Miércoles, Julio 23, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
POLICIAS Y SERENOS FUERON CAPACITADOS POR PROFESIONALES DE LA DIVISIÓN MÉDICO LEGAL II DE CAÑETE Cañete 22 Jul.-  En temas de pericias médico legales y funciones de la división médico legal II de Cañete, fueron capacitados en el auditorio del Ministerio Público un aproximado de 50 serenos y 40 policías de este distrito fiscal.
RUFINA LÉVANO QUISPE FAVORECIÓ A PERÚ LNG Y VENDIÓ PARTE DE “LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO” UBICADO EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO PERJUDICANDO A TODO CAÑETE Cañete  20 Jul.- Ya está en el partidor una de las candidaturas que el pueblo cañetano más repudia en la arena política porque anida en su biografía el alma perversa de haber vendido (SUBASTADO) parte de LA RESERVA NATURAL "LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO" en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete, situación que comparte con los exalcaldes Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla y Carlos Javier Sertzen Santolalla es la hoy candidata por la agrupación politica Justicia y capacidad RUFINA LÉVANO QUISPE. Suma a la pésima administración edil la cuestionada entrega de terrenos de nuestra frontera sur por un precio irrisorio, también a una cuestionada empresa que paso a explicar más adelante.
EL ESTADIO MUNICIPAL ROBERTO YÁÑEZ Y EL DESCONTROL EN LA INVERSIÓN PÚBLICA Cañete  20 Jul.- En los últimos días ha arremetido una oposición de los Regidores Provinciales, respecto a la Inversión de mas de S/ 14´000,000.00 Millones de Nuevos soles que pretende ejecutar la actual Gestión Municipal, para la Construcción de la I Etapa del Estadio Roberto Yañez.
PUEBLO MALEÑO DIJO: ¡SI A LA PAZ¡ Y RECORRIÓ CON CIVISMO, VALENTÍA Y CORAJE, CONDENANDO TODO TIPO DE VIOLENCIA Cañete  20 Jul.- La naciente ASOCIACIÓN CIVIL “JÓVENES MALEÑOS POR LA PAZ” escribió una de las paginas históricas en el convulsionado distrito de Mala, provincia de Cañete. El día 19 de julio del 2014 marca un nuevo derrotero, porque la juventud encendió la antorcha para alumbrar a todo un pueblo, que necesitaba un respiro urgente. La violencia llegó a una situación extrema con un saldo de 10 asesinados en la modalidad de sicariato, solo entre enero a julio 2014. Después de mucho remar la notica se filtró en las altas esferas de las instituciones del Estado, casi todos los canales de televisión se interesaron en el tema, el influyente periodista Cesar Hildebrandt Pere Treviño en el Semanario “Hildebrandt en sus trece” le dedicó 4 páginas de la revista del mes de julio, con titular incluido.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LISTA DE CANDIDATO MIGUEL REYES A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL CONTINÚA POR DISPOSICIÓN DEL JNE Cañete 19 Jul.- El Jurado Nacional de Elecciones declaró FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por la organización política Partido Democrático Somos Perú y REVOCÓ la Resolución N.° 001-2014-JEE-CAÑETE/JNE, de fecha 7 de julio de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Cañete, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Concejo Distrital de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, para participar en las elecciones municipales de 2014.
QUEBRADA DE IHUANCO, EL PRIMER PASO PARA QUE PERÚ TENGA SU VINO DE BANDERA Cañete 19 Jul.- El vino Quebrada de Ihuanco fue el protagonista de una tarde barranquina en el local de Síbaris Resto-Bar. Allí se dieron cita sommeliers y periodistas para catar el único vino de uva quebranta en el mundo. Y peruano, por supuesto, porque esta cepa solo crece en estas tierras.

Titular Regional

image image image image image image
ELECTORES PODRÁN CONOCER VÍA SMS SU LOCAL Y MESA DE VOTACIÓN Región Lima 22 Jul.-    Los electores podrán consultar vía mensaje de texto cuál será su local de votación, así como el número y la ubicación exacta de su mesa de sufragio para los comicios del 5 de octubre, informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.
Para acceder a este servicio, el usuario deberá mandar un SMS a un número de cuatro dígitos, que se dará a conocer próximamente, e ingresar la palabra ONPE y su número de DNI. Luego de ello, el elector recibirá un mensaje a su celular con la información respectiva, explicó.
CONTINÚA ALERTA EN LITORAL COSTERO POR PRESENCIA DE OLEAJES ANÓMALOS Y VIENTOS INTENSOS EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA Región Lima 22 Jul.- El Gobierno Regional de Lima-Provincias a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, informa a la opinión pública que desde el día martes 22 al viernes 25 de del mes en curso se pronostica el incremento de vientos en la costa central y norte, según reporte del SENAMHI. Del mismo modo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que a partir del mediodía del mismo martes 22 de julio se pronostica la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral.
¡MULTITUDINARIO! CIENTOS MARCHARON EN CARAVANA POR DISTRITOS DE BARRANCA Región Lima 22 Jul.- Continuando el recorrido en la provincia de Barranca, el presidente del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional – “La Familia”, Ing. Nelson Chui Mejía; visitó el distrito de Paramonga en compañía de Jaime Abad Aro, candidato al sillón municipal de dicha comuna, en una multitudinaria caravana que inició en el barrio La Soledad para luego extenderse por las principales calles,  avenidas y mercados de la ciudad.
TRANSPARENCIA: POSTULAN CONDENADOS POR CORRUPCIÓN Y HASTA HOMICIDIO Región Lima  20 Jul.- El secretario general de la organización civil Transparencia, Gerardo Távara, informó que 1.400 candidatos a las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, declaran haber tenido sentencias condenatorias por algún delito.
JNE APRUEBA PADRÓN ELECTORAL PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES Región Lima  20 Jul.- El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón electoral remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para los comicios regionales y municipales 2014, previstos para el próximo domingo 5 de octubre.
Acudirán a las urnas en dicha jornada 21 millones 301,881 electores con domicilio dentro de la República para dar con su voto un nuevo mandato a autoridades de 25 gobiernos regionales, 195 concejos provinciales y 1,647 concejos distritales que asumirán funciones el 1 de enero de 2015.
PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN A TIEMPO DE RETIRAR A CANDIDATOS CON SENTENCIAS Región Lima  20 Jul.- El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, sostuvo hoy que los partidos políticos y movimientos regionales están a tiempo de retirar a sus candidatos que tienen sentencias por peculado u otros delitos, que involucran el mal uso de dineros del Estado.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú