Domingo, Marzo 01, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
CONTINÚA TRABAJO DE RETIRO DE DESMONTE EN INGRESO A QUILMANÁ Cañete 28Feb2015.- Alcalde Quilmaná viene supervisando los trabajos de retiro de desmonte que fueron colocados en gran cantidad al ingreso de Quilmaná por la altura de Puerto Fiel.
ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Cañete 27Feb2015.- El alcalde de Imperial Carlos Pariona Lizana, de Lunahuaná Félix Vicente Villalobos y de Mala Palermo Figueroa Gutiérrez,  fueron las autoridades ediles que  resultaron elegidos alcaldes delegados de la provincia de Cañete, ante el Consejo de Coordinación Regional (C.C.R.) del Gobierno Regional de Lima para el periodo 2015-2016.
LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL PUEDE DERIVAR EN PROBLEMAS CARDIACOS SINO SE CONTROLA A TIEMPO Cañete 27Feb2015.- Si usted siente dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, falta de aire o nerviosismo en forma frecuente, es probable que esté iniciando un problema de hipertensión, por lo que es necesario que la controle a tiempo para que no termine desarrollando una enfermedad cardiaca.
HALLAN CUATRO ESPECIES DE AVES ENDÉMICAS EN LAS LOMAS DE ASIA Cañete 27Feb2015.- Es verano y las lomas están en su pico de estación seca. Aun así, los  especialistas en ornitofauna identificaron cuatro especies de aves endémicas del Perú conocidas como el Minero de Pico Grueso, el Chirigüe de Raimondi, el Minero Peruano y el Canastero de los Cactus.
PROGRAMA DE MONITOREO DE BIODIVERSIDAD DE PERU LNG DESCUBRE NUEVA ESPECIE DE RANA ANDINA Cañete 27Feb2015.- Una nueva especie de rana acuática andina ha sido descubierta a 3900 metros sobre el nivel del mar en un afluente del río Pisco a pocos kilómetros de Huaytará, Huancavelica. El hallazgo se produjo en el marco del Programa de Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad (BMAP) que desarrolla PERU LNG en convenio con el Centro de Educación para la Conservación y Sustentabilidad del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI).
DOS MUERTOS Y 2 HERIDOS DEJA CHOQUE DE AMBULANCIA CON CISTERNA EN CAÑETE Cañete 19Feb2015.- Dos personas fallecidas y dos heridos deja como saldo un accidente de tránsito en el kilómetro 62 de la Panamericana Sura la altura del distrito de Chilca, provincia limeña de Cañete.

Titular Regional

image image image image image image
UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJÓ ACCIDENTE EN LA PANAMERICANA NORTE EN HUARAL Región Lima 28Feb2015.- Un trágico accidente de tránsito se registró en el kilómetro 88 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Chancayllo, distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima).
JÓVENES TIENEN MAYOR INTERÉS EN HACER POLÍTICA PERO NO CON PARTIDOS Región Lima 28Feb2015.- El analista político, Fernando Tuesta Soldevilla, sostuvo que hay un mayor interés de los jóvenes en participar en la actividad política del país, pero no a través de los partidos políticos tradicionales, sino en las movilizaciones y las redes sociales.
EJECUTIVO CONVOCA ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS PARA EL 5 DE JULIO Región Lima 28Feb2015.- El Poder Ejecutivo convocó elecciones municipales complementarias para el 5 de julio de este año, con el fin de elegir alcaldes y regidores de concejos municipales en 31 jurisdicciones, donde los comicios de octubre de 2014 fueron declarados nulos.
ESTUDIANTES PIDEN QUE UNIVERSIDAD EN HUACHO TENGA FILIAL EN HUARAL Región Lima 27Feb2015.- Estudiantes universitarios de la Facultad Agraria de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (región Lima), quienes residen en la provincia de Huaral, vienen exigiendo la creación de la filial agraria en esta ciudad.
LA REGIÓN LIMA LOGRA IMPORTANTE AVANCE EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA Región Lima 27Feb2015.- La región Lima continúa escalando hacia el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes, tras la publicación de los resultados de la evaluación que se llevó a cabo en el año 2014. La Región evidencia mejoras considerables en cuanto a Comprensión Lectora y Matemática.
“GOBIERNO REGIONAL PRESENTA FORADO ECONÓMICO POR 40 MILLONES DE SOLES DEJADO POR LA GESTIÓN SALIENTE” Región Lima 27Feb2015.- En su exposición ante el Pleno del Consejo, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía explicó sobre el déficit económico que atraviesa el Gobierno Regional de Lima, al presentar un forado económico superior a los 40 millones de soles dejados por la gestión saliente.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú