Martes, Julio 28, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
CUESTIONAN A BURGOMAESTRE PROVINCIAL DE CAÑETE ALEX BAZÁN POR NO EJECUTAR OBRAS DE IMPACTO REGIONAL EN 7 MESES DE GESTIÓN Región Lima 27Jul2015.- NO PASA NADA. "Se acabo la magia" de mala forma entre la población y el joven alcalde provincial de Cañete Alexander Julio Bazán Guzmán, porque este político que en campaña ofreció "el oro y el moro" para llegar al poder y logró un gran respaldo electoral postulando con el movimiento de "La Cholita" Rosa Vásquez, hasta el momento no ha ejecutado una obra de impacto provincial en su jurisdicción.
HOSPITAL DE CAÑETE CELEBRO SUS LXVII AÑOS AL SERVICIO DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS Cañete 27Jul2015.- Con diversas actividades cívicas, protocolares, sociales y deportivas, el Hospital  de EsSalud de Cañete culminó el viernes 24 del presente, la celebración por su XLVII aniversario de creación, al servicio de miles de asegurados de las provincias de Cañete y Yauyos, el mismo que fue creado el 26 de julio de 1948, durante el gobierno de don José Luis Bustamante y Rivero, en un área de 11,427 m2, siendo su primer director el Dr. Amador Awapara y teniendo como director el día de hoy al Dr. Pedro Riega Guerra.
ALCALDE DE CERRO AZUL BLINDA A “'REINA DEL SUR' Cañete 26Jul2015.- El alcalde del distrito de Cerro Azul, Abel Miranda Palomino, se hace de la vista gorda frente al impedimento del paso que sufren a diario vecinos de este balneario por parte de Avigail Huapaya Audante, conocida como “'La Reina del Sur'”, implicada en tráfico de terrenos, según denunció el empresario Giancarlo Baigorria.
DECOMISA CAMIÓN CARGADO DE CIANURO QUE IBA A USARSE EN MINERÍA ILEGAL Cañete 26Jul2015.- Como parte de las acciones de control y fiscalización que realiza la Gerencia de Bienes Fiscalizados de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos de la Sunat, se incautó un camión que transportaba seis toneladas de cianuro, presumiblemente, para ser usado en trabajos de minería ilegal.
TÉRMINO DE LABORES DEL PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO SERÁ EL 31 DE JULIO Cañete 22Jul2015.- El término de las labores del primer semestre académico de las Instituciones Educativas Públicas bajo la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias será el 31 de julio del año en curso.
CAÑETE YA TIENE GANADORES EN JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2015 EN ARTES MUSICALES Cañete 20Jul2015.- Teniendo como lema motivador “Más Cultura Para Un Mejor País” en la fecha se desarrolló la etapa clasificatoria de las II.EE de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, que nos representarán en la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 en la categoría de artes musicales.

Titular Regional

image image image image image image
GOBERNADOR NELSON CHUI INSTÓ A LA POBLACIÓN A IMPULSAR LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LA INDEPENDENCIA Región Lima 27Jul2015.- El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instó a la población a sumarse e impulsar la iniciativa regional para cambiar de nombre el departamento de Lima por el de la Independencia.
QALI WARMA SUPERVISA SERVICIO ALIMENTARIO EN CENTRO POBLADO EL TREBOL EN HUARAL Región Lima 26Jul2015.- Especialistas de la Unidad de Supervisión y Monitoreo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificaron esta mañana la entrega del desayuno escolar en el centro poblado  El Trébol,  distrito de Huaral, en donde son atendidos 10,876 niños y niñas de 96 instituciones educativas.
OLEAJES LIGEROS A MODERADOS SOPORTARÁN LITORALES SUR Y CENTRO DESDE EL 28 DE JULIO Región Lima 26Jul2015.- Desde la madrugada del martes 28 de julio se prevé la presencia de nuevos oleajes de ligera a moderada intensidad que se iniciarían por los litorales sur y centro, afectando principalmente zonas de playas y puertos, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
REGIÓN LIMA ESPERA RECIBIR MÁS DE 100,000 VISITANTES POR FIESTAS PATRIAS Región Lima 24Jul2015.- Más de 100,000 personas visitarán los principales atractivos turísticos, naturales y arqueológicos que ofrecen las diferentes provincias de la región Lima durante el feriado largo por Fiestas Patrias, que se prolongará del 25 al 29 de julio, se calculó.
SENAMHI PREVÉ LLUVIAS LIGERAS EN LA SIERRA SUR Y CENTRAL ESTE FIN DE SEMANA Región Lima 24Jul2015.- Este fin de semana se prevén algunas lluvias muy ligeras en la sierra central y sur, mayormente con clima soleado, aunque persisten las heladas con menos intensidad, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Weidi Flores.
DEGUSTA FAMOSA PACHAMANCA Y CUY FRITO DE YAUYOS POR FIESTAS PATRIAS Región Lima 23Jul2015.-  La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima resaltó las bellezas naturales y gastronómicas que ofrece la provincia de Yauyos e invitó a los viajeros visitar ese destino durante el feriado largo por Fiestas Patrias, y degustar de la famosa pachamanca y el cuy frito.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú