Martes, Septiembre 30, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
SAN ALEJANDRO PAGÓ CARA SU POCA EFECTIVIDAD Y EMPATÓ 1-1 CON WALTER ORMEÑO Cañete 29 Sep.- Los ucayalinos salieron decididos a aplastar a los cañetanos, quienes en el papel tenían todas las de perder en el Aliardo Soria Pérez. Así fue que empezaron los embates desde el arranque, con 'Ricky' Pérez en una floja tarde pero con César Zambrano salvando los frijoles a los 25’ para lograr el 1-0. Johan Rey se vistió de verdugo y de inmediato logró el empate, que cayó como un baldazo de agua fría para bajar la temperatura en Ucayali. El complemento fue un demoler de San Alejandro y aguantar por parte de Ormeño, que supo defender su empate como oro.
RUFINA «LO HIZO» Cañete 29 Sep.- A mi parecer, Rufina Lévano tiene una larga experiencia en la labor edilicia que le ha dado esa seguridad que demuestra cada vez que se presenta en público. Su paso por palacio municipal (provincial) le permite refutar las propuestas que muchos de sus antagonistas difunde a través de los medios y los debates, entre ellas contradecir a tres de sus principales blancos como son Javier Alvarado, Alex Bazán y María Montoya, a quienes siempre parece llevarlos en el inconsciente, a quienes parece haber marcado fijamente en esta temporada y se ha propuesto “acabarlos”; o al menos tomarlos como trampolín para polemizar y trascender en estos últimos días de campaña.
ALCALDE CANDIDATO “CHAUQUITA” IMPULSA FALSA DENUNCIA CONTRA OPOSITOR POR MIEDO A PERDER ELECCIONES MUNICIPALES Cañete  28 Sep.- El titular decía que se traficaba con alimentos donados. Esa noticia nos llamó la atención. El distrito de Chilca en manos del zamarro Alfredo Chauca siempre es motivo de curiosidad.
FISCALÍA INVESTIGA LICITACIÓN GANADA CON PRESUNTA CARTA FIANZA FALSA DE EMPRESA FAVORITA DEL GORE LIMA EN UNIDAD EJECUTORA DE CAÑETE Cañete  28 Sep.- Las cosas se ponen bien feas para el actual gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur. Pues no solo es la protesta de trabajadores impagos o la pérdida de 10 laptops del local institucional o el extraño robo de documentos como cartas fianza, chequeras y expedientes técnicos, sino que afronta ahora entre varios juicios uno en particular: una licitación ganada por una empresa que habría presentado carta fianza falsa para firma el contrato.
COMERCIANTES DEL MERCADO DE MALA SERÍAN REUBICADOS Cañete  28 Sep.- Alcalde y candidato a la reelección, Víctor Hugo Carbajal, quiere hacer realidad su sueño de construir un Centro Cívico donde se ubica el actual centros de abastos.
PILOTO MANUEL ANTEZANA SUFRE APARATOSO ACCIDENTE EN CAMINOS DEL INCA Cañete 28 Sep.- Un aparatoso accidente sufrió el piloto huancaíno  Manuel Antezana y su copiloto Guillermo Pérez durante la competencia Caminos del Inca.

Titular Regional

image image image image image image
DESTINAN S/. 54 MLLNS. A 14 REGIONES PARA PREVENIR CASOS DE CHIKUNGUNYA Región Lima 29 Sep.- El Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido un monto de 54 millones 444,470 nuevos soles a fin de desarrollar acciones y medidas que buscan preservar la salud pública en 14 regiones del Perú en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el ingreso de la fiebre chikungunya.
RELACIONES DEL CORRUPTÓLOGO ROGGER TABOADA Y EL BACHILLER ALVARADO Región Lima  28 Sep.- El corruptólogo Rogger Taboada, ex - funcionario del PNUD y ex – personero legal de Alvarado, habla de corrupción. Bien, cuando asumió dichos cargos sabía que su patrón tenía denuncias debidamente sustentadas sobre actos dolosos cometidos como alcalde del Distrito de Lunahuaná y luego como alcalde de provincial de Cañete. Pero, también promovió a dicho personaje sabiendo que no era nada significativo para el desarrollo regional, al contrario propuso el cambio de la sede. Y que pasó con el corruptólogo?.
LITA ROMÁN Y NELSON CHUI DOS PROYECTOS DISTINTOS EN LA REGIÓN LIMA Región Lima  28 Sep.- Lo primero que debo decir que no estoy en contra de Nelson Chui, yo estoy en contra del proyecto regional del Movimiento La Familia que lo veo muy pobre en proyectos para el mediano y largo plazo. En su campaña millonaria escucho mensajes propios de un alcalde preocupado por la coyuntura de atender solo los servicios básicos de la ciudad. No tiene planes para el desarrollo económico para cada uno de los sectores productivos, que es el motor del desarrollo para las provincias y distritos de la región.
SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL GRAN CIRCUITO TURÍSTICO EN LA PARVA EN PUERTO DE CHANCAY Región Lima 27 Sep.-  Con el objetivo de impulsar el turismo en el distrito de Chancay, el Gobierno Regional de Lima realizó la colocación de la primera piedra como acto simbólico que marca el inicio de la construcción del circuito turístico del Malecón “La Parva” en el Puerto de Chancay.
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA DENUNCIA ATAQUES EN HUAURA Región Lima 27 Sep.-El aspirante a la presidencia regional de Lima, Marino Llanos Coca, denunció ataques contra sus banners propagandísticos en diversas zonas de la provincia de Huaura (región Lima).
PRODUCE DECOMISA 9 TONELADAS DE LISA Y LORNA DE TALLA JUVENIL EN REGIONES LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE Y LIMA Región Lima 27 Sep.- Luego de diversas intervenciones inopinadas a camiones frigoríficos en las regiones de Lima, La Libertad y Lambayeque, los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron más de 9 toneladas de pescado, por no alcanzar la talla mínima para su comercialización.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú