Martes, Mayo 03, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
SEÑOR ALCALDE (ALEX BAZÁN) PIDO PERMISO PARA OPINAR...Por Giovanni Rezza Cañete 03May2016.- Espero que este comentario no irrite al Sr. Alcalde, recojo el clamor de los transportistas, que cansados de soportar tanta incomodidad y el destartalo de sus unidades a consecuencia de los trabajos a paso de tortuga de la Avenida Benavides, quisieron protestar aún de manera civilizada.
UN PLANETARIO EN EL DESIERTO: CIENCIA PARA NUEVO CAÑETE Cañete 01May2016.- Al caer la noche, el horizonte de Nuevo Cañete, compuesto por pampas de arena salpicadas de casitas humildes, parece transformarse en escenario de una película de Spielberg. Como si la nave espacial de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo hubiese aterrizado en medio del arenal.
CAÑETE SERÁ SEDE OFICIAL DEL XII TORNEO NACIONAL “CRECIENDO CON EL FÚTBOL 2017”–CATEGORÍA SUB 13 Cañete 30Abr2016.- En enero de 2017 la provincia de Cañete albergará a miles de niños de las divisiones juveniles nacionales de la Categoría Sub 13, siendo la sede oficial del XII Torneo Nacional «Creciendo con el Fútbol», programa formativo promovido por la Federación Peruana de Fútbol FPF.
BODAS DE PLATA DEL SANTUARIO MADRE DEL AMOR HERMOSO Cañete 30Abr2016.- Este primero de mayo a las 10:30 de la mañana inicia la celebración central de las bodas de Plata del Santuario dedicado a la Imagen que la cobija y de quien lleva el mismo nombre: “Madre del Amor Hermoso”, con la oración predilecta de Santa María, el santo rosario.
MUESTRA ITINERANTE DE EL PERUANO SE INAUGURÓ AYER EN CAÑETE Cañete 29Abr2016.-La muestra itinerante del Diario Oficial El Peruano, denominada "190 años… una historia para contar", que expone las principales portadas de este medio de comunicación estatal, fue inaugurada esta mañana (ayer) en la ciudad de San Vicente de Cañete.
SOBRE JULIO GUZMÁN Y EL PARTIDO TODOS POR EL PERÚ...Por Angel Manero Cañete 28Abr2016.-Celebro la reciente afirmación de Julio Guzmán expresando su apoyo a PPK en la segunda vuelta electoral. No podría ser de otra forma para un político con una visión de desarrollo país que busca el bienestar social y crecimiento económico con valores democráticos. Un país que requiere de capacidades y oportunidades y no de regalos que compran la voluntad popular.

Titular Regional

image image image image image image
AMPLIARÁN INVESTIGACIÓN PARA IDENTIFICAR MÁS CONJUNTOS RESIDENCIALES EN ÁSPERO Región Lima 03May2016.-Este año en el complejo arqueológico de Áspero, la ciudad pesquera de la civilización Caral, ubicado en el distrito de Supe Puerto, en la provincia limeña de Barranca, se ampliarán las investigaciones para identificar más Conjuntos Residenciales y contar con una mayor información sobre la vida cotidiana de la población de dicho asentamiento histórico, se informó.
DÍA DEL TRABAJO: DESDE HOY LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL ES DE S/ 850 Región Lima 01May2016.- El aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) entró en vigencia desde hoy, beneficiando a miles de personas que pasarán, de esta manera, a ganar 850 soles, luego que el Gobierno tomara en cuenta criterios técnicos como la inflación y la productividad.
ÁSPERO CELEBRA CON ALGARABÍA UNDÉCIMO ANIVERSARIO DE PUESTA EN VALOR Región Lima 01May2016.- Con gran entusiasmo más de 400 alumnos de colegios del distrito de Supe Puerto, en la provincia limeña de Barranca, participaron en un colorido paseo de antorchas para celebrar el undécimo aniversario del inicio de la puesta en valor de Áspero, la ciudad pesquera de la civilización Caral.
ONPE: MIEMBROS DE MESA EN SEGUNDA VUELTA SERÁN LOS MISMOS DEL 10 DE ABRIL Región Lima 30Abr2016.- Los 463,842 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sorteados para las elecciones generales del 10 de abril, cumplirán nuevamente estas funciones en la segunda vuelta, a realizarse el 05 de junio próximo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
DISTINGUEN A SOLDADOS POR AYUDAR A AFECTADOS POR HUAICOS EN HUAROCHIRÍ Región Lima 30Abr2016.- Cinco miembros del Ejército fueron distinguidos por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) que reconoció el esfuerzo de los soldados que participaron de las labores de ayuda a los afectados por las lluvias y huaicos registrados en Tambo de Viso, provincia de Huarochirí, región Lima.
BRINDAN ASISTENCIA A 15 REGIONES PARA ARTICULAR ACCIONES ANTE BAJAS TEMPERATURAS Región Lima 30Abr2016.- Con el fin de articular acciones ante la temporada de bajas temperaturas, especialistas del Ministerio de Salud se reunieron con sus pares de 15 regiones, en un taller realizado recientemente en la ciudad de Huacho.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú