Martes, Septiembre 16, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ALFREDO CHAUCA: EL NUEVO MILLONARIO DE CHILCA QUE VA A LA REELECCIÓN Cañete 15 Sep.- El alcalde de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, “Chauquita”, es el nuevo cacique del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete. Dueño de una oratoria pobrísima y de cualidades morales muy discutidas, Chauca ha encontrado una mina en la municipalidad que dirige y a  la cual va por la reelección por PATRIA JOVEN, cuyo líder JAVIER ALVARADO afronta casi las mismas denuncias.
NUEVAMENTE GOBIERNO JAPONÉS DONA CAMIÓN CISTERNA EN FAVOR DE LOS CAÑETANOS Cañete 15 Sep.- Nuevamente gracias a las dádivas, importantes que realiza el gobierno japonés; la cuestionada Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A. EMAPA CAÑETE,  ha recibido en donación cuatro (04) motobombas y accesorios, además de un camión cisterna de 10 m3 de almacenamiento de agua.
SPORT BOYS DERROTÓ 3-1 A WALTER ORMEÑO EN EL CALLAO Cañete 15 Sep.- Tanto Sport Boys como Walter Ormeño tenían un objetivo: un triunfo que les permita zafar de esa incómoda posición. Y suele ocurrir que cuando un equipo urge de puntos para evitar la baja, apela al argumento del ganar como sea; es decir, sin importarle el cómo pueda hacer para conseguirlo. Sin embargo, el cuadro porteño no recurrió a ello y justificó su victoria de hoy en base a un fútbol atildado en su medular, donde las pequeñas asociaciones y los movimientos de ruptura propiciaron que la 'Misilera' genere muchas situaciones de gol durante el partido.
"NELSON CHUI SIEMPRE EXPUSO ANIMADVERSIÓN CONTRA CAÑETE"… REVELÓ EX CONSEJERO REGIONAL DE “LA FAMILIA” Cañete 15 Sep.- José Mosto, desmintió al ex presidente regional de Lima, como  propulsor de las obras más importantes ejecutadas en el sur de la región entre los años 2007 - 2010.
LOS 20 AÑOS DE SANTA EFIGENIA Cañete 15 Sep.- Todo está listo para que este 20 y 21 de setiembre el pueblo de La Quebrada en el distrito de San Luis, le rinda plegarias a la santa negra, complementándose con una imperdible programación por las Bodas de Porcelana. Son 20 años desde aquel 1994 en que la primera procesión se dio por las calles, organizada por el recordado poblador Sabino Cañas.
ESCUELA MUNICIPAL PROVINCIAL DE CAJÓN APERTURA INSCRIPCIONES PARA INICIO DE CLASES Cañete 15 Sep.- La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación,  comunica a la población que la escuela municipal de Cajón, ha iniciado las inscripciones para formar parte del nuevo grupo de talentos.

Titular Regional

image image image image image image
MAESTROS PODRÁN ELEGIR EL COLEGIO DONDE OCUPARÁN CARGOS DIRECTIVOS Región Lima 14 Sep.- Miles de docentes que hoy laboran en colegios públicos de todo el país podrán convertirse en directores y subdirectores luego de participar y alcanzar una vacante en el concurso nacional anunciado para el domingo 7 de diciembre.
UNICEF: CANDIDATOS REGIONALES Y MUNICIPALES DEBEN PONER ATENCIÓN A NIÑEZ Región Lima 14 Sep.- El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martín, consideró importante que los candidatos regionales y municipales asuman el compromiso de incluir a la niñez en sus agendas electorales.
RECOMIENDAN A ELECTORES CONSULTAR CON ANTICIPACIÓN SUS LOCALES DE VOTACIÓN Región Lima 13 Sep.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, invocó a los electores y miembros de mesa a consultar con anticipación el local donde deberán sufragar o desempeñar ese cargo en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.
CANDIDATO POLÍTICO ACUSADO DE OMISIÓN A ASISTENCIA FAMILIAR EN HUARAL Región Lima 13 Sep.- El candidato del partido Confianza Perú que postula por el distrito de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral, fue denunciado ante el Ministerio Público por omisión a la asistencia familiar.
ES UNA "HUACHAFERÍA" LO QUE HIZO NELSON CHUI AL TRAER A UN GENERAL DESDE CHILE Región Lima 12 Sep.-   Se presentó al programa radial "El informativo Barranca.pe" el candidato al gobierno regional por el Frente Amplio, Manuel Benza Pflucker para explicar su plan de gobierno de acuerdo a la realidad del país y de la región.
ESCRITOR OSWALDO REYNOSO COMPARTE JORNADA LITERARIA CON INTERNOS DE PENAL DE HUARAL Región Lima 12 Sep.-   El escritor peruano Oswaldo Reynoso Díaz, visitó a los internos del penal Huaral, ubicado en la provincia limeña del mismo nombre, para brindar la charla “Ficción y realidad en la literatura” en la que participaron más de cien internos, acompañados de sus educadores.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú