Lunes, Enero 26, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
TRABAJADOR DE HERMES QUE ROBÓ S/.1,2 MLLS. FUE CAPTURADO Cañete 26Ene2015.- En un club nocturno en el límite entre Independencia y Los Olivos fue detenido el trabajador de la empresa de caudales Hermes que el pasado lunes 19 robó S/.1,2 millones de un vehículo blindado, donde se desplazaba para realizar operaciones en Ventanilla.
CESAN LOS ENFRENTAMIENTOS POR TRÁFICO DE TIERRAS EN CAÑETE Cañete 25Ene2015.- Una tensa calma se vive en los centros poblados de Nuevo Cañete y Nuevo Ayacucho (región Lima), después de los constantes enfrentamientos que han protagonizado en los últimos días y que dejaron un saldo de dos heridos en estado de gravedad.
DIRECTORA DE UGEL DE CAÑETE RECIBIÓ DEUDA DE 8 MIL SOLES DE COMBUSTIBLE DE SU ANTECESOR EN EL CARGO EL HOY ALCALDE DE QUILMANÁ JOSÉ CAICO Cañete 25Ene2015.- La Ugel N° 08 de Cañete que dirige la Prof. Lourdes Morales Esterripa, entre otras cosas, recibió como herencia de su antecesor en el cargo, una deuda de alrededor de 8 mil nuevos soles por consumo de combustible, pese a la carencia de unidades vehiculares operativas.
TRABAJADOR DE HERMES SE ROBÓ S/.1,2 MILLONES DE BLINDADO. LUIS RIVAS ES NATURAL DE CAÑETE Cañete 24Ene2015.- Un millonario robo es el que concretó un trabajador de la empresa de seguridad Hermes, quien logró llevarse S/.1,2 millones de un vehículo blindado mientras realizaba una operación en un centro comercial ubicado en Ventanilla, Callao.
SECRETRARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA PRESENTÓ PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA AL COPROSEC Cañete 24Ene2015.- Contando con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Cañete que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC; el secretario de seguridad ciudadana de San Vicente presentó el “Plan Distrital de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2015”.
" A LOS CIEN DÍAS EL PUEBLO SABRÁ LO QUE TIENE QUE SABER Y ALLÍ JUZGARÁN SI ESTOY TRABAJANDO O NO, O SI ME VENDÍ O NO " Cañete 24Ene2015.- Carlos Pariona Lizana, alcalde del distrito de Imperial, se sacude de las críticas que le llegan a los pocos días de haber tomado las riendas del municipio y aclara que a los cien días a través de un cabildo abierto demostrará el trabajo que viene realizando y la proyección que tiene para nuestro distrito.

Titular Regional

image image image image image image
REPRESAS, CANALES DE REGADÍO Y BOCATOMAS SE CONSTRUIRÁN PARA AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA Región Lima 26Ene2015.- El presidente regional Nelson Chui Mejía gestionará el financiamiento y construcción de dos represas, bocatomas y canales de regadío para ampliar la frontera agrícola en la provincia de Huaura.
CUOTA DE APAFA NO ES CONDICIÓN PARA MATRÍCULAS ESCOLARES, RECUERDA EL MINEDU Región Lima 26Ene2015.- El aporte a las Asociaciones de Padres de Familia no es condición previa para matricular a los estudiantes y el pago de esta cuota puede ser fraccionada, recordó hoy el Ministerio de Educación a los padres de familia y a los responsables de los colegios.
SENAMHI: LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTE INTENSIDAD AFECTARÁN LA SIERRA Y SELVA ALTA Región Lima 25Ene2015.-  La ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva alta, principalmente en las regiones centro y sur del país, prevé el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde mañana lunes 26 hasta el próximo miércoles 28.
PRESIDENTE DEL JNE SE REUNIRÁ CON TITULARES DE GOBIERNOS REGIONALES Región Lima 25Ene2015.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, apoyará a las nuevas autoridades regionales a mejorar la selección rigurosa de los profesionales que los acompañarán en su gestión y fortalecer el sistema democrático.
INDECI RECOMIENDA A POBLACIÓN DE SIERRA CENTRAL Y SUR PROTEGERSE DEL FRÍO ANTE LLUVIAS Región Lima 25Ene2015.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),recomendó a los pobladores de las zonas altoandinas de la sierra central y sur protegerse del frío, puesto que como alertara el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán hasta hoy, con granizadas y vientos fuertes en puntos ubicados sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar.
JNE: CONTRATACIÓN DE GERENTES DE SERVIR GARANTIZARÁ BUEN MANEJO DE GASTO PÚBLICO Lima 25Ene2015.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara, consideró que la incorporación de profesionales de Servir en las gerencias de los gobiernos municipales y regionales, garantizarían un manejo honesto de los fondos públicos.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú