Martes, Julio 29, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
DOS MUERTOS DEJA CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y CAMIONETA Cañete 28 Jul.- Dos personas fallecidas es el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en el kilometro 82 de la carretera Panamericana Sur, altura del distrito de San Antonio, provincia de Cañete, región Lima.
DESDE MALA ADVIERTEN: "PERCY ALCALÁ NO MERECE SER ALCALDE DE CAÑETE" Cañete 28 Jul.- Población del norteño distrito certifica que dicho personaje esta quemado como gerente municipal.
AGROBANCO FINANCIA RECONVERSIÓN DE CULTIVOS DE ALGODÓN POR QUINUA EN CAÑETE Cañete 27 Jul.- El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que el programa de reconversión cultivos de algodón por quinua en la costa central del país, se inició en el valle de Cañete, Lima.
VISTOSO CORSO Y PASACALLE POR FIESTAS PATRIAS SE REALIZÓ EN CAPITAL CAÑETANA Cañete 26 Jul.- Comités de vaso de leche, comedores populares y personal de las diversas áreas del municipio provincial participaron del Corso y Pasacalle programado con ocasión de la celebración del 193° aniversario de la proclamación de la Independencia.
CARBAJAL GONZÁLES Y PERCY ALCALÁ COMETEN ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA TERMINAL HUAPAYA EN MALA Cañete 26 Jul.- Cobarde accionar. Alrededor de las 1:00 pm contingente de serenazgo de la Municipalidad de Mala y efectivos policiales que no pertenecen Al puesto del distrito llegaron como si fueran matones a las instalaciones de la empresa Huapaya, ubicado en la Antigua Panamericana Sur, con la finalidad de cerrar el paso al local colocando bloques de cemento que fueron destrozados por la población en su conjunto.
SE REALIZÓ TRADICIONAL DESFILE ESCOLAR EN EL CENTRO POBLADO "NUEVO AYACUCHO" POR FIESTAS PATRIAS Cañete 26 Jul.- Como en años anteriores nuevamente en el Centro Poblado "Nuevo Ayacucho" del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, se llevó a cabo el gran desfile escolar por el 193° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.

Titular Regional

image image image image image image
DECRETO DE URGENCIA INCREMENTA SUELDO DE PROFESORES CONTRATADOS Región Lima 28 Jul.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, destacó que con el Decreto de Urgencia emitido hoy por el Poder Ejecutivo se incrementa de inmediato en 100 nuevos soles el sueldo que perciben los docentes contratados para la enseñanza en colegios públicos.
INTERNOS DEL PENAL DE HUACHO CELEBRAN FIESTAS PATRIAS CON DESFILE CÍVICO Región Lima 28 Jul.- Con un singular y colorido desfile cívico, internos del penal de San Judas Tadeo en Huacho (región Lima), participaron de la celebración del 193º aniversario de proclamación de nuestra independencia.
¡ CUANDO LA FAMILIA ES PRIMERO: ROSA VASQUEZ PONE COMO CANDIDATO A CONSEJERO REGIONAL A SU HIJO ! Región Lima 27 Jul.- Hay que ser bieeeeeeen descarado para postular al gobierno regional  y llevar en la lista de consejeros a tu propio hijo, sangre de tu sangre. Eso está haciendo la candidata a la presidencia regional Rosa Vásquez, quien lleva como candidato a consejero regional accesitario a su hijo Diego Helguero Vásquez.
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS APOYAN FISCALIZACIÓN DE HOJAS DE VIDA Región Lima 27 Jul.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó que un total de 25 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, están cumpliendo con apoyar la fiscalización de las hojas de vida, a través del envío de información a solicitud del organismo electoral.
TACHAS CONTRA CANDIDATOS SON EVALUADAS POR LOS 96 JEE Región Lima 27 Jul.- Los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país están en plena etapa de evaluación de las tachas presentadas contra las listas y candidaturas que participarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
ESTE MARTES NO HABRÁ TRÁNSITO DE CAMIONES DE CARGA POR CARRETERA CENTRAL Región Lima 27 Jul.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció hoy que a fin de aliviar el congestionamiento vehicular por la gran demanda de vehículos que se desplazan por Fiestas Patrias, este martes 29 de julio se suspenderá el tránsito de los camiones de carga y mercancías en la Carretera Central.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú