Miércoles, Julio 30, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
DOS MUERTOS DEJA CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y CAMIONETA Cañete 28 Jul.- Dos personas fallecidas es el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en el kilometro 82 de la carretera Panamericana Sur, altura del distrito de San Antonio, provincia de Cañete, región Lima.
DESDE MALA ADVIERTEN: "PERCY ALCALÁ NO MERECE SER ALCALDE DE CAÑETE" Cañete 28 Jul.- Población del norteño distrito certifica que dicho personaje esta quemado como gerente municipal.
AGROBANCO FINANCIA RECONVERSIÓN DE CULTIVOS DE ALGODÓN POR QUINUA EN CAÑETE Cañete 27 Jul.- El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que el programa de reconversión cultivos de algodón por quinua en la costa central del país, se inició en el valle de Cañete, Lima.
VISTOSO CORSO Y PASACALLE POR FIESTAS PATRIAS SE REALIZÓ EN CAPITAL CAÑETANA Cañete 26 Jul.- Comités de vaso de leche, comedores populares y personal de las diversas áreas del municipio provincial participaron del Corso y Pasacalle programado con ocasión de la celebración del 193° aniversario de la proclamación de la Independencia.
CARBAJAL GONZÁLES Y PERCY ALCALÁ COMETEN ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA TERMINAL HUAPAYA EN MALA Cañete 26 Jul.- Cobarde accionar. Alrededor de las 1:00 pm contingente de serenazgo de la Municipalidad de Mala y efectivos policiales que no pertenecen Al puesto del distrito llegaron como si fueran matones a las instalaciones de la empresa Huapaya, ubicado en la Antigua Panamericana Sur, con la finalidad de cerrar el paso al local colocando bloques de cemento que fueron destrozados por la población en su conjunto.
SE REALIZÓ TRADICIONAL DESFILE ESCOLAR EN EL CENTRO POBLADO "NUEVO AYACUCHO" POR FIESTAS PATRIAS Cañete 26 Jul.- Como en años anteriores nuevamente en el Centro Poblado "Nuevo Ayacucho" del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, se llevó a cabo el gran desfile escolar por el 193° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.

Titular Regional

image image image image image image
AMBULANCIAS TRASLADARON HERIDOS EN ACCIDENTE REGISTRADO EN SECTOR DE USCA Región Lima 29 Jul.- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle lamenta el terrible incidente registrado en el sector de Usca - Cajatambo luego que un bus que trasladaba a cerca de 50 personas cayera al abismo.
¡OTRA MÁS DE LA FALSA CHOLITA: HIJO DE CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE YAUYOS TAMBIÉN ES CANDIDATO A CONSEJERO EN LA LISTA REGIONAL DE ROSA VASQUEZ! Región Lima 29 Jul.- Rosa Vásquez como fundadora y candidata  la presidencia regional por su propio movimiento Unidad Cívica Lima, parece ser una persona que prefiere a sus amigos de confianza, a los cuales les da el espaldarazo para que sea sus candidatos.
JNE: CONOZCA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS CANDIDATOS A PRESIDIR LA REGIÓN LIMA Región Lima 29 Jul.- Son quince las organizaciones políticas que han presentado su solicitud de inscripción para la Región Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura con miras a ocupar la  Presidencia Regional de Lima en los próximos comicios del 5 de octubre cuyos planes de gobierno y hojas de vida de sus candidatos están al alcance del electorado a través del portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
HUMALA PLANTEARÁ ANTE CONGRESO MEJORAS EN CONTROL DE REGIONES Región Lima 29 Jul.- El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó en su mensaje a la nación que en esta legislatura presentará iniciativas para modificar el proceso de descentralización, las cuales ayudarían en el crecimiento económico y en la inclusión social.
RECOMIENDAN NO RETORNAR A LIMA DESDE LAS 15:00 HORAS PARA EVITAR CONGESTIÓN Región Lima 29 Jul.- La concesionaria Rutas de Lima recomendó a los conductores evitar retornar a Lima en horas punta durante el día de hoy, debido a que se espera el regreso a la capital de más de 200,000 vehículos por las principales carreteras del país.
SE ESPERA QUE CERCA DE 200 MIL VEHÍCULOS RETORNEN A LIMA LUEGO DEL FERIADO Región Lima 29 Jul.- Atención, conductores. Se estima que 200 mil vehículos de transporte liviano, pesado e interprovincial regresen a Lima luego del feriado largo. Las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur serán las más recargadas, asegura la Concesionaria Rutas de Lima.

SERVICIO MILITAR NO DEBE SER OBLIGATORIO CONSIDERA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Lima 18 Mayo.- El servicio militar no debe ser obligatorio ni entendido como un espacio para reformar conductas de jóvenes con problemas de adaptación social, aseveró Gisella Vignolo, adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, al ratificar que este tipo de actividad debe continuar siendo voluntaria.

En ese sentido, pidió no desnaturalizar el servicio militar, ya que su finalidad es estrictamente castrense, y no correctiva ni psicológica.

“No podemos pensar en desnaturalizar lo que es el servicio militar porque su finalidad es clarísima y es que los jóvenes en edad militar puedan recibir un adiestramiento para defender la soberanía del país”, manifestó.

Indicó que la discusión debe tomar en cuenta cómo mejorar los beneficios que señala la Ley del Servicio Militar Voluntario (SMV) en el que se observan actualmente algunas quejas.

Por ejemplo, incrementar la propina para el personal castrense en servicio que actualmente alcanza los 160 nuevos soles.

Además, optimizar los servicios de salud y los seguros en los que se atienden los jóvenes militares que sufren alguna discapacidad en el ejercicio de sus funciones.

Vignolo recordó que existe un compromiso con el director del Comando de Reserva y Movilización del Ministerio de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, para sostener reuniones permanentes con el fin de conocer los avances y retrocesos en esta materia.

Señaló en Ideeleradio que se han registrado avances por parte del Ministerio de Defensa respecto al SMV, entre ellos, la creación de oficinas de atención a los jóvenes que prestan el servicio.


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú