Jueves, Agosto 21, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
DOCENTES DE IEST Y CETPROS SERÁN CAPACITADOS PARA SU PARTICIPACIÓN EN LA “III FERIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INTI 2014” Cañete 20 Agos.- El Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), llevarán a cabo el Taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades Investigativas”, en el marco de la “III Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI 2014”, dirigido a docentes de Institutos de Educación Superior tecnológico  (IEST) y los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO).
CALLES DE ASUNCIÓN OCHO QUEDARÁN TOTALMENTE ASFALTADAS Cañete 20 Agos.- Alcaldesa provincial, María Montoya Conde y pobladores del Asentamiento Humano Asunción Ocho, sostuvieron una reunión de información con respecto a la complementación del asfaltado en calles de Asunción 8.
TRABAJADORES ACCIDENTADOS EN OBRA QUE EJECUTA EL CONSORCIO BENAVIDES FUERON DADOS DE ALTA Cañete 20 Agos.- El día de ayer, martes 19 de agosto del 2014, al promediar las 4:45 pm. se produjo el derrumbe de una zanja a la altura del Grifo Primax, resultando heridos los obreros Juan Carlos Huamanñaupa Quispe (23) y Zebedeo Jacobo Mayta Luyo (34).
MUNICIPIO DE CHILCA HABRÍA FAVORECIDO A CONSULTORA CON CASI S/.400,000 Cañete 20 Agos.- La Contraloría detectó que funcionarios de la Municipalidad de Chilca habrían favorecido a una consultora con un contrato por casi S/.400,000 mediante procesos de selección irregulares, que habrían ocasionado perjuicio económico a la comuna, ya que la empresa contratada no realizó el servicio por el que se le pagó.
ODPE CAÑETE DEFINIÓ NÚMERO Y UBICACIÓN DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS LOCALES EN CÉDULA DE SUFRAGIO Cañete 19 Agos.- Mediante sorteo público, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE – Cañete determinó el número que identificará las organizaciones políticas de alcance provincial y distritalde su circunscripción,que presentaron listas de candidatos para los comicios del 5 de octubre; así como sus ubicaciones en la cédula de sufragio.
TRES CANDIDATOS CAÑETANOS NO HAN PAGADO SU REPARACIÓN CIVIL Y 1 DE YAUYOS FUE CONDENADO POR HOMICIDIO CULPOSO Cañete 19 Agos.-La influyente página web periodística el Utero de Marita (utero.pe) ha puesto al descubierto una extensa relación de candidatos que no han pagado sus reparaciones civiles , a nivel nacional y entre los que se encuentran 3 de la provincia de Cañete.

Titular Regional

image image image image image image
SE APRUEBA PROYECTO DE LEY “JUBILACIÓN PESQUERA ARTESANAL” Región Lima 20 Agos.- Cumpliendo con el compromiso asumido por el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle con el pescador artesanal, la Gerencia General y Dirección Regional de Producción, presentó la propuesta del proyecto de ley de Jubilación Pesquera Artesanal Independiente ante el Consejo Regional para su correspondiente conformidad, la cual fue por aprobada por unanimidad en sesión ordinaria del Consejo regional.
ESTABLECEN Y AMPLÍAN VÍNCULOS COMERCIALES DE EXPORTACIÓN EN REUNIÓN DE TRABAJO CON DELEGACIÓN EMPRESARIAL DE HONG KONG Región Lima 20 Agos.- Con la finalidad de ampliar y desarrollar los vínculos de exportación para el sector empresarial de la región, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sostuvo una reunión de trabajo con la Delegacion Empresarial de Hong Kong, quienes en representación de la Federación de Tecnologías Innovadoras y de la Industria Manufacturera de Hong Kong, manifestaron el interés de desarrollar lazos comerciales con las empresas exportadoras de los productos Agroindustriales, Hidrobiológicos y otros de la Región Lima.
CONGRESISTA MANUEL ZERILLO ASUME PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO Región Lima 20 Agos.- El congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar asumió la presidencia de la Comisión de Defensa Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República.
POTAJES HUACHANOS DELEITARÁN PALADAR DE ASISTENTES A MISTURA 2014 Región Lima 19 Agos.- La cocina huachana se sumará a la fiesta gastronómica y participará en Mistura 2014 y presentará dos de sus mejores platos en esta feria gastronómica: el cebiche de pato y la pachamanca huachana, que utiliza ingredientes característicos de esta tierra, como es la naranja agria.
SE INCREMENTARÁ EN 10 % VISITANTES AL SUR CHICO EN TEMPORADA BAJA Región Lima 19 Agos.- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó un crecimiento del 10 por ciento de visitantes al sur chico, durante la temporada baja (agosto–noviembre) impulsado por las promociones que las empresas turísticas de la zona vienen ofertando actualmente.
SON OCHO LOS CANDIDATOS CON SENTENCIA POR DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL Región Lima 19 Agos.- Son ocho los candidatos a las elecciones de octubre con sentencias por delitos contra la libertad sexual y 21 los que figuran en el Registro de Deudores Alimentarios, informó la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, junto a la asociación civil Transparencia.

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú