Viernes, Febrero 05, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
PROMOCIONARÁN LOS ATRACTIVOS DE CAÑETE EN LA CIUDAD DE WASHINGTON Cañete 02Feb2016.- El alcalde de Cañete, Álex Bazán, informó que los diversos atractivos de la provincia limeña de Cañete serán promocionados en la ciudad de Washington a través de un documental que será difundido en esa ciudad estadounidense.
COMISIÓN REGIONAL DE DEFENSA DE LÍMITES ACORDÓ RESOLVER EN BREVE PLAZO DIFERENDO TERRITORIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA Cañete 02Feb2016.- Resolver lo antes posible el diferendo limítrofe que mantienen las provincias de Cañete y Chincha, fue el acuerdo que estableció la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos históricos Legales de nuestra provincia, la misma que preside el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech.
ASIA: BORRACHERAS Y PELEAS SE REGISTRAN ANTE AUSENCIA POLICIAL Cañete 31Ene2016.- En Cañete, a la altura del km 97,5 de la Panamericana Sur, se sitúa el Boulevard de Asia. Los 60 mil visitantes que llegan al balneario cada fin de semana buscan en sus bares, restaurantes y discotecas un buen momento. 
INCINERAN 29 CANASTILLAS PARA CAZAR CAMARONES ENCONTRADAS EN EL RÍO CAÑETE Cañete 30Ene2016.- La fiscalía de prevención del delito especializada en materia ambiental de Cañete, lideró un operativo para prevenir la caza indiscriminada del recurso camarón de río, pues este crustáceo se encuentra en veda desde diciembre del año pasado hasta el 30 de marzo del presente, según la resolución Nº312-2006 del Ministerio  de la Producción.
SAN VICENTE DE CAÑETE ESPERA A TURISTAS PARA FESTEJAR DÍA DEL PISCO SOUR Cañete 28Ene2016.-  La plaza de Armas de San Vicente de Cañete, región Lima, será el escenario principal para la celebración del Día del Pisco Sour, el sábado 6 de febrero, y se espera recibir a más de 15,000 visitantes, afirmó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Mariela Martell Vidal.
ONAGI INICIA EN CAJAMARCA Y CAÑETE CAPACITACIONES PARA GOBERNADORES Cañete 28Ene2016.- En forma simultánea en las provincias de Cañete, en Lima; y Chota, en Cajamarca, funcionarios de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dieron inicio a los talleres descentralizados "Fortaleciendo las capacidades de las autoridades políticas".

Titular Regional

image image image image image image
IDENTIFICAN A BOSQUES QUENUALES DE OYÓN COMO ÁREAS DE CONSERVACIÓN Región Lima 03Feb2016.-  Los bosques de quenuales y bofedales altoandinos de la cuenca alta de la provincia de Oyón, región Lima, fueron identificados como áreas prioritarias para la conservación por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Gobierno Regional de Lima (GRL), se informó.
HUAROCHIRÍ: INVIERTEN MÁS DE S/. 11 MLLNS. EN MEJORA DE COLEGIOS Región Lima 03Feb2016.-  La Municipalidad Distrital de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, culminó en el 2015 las obras de mejora de la infraestructura de dos colegios estatales con un financiamiento de 11.8 millones de soles, transferidos a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
ANGR INVITARÁ A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA A EXPONER PROPUESTAS Región Lima 03Feb2016.- La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) invitará a una reunión a los principales candidatos a la Presidencia de la República, con el propósito de conocer su propuestas y expresar sus expectativas sobre diversos temas referidos al desarrollo económico y social de las regiones.
PRONOSTICAN VIENTOS CON VELOCIDADES DE 45 KM POR HORA EN COSTA CENTRAL Región Lima 03Feb2016.-  Desde el sábado 6 al martes 9 de febrero se prevé el incremento de vientos en la costa central, que afectarán los departamentos de Ica y Lima, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
ABREN CONCURSO PARA SELECCIONAR DOCENTES DE INGLÉS EN COLEGIOS PÚBLICOS Región Lima 30Ene2016.- El Ministerio de Educación abrió las inscripciones para el Concurso de Contratación de Docente de Inglés en colegios de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, instituciones educativas de nivel secundario donde los alumnos estudian hasta las 3 de la tarde.
OLEAJES INTERMITENTES LIGEROS A MODERADOS AFECTAN A TODO EL LITORAL Región Lima 28Ene2016.- El oleaje proveniente del océano Pacifico Norte continúa extendiéndose en todo el mar peruano, con presencia de eventos intermitentes de ligera y moderada intensidad en zonas de playa, afectando en especial a las zonas orientadas al noroeste.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú