Martes, Septiembre 30, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
SAN ALEJANDRO PAGÓ CARA SU POCA EFECTIVIDAD Y EMPATÓ 1-1 CON WALTER ORMEÑO Cañete 29 Sep.- Los ucayalinos salieron decididos a aplastar a los cañetanos, quienes en el papel tenían todas las de perder en el Aliardo Soria Pérez. Así fue que empezaron los embates desde el arranque, con 'Ricky' Pérez en una floja tarde pero con César Zambrano salvando los frijoles a los 25’ para lograr el 1-0. Johan Rey se vistió de verdugo y de inmediato logró el empate, que cayó como un baldazo de agua fría para bajar la temperatura en Ucayali. El complemento fue un demoler de San Alejandro y aguantar por parte de Ormeño, que supo defender su empate como oro.
RUFINA «LO HIZO» Cañete 29 Sep.- A mi parecer, Rufina Lévano tiene una larga experiencia en la labor edilicia que le ha dado esa seguridad que demuestra cada vez que se presenta en público. Su paso por palacio municipal (provincial) le permite refutar las propuestas que muchos de sus antagonistas difunde a través de los medios y los debates, entre ellas contradecir a tres de sus principales blancos como son Javier Alvarado, Alex Bazán y María Montoya, a quienes siempre parece llevarlos en el inconsciente, a quienes parece haber marcado fijamente en esta temporada y se ha propuesto “acabarlos”; o al menos tomarlos como trampolín para polemizar y trascender en estos últimos días de campaña.
ALCALDE CANDIDATO “CHAUQUITA” IMPULSA FALSA DENUNCIA CONTRA OPOSITOR POR MIEDO A PERDER ELECCIONES MUNICIPALES Cañete  28 Sep.- El titular decía que se traficaba con alimentos donados. Esa noticia nos llamó la atención. El distrito de Chilca en manos del zamarro Alfredo Chauca siempre es motivo de curiosidad.
FISCALÍA INVESTIGA LICITACIÓN GANADA CON PRESUNTA CARTA FIANZA FALSA DE EMPRESA FAVORITA DEL GORE LIMA EN UNIDAD EJECUTORA DE CAÑETE Cañete  28 Sep.- Las cosas se ponen bien feas para el actual gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur. Pues no solo es la protesta de trabajadores impagos o la pérdida de 10 laptops del local institucional o el extraño robo de documentos como cartas fianza, chequeras y expedientes técnicos, sino que afronta ahora entre varios juicios uno en particular: una licitación ganada por una empresa que habría presentado carta fianza falsa para firma el contrato.
COMERCIANTES DEL MERCADO DE MALA SERÍAN REUBICADOS Cañete  28 Sep.- Alcalde y candidato a la reelección, Víctor Hugo Carbajal, quiere hacer realidad su sueño de construir un Centro Cívico donde se ubica el actual centros de abastos.
PILOTO MANUEL ANTEZANA SUFRE APARATOSO ACCIDENTE EN CAMINOS DEL INCA Cañete 28 Sep.- Un aparatoso accidente sufrió el piloto huancaíno  Manuel Antezana y su copiloto Guillermo Pérez durante la competencia Caminos del Inca.

Titular Regional

image image image image image image
DESTINAN S/. 54 MLLNS. A 14 REGIONES PARA PREVENIR CASOS DE CHIKUNGUNYA Región Lima 29 Sep.- El Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido un monto de 54 millones 444,470 nuevos soles a fin de desarrollar acciones y medidas que buscan preservar la salud pública en 14 regiones del Perú en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el ingreso de la fiebre chikungunya.
RELACIONES DEL CORRUPTÓLOGO ROGGER TABOADA Y EL BACHILLER ALVARADO Región Lima  28 Sep.- El corruptólogo Rogger Taboada, ex - funcionario del PNUD y ex – personero legal de Alvarado, habla de corrupción. Bien, cuando asumió dichos cargos sabía que su patrón tenía denuncias debidamente sustentadas sobre actos dolosos cometidos como alcalde del Distrito de Lunahuaná y luego como alcalde de provincial de Cañete. Pero, también promovió a dicho personaje sabiendo que no era nada significativo para el desarrollo regional, al contrario propuso el cambio de la sede. Y que pasó con el corruptólogo?.
LITA ROMÁN Y NELSON CHUI DOS PROYECTOS DISTINTOS EN LA REGIÓN LIMA Región Lima  28 Sep.- Lo primero que debo decir que no estoy en contra de Nelson Chui, yo estoy en contra del proyecto regional del Movimiento La Familia que lo veo muy pobre en proyectos para el mediano y largo plazo. En su campaña millonaria escucho mensajes propios de un alcalde preocupado por la coyuntura de atender solo los servicios básicos de la ciudad. No tiene planes para el desarrollo económico para cada uno de los sectores productivos, que es el motor del desarrollo para las provincias y distritos de la región.
SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL GRAN CIRCUITO TURÍSTICO EN LA PARVA EN PUERTO DE CHANCAY Región Lima 27 Sep.-  Con el objetivo de impulsar el turismo en el distrito de Chancay, el Gobierno Regional de Lima realizó la colocación de la primera piedra como acto simbólico que marca el inicio de la construcción del circuito turístico del Malecón “La Parva” en el Puerto de Chancay.
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA DENUNCIA ATAQUES EN HUAURA Región Lima 27 Sep.-El aspirante a la presidencia regional de Lima, Marino Llanos Coca, denunció ataques contra sus banners propagandísticos en diversas zonas de la provincia de Huaura (región Lima).
PRODUCE DECOMISA 9 TONELADAS DE LISA Y LORNA DE TALLA JUVENIL EN REGIONES LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE Y LIMA Región Lima 27 Sep.- Luego de diversas intervenciones inopinadas a camiones frigoríficos en las regiones de Lima, La Libertad y Lambayeque, los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron más de 9 toneladas de pescado, por no alcanzar la talla mínima para su comercialización.

OBRAS SOBREVALORADAS Y DEUDAS EXCESIVAS POR CONSUMO DE EX ALCALDE SANLUISINO ARTURO ANTEZANA URBINA SALIERON A LA LUZ EN AUDIENCIA PÚBLICA

Cañete 17 Abril.- El Municipio Distrital de San Luís presidido por la alcaldesa Delia Solorzano Carrión, acompañada de su cuerpo de regidores y funcionarios, cumplió con presentar ante su pueblo, informe económico financiero que demostró el manejo irregular que desarrolló entre los años 2007-2010 la ex gestión edilicia presidida por Paulino Arturo Antezana Urbina.

El área contable no recibió las cuentas municipales saneadas del año 2010, por el contrario no existía información alguna de los tres últimos meses, por igual muchos gastos no contaban con ningún tipo de sustentación documentaria, así como la carencia de los balances del año 2007 al 2010.

Se detectaron deudas pendientes de pago por efectos tributarios por S/. 163.495.00 por deudas con el Sistema Nacional de Pensiones, rentas de quinta categoría (trabajadores), rentas de cuarta categoría (asesorías), Aportaciones a EsSalud, multas por presentar pagos PDT fuera de plazo, entre otros.

También se denunció la existencia de pagos pendientes por servicios de alimentación ordenados por el propio alcalde y ex gerente general en un conocido restaurante del lugar (El Tambo) por un monto de S/ 8,010.00 correspondiente al año 2009 y por S/. 3,333.00  del 2010, para lo cual se han girado a la comuna sanluisina sendas cartas notariales para su respectiva cancelación. Ante el anuncio de esta deuda la población a gritos interrumpió la reunión expresando su malestar indicxando que esas deudas las pague el ex alcande con sus propios recursos.

El mayor escándalo se pudo apreciar en la ejecución de diversas obras, las mismas que pese a haberse ejecutado por administración directa, que deberían haber aminorado la ejecución del gasto, por el contrario estas fueron sobrevaloradas en virtud al informe presentado por el actual jefe del departamento de obras Ing. Esteban Vega Rojas luego de un trabajo de revisión y peritaje realizado.

Por ejemplo en la construcción de la ALAMEDA TURÍSTICA DEL C.P. "LA QUEBRADA" obra que fue ejecutada en dos etapas sin expediente técnico y contratándose a varios maestros de obras sin sustento alguno, invirtiéndose S/ 197,814.00 cuando en realidad la misma está valorizada en S/.68,873.00.

En la construcción y ampliación del CENTRO DE SALUD DEL C.P. "LA QUEBRADA" en donde sólo se aprecia un casco de módulo de ladrillos, sin techos, puertas y ventanas, existiendo en su ejecución un gasto de S/. 55,800.00 cuando la valorización de la misma es de S/. 23,268.00.No ha existido control alguno en esta obra.

En la construcción del LOCAL COMUNAL SANTA ROSA, que está inconclusa  pese a que se ha gastado todo el dinero dispuesto para su ejecución total por un monto de S/ 87,488.69 demostrando la valorización efectuada que dicho trabajo sólo debió costar  S/ 79323.00.

Finalmente, ante la indignación de la comunidad por los hechos escandalosos cometidos por la ex autoridad edil, que ahora cumple labor de gerente general en la Municipalidad Distrital de Chilca, y en virtud al acuerdo adoptado por el pleno del consejo de San Luís, mañana a primera hora se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lego que la alcaldesa Delia Solorzano suscribiera la respectiva denuncia delante de su comunidad en plena audiencia. (Elarquim)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú