Martes, Mayo 31, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
EL MINISTERIO PÙBLICO DE CAÑETE REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN Cañete 24May2016.- Este sábado 21 de mayo, la I.E. Nº 20957 - Sepúlveda de Menores, del distrito de San Vicente, fue el punto de concentración para la realización de la exitosa Jornada de Acercamiento a la Población 2016, que organizó el Ministerio Público del distrito fiscal Cañete, en beneficio de la ciudadanía de Cañete.
NELSON CHUI: “INFORME DECÍA QUE TODO ESTABA BIEN EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE” Cañete 23May2016.-El gobernador regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía salió al frente de los cuestionamientos que involucran también a su gestión en torno a los problemas detectados en la construcción del hospital regional de Cañete.
TESTAFERROS FORMAN EMPRESAS GANADORAS DE LICITACIONES EN QUILMANÁ Cañete 23May2016.-Julio Araujo Huamán presidente del frente de defensa de Quilmaná señaló graves cuestionamientos a la gestión que viene realizando en la “Capital de la Amistad y la Cordialidad” el burgomaestre José Caico Fernández.
DE AYAYERO FUE TILDADO ASESOR REGIONAL VICENTE SÁNCHEZ EN TEMA DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE Cañete 22 May2016.- “Dónde mostrará su cara el señor Vicente Sánchez Vásquez, quien quizás en un tono muy ayayero, cuando visitó hace un mes el hospital regional (de Cañete) el Ing. Nelson Chui, él sacaba una nota en su Facebook diciendo <<Hospital sí o sí se construye y se entrega en diciembre>>” dijo el consejero cañetano Vladimir Alexander Rojas Hinostroza luego de haber realizado la inspección a tan importante obra que en su segunda etapa solo se encuentra con un avance de 2% y una serie de deficiencias o “vicios ocultos” que se han detectado en la construcción de su primera etapa.
INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE MANZANA DELICIUS COFINANCIADA POR PROCOMPITE EN MALA Cañete 22 May2016.- Una planta procesadora de manzana Delicius fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, beneficiándose a más de un centenar de productores agrarios de la Asociación de Productores Viscas Perú del distrito de Mala, provincia de Cañete.
NELSON CHUI SE CORRIÓ DE JAVIER ALVARADO Y NO LLEGÓ A LUNAHUANÁ Cañete 22 May2016.- “Nelson Chui se corrió de Javier Alvarado” fue lo que comentaron muchos vecinos de Lunahuaná el último jueves, luego que el actual gobernador regional no llegara a la “Capital Turística de Cañete” para inaugurar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, como tenía previsto.

Titular Regional

image image image image image image
PRONOSTICAN UN NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA EN SIERRA CENTRAL Y SUR Región Lima 24May2016.- A partir de este jueves 26 disminuirá nuevamente las temperaturas mínimas en gran parte de la sierra central y sur, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.
PLANIFICAN GESTIONAR MEGA PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS PARA FORMAR CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO Región Lima 17May2016.- Como resultado de la primera sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), en Huacho, los gobernadores regionales de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima acordaron gestionar mega proyectos viales y ferroviarios para formar corredores integrales de desarrollo económico y turístico.
SUSANA HIGUCHI ASEGURA QUE "NUNCA" SE PELEÓ CON ALBERTO FUJIMORI Región Lima 07May2016.- Pese a que en reiteradas ocasiones Susana Higuchi denunció haber sido torturada durante el gobierno de su esposo Alberto Fujimori (1990-2000), hoy la ex primera dama aseguró que nunca se peleó con su exesposo.
FERIA: HUACHO, MUCHO GUSTO DESTACA TRADICIÓN, CULTURA Y CADENA PRODUCTIVA Región Lima 04May2016.- La feria gastronómica “Huacho, mucho gusto”, a realizarse el 21 y 22 de mayo, busca no solo resaltar la variada y sabrosa culinaria, sino también la herencia cultural ancestral que la sustenta, así como la cadena productiva gracias a la cual se puede seguir degustando los potajes de la capital de la provincia de Huaura.
SENAMHI PRONOSTICA VIENTOS FUERTES EN LA COSTA DESDE LAMBAYEQUE A ICA Región Lima 04May2016.- Vientos de moderada intensidad en la costa central y norte, con ráfagas eventuales que podrían superar los 30 kilómetros por hora pronostica para mañana jueves 5, en horas de la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE SUPE REVALORAN ALGODÓN NATIVO DE COLOR Región Lima 04May2016.- En el valle de Supe, provincia limeña de Barranca, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) emprende el rescate del algodón nativo de color que hace 5,000 años ya existía en el Perú, siendo Caral la primera civilización hispanoamericana que utilizaba la fibra natural en sus tejidos que hasta hoy mantienen sus tonos.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú