Jueves, Diciembre 18, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2014 PRORROGAN BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN IMPERIAL Cañete 16 Dic.- La Municipalidad Distrital de Imperial ha prorrogado el Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria hasta el miércoles 31 de diciembre del presente año.
EN CAÑETE INAUGURAN FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS Cañete 16 Dic.- Dando cumplimiento a la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 084-2014-MP-FN  se inauguraron este 15 de diciembre del presente las oficinas donde funcionara la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
YHOSBEL GARCIA BUASBEK Y PEDRO MANRIQUE CASTILLÓN FUERON ELEGIDOS COMO NUEVOS ALCALDES DE “NUEVO AYACUCHO” Y “CARMEN ALTO” RESPECTIVAMENTE Cañete 15 Dic.- Los centros poblados “Carmen Alto”-Nuevo Imperial y “Nuevo Ayacucho”-San Vicente, tienen nuevas autoridades municipales, luego que su población participara de las elecciones convocadas por la Municipalidad Provincial de Cañete.
AJS LLEVÓ ALEGRIA A NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL 04 DE IMPERIAL Cañete 15 Dic.- La Asociación de Jóvenes Solidarios de Cañete (AJS- Cañete), realizó por octavo año consecutivo una actividad dedicada a llevar alegría a los niños de la provincia de Cañete.
CÓMO DECÍA CHONG CAMPANA Y NELSON CHUI QUE ZULMA MATUMAY HABÍA SIDO RETIRADA DE LA CAMPAÑA DE LA FAMILIA Y QUE NO LA QUERÍAN PORQUE ESTABA MUY CUESTIONADA? Cañete 11 Dic.- Parece que el flamante elegido vicepresidente regional engañó una vez mas a Cañete. La cuestionada alcaldesa de Nuevo Imperial ya estaría buscando su puesto de trabajo en la RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS.
EMAPA CADA VEZ MAS CERCA DE SER PRIVATIZADA, PRO INVERSIÓN PUBLICA PROYECTO DE CONCESIÓN POR 30 AÑOS Cañete 11 Dic.- Lo que se venía especulando por varios años va tomando fuerza: LA PRIVATIZACIÓN DE EMAPA CAÑETE S.A Así se desprende de lo que hace poco ha publicado la Agencia de Promoción de la Inversión Privada-Pro Inversión en su página web donde dan a conocer sobre la iniciativa privada co financiada, denominada: “Gestión Integral del Servicio de Saneamiento para Emapa Cañete” y que ha sido admitido el pasado 5 de setiembre de 2014.

Titular Regional

image image image image image image
MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE SUPE REGISTRA IMPORTANTE AVANCE EN CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 14 MILLONES DE NUEVOS SOLES Región Lima 17 Dic.- En estos años de gestión regional, la infraestructura hospitalaria en las provincias de la región ha mejorado en beneficio de la población. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó los avances de la construcción del Hospital de Supe, el cual tiene proyectado beneficiar a más de 33 mil 900 habitantes en la provincia de Barranca, con una inversión de más de 14 millones y medio de nuevos soles.
SUNAT CIERRA 57 ESTABLECIMIENTOS POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO EN HUARAL, BARRANCA.HUACHO, SAYÁN Y CHANCAY Región Lima 17 Dic.- Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas en los once meses del año, por los funcionarios de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, esta semana desarrollará el cierre temporal a 57 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
IMPLEMENTAN CON EQUIPOS Y MOBILIARIO A CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL “NIÑO JESÚS DE PRAGA” EN SUPE-BARRANCA Región Lima 17 Dic.- Como parte del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Niño Jesús de Praga”, ubicado en el Distrito de Supe provincia de Barranca, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega de mobiliario, modernos equipos, juegos infantiles ente otros implementos, valorizados en 213 mil 610 nuevos soles.
PRUEBAS CONTUNDENTES DEL FRACASO EDUCATIVO EN LA REGIÓN LIMA Región Lima 17 Dic.- Lo único que puede mostrar en sus cuatro años de gobierno Javier Alvarado es entrega de laptop, cemento, ambulancias, toretes, y cuyes que se los están comiendo estos días para no dejarle nada a la nueva gestión del Ingeniero Nelson Chui. A la gente no le interesa si el gobernante ocupa el primer lugar en gasto, lo que quieren ellos es que le resuelvan sus problemas.
CINCO VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN DE CANAL DE REGADÍO Región Lima 17 Dic.- Cinco viviendas quedaron afectadas por la inundación de un canal de regadío en la calle Los Jazmines de la urbanización Bautista en la ciudad de Huaral (región Lima).
MARCAS ROBAN 40 MIL SOLES A CIUDADANO EN HUAURA Región Lima 17 Dic.- Un grupo de marcas le arrebataron 40 mil soles a Jesús Manuel Cisneros Bravo (28) muy cerca de la vivienda de su hermano, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Domingo Mandamiento Sipán, distrito de Hualmay, provincia limeña de Huaura.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú