete 22 May2016.- “Dónde mostrará su cara el señor Vicente Sánchez Vásquez, quien quizás en un tono muy ayayero, cuando visitó hace un mes el hospital regional (de Cañete) el Ing. Nelson Chui, él sacaba una nota en su Facebook diciendo <<Hospital sí o sí se construye y se entrega en diciembre>>” dijo el consejero cañetano Vladimir Alexander Rojas Hinostroza luego de haber realizado la inspección a tan importante obra que en su segunda etapa solo se encuentra con un avance de 2% y una serie de deficiencias o “vicios ocultos” que se han detectado en la construcción de su primera etapa.
INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE MANZANA DELICIUS COFINANCIADA POR PROCOMPITE EN MALA Cañete 22 May2016.- Una planta procesadora de manzana Delicius fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, beneficiándose a más de un centenar de productores agrarios de la Asociación de Productores Viscas Perú del distrito de Mala, provincia de Cañete.
NELSON CHUI SE CORRIÓ DE JAVIER ALVARADO Y NO LLEGÓ A LUNAHUANÁ Cañete 22 May2016.- “Nelson Chui se corrió de Javier Alvarado” fue lo que comentaron muchos vecinos de Lunahuaná el último jueves, luego que el actual gobernador regional no llegara a la “Capital Turística de Cañete” para inaugurar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, como tenía previsto.

Titular Regional

image image image image image image
PRONOSTICAN UN NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA EN SIERRA CENTRAL Y SUR Región Lima 24May2016.- A partir de este jueves 26 disminuirá nuevamente las temperaturas mínimas en gran parte de la sierra central y sur, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.
PLANIFICAN GESTIONAR MEGA PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS PARA FORMAR CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO Región Lima 17May2016.- Como resultado de la primera sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), en Huacho, los gobernadores regionales de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima acordaron gestionar mega proyectos viales y ferroviarios para formar corredores integrales de desarrollo económico y turístico.
SUSANA HIGUCHI ASEGURA QUE "NUNCA" SE PELEÓ CON ALBERTO FUJIMORI Región Lima 07May2016.- Pese a que en reiteradas ocasiones Susana Higuchi denunció haber sido torturada durante el gobierno de su esposo Alberto Fujimori (1990-2000), hoy la ex primera dama aseguró que nunca se peleó con su exesposo.
FERIA: HUACHO, MUCHO GUSTO DESTACA TRADICIÓN, CULTURA Y CADENA PRODUCTIVA Región Lima 04May2016.- La feria gastronómica “Huacho, mucho gusto”, a realizarse el 21 y 22 de mayo, busca no solo resaltar la variada y sabrosa culinaria, sino también la herencia cultural ancestral que la sustenta, así como la cadena productiva gracias a la cual se puede seguir degustando los potajes de la capital de la provincia de Huaura.
SENAMHI PRONOSTICA VIENTOS FUERTES EN LA COSTA DESDE LAMBAYEQUE A ICA Región Lima 04May2016.- Vientos de moderada intensidad en la costa central y norte, con ráfagas eventuales que podrían superar los 30 kilómetros por hora pronostica para mañana jueves 5, en horas de la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE SUPE REVALORAN ALGODÓN NATIVO DE COLOR Región Lima 04May2016.- En el valle de Supe, provincia limeña de Barranca, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) emprende el rescate del algodón nativo de color que hace 5,000 años ya existía en el Perú, siendo Caral la primera civilización hispanoamericana que utilizaba la fibra natural en sus tejidos que hasta hoy mantienen sus tonos.

POR FIN ANULARON CONCURSO PELA : EL FAENÓN LLAMADO PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE (PELA)

Región Lima 24 Marz.- Los docentes han manifestado que está bien que se anule el proceso por los vacíos legales de la directiva, por no cumplir con los lineamientos de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL 064-2012 del Ministerio de Educación, en cuanto a la convocatoria de todas las plazas, a los perfiles y los criterios de evaluación.

Pero también piden que todos los que fueron contratados a dedo, sean destituidos y recién allí se convoque a otro concurso, pues ahora existe la desconfianza, y la indignación crece porque los culpables del fracaso del concurso PELA, así como los responsables  de la fracasada prueba regional 2011 para contrato docente, sigan como si nada.

22 DIAS DE CALVARIO PARA 300 DOCENTES

Son

22 días calendarios que ha durado este proceso, 1 semana de evaluación y otra semana entre espera de resultados y adjudicación, ¿que son los maestros, acaso juguetes o títeres?, los maestros necesitan ser reivindicados después de haber sido tratados de incapaces y analfas. Muchos de los maestros son contratados, y también hay nombrados, que han pedido permiso, algunos licencia sin goce de haber,  para poder participar, es toda una semana de gastos,  al venir a Huacho,  a participar de los exámenes y solo recibir indiferencia y maltratos.

Inaudito. El asesor legal de la Drelp, Daniel Córdova, manifiesta que ahora no debemos de pensar en volar cabezas o sacar a los responsables, si no de solucionar esto que está pasando en el PELA.

Los maestros de la región Lima exigen que se haga un nuevo  concurso, pero según los lineamientos del ministerio de educación,  de LA R.D.064-2012-ED, y lógicamente de todos los cargos....., empezando por la  coordinadora de formadores, formadores, especialista de monitoreo y evaluación, especialista de ampliación de cobertura, especialista de los centros de recursos, acompañantes pedagógicos y además que salga el señor ANDRES VILLANUEVA VALENTIN (administrativo del PELA), que no hace nada y para metido en la DRELP y gana más, que cualquier trabajador de la DRELP, su sueldo increíblemente es de S/.2, 000 nuevos soles.

CONTRATAN ADMINISTRATIVO PELA ILEGALMENTE

ANDRES EDILBERTO VILLANUEVA VALENTIN, fue candidato de PATRIA JOVEN,  en las pasadas elecciones municipales,  en el distrito de Huaura. Tiene como experiencia laboral solo haber trabajado desde el 2007 en la INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR TRIOLET, egresado del INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PRIVADO HUACHO, este señor ocupa una plaza que no está reconocida orgánicamente en el PELA.

El magisterio se siente indignado y con justa razón, porque ZAIDA TREJO, otra de las responsables, quiere seguir como Coordinadora de Formadores en el 2012, con todo esto que ha sucedido, que ya es un escándalo por que tuvo que intervenir el MED, pues lo que está pasando ha sido generado por la incapacidad de Dolorier y cía., y  no por los maestros que participaron en el concurso, que  son mas de300.

¿A QUIEN LE HA GANADO, EN QUE CONCURSO PARTICIPO??

Increíble. ¿Ese señor se piensa intocable, todo porque fue candidato del toro?, no s ele puede pagar con dinero del PELA, porque esas funciones no están contempladas por la directiva nº 064.  En todo caso que lo contrate la DRELP, o el GRL, por CAS como un administrativo mas, pero no con plata del PELA, que es dinero de todos los niños de la región Lima.

QUE SALGAN!!!!.... ZAIDA TREJO, ANDRES VILANUEVA, TODOS LOS FORMADORES Y ESPECIALISTAS CONVOCADOS POR DOLORIER
EL ESCANDALO DE LA NOTA MÍNIMA

La nota mínima es 14, según la DIRECTIVA Nº 006-2012 DRELP, firmada por el propio Dolorier, sin embargo terminado el concurso y al ver que solo 11 habían aprobados con el puntaje 14, es decir con 70 y que no cubrían las 103 plazas ofertadas, escandalosamente la DRELP saca un comunicado y quien lo firma es la señora Zaida Trejo, lo hace público colgándolo en la web institucional, diciendo que la nota mínima era…11….

¿Un simple comunicado está por encima de una directiva?, ahora entendemos porque la sacaron de la Ugel Nº 15 de Huarochirí, esta clase de docentes y por favor político le dan estos cargos, en los que están más perdidos que Marco, buscando a su mamá.

Lo que no sabe doña Zaida es que para poder rectificar la nota mínima  en 11, esta debió haberse realizado en una reunión, con un acta, y sacar una adenda, una modificatoria, porque debe salir en el mismo nivel jerárquico de la DIRECTIVA Nº 006-2012-DRELP. ¿Existirá el acta con la firma de todos los miembros de la comisión, y quienes son los miembros de la comisión?

DEBEN DE ANULAR EL CONCURSO PELA

Es

Un escándalo que de 300 concursantes solo 11 docentes, hayan logrado obtener la nota mínima de 14, pero esa no debe de ser la justificación legal, sino que es un conjunto de errores que deben de asumir Dolorier y cia, pues han existido falencias en la evaluación, y ellos lo saben, por eso ocultan las observaciones del MED, que los ha intervenido administrativamente.

Increíblemente son 300 maestros de la región, que se sometieron a la evaluación, según su DIRECTIVA 006, y ahora que dicen que los maestros tienen que estudiar más, como una tonta justificación.

¿En una evaluación donde solo un 4% aprueba, se puede argumentar que estuvieron bien los instrumentos de evaluación, los parámetros de la evaluación fueron los correctos?
Por ejemplo si en un aula de 30 alumnos, donde solamente 1 o 2 aprueban, que significa, ¿el profesor es bueno haciendo pruebas difíciles, el profesor, exige mucho a sus alumnos, o el docente planteo erróneamente la evaluación?

Hay que ser claros, a los maestros no se les puede maltratar, diciéndoles burros, profesores mediocres, analfas, etc o vayan a estudiar más,  para la próxima, ¿es así como exponen a los maestros ante la sociedad?

La Drelp se quiere lavar las manos diciendo que porque solamente hay 11 aprobados, se va hacer una nueva convocatoria,  entonces, ¿donde están las observaciones del MINISTERIO DE EDUCACION, el MED debe de haber remitido un informe, haber levantado un acta , debe de estar por escrito todas esas observaciones, por eso es importante que la verdad se haga pública,  que la sociedad conozca las verdades, de la ineficacia de Zaida Trejo,  como coordinadora , de RICARDO DOLORIER y toda su cúpula.

ESTAS SON PLAZAS QUE FUERON OCULTADAS POR LA DRELP
CONSEJO REGIONAL NOMBRA COMISON INVESTIGADORA DEL ESCÁNDALO PELA ANTE NEGATIVA DEL GORE DE LA  DESTITUCION DEL MEDIOCRE RICARDO DOLORIER

· 1 Coordinador de Formadores Regionales

· Formador pedagógico regional (1 formador por cada 10 acompañantes)

· 1 Especialista de monitoreo y evaluación

· 1 Especialista de ampliación de cobertura

· Especialistas del centro de recurso para el aprendizaje - CRAE (según la cantidad de CRAE en las  9 ugels)

SEGÚN  CADA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL (ACOMPAÑANTES)

Ugel 08 Cañete
Inicial 5
Primaria 8

Ugel 09 Huaura
Inicial 1
Primaria 13

Ugel 10 Huaral
Inicial 5
Primaria 7

Ugel 11 Cajatambo
Inicial 2
Primaria 9

Ugel 12 Canta
Inicial 2
Primaria 4

Ugel 13 Yauyos
Inicial 4
Primaria 7

Ugel 14 Oyon
Inicial 3
Primaria 7

Ugel 15 Huarochiri
Inicial 5
Primaria 10

Ugel 16 Barranca
Inicial 3
Primaria 8

Total
Inicial 30
Primaria 73
Total de Acompañantes 103

NOTA.-
Asimismo se debe de convocar en esta misma directiva a los:
·Coordinadores responsables  CRA
Estos existen en todas las UGELES y son pagados con dinero del PELA.

Por ejemplo:

· Yauyos son 9 CRA y cada uno gana S/. 2,500 Nuevos soles
· Cañete son 3 CRA y cada uno gana S/. 1, 000 Nuevos soles

Y así cada UGEL según los centros de recursos para el aprendizaje -  CRA que conforman,  se contrata al personal, estos deben de ser convocados y seleccionados a nivel de la DRELP, ya que estos son pagados con presupuestos del PELA.

MAS DATOS: No existe presupuesto PELA, para plaza de administrativos, secretarios, o personal que realice funciones en las ugeles 2012. (Percy Loarte Catirre)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú