Martes, Septiembre 02, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
FISCALES ESCOLARES PARTICIPARON DE II ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES POR EL 458º ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Cañete 01 Sep.- Un aproximado de 100 escolares cañetanos que forman parte del programa de fiscales escolares y fiscales escolares ambientales, participaron del II Encuentro de Líderes Escolares: “Protagonistas en la formación de deberes, derechos y valores”, evento académico que se programó dentro de las principales actividades que se realizaron con motivo del 458º aniversario de la Provincia de Cañete.
INICIAN CLASES DE COMPUTACIÓN Y ESTAMPADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Cañete 01 Sep.- La Municipalidad Provincial de Cañete, inicia curso de talleres productivos a estudiantes de Educación Básica Especial y personas con capacidades con el objetivo de poner en práctica la política de  inclusión social en nuestra provincia.
DICTAN PRISIÒN PREVENTIVA A SUJETO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y ROBO AGRAVADO EN EL DISTRITO DE MALA Cañete 01 Sep.- Como resultado de un efectivo trabajo de la fiscalía de Mala, el fiscal provincial José E. Fiestas Jaramillo, logró que el juzgado de investigación de Cañete, dicte prisión preventiva para Carlos Felimon Córdova Godos, ello después de la audiencia que se realizó hoy 01 de setiembre, en donde el fiscal presentó los elementos de convicción necesarios.
IMPLEMENTAN COMPUTADORAS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ESPÍRITU SANTO DE PALO Cañete 01 Sep.- Quince computadoras totalmente equipadas con módulos y sillas fueron entregadas a la Institución Educativa N° 21533 de Espíritu Santo de Palo en el Centro Poblado de Herbay Alto.
ZOZIMO VEGA UN CANDIDATO SIN EMPATÍA Cañete 31 Agos.- La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de comprender sus sentimientos y entender lo que le pasa. Pero la pregunta que hoy se hace un sector de la población cañetana es que ha motivado al medico pediatra Zósimo Vega Rojas a soñar con llegar a la alcaldía provincial de Cañete y conducir los destinos de esta comuna durante los próximos cuatro años.
CON DIVERSOS ACTOS PROTOCOLARES CAÑETE CELEBRÓ 458 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA Cañete 31 Agos.- En representación del presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, participó de las actividades celebratorias y entrego el saludo institucional por el 458 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.

Titular Regional

image image image image image image
HASTA EL VIERNES DIRECTORES DE COLEGIO DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS ANTE UGEL Región Lima 01 Sep.- Hasta este viernes 5 de setiembre, todos los directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional del pasado 3 de agosto tendrán tiempo para cumplir con el proceso de acreditación y verificación de requisitos ante su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
SALUD DE CANDIDATO A VICEPRESIDENTE POR LIMA PROVINCIAS ES ESTABLE Región Lima 01 Sep.- En conferencia de prensa, Carlos Chinchay, candidato a la presidencia regional de Lima Provincias por Acción Popular, dio detalles de la salud de su vicepresidente, Rodolfo Robinson Cerna, quien fue baleado por desconocidos en el fundo “Mazo”, ubicado en el distrito de Végeta, provincia limeña de Huaura.
‘DROGA’ QUE PRESENTÓ EL MINISTRO DANIEL URRESTI EN BARRANCA ERA YESO Región Lima 01 Sep.- En realidad era yeso el supuesto cargamento de media tonelada de cocaína, que oficialmente se afirmó haberse hallado en una camioneta de una empresa del candidato edil fujimorista Alberto Tapia, y el cual fue presentado por el ministro Daniel Urresti en una gran conferencia de prensa realizada el viernes 1 de agosto último, en Barranca.
DEPORTIVO COOPSOL LE GANÓ 2-1 A WALTER ORMEÑO QUE TERMINÓ EL PARTIDO CON NUEVE HOMBRES Región Lima 31 Agos.- Deportivo Coopsol venía de obtener un empate valioso en una sede complicadísima como la de Pucallpa en donde la mayoría de equipos no ha podido sumar puntos, mientras que Walter Ormeño tenía la obligación de ganar pues con el transcurrir de las fechas se sigue hundiendo en el último lugar y se aleja del pelotón que pelea el descenso.
POR EL XXVI ANIVERSARIO DE LA PNP Y DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA:PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ EN MISA TEDEUM, RECORRIDO EN ANDA DE LA SANTA LIMEÑA Y CEREMONIA OFICIAL Región Lima 31 Agos.- En la ciudad de Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, el presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle asistió a las actividades por la conmemoración del XXVI aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú y el día de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima.
VEINTICUATRO PRODUCTORES DE 11 DE REGIONES DEL PROYECTO HAKU WIÑAY DE FONCODES EN FERIA GASTRONÓMICA MISTURA 2014 Región Lima 31 Agos.- Pequeños productores agropecuarios de comunidades rurales de 11 regiones del país,  usuarios de los proyectos de desarrollo productivo que financia Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participarán en la VII Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2014 a realizarse en Lima entre el jueves 4 y domingo 14 de setiembre.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú