Viernes, Octubre 31, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ENCUENTRAN CADÁVER CARBONIZADO Y MANIATADO EN CAÑETE Cañete 25 Oct.-  El cuerpo carbonizado de un hombre fue hallado esta mañana en una acequia colindante con la carretera que une los distritos de Calango y Mala, en la provincia de Cañete (Lima).
ALEX BAZÁN,¿REBELDE CON CAUSA? Cañete 25 Oct.-  Ayer me entrevistó vía celular, Eladio Quispe Muchotrigo, Director del Programa Periodístico "Línea Directa" de Radio Activa. Me planteó varias interrogantes sobre el momento político que se vive en Cañete con la elección del nuevo alcalde provincial,Alexander Julio Bazán Guzmán.
PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ TRABAJOS FINALES DE CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE NUEVO AYACUCHO Cañete 25 Oct.- El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó la culminación de los trabajos finales de la construcción del colegio Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Centro Poblado Nuevo Ayacucho en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE OTORGÓ LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DE ESTUDIOS GENERALES Cañete 25 Oct.- La empresa constructora CONSORCIO EDUCATIVO CAÑETE,  fue adjudicada con la buena pro para la construcción del pabellón del Programa de Estudios Generales en el Fundo Don Luis, donde será la ciudad universitaria, la propuesta económica ha sido valorizada en S/. 10’851,228.50 (Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Un Mil Doscientos Veintiocho con 50/100 Nuevos Soles).
POLICÍA RESULTÓ HERIDO TRAS ASALTO EN SAN VICENTE DE CAÑETE Cañete 24 Oct.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos cuando huían por la carretera Panamericana Sur luego de haber perpetrado un asalto en una tienda comercial ubicada en el fundo Lúcumo, en San Vicente de Cañete.
COLEGIO CAÑETANO "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL "NUESTRA LONCHERA Y QUIOSCO SALUDABLE 2014" Cañete 24 Oct.-  Luego de haber pasado por un riguroso proceso de evaluación, veintiséis colegios –una de cada región del país- fueron premiadas  por el Ministerio de Educación (Minedu) al haberse convertido en las ganadoras del Segundo Concurso Nacional “Nuestra lonchera y quiosco saludables 2014”.

Titular Regional

image image image image image image
DIRESA-LIMA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE Y LA FIEBRE CHIKUNGUNYA Región Lima 30 Oct.- En el marco de las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, ( 1 y 2 de noviembre respectivamente), el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene desarrollando acciones de prevención contra el dengue y la fiebre chikungunya, a fin de identificar y desechar todos los posibles criaderos del vector Aedes Aegypti, remplazando el agua de floreros por arena.
EN CEREMONIA POR 33° ANIVERSARIO DE JUNTA DE RIEGO AGRICULTORES DEL VALLE DE HUAURA BRINDAN RESPALDO A CANDIDATURA DE NELSON CHUI Región Lima 30 Oct.- En medio de aplausos, los agricultores del valle Huaura recibieron las propuestas que les llevó el líder del movimiento La Familia Nelson Chui Mejía, quien fue invitado por el 33° aniversario de la Junta de Usuarios de Agua de Huaura.
POR INCAPACIDAD DE GASTO GESTIÓN DE ALVARADO Y “PATRIA JOVEN” REVERTIÓ DINERO DE LA FUENTE DE RECURSOS ORDINARIOS AL ESTADO Región Lima 30 Oct.- Sobre el caballito de batalla de ANDRES TELLO =ALVARADO=PATRIA JOVEN=APRA de la presunta devolución de dinero al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la gestión de Nelson Chui, se ha dicho muchas cosas; Y es que la estrategia de PATRIA JOVEN es mostrar la gestión de Javier Alvarado como exitosa, para así de esta forma promover la candidatura de su peón Andrés Tello, como el “continuismo” de ese alucinado éxito.
PRESIDENTE REGIONAL EXPONE REPORTE DE CAPACIDAD DE GASTO DE LA ACTUAL GESTIÓN Y COMPARATIVO CON PERIODOS ANTERIORES Región Lima 30 Oct.- En el marco de la Audiencia N° 136, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de laptops, ambulancias y nuevas infraestructuras de colegios en las provincias que integran nuestra jurisdicción regional.
NELSON CHUI CONSOLIDA CANDIDATURA EN HUARAL Región Lima 30 Oct.- Nelson Chui continúa agradeciendo el primer lugar en las elecciones del pasado 5 de octubre gracias a la confianza que le dio el pueblo. Esta vez estuvo en diversos centros poblados de la provincia de Huaral, acompañado del electo consejero Luis Casas y la flamante alcaldesa Anita Kobayashi, además de Aurora “Chamaca” Dulanto y otros líderes políticos de la zona.
ÓSCAR LÓPEZ MENESES, EL OPERADOR DE LOS GRANDES DESALOJOS EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS (ENTRE ELLOS ANDAHUASI) Región Lima 30 Oct.- El 18 de febrero del 2000, Óscar López Meneses, entonces operador del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), apareció por primera vez como representante de la inmobiliaria Los Portales en  una diligencia fiscal, en el sector Las Viñas de La Molina. Acompañaba al abogado Francis James Allison Oyague, hoy alcalde reelecto por el distrito de Magdalena.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú