Sábado, Noviembre 29, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
OPORTUNIDAD LABORAL PARA JÓVENES EN UVK MULTICINES (BOULEVARD DE ASIA) Región Lima 28 Nov.- La Municipalidad Provincial de Cañete, invita a los jóvenes de la provincia de Cañete, a participar de la convocatoria para trabajar en una  empresa líder a  nivel  nacional en exhibición de películas cinematográficas y entretenimiento.
Los requisitos para participar como auxiliar de servicio son:
DEFENSA CIVIL REALIZÓ DEMOSTRACIÓN DE MANIPULACIÓN DE ARTICULOS PIROTÉCNICOS A ALUMNAS DE COLEGIO “NUESTRA. SEÑORA DEL CARMEN” DE IMPERIAL Cañete 27 Nov.- Promoviendo la campaña “Navidad segura en Imperial”, el  Comité Distrital de Seguridad Ciudadana realizó una demostración de la manipulación de artefactos pirotécnicos en las instalaciones del colegio de mujeres “Nuestra Sra. Del Carmen”.
CONSULTA CIUDADANA SE LLEVARÁ A CABO EN CENTRO POBLADO DE PLAYA HERMOSA Cañete 27 Nov.- La Presidencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), a través de la Secretaría Técnica y en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de San Vicente, convocan a la población a participar de la 3era consulta ciudadana, que se realizará el viernes 28 de noviembre del año en curso a las 04:00 pm.
"EL RECAPEO"...Por Miguel Fernández Valencia Cañete 27 Nov.- ENTRE SAN VICENTE E IMPERIAL
HABIA UNA HERMOSA AVENIDA
QUE HOY SE ENCUENTRA DESTRUIDA
POR UNA PESIMA GESTION MUNICIPAL
OTRORA VIA PRINCIPAL
DESTROZADA SIN SENTIDO
CUAL CASTIGO INMERECIDO,
PARA UN PUEBLO INDIFERENTE
ESTA REALIDAD DEPRIMENTE
MAS QUE ATRASO, ES DESCUIDO.
INICIAN COLOCACIÓN DE MONOCAPA EN AV. MARISCAL BENAVIDES DE SAN VICENTE Cañete 25 Nov.- Municipalidad Provincial de Cañete, inició con los trabajos de colocación de monocapa (mezcla asfáltica con fitillo, en un espesor de una pulgada),  en el tramo de la Av. Mariscal Benavides en un espacio de 2000 metros cuadrados.
INAUGURAN CAMPO DE FÚTBOL DE GRASS SINTÉTICO Y DOS LOZAS DEPORTIVAS EN I.E. N°20135 DE CHILCA Cañete 25 Nov.- Con la finalidad de fortalecer al sector educación en infraestructura y calidad de servicio, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle inauguró moderno campo deportivo de grass sintético y dos lozas multideportivas en la Institución Educativa N° 20135 de Chilca.

Titular Regional

image image image image image image
INTERNAN EN PENAL A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE TRES AÑOS EN HUARAL Región Lima 28 Nov.- Efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Huaral (región Lima) lograron la captura  de un sujeto  acusado de violar sexualmente a una menor de tres años de iniciales R.M.M.D.  El hecho se produjo en la calle Mariscal Cáceres 725 en Huaral.
PESCADOR MUERE MIENTRAS RECOGÍA MARISCOS EN ISLA EN HUACHO Región Lima 28 Nov.- Un pescador, identificado como Julio Minaya Grados, de 50 años, encontró la muerte mientras realizaba su faena de pesca en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura (región Lima).
EN MÁS DE MIL COLEGIOS SE REALIZARÁ CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA ESTE DOMINGO 30 Región Lima 28 Nov.- Más de mil instituciones educativas serán utilizadas este domingo 30 de noviembre por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para capacitar a los miembros de mesa en las 14 regiones donde habrá Segunda Elección de Presidente y Vicepresidente Regional y en las dos provincias donde se elegirá a tres consejeros regionales.
COMENZÓ DIFUSIÓN DE LA FRANJA ELECTORAL DE LA ONPE PARA SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL Región Lima 28 Nov.- Este viernes 28 de noviembre comenzó a transmitirse el espacio contratado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que los candidatos a presidente regional difundan sus propuestas o planes de trabajo.
SISMO DE 4.2 GRADOS DE MAGNITUD SE REGISTRÓ EN PROVINCIA LIMEÑA DE HUAROCHIRÍ Región Lima 27 Nov.- Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada a 17 kilómetros al noroeste de la localidad de Tamboraque, provincia de Huarochirí, región Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
MINAM OTORGA RECONOCIMIENTO GALS 2014 A 84 MUNICIPALIDADES DEL PERÚ Región Lima 27 Nov.- Unas 84 Municipalidades de 19 departamentos del Perú recibieron hoy el reconocimiento GALS 2014 que otorga el Ministerio del Ambiente, en el marco de las actividades previas a la vigésima Conferencia de las Partes (COP 20), a realizarse en Lima el diciembre.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú