Sábado, Febrero 13, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
4 CONDUCTORES FUERON INTERVENIDOS PORQUE DIERON POSITIVO AL ALCOHOLÍMETRO Cañete 12Feb2016.- Fueron cuatro los conductores que dieron positivo a la prueba del alcoholímetro cualitativo que se realizó en el operativo que dirigió la Fiscalía de Mala, el último fin de semana en las inmediaciones del boulevard de Asia, ubicado a la altura del Km. 97.5 de la Panamericana Sur.
ALUMNOS Y DOCENTES CAÑETANOS FUERON DISTINGUIDOS EN “I ENCUENTRO REGIONAL DE GANADORES NACIONALES E INTERNACIONALES-DRELP 2015” Cañete 11Feb2016.- La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias en significativa ceremonia realizada el pasado domingo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Huacho, procedió a reconocer y felicitar a los estudiantes y docentes que obtuvieron los primeros lugares a nivel inicial e internacional en los diferentes eventos en que representaron a la Región Lima.
PROMOCIONARÁN LOS ATRACTIVOS DE CAÑETE EN LA CIUDAD DE WASHINGTON Cañete 02Feb2016.- El alcalde de Cañete, Álex Bazán, informó que los diversos atractivos de la provincia limeña de Cañete serán promocionados en la ciudad de Washington a través de un documental que será difundido en esa ciudad estadounidense.
COMISIÓN REGIONAL DE DEFENSA DE LÍMITES ACORDÓ RESOLVER EN BREVE PLAZO DIFERENDO TERRITORIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA Cañete 02Feb2016.- Resolver lo antes posible el diferendo limítrofe que mantienen las provincias de Cañete y Chincha, fue el acuerdo que estableció la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos históricos Legales de nuestra provincia, la misma que preside el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech.
ASIA: BORRACHERAS Y PELEAS SE REGISTRAN ANTE AUSENCIA POLICIAL Cañete 31Ene2016.- En Cañete, a la altura del km 97,5 de la Panamericana Sur, se sitúa el Boulevard de Asia. Los 60 mil visitantes que llegan al balneario cada fin de semana buscan en sus bares, restaurantes y discotecas un buen momento. 
INCINERAN 29 CANASTILLAS PARA CAZAR CAMARONES ENCONTRADAS EN EL RÍO CAÑETE Cañete 30Ene2016.- La fiscalía de prevención del delito especializada en materia ambiental de Cañete, lideró un operativo para prevenir la caza indiscriminada del recurso camarón de río, pues este crustáceo se encuentra en veda desde diciembre del año pasado hasta el 30 de marzo del presente, según la resolución Nº312-2006 del Ministerio  de la Producción.

Titular Regional

image image image image image image
DESDE EL MARTES 16 HABRÁ OLEAJES ANÓMALOS EN EL LITORAL PERUANO Región Lima 12Feb2016.- Oleajes de moderada intensidad se registrarán del martes 16 al jueves 18 de febrero en todo el litoral peruano, y no se descarta que en algunas zonas se registren oleajes de fuerte magnitud, pronosticó Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. Mediante el aviso especial N° 8, la DHN precisó que estos oleajes provenientes del océano Pacifico Norte afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste. "En zonas de playa se prevé desde el martes 16 la presencia de oleaje ligero intermitente, el cual aumentaría a moderada intensidad en la madrugada del miércoles 17 de febrero, no descartándose que el jueves 18 en algunas zonas se presenten oleajes intermitentes de fuerte intensidad", manifestó. La DHN explicó que estas condiciones responden a que actualmente el Perú se encuentra en la fase de luna nueva orbitando hacia la fase lunar de cuarto creciente para el día lunes 15 y a luna llena para el lunes 22 de febrero. "Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población", indica el aviso especial. Prevención Frente a este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a las autoridades competentes y a la población que adopten medidas de seguridad específicas para las actividades portuarias, de recreo y de pesca. Recomendó evitar exponerse a los oleajes anómalos si se realiza actividades deportivas y recreativas; asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar las embarcaciones pequeñas a tierra. Asimismo, asegurar puertas y ventanas, si se vive cerca del mar, y evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera. (Andina)
DERRUMBE EN CAJATAMBO DEJA UNA PERSONA FALLECIDA Y CUATRO HERIDOS Región Lima 11Feb2016.- Un deslizamiento de piedras sobre la vía Pativilca-Cajatambo en la región Lima, dejo una persona fallecida y cuatro heridos, al caer una gran cantidad de piedras y tierra sobre el vehículo en que viajaban hacia la provincia de Barranca.
IDENTIFICAN A BOSQUES QUENUALES DE OYÓN COMO ÁREAS DE CONSERVACIÓN Región Lima 03Feb2016.-  Los bosques de quenuales y bofedales altoandinos de la cuenca alta de la provincia de Oyón, región Lima, fueron identificados como áreas prioritarias para la conservación por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de Lima (GRL), se informó.
HUAROCHIRÍ: INVIERTEN MÁS DE S/. 11 MLLNS. EN MEJORA DE COLEGIOS Región Lima 03Feb2016.-  La Municipalidad Distrital de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, culminó en el 2015 las obras de mejora de la infraestructura de dos colegios estatales con un financiamiento de 11.8 millones de soles, transferidos a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
ANGR INVITARÁ A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA A EXPONER PROPUESTAS Región Lima 03Feb2016.- La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) invitará a una reunión a los principales candidatos a la Presidencia de la República, con el propósito de conocer su propuestas y expresar sus expectativas sobre diversos temas referidos al desarrollo económico y social de las regiones.
PRONOSTICAN VIENTOS CON VELOCIDADES DE 45 KM POR HORA EN COSTA CENTRAL Región Lima 03Feb2016.-  Desde el sábado 6 al martes 9 de febrero se prevé el incremento de vientos en la costa central, que afectarán los departamentos de Ica y Lima, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

SERVICIO MILITAR NO DEBE SER OBLIGATORIO CONSIDERA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Lima 18 Mayo.- El servicio militar no debe ser obligatorio ni entendido como un espacio para reformar conductas de jóvenes con problemas de adaptación social, aseveró Gisella Vignolo, adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, al ratificar que este tipo de actividad debe continuar siendo voluntaria.

En ese sentido, pidió no desnaturalizar el servicio militar, ya que su finalidad es estrictamente castrense, y no correctiva ni psicológica.

“No podemos pensar en desnaturalizar lo que es el servicio militar porque su finalidad es clarísima y es que los jóvenes en edad militar puedan recibir un adiestramiento para defender la soberanía del país”, manifestó.

Indicó que la discusión debe tomar en cuenta cómo mejorar los beneficios que señala la Ley del Servicio Militar Voluntario (SMV) en el que se observan actualmente algunas quejas.

Por ejemplo, incrementar la propina para el personal castrense en servicio que actualmente alcanza los 160 nuevos soles.

Además, optimizar los servicios de salud y los seguros en los que se atienden los jóvenes militares que sufren alguna discapacidad en el ejercicio de sus funciones.

Vignolo recordó que existe un compromiso con el director del Comando de Reserva y Movilización del Ministerio de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, para sostener reuniones permanentes con el fin de conocer los avances y retrocesos en esta materia.

Señaló en Ideeleradio que se han registrado avances por parte del Ministerio de Defensa respecto al SMV, entre ellos, la creación de oficinas de atención a los jóvenes que prestan el servicio.


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú