Viernes, Noviembre 21, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ALCALDE ELECTO DE CAÑETE ACOMPAÑÓ INSPECCIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE CANALES DE REGADÍO Cañete 20 Nov.- El alcalde electo de la provincia de Cañete, Lic.  Alexander Bazán Guzmán, acompaño en la inspección realizada por la Junta de Usuarios y Comisión de Regantes Nuevo Imperial en los trabajos de mantenimiento y  limpieza de los canales de regadío, donde pudo conocer la necesidad urgente que tienen los túneles de un mantenimiento.
CAYÓ SOSPECHOSO DE ASESINATO DE PERIODISTA FERNANDO RAYMONDI Cañete 20 Nov.- El primer sospechoso por el asesinato a balazos del estudiante de periodismo Fernando Raymondi Uribe, perpetrado el domingo 9 de noviembre en Cañete, fue capturado por agentes de la División de Robos de la Dirincri que investigan el caso.
‘DIRIGENTES’ DE CONSTRUCCIÓN CAEN CON GRANADAS DE GUERRA EN LOCAL SINDICAL DE MALA Cañete 20 Nov.- Operaban con aparente formalidad, utilizando como fachada un sindicato reconocido formalmente por el Ministerio de Trabajo. La policía tomó por asalto la sede gremial de los trabajadores de construcción civil del distrito de Mala, provincia de Cañete, y detuvo a 11 'dirigentes' tras descubrir varias granadas de guerra tipo piña en el lugar.
FERNANDO RAYMONDI URIBE: POLICÍA ELABORA IDENTIKIT DE ASESINO DE PERIODISTA Cañete 19 Nov.- El asesino del periodista Fernando Raymondi Uribe (22) ya tiene rostro para la Policía. Con el testimonio brindado por el papá y un amigo de la víctima, peritos de Criminalística han elaborado un identikit, el que ayudará a identificar al homicida.
CURSO: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN CAÑETE Cañete 19 Nov.-  La Municipalidad Provincial de Cañete, invita a trabajadores de diversas empresas, profesionales y público en general, a participar del Curso: “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”,  que estará a cargo de la Empresa de Servicios Generales Palomino GROUP S.R.L.
CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE SE REALIZÓ CON ÉXITO ESSALUD EN CAÑETE Cañete 19 Nov.-  Con el lema  “DONA SANGRE, SALVA VIDAS”, se desarrolló la CAMPAÑA VOLUNTARIA DE DONACIÓN DE SANGRE, que organizó el hospital de EsSalud de nuestra provincia, con la participación de trabajadores, estudiantes y moradores de la localidad, que acudieron al llamado  realizado por la institución.

Titular Regional

image image image image image image
HUAROCHIRÍ SE PREPARA PARA FESTEJAR FESTIVAL DE LA TUNA Y OLLAS DE BARRO Región Lima 20 Nov.- Este sábado 22 de noviembre se realizará la IV Feria de Productores de Tuna, Cochinilla, Alfareros y Gastronomía, organizado por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros, ubicada en la provincia de Huarochirí, región Lima.
COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA ESCALERA EN EL DISTRITO DE MARIATANA-HUAROCHIRÍ Región Lima 20 Nov.- Con una inversión de 2 millones 832 mil 407 nuevos soles se construirá la represa Escalera en la provincia de Huarochirí. El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó hasta el lugar para hacer la colocación de la primera piedra dando inicio a la ejecución de este proyecto.
INAUGURAN INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD DE CALAHUAYA-HUAROCHIRÍ‏ Región Lima 20 Nov.- Continuando con la política de inclusión social y mejorando la calidad de vida en zonas altoandinas de la región, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle inauguró la instalación de los servicios básicos de agua potable y desagüe en la localidad de Calahuaya, provincia de Huarochirí.
DEBATE POR LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA ENTRE TELLO Y CHUI SERÁ EL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE EN HUACHO Región Lima 20 Nov.- Debate entre Nelson Chui y Andrés Tello de cara a la segunda vuelta electoral por la presidencia del Gobierno Regional de Lima, será el próximo domingo 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Hotel “La Villa”.
SENTENCIADOS O DETENIDOS POR DELITOS GRAVES NO SERÁN CANDIDATOS A ELECCIONES Región Lima 20 Nov.- Los detenidos por presuntos delitos graves o las personas con sentencia no firme por tráfico ilícito de drogas, terrorismo, lavado de activos y otros no participarán en las elecciones municipales y regionales, de acuerdo con un proyecto de ley presentado por la bancada Nacionalista Gana Perú.
FESTEJAN SEXTO ANIVERSARIO DE PUESTA EN VALOR DE TEMPLO LAS SHICRAS Región Lima 20 Nov.- Seis años han pasado desde que el Proyecto Arqueológico inició sus investigaciones y la puesta en valor del Sitio Arqueológico Las Shicras (Palpa, Huaral), lo que se está celebrando con una serie de actividades culturales.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú