Lunes, Julio 06, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
MILES DE TURISTAS Y POBLADORES VIBRARON CON ESPECTACULAR COMPETENCIA AUTOMOVILÍSTICA EN CAÑETE Cañete 05Jul2015.- Los más experimentados pilotos demostraron su destreza sobre las pistas de la provincia de Cañete, ofreciendo a los miles de turistas y pobladores un vibrante espectáculo.
GOBERNADOR NELSON CHUI PONE AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DE IMPERIAL TRES MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD Cañete 05Jul2015.- Con una inversión superior al millón 140 mil nuevos soles, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, puso al servicio de la población del distrito de Imperial (provincia de Cañete) tres módulos de Atención Primaria en Salud.
FISCALÍA CAPACITA EN FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS A AUTORIDADES DE CAÑETE Y YAUYOS Cañete 03Jul2015.-En el marco del plan de trabajo de las fiscalías provinciales del distrito fiscal Cañete, autoridades y funcionarios de esta jurisdicción fueron capacitados en las funciones y competencias de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 
NELSON CHUI MEJÍA EXPRESA SU SALUDO, FELICITACIÓN Y RECONOCIMIENTO CON MOTIVO DE CONMEMORAR EL DÍA DEL MAESTRO Cañete 03Jul2015.- En el marco de las actividades con motivo del DÍA DEL MAESTRO, a celebrarse en todo el país el 06 de julio, el Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, expresa su especial saludo y felicitación a los maestros y maestras por la noble y encomiable labor que desarrollan en la formación integral de la niñez y juventud a través de una educación en valores.
SE RECORRERÁ 153 KILÓMETROS EN LA CARRERA AUTOMOVILÍSTICA “II PREMIO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA 2015” EN CAÑETE Cañete 03Jul2015.- En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima y el Automóvil Club Peruano dieron a conocer detalles de la Carrera Automovilística “II Premio Gobierno Regional de Lima 2015”, que se realizará los días 4 y 5 de julio en la provincia de Cañete.
MUERE DOCENTE CAÑETANA QUE SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO CUANDO VIAJABA EN UNA MOTOTAXI EN HUACHO Cañete 02Jul2015.-  CUATRO DÍAS DESPUÉS. Su cuerpo no soportó más y en la víspera falleció la docente Narda Negrón García, luego de luchar por su vida por cuatro días tras el aparatoso accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba en una mototaxi de color rojo, placa C5-6555, cual impactó con un automóvil de color blanco, marca Chevrolet y placa C8O-234, en la esquina de Jr. Sáenz Peña y Jr. Bolívar, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Titular Regional

image image image image image image
EN TRAGEDIA DE MINIVAN SEPULTADA EN CARRETERA SAYÁN CHURÍN SE HABRÍA UTILIZADO DINAMITA PARA AMPLIAR LA CARRETERA Región Lima 05Jul2015.- EN BUSCA DEL RESPONSABLE. Se realizó la primera diligencia jurídico legal sobre el accidente de tránsito que sepultó una minivan en el km 86 del sector de Pampa Libre, sector de Mirahuay, distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima; y habrían encontrado indicios que previamente utilizaron dinamita para ampliar la carretera Sayán Churín.
MÁS DE UN MILLÓN DE ESCOLARES DE TRES GRADOS RENDIRÁN LA ECE 2015 EN NOVIEMBRE Región Lima 05Jul2015.- Con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará en noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, que comprenderá a más de un millón de escolares de colegios públicos y privados del país, incluyendo por primera vez a los alumnos de segundo grado de secundaria.
DECLARAN EMERGENCIA EN DIFERENTES DISTRITOS Y PROVINCIAS DE 14 REGIONES POR EL NIÑO Región Lima 05Jul2015.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en algunos distritos y provincias comprendidos en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
VIENTOS DE GRAN INTENSIDAD AFECTAN LITORAL DESDE HOY HASTA EL MIÉRCOLES 8 Región Lima 05Jul2015.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el 8 de julio se registrará un incremento de vientos en gran parte del sector costero del país.
ONPE: ELECCIONES SE REALIZAN CON TOTAL NORMALIDAD EN EL PAÍS Región Lima 05Jul2015.- Las elecciones municipales complementarias que se llevan a cabo hoy en diversos distritos del país, se realizan con total normalidad sin ningún tipo de incidentes y las mesas de sufragio ya se instalaron en más de 93 por ciento.
DESDE ESTE LUNES HABRÁ OLEAJES ANÓMALOS EN LITORAL CENTRO Y SUR Región Lima 05Jul2015.- Del lunes 6 al jueves 9 de julio se presentarán oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral de Lima, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú