Martes, Marzo 31, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
TODO ESTÁ LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN QUILMANÁ Cañete 13Marz2015.- En conferencia de prensa llevada a cabo en la bodega “Luis Sánchez” en el Anexo de Roldán, jurisdicción del distrito de Quilmaná, se dio a conocer las actividades programadas en el PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2015.
¡EL COLMO! INTENTAN CELEBRAR CONVENIO CON UNIVERSIDAD PRIVADA PARA BENEFICIAR DIRECTAMENTE A FUNCIONARIOS, ESPOSAS E HIJOS FORÁNEOS EN MALA Cañete 13Marz2015.- Lejano están los días cuando en campaña electoral escuchábamos al Sr. ROSALI PALERMO FIGUEROA GUTIÉRREZ hoy Alcalde de MALA decir que de llegar a dicho cargo la educación superior llegaría de dos maneras (1) En convenio con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, (2) En convenio con la UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO. Esta última con una subsede en MALA. Autoproclamándose como uno de los fundadores del partido de Cesar Acuña Peralta (APP) su oratoria tenía mucha relación y gran parte le creyó para influir en su respaldo político.
QUILMANÁ SERÁ SEDE DE LA 1ERA FECHA DEL RALLY COPA “VENDIMIA 2015” Cañete 12Marz2015.- Si bien en la temporada pasada Quilmaná recibió la visita del rally en su segunda edición, este año el rally tendrá aún más presencia en la zona con motivo de las celebraciones de la Vendimia 2015, sumados a la confirmación que la Plaza principal de Quilmaná será el epicentro de la 1ra. Fecha del calendario 2015 del Automóvil Club de Lima, cita que se disputará el sábado 14 de marzo próximo.
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NELSON CHUI PROCEDERÁ A ENTREGAR A LA COMUNIDAD INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA PONER EN SERVICIO COLEGIO “ELADIO HURTADO VICENTE” EN EL DISTRITO DE IMPERIAL Cañete 12Marz2015.- Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima realizará una breve  visita de trabajo  la provincia de Cañete y en un acto protocolar procederá a entregar el local educativo N° 20147 a la directora del plantel, docentes,  padres de familias y comunidad  en general.
ERLY LÁZARO Y SANTIAGO CANO, ACUSADOS DE NEGOCIAR OBRAS BAJO LA MESA DESDE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Cañete 12Marz2015.-El exgerente general de la Municipalidad Provincial de Huaura y ex candidato a la alcaldía del distrito de Imperial de Cañete, Erly Lázaro Vicente, es buscado y denunciado por Alejandra Ascencio, dueña de una empresa constructora, quien en el 2013 le entregó al mencionado ejecutivo la suma de S/.6 mil nuevos soles a manera de primera letra para ser beneficiada en la adjudicación de una obra.
CONGRESO DISTINGUE A NIÑO PERUANO CAMPEÓN EN ARTES MARCIALES NATURAL DE CAÑETE Cañete 12Marz2015.-En reconocimiento al primer puesto obtenido en el VI Campeonato del Mundo de Artes Marciales, categoría 8-9 años, el Congreso de la República le entregó este jueves 12 el Diploma de Honor al niño Ali Samir Melgarejo Márquez, natural de Cañete.

Titular Regional

image image image image image image
DEUDA DE MUNICIPIO DE HUARAL SUPERA LOS 25 MILLONES DE SOLES Región Lima 13Marz2015.- En conferencia de prensa, la alcaldesa provincial de Huaral (región Lima), Ana Kobayashi Kobayashi, y sus funcionarios dieron a conocer que el municipio atraviesa actualmente por una deuda que supera los 25 millones de soles, dejada por la anterior gestión municipal.
CAMINO A LA JUSTICIA: IRÁN A JUICIO IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE LOCUTOR HUACHANO JOEL VILLANUEVA Región Lima 13Marz2015.-CON EL PUEBLO HUACHANO EN LAS CALLES. Mientras amigos, colegas, paisanos y familiares de Joel Villanueva Gonzáles marchaban y realizaban un plantón para exigir justicia, el juez José Rivera Arévalo determinó que los implicados en su asesinato vayan a juicio oral.
SE ACELERA PROYECTO DEL HOSPITAL ESSALUD DE HUACHO Región Lima 13Marz2015.- El gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con la presidenta de EsSalud Dra. Virginia Baffigo, con la finalidad de acelerar la ejecución del anhelado proyecto para los asegurados, del Hospital de Huacho, donde se invertirán 90 millones de nuevos soles.
TÁVARA: NO REELECCIÓN SE APLICA A ACTUALES ALCALDES Y GOBERNADORES REGIONALES Región Lima 12Marz2015.- La norma que prohíbe la reelección inmediata de los gobernadores regionales y alcaldes debe aplicarse a las actuales autoridades municipales y regionales, sostuvo hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.
LLUVIAS MODERADAS SOPORTARÁ SIERRA CENTRAL Y SELVA DURANTE PRÓXIMOS DÍAS Región Lima 12Marz2015.- En las zonas altas de la sierra central y en la ceja de selva, principalmente, se registrarán precipitaciones pluviales moderadas en los siguientes días, sostuvo hoy el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.
OLEAJES INTERMITENTES SE REGISTRARÁN EN LITORAL SUR Y CENTRO EL DOMINGO Y LUNES Región Lima 12Marz2015.- Oleajes intermitentes de ligera intensidad se prevé a lo largo del litoral sur y centro, desde el amanecer del domingo 15 al amanecer del lunes 16, informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DCG) de la Marina de Guerra del Perú.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú