Domingo, Agosto 30, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
SE REALIZÓ ETAPA FINAL DEL IV CONCURSO PROVINCIAL DE CANTO “HIMNO A CAÑETE” Cañete 28Agos2015.- Tal como se había programado, con motivo de la celebración del 459° Aniversario de la Fundación Española de la “Villa de Santa María”, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete que dirige la Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa realizó hoy en los ambientes de la “Casa de la Cultura” de San Vicente, la etapa final del IV Concurso Provincial de Canto  “Himno a Cañete” con la activa participación de alumnos de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA SE CELEBRÓ EN ESSALUD CAÑETE Cañete 28Agos2015.- Bajo el lema “AMAMANTAR ES AMAR”, culminó la celebración de la  SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA en el hospital EsSalud de Cañete, con la participación de madres y niños que participaron de las diversas actividades, sobretodo de orientación, control, peso y medidas que se desarrollaron en  el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del servicio de pediatría del nosocomio cañetano.
GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DESIGNÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL RAMÓN REZOLA DE CAÑETE Cañete 28Agos2015.- A través de la Resolución Ejecutiva Regional N°0562-2015-PRES, de fecha 21 de agosto el Gobernador Regional Nelson Chui designó a Edgar Neri Cueva Gutiérrez, nuevo Director Administrativo del Hospital Rezola de la provincia de Cañete y dar por concluida la gestión de su antecesor.
OBRAS SIN FUNCIONAMIENTO: EL CASO DEL PUESTO DE SALUD DEL CP. “AUGUSTO B. LEGUIA”, Y LA “CASA DE REFUGIO DE LA MUJER Y NIÑO EN ABANDONO” Cañete 25Agos2015.- Estas obras no sólo coinciden porque estén ubicadas en el distrito de Nuevo Imperial, sino porque no están en funcionamiento para el que fueron edificadas.
DIRECTORA DE UGEL DE CAÑETE PARTICIPÓ EN II ASAMBLEA DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL DE EDUCACIÓN-COPARE Cañete 25Agos2015.- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa participó en la II Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), realizada el pasado viernes 21 de agosto en las instalaciones del Salón Parroquial “San Pancracio”, del distrito de Churín en la provincia de Oyón.
GOBIERNO REGIONAL ADELANTÓ ENTREGA DE 1,500 BOLSAS DE CEMENTO A AGRICULTORES DEL CANAL NUEVO IMPERIAL PARA TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y REVESTIR CANALES DE REGADÍO Cañete 25Agos2015.-  Ante una eventual emergencia en el sector agricultura, y por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el Gobierno Regional dispuso la entrega de un primer lote de 1,500 bolsas de cemento, de un total de 2,500 , a la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial, para trabajos de prevención y emplearlos en el revestimiento de canales de riego, en diversas zonas consideradas de riesgo por Defensa Civil.

Titular Regional

image image image image image image
ESTABLECEN DÍA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EL 17 DE JULIO Región Lima 29Agos2015.-  Mediante Ordenanza Regional N° 016 – 2015 – CR - RL se declara formalmente el 17 de julio de todos los años, como Día del Aniversario del Gobierno Regional de Lima.
RECOMIENDAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS EN LA SIERRA Región Lima 24Agos2015.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió diversas medidas de preparación y protección ante el Aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre la disminución de temperaturas e incremento de viento en la sierra que se presentará desde el 25 al 28 de agosto.
EXTORSIONADORES LANZAN EXPLOSIVOS A VIVIENDA DE EMPRESARIO EN HUARAL Región Lima 23Agos2015.- Desconocidos lanzaron artefactos explosivos a la vivienda de un empresario, ubicado en la asociación de vivienda El Trébol, en Huaral (región Lima). El atentado ocurrió en la madrugada, mientras Apolinario Romero Salas de 60 años dormía junto a su familia.
MINISTRO MAURATE INAUGURA MUROS DE CONTENCIÓN FINANCIADOS POR TRABAJA PERÚ Región Lima 23Agos2015.- Once muros de contención fueron inaugurados gracias al uso intensivo en manos de obra no calificada en el distrito de San Antonio, en Huarochirí (Lima), la misma que estuvo a cargo del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.
EL 2 DE SETIEMBRE SE CONOCERÁN RESULTADOS DE PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO Y CONTRATO DOCENTE Región Lima 23Agos2015.- El Ministerio de Educación (Minedu) publicará, a partir del 2 de setiembre próximo, los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional con el objetivo de acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública del país, informó el titular del sector, Jaime Saavedra.
TRABAJA PERÚ BENEFICIÓ CON EMPLEOS TEMPORALES A MÁS DE DOS MIL POBLADORES EN HUAROCHIRÍ Región Lima 23Agos2015.- Entre agosto del 2011 y junio del 2015, el programa Trabaja Perú benefició con empleos temporales a 2,288 personas de la provincia de Huarochirí, región Lima, a través de la ejecución de 51 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada, con una inversión de más de S/. 7,1 millones, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú