Lunes, Mayo 25, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
EMPRENDEDORES APRENDIERON “TÉCNICAS PARA CERRAR VENTAS” Cañete 25May2015.- “El saber reconocer el momento adecuado para cerrar una venta es un factor tan importante como el tener un buen producto para vender”, señaló el reconocido consultor empresarial Nano Guerra-García en La Noche de los Emprendedores de Hagamos Negocio, evento auspiciado por PERU LNG.
EN QUILMANÁ PREFIEREN UTILIZAR CANCHAS DEPORTIVAS PARA GUARDIANÍA DE VEHÍCULOS QUE DARLE LA UTILIDAD QUE CORRESPONDE Cañete 24May2015.-  La egolatría del burgomaestre del distrito de Quilmaná profesor José Antonio Caico Fernández no tendría límite no midiéndose inclusive las consecuencias contrarias en beneficio de los jóvenes, a quienes dijo representar en la pasada campaña electoral que lo llevó a ser el sucesor de Celestino Yactayo Villalobos.
SUNAT INCAUTÓ NUEVE TONELADAS DE ÁCIDO SULFÚRICO DE PROCEDENCIA ILEGAL EN ASIA Cañete 24May2015.-  Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron esta madrugada nueve toneladas de ácido sulfúrico, insumo químico utilizado para la fabricación de clorhidrato de cocaína, informó el propio ente recaudador.
EL CONSEJO DE CUENCA DEL RIO CAÑETE LO PRESIDIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE ICA Cañete 24May2015.- En el I TALLER “CORREDOR INTEGRAL DE DESARROLLO CAÑETE-YAUYOS-HUANCAYO” estaba programado la exposición del Ing. Juan Carlos Sevilla Gildemeister,  Jefe del ANA, no asistió, en su lugar expuso el Ing. Javier Rojas pineda, quién expuso el tema “Gestión Integrada de Desarrollo y Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de los ríos Mala-Omas-Cañete”, explicando que se ha conformado el Grupo Impulsor para la creación en este año del Consejo de Recursos Hídricos de de la Cuenca Mala-Omas-Cañete, con las siguientes características:
AGENTES PARTICIPANTES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ APROBARON OBRAS A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2016 Cañete 22May2015.- Con éxito culminó el Taller referido al Presupuesto Participativo Regional 2016, evento que congregó a las organizaciones y agentes participantes de la sociedad civil de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, el mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en San Vicente de Cañete.
AGENTES PARTICIPANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ PARTICIPARÁN EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2016 EN LA CASA DE LA CULTURA EN CAÑETE Cañete 21May2015.- Reunión de agentes participantes se llevará a cabo el día viernes 22 de mayo a las 09 a.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el distrito de San Vicente.

Titular Regional

image image image image image image
OLEAJES ANÓMALOS DESDE MAÑANA EN TODO EL LITORAL PERUANO Región Lima 24May2015.-  El litoral peruano registrará desde el amanecer de este lunes 25 oleajes de ligera a moderada intensidad, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP).
EN HUARAL CELEBRARÁN DÍA DE SOPA GARCÍA EL TERCER DOMINGO DE JUNIO Región Lima 22May2015.- La Municipalidad Provincial de Huaral aprobó por unanimidad establecer cada tercer domingo de junio como el “Día de la Sopa García”, que es la fusión de las culturas chino cantonesa y peruana, uno de los platos más solicitados por su agradable combinación y sabor.
CLAUSURAN TERMINAL INTERPROVINCIAL SOYUZ Y EMPRESA DE TRANSPORTE EN EL CERCADO DE LIMA Región Lima 22May2015.- El terminal de la empresa de transporte interprovincial Soyuz, situado en la intersección de los jirones Montevideo y Carlos Zavala, en el Cercado de Lima, fue clausurado por la Municipalidad Metropolitana por serias deficiencias en su infraestructura e instalaciones eléctricas, lo que ponía en riesgo la vida de los pasajeros.
EL 41% DE SERVIDORES QUE ATIENDE AL PÚBLICO DESCONOCE FUNCIONES QUE DEBE CUMPLIR Región Lima 22May2015.- El 41% de servidores contratados para mejorar los servicios al cliente en entidades del Estado desconoce la mayoría de funciones que debe cumplir, por lo que requiere capacitarse de manera integral, reveló un diagnóstico de la Autoridad del Servicio Civil (Servir).
ESTE LUNES SE ABRIRÁ INSCRIPCIÓN PARA CONCURSOS DE NOMBRAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DOCENTE Región Lima 22May2015.- A partir del lunes 25 de mayo, el Ministerio de Educación (Minedu) abrirá la inscripción para que los maestros postulen en los concursos de nombramientos y contratación docente que se realizarán este año.
NELSON CHUI DESTACA INTERÉS DE LA REPÚBLICA CHINA DE INVERTIR EN PROYECTOS FERROVIARIOS QUE RECORRERÁN LA REGIÓN LIMA Región Lima 21May2015.- Frente al interés de la República Popular China por sentar las bases de importantes inversiones en nuestro país, con la ejecución de megas proyectos que involucran a la región, el Gobierno Regional de Lima hace de conocimiento público lo siguiente:

EL ROL DEL ABOGADO EN LA SOCIEDAD.

Cañete 19 Abril.- La abogacía es una de las profesiones más trascendentales de la vida social, no solo porque se ejerce el Derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la ansiada justicia, por si es un elevado valor social, sino porque es menester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo de la sociedad: la vida, la libertad y el honor entre otros, cuya protección organiza la Ley.

La importancia de esta actividad eminentemente social, no es solamente alcanzar la sentencia que repara la injusticia en un conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia, contribuya al reestablecimiento del orden social quebrantado, partiendo por el respeto de la dignidad humana y que se asegure la paz social. 

A través del proceso de transformación de las sociedades y del Derecho ha ido variando el concepto y la transferencia social de la abogacía desde Grecia hasta nuestros tiempos.

El Código de Justiniano, proporciona una de las más completas y bellas definiciones de la Abogacía: “No creemos que en nuestro imperio militar solamente las armas de espadas, escudos y corazones, sino también los abogados. En efecto militan los patrones de las causas. Quienes confiando en el arma de su gloriosa palabra defiende la esperanza, la vida y la descendencia de los que sufren”.
“La Abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana”. Cada Abogado, en su condición de hombre debe tener la fe que su conciencia le indique.

Pero, en su condición de Abogado debe tener el Derecho porque hasta ahora el hombre no ha encontrado en su larga y conmovedora aventura sobre la faz de la tierra, ningún instrumento que le asegure mejor la convivencia.


El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Abogado debe ser no sólo el servidor de la justicia, sino también de la libertad. Los hombres son libres cuando las leyes son justas. La injusticia es siempre una forma de servidumbre y fuente de violencia.

Cuando la Justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia de los poderes ( grupos de poder económico ) sobre los oprimidos ( El Pueblo ) y estos acudirán a la violencia como recurso supremo contra la explotación o la opresión. Por eso, la Justicia es el otro nombre de la  Paz.

En este Tercer Milenio que vivimos, catalogado como la “era del conocimiento” y en la cual el Derecho se transforma constantemente, la Abogacía se aprende con sacrificio y en perpetuo aprendizaje y su estudio sólo concluye con la vida misma.

La Abogacía es ministerio de Paz social, su fin es la justicia.

Pero el derecho no es el fin de la Abogacía, ya que esta es superior más extenso que el Derecho, es la realización de la justicia, vale decir conseguir el equilibrio entre bienes y necesidades que conceda Orden social, debe tener conciencia de que su ministerio no sólo se cumple en la Abogacía de defensa buscando la aplicación de la Ley vigente.

La Abogacía en nuestra sociedad subdesarrollada, en que la justicia social es más profunda, debe estar orientada en el equilibrio entre Derecho y Justicia, en defensa de los valores supremos de la persona humana, la preservación de la paz en el mundo en condiciones de justicia para todas las Naciones, la defensa de los derechos del hombre y de las libertades democráticas, el derecho de los hombres al bienestar y del derecho de la Humanidad, de vivir en un ambiente sano y solidario, en paz y sin temor con dignidad y libertad.

Por, ello el abogado no puede dejar de reflejar, traducir o expresar su influencia en la sociedad en que actúa, especialmente en estos tiempos en que la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen pisotear los derechos individuales, entonces, la abogacía es militancia en la lucha por la libertad para el restablecimiento del Orden social. (José Luis Walter Ruiz Meza  Abogado -UPSMP-Promoción 89- “Jus  et libertas”)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú