Miércoles, Enero 28, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
PROGRAMA MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS INAUGURA OBRAS EN CAÑETE Cañete 27Ene2015.- Dos obras de infraestructura a favor de 4,600 pobladores del distrito de Pacarán, provincia limeña de Cañete, ejecutadas por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), fueron inauguradas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
LA AVENIDA LIBERTADORES LUCE DISTINTA Y SE INICIARON TRABAJOS EN LA CICLOVIA IMPERIAL SAN VICENTE Cañete 27Ene2015.-  El mantenimiento de las áreas verdes sigue en marcha, ahora le tocó el turno a las áreas que colindan con la ciclovía Imperial - San Vicente. Aquí el personal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete viene trabajando en el podado del cerco de huarango y otras especies de plantas que están sembradas a lo largo de la ciclovía.
¡CIERREN EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE! Cañete 27Ene2015.-  El titular del presente artículo periodístico no responde a una simplista reacción hepática del suscrito, cuajado en enfrentar estos hediondos hechos que pintan de cuerpo entero, la degradación imperante en la administración de la justicia peruana. El presente titular, es el indignado calificativo que escuchamos en las calles del pueblo, ante el  accionar de la administración de la justicia cañetana, simbolizada en la lectura de sentencia a los “suertudos” co-procesados, José Arias Chumpitáz, (3 veces alcalde del distrito de Asia) y su ex- asesora legal, Rosa Liliana Torres Castillo ( ex -regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete y ex – consejera por Cañete en el fenecido Gobierno Regional de Lima), ambos representantes del movimiento político “Patria Joven”), por el casi “quinceañero” escandaloso y sonado caso denominado: “Telefónica-Asia”.
JOSÉ CAICO: “GASTO DE COMBUSTIBLE ESTÁ SUSTENTADO Y COMPRA DE FÓSFOROS, LLAVEROS O DESTAPADORES NUNCA SE DIERON EN LA UGEL 08” Cañete 27Ene2015.- José Caico Fernández actual alcalde de la municipalidad distrital de Quilmaná salió al frente de algunas declaraciones formuladas por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete Lourdes Morales Esterripa, a los medios locales, de supuestos hechos irregulares que se habrían realizado durante la gestión de su antecesor (José Caico) en el máximo organismo educativo de la provincia, los cuales anunció se darán en una conferencia de prensa que se realizará este 30 de enero.
ALCALDE DE CAÑETE PIDE AL PRESIDENTE OLLANTA QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES CONSTRUYA LA AVENIDA BENAVIDES Cañete 27Ene2015.- Aprovechó la visita del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, para pedirle que sea el Ministerio de Transporte y Comunicaciones quien construya la caótica avenida Mariscal Benavides que tanto dolor de cabeza le da a miles de cañetanos que viajan a diario por esta vía.
PRESIDENTE HUMALA: HA FALTADO AL CONGRESO OFRECER ALTERNATIVA A LEY LABORAL JUVENIL Cañete 26Ene2015.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que tras derogar la ley laboral de los jóvenes, al Congreso le faltó ofrecer al país una alternativa que solucione la sobreexplotación padecida en la actualidad por este sector de la población.

Titular Regional

image image image image image image
NELSON CHUI ES ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES Región Lima 27Ene2015.- En medio de un ambiente democrático, el presidente regional Nelson Chui Mejía fue elegido como vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el periodo 2015-2016.
ENTREGAN LICENCIAS DE USO DE AGUA QUE BENEFICIARÁN A 33,000 PERSONAS Región Lima 27Ene2015.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregará hoy 60 licencias de derecho de uso de agua que beneficiarán a 33,818 habitantes de 67 poblados de las provincias de Huaral y Canta, en la región Lima, se destacó.
CÉSAR ACUÑA ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA ANGR Región Lima 27Ene2015.- La máxima autoridad del gobierno regional de La Libertad, César Acuña, fue elegido hoy nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
SUMAREMOS ESFUERZOS Y RESPONSABILIDADES PARA CUMPLIR METAS Y OBTENER INCENTIVOS DEL MINEDU Región Lima 27Ene2015.- En el marco de la segunda asistencia técnica que brindó el equipo de profesionales del Ministerio de Educación a la Dirección Regional de Educación y las UGEL en Huacho, provincia de Huaura, el gerente general regional Luis Custodio Calderón manifestó que esta gestión sumará esfuerzos y responsabilidades en el cumplimiento de las metas trazadas por este portafolio del Estado.
GRL IMPULSARÁ INVERSIONES EN PROGRAMAS CON USO DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE EN EL ÁMBITO RURAL Región Lima 27Ene2015.- Una importante propuesta recibió la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima para impulsar el uso de energía eléctrica renovable en el ámbito rural de las nueve provincias.
OCMA PEDIRÁ INFORMES A JUECES QUE HAYAN INCREMENTADO PATRIMONIO EN 20% Región Lima 27Ene2015.- La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) será más exigente con las declaraciones juradas de los jueces y solicitará la justificación del caso a los jueces que hayan incrementado su patrimonio en 20%, señaló su titular, la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez.

OBRAS SOBREVALORADAS Y DEUDAS EXCESIVAS POR CONSUMO DE EX ALCALDE SANLUISINO ARTURO ANTEZANA URBINA SALIERON A LA LUZ EN AUDIENCIA PÚBLICA

Cañete 17 Abril.- El Municipio Distrital de San Luís presidido por la alcaldesa Delia Solorzano Carrión, acompañada de su cuerpo de regidores y funcionarios, cumplió con presentar ante su pueblo, informe económico financiero que demostró el manejo irregular que desarrolló entre los años 2007-2010 la ex gestión edilicia presidida por Paulino Arturo Antezana Urbina.

El área contable no recibió las cuentas municipales saneadas del año 2010, por el contrario no existía información alguna de los tres últimos meses, por igual muchos gastos no contaban con ningún tipo de sustentación documentaria, así como la carencia de los balances del año 2007 al 2010.

Se detectaron deudas pendientes de pago por efectos tributarios por S/. 163.495.00 por deudas con el Sistema Nacional de Pensiones, rentas de quinta categoría (trabajadores), rentas de cuarta categoría (asesorías), Aportaciones a EsSalud, multas por presentar pagos PDT fuera de plazo, entre otros.

También se denunció la existencia de pagos pendientes por servicios de alimentación ordenados por el propio alcalde y ex gerente general en un conocido restaurante del lugar (El Tambo) por un monto de S/ 8,010.00 correspondiente al año 2009 y por S/. 3,333.00  del 2010, para lo cual se han girado a la comuna sanluisina sendas cartas notariales para su respectiva cancelación. Ante el anuncio de esta deuda la población a gritos interrumpió la reunión expresando su malestar indicxando que esas deudas las pague el ex alcande con sus propios recursos.

El mayor escándalo se pudo apreciar en la ejecución de diversas obras, las mismas que pese a haberse ejecutado por administración directa, que deberían haber aminorado la ejecución del gasto, por el contrario estas fueron sobrevaloradas en virtud al informe presentado por el actual jefe del departamento de obras Ing. Esteban Vega Rojas luego de un trabajo de revisión y peritaje realizado.

Por ejemplo en la construcción de la ALAMEDA TURÍSTICA DEL C.P. "LA QUEBRADA" obra que fue ejecutada en dos etapas sin expediente técnico y contratándose a varios maestros de obras sin sustento alguno, invirtiéndose S/ 197,814.00 cuando en realidad la misma está valorizada en S/.68,873.00.

En la construcción y ampliación del CENTRO DE SALUD DEL C.P. "LA QUEBRADA" en donde sólo se aprecia un casco de módulo de ladrillos, sin techos, puertas y ventanas, existiendo en su ejecución un gasto de S/. 55,800.00 cuando la valorización de la misma es de S/. 23,268.00.No ha existido control alguno en esta obra.

En la construcción del LOCAL COMUNAL SANTA ROSA, que está inconclusa  pese a que se ha gastado todo el dinero dispuesto para su ejecución total por un monto de S/ 87,488.69 demostrando la valorización efectuada que dicho trabajo sólo debió costar  S/ 79323.00.

Finalmente, ante la indignación de la comunidad por los hechos escandalosos cometidos por la ex autoridad edil, que ahora cumple labor de gerente general en la Municipalidad Distrital de Chilca, y en virtud al acuerdo adoptado por el pleno del consejo de San Luís, mañana a primera hora se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lego que la alcaldesa Delia Solorzano suscribiera la respectiva denuncia delante de su comunidad en plena audiencia. (Elarquim)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú