Sábado, Octubre 25, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
POLICÍA RESULTÓ HERIDO TRAS ASALTO EN SAN VICENTE DE CAÑETE Cañete 24 Oct.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos cuando huían por la carretera Panamericana Sur luego de haber perpetrado un asalto en una tienda comercial ubicada en el fundo Lúcumo, en San Vicente de Cañete.
COLEGIO CAÑETANO "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL "NUESTRA LONCHERA Y QUIOSCO SALUDABLE 2014" Cañete 24 Oct.-  Luego de haber pasado por un riguroso proceso de evaluación, veintiséis colegios –una de cada región del país- fueron premiadas  por el Ministerio de Educación (Minedu) al haberse convertido en las ganadoras del Segundo Concurso Nacional “Nuestra lonchera y quiosco saludables 2014”.
ALEX BAZÁN DICE QUE NO LE DEBE NADA A “PATRIA JOVEN” Y DEJA QUE SUS SEGUIDORES ELIJAN A QUIEN QUIERAN EN LA SEGUNDA VUELTA REGIONAL Cañete 24 Oct.-  El virtual alcalde provincial de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, dijo que no le debe nada a “Patria Joven” y que en la segunda vuelta electoral no apoyará a ningún candidato en especial.
TRAS RIGUROSO CASTING, SELECCIONARON A 12 CANDIDATAS A “MISS IMPERIAL 2014” Cañete 24 Oct.-  Los responsables de la empresa “Now Production”, contratada para la organización total de Miss Imperial 2014, seleccionaron a las 12 candidatas que participarán del certamen de belleza que aperturará la fiesta por el 105° aniversario de creación política del distrito de Imperial.
CAPACITAN A PESCADORES EN CERRO AZUL CON “CURSO MARINERO DE PESCA ARTESANAL” Cañete 23 Oct.- Comprometidos con el objetivo de capacitar y formalizar a las asociaciones pesqueras artesanales de la Región Lima, la actual gestión del Gobierno Regional a través de la Dirección de Producción y en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero-FONDEPES del Ministerio de la Producción, se desarrolló el “Curso MAM-010-B Para Marinero de Pesca Artesanal”.
FISCALÌA DE PREVENCIÒN DEL DELITO EXHORTA A COMERCIANTES AMBULANTES Cañete 23 Oct.- Como medida de prevención de algún delito que pueda cometerse en contra de la salud pública, la Fiscalía de Prevención del Delito, en conjunto con personal de la Municipalidad Provincial de Cañete, se apersonaron a las inmediaciones del mercado modelo de San Vicente de Cañete, para exhortar a los vendedores de pescado a no seguir expidiendo su producto de manera ambulatoria y antihigiénica.

Titular Regional

image image image image image image
TC: PROHIBICIÓN DE REELECCIÓN ES UN "REMEDIO" CONTRA CORRUPCIÓN EN REGIONES Región Lima 24 Oct.- La prohibición de la reelección de presidentes regionales y alcaldes constituye un remedio en aras de la transparencia y contra la corrupción que se ha dado en las regiones, sostuvo hoy el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola.
EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ SE INFORMÓ SOBRE LOS AVANCES DEL PROCESO DE LÍMITES TERRITORIALES CON LA PROVINCIA DE LIMA Región Lima 23 Oct.-En el distrito de San Antonio, en los centros poblados Cerro Camote y Pampa Canto Grande, la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, llevó a cabo 02 reuniones de trabajo, en las cuales se dio a conocer los alcances respecto a la “Propuesta Técnica de Límites Territoriales entre las Provincias de Lima y Huarochirí – Sector C” que involucra al distrito de San Antonio de la provincia Huarochirí, con los distritos Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica de la provincia de Lima, en el marco del proceso de límites entre las provincias Huarochirí y Lima.
SICARIOS ASESINAN A POLICÍA Y ABOGADO POR TRÁFICO DE TERRENOS EN HUACHO Región Lima 23 Oct.-Un policía y abogado murieron a manos de sicarios tras inspeccionar mil hectáreas de terreno, en el lugar conocido como la Tablada Intermedia, distrito de Santa María, ciudad limeña de Huacho.
CONTINÚA SUPERVISIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN HUALMAY Región Lima 23 Oct.- Con la finalidad de monitorear el normal funcionamiento de las Escuelas Regionales Deportivas, el Gobierno Regional de Lima continúa con la supervisión en los distritos de la provincia de Huaura, donde funcionarios de la institución regional visitaron los entrenamientos de los niños y niñas que se concentran en gran número en el estadio de la Hoyada en el Distrito de Hualmay.
CONFERENCIAS MAGISTRALES, CONVERSATORIOS Y DEBATES POR “SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL” LIMA PROVINCIAS Región Lima 23 Oct.- Con el propósito de mostrar avances y desafíos de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, como instrumento de gestión vinculante a la articulación intersectorial e intergubernamental para el logro de resultados, y generar intercambio de experiencias sobre la política social del Estado, se celebra la “Semana de la Inclusión Social”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, con ocasión de su tercer aniversario de creación.
SEGUNDA VUELTA Región Lima 23 Oct.- La Región Lima, la más joven de todas, decidirá su conducción por los futuros cuatro años, en segunda vuelta. Los candidatos son el Ing. Nelson Chui , de La Familia (Movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional) y el Dr. Andrés Tello, de Patria Joven (virtual alianza entre el APRA y el oficialismo regional).

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú