Jueves, Octubre 23, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
FERIA GASTRONÓMICA Y PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Cañete 20 Oct.- Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Sub Gerencia de Programas Sociales y Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Cañete, programó la Feria Gastronómica 2014, que contó con la presencia de las integrantes de los Comedores Populares de la provincia, quienes prepararon diversos potajes en base a Quinua, trigo, etc.
CHUI RECIBE RESPALDO DE GREMIOS Y DIRIGENTES POLÍTICOS DE CAÑETE Cañete 20 Oct.- Dirigentes de diferentes movimientos políticos y de asociaciones de transportistas, construcción civil, entre otros gremios de la provincia de Cañete, decidieron apoyar a Nelson Chui en esta segunda vuelta electoral. “Usted tiene las mejores propuestas y posee experiencia de gobierno. Sabemos que usted ganará de nuevo y volverán las obras a la región”, dijeron.
MUNICIPALIDAD DE CAÑETE CONMEMORÓ EL "DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD" Cañete 20 Oct.- En el "Día Nacional de las Personas con Discapacidad", la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Oficina Municipal de Asistencia a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizó un encuentro en el auditórium “Jesús Garro Muñante”, para recordar esta fecha tan importante sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tiene las personas con discapacidad.
WALTER ORMEÑO EMPATÓ 1-1 FRENTE A ATLÉTICO MINERO Cañete 19 Oct.-  En el Estadio Óscar Ramos Cabieses, de la ciudad de Imperial se vivió un verdadero enfrentamiento de principio a fin.  El juego por parte del equipo local fue muy contundente los primeros minutos, pero no tuvo buena conexión de cara al gol.
IMPERIAL: POR LA RUTA DE LA BASURA Cañete 19 Oct.-   La limpieza pública es un problema endémico en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Los alcaldes que se suceden, periodo tras periodo, se muestran incapaces en solucionar tan fétido problema que no solo afecta la salud de la población sino que atenta contra el eco-sistema de la zona. Las cosas han llegado al extremo que, indignados vecinos de los asentamientos humanos "Josefina Ramos" y "Asunción 8", cargaron toda la basura acumulada por días en sus calles y la llevaron a arrojar en el frontis del palacio municipal imperialino, entre sonoras rechiflas contra el repudiado alcalde Eddy del Mazo, a quién dicho sea de paso, acaban de propinarle una humillante derrota en las urnas, en sus pretensiones reeleccionistas.
HERIDOS DE ACCIDENTE EN CAÑETE NO SON TRASLADADOS A LIMA HACE 24 HORAS Cañete 19 Oct.- Los heridos del accidente de tránsito ocurrido este sábado en la provincia limeña de Cañete aún no han sido derivados a Lima, pese a que los hechos ocurrieron hace 24 horas.

Titular Regional

image image image image image image
EN CHOCOS ELIGEN ALCALDE A CANDIDATO DE “PATRIA JOVEN” SENTENCIADO JUDICIAL Y POR IRONÍA PROCESADO POR PECULADO MUNICIPAL Región Lima 20 Oct.- Cuando en el reciente proceso electoral municipal y regional del 05 de octubre se presumía que el evento sería con normalidad, transparencia y favorable a la ciudadanía, resultó siendo el peor de años anteriores.
EL JNE ORGANIZARÁ NUEVOS DEBATES PARA LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN LAS REGIONES Región Lima 20 Oct.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) volverá a organizar los Debates Electorales Regionales entre los dos candidatos que obtuvieron las más altas votaciones, pero no consiguieron ser elegidos en los comicios del pasado 5 de octubre. Dichos debates serán programados para el domingo anterior a la fecha de las elecciones de la segunda vuelta que aún falta determinar.
EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO HUANDO ES EL PRIMERO EN ACREDITARSE A NIVEL NACIONAL Región Lima 20 Oct.- El Instituto de Educación Superior Tecnológico (IEST) “Huando”, el último fin de semana recibió a los Auditores del International Zeta Consulting SAC. quienes por tres días consecutivos, evaluaron los estándares de calidad exigidos para ser considerados como el “Primer Instituto de Educación Superior Tecnológico Público acreditado a nivel nacional”.
ONPE: GASTOS POR MÁS DE S/. 4 MILLONES FUERON REPORTADOS EN REGIONES Y PROVINCIAS Región Lima 20 Oct.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reveló hoy que los movimientos regionales y organizaciones políticas provinciales y distritales gastaron cuatro millones 192,208 nuevos soles, según el cuarto informe financiero de campaña presentado.
MTC ANUNCIA QUE PRIORIZARÁ OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE VÍA LIMA-CANTA Región Lima 20 Oct.- El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, ratificó hoy que su despacho prioriza la construcción de la carretera Lima–Canta, y calificó a esta vía como estratégica pues se constituye en una vía alterna a la Carretera Central.
ANDRÉS TELLO SE REUNE CON DIRIGENTES DE HUAURA Y BARRANCA Región Lima 20 Oct.- Cada día continúan sumándose más personas a las propuestas de Patria Joven. En una importante reunión,  Andrés Tello Velazco, candidato a la Presidencia Regional de Lima recibió el respaldo de dirigentes de diversos  sectores de las provincias de Huaura y Barranca.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú