Jueves, Abril 17, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
PRESIDENTE REGIONAL COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IEP. 20147 “ELADIO HURTADO VICENTE Cañete 14 Abr.- El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obra para la construcción de la IEP. N° 20147 “Eladio Hurtado Vicente” del distrito de Imperial.
RUFINA LÉVANO CONSOLIDA SU PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE “JUSTICIA Y CAPACIDAD” Cañete 13 Abr.- A ex alcaldesa provincial de Cañete no le preocupa que la critiquen por cambiar de camiseta política en cada proceso electoral. A diferencia de los demás, dijo que José Cataño, merece ser el próximo presidente regional porque no robará el dinero del Estado.
CRECE RESPALDO POPULAR A CANDIDATURA DE DR. CRISTIAN PÉREZ FRANCO EN SAN LUIS Cañete 13 Abr.- A pasos agigantados va creciendo el respaldo popular a la candidatura del reconocido médico Dr. Cristian Pérez Franco a la municipalidad distrital de San Luis. De manera silenciosa, va calando el mensaje de cambio que enarbola el candidato del Movimiento Regional "Confianza Perú" con la finalidad de llegar al sillón edil de la otrora primera capital de la provincia de Cañete.
JEFE DEL ESTADO ESPERA QUE JUSTICIA ACTÚE CON RAPIDEZ EN CASO MOVADEF Cañete 13 Abr.- El presidente Ollanta Humala dijo hoy esperar que el Poder Judicial actúe rápido en el proceso abierto a los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) que fueron detenidos esta semana por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.
MEGAOPERATIVOS CONTRA LA DELINCUENCIA CONTINUARÁN EN REGIONES Cañete 13 Abr.- El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó hoy que su gobierno mantendrá una política de "mano dura" contra la delincuencia y remarcó que los megaoperativos para desbaratar organizaciones criminales continuarán en diversas regiones del país.
PERÚ Y CANADÁ POTENCIARON NEXOS EN ECONOMÍA, EDUCACIÓN, DEFENSA Y TECNOLOGÍA Cañete 13 Abr.- El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que durante la visita de Estado que realizó a Canadá, se afianzaron las relaciones económicas con ese país y se potenció la cooperación en los sectores de defensa, educación, ciencia y tecnología.

Titular Regional

image image image image image image
INTERVIENEN A PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE PRETENDÍAN TRANSPORTAR MÁS DE 2 MIL 430 KILOS DE OVAS DE PEJERREY Región Lima 15 Abr.- Una oportuna intervención realizó la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en la playa Paraíso (Huacho) al incautar más de 02 mil 430 kilos de ovas de pejerrey que iban a ser transportados por dos inescrupulosas personas hacia la ciudad de Lima Metropolitana.
AUTORIDADES EDILES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Región Lima 14 Abr.- Con una masiva participación de autoridades y funcionarios de las Oficinas de Defensa Civil de los diferentes municipios de las nueve provincias, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), realizaron el taller de capacitación en Gestión de Riesgo de Desastres.
INVIERTEN MÁS DE TRES MILLONES 820 MIL NUEVOS SOLES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IEP. “MERCEDES INDACOCHEA LOZANO” Región Lima 14 Abr.- Más de 1,200 escolares de primaria y secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho (Huaura) se beneficiarán con las nuevas infraestructuras que construirá el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle.
MAZAMORRA DE CALABAZA OFRECE SAN PEDRO DE PILAS A VISITANTES POR SEMANA SANTA Región Lima 14 Abr.- La mazamorra de calabaza es un plato tradicional de la provincia de Yauyos, que se acostumbra a servir en la Semana Santa, con ese motivo el viernes 18 de abril  a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas del distrito de San Pedro de Pilas, se servirán un millar de dichos platos para los pobladores pileños y todos los visitantes de manera gratuita.
MANOS EXTRAÑAS INCENDIAN CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD YAUYINA DE CHOCOS Región Lima 13 Abr.- En la madrugada de hoy domingo 13 de abril, fue incendiada la camioneta de propiedad municipal que había sido adquirida en el mes de enero del año 2012 por la actual gestión 2011 – 2014 a cargo del alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez. Según manifiestan los regidores, este vehículo fue adquirido con la finalidad de poder supervisar las diversas obras que se ejecutan en los anexos del distrito; la Policía Nacional del distrito de Huangascar viene haciendo las investigaciones del caso.
FERNANDEZ ESTRELLA: "MUFARECH SE COBIJA EN CUALQUIER ESPACIO" Región Lima 13 Abr.- Así calificó Luis Fernández Estrella, gerente general del gobierno regional de Lima, las intenciones de Miguel Ángel Mufarech, postular a la consejería regional, por las filas de la familia.

OBRAS SOBREVALORADAS Y DEUDAS EXCESIVAS POR CONSUMO DE EX ALCALDE SANLUISINO ARTURO ANTEZANA URBINA SALIERON A LA LUZ EN AUDIENCIA PÚBLICA

Cañete 17 Abril.- El Municipio Distrital de San Luís presidido por la alcaldesa Delia Solorzano Carrión, acompañada de su cuerpo de regidores y funcionarios, cumplió con presentar ante su pueblo, informe económico financiero que demostró el manejo irregular que desarrolló entre los años 2007-2010 la ex gestión edilicia presidida por Paulino Arturo Antezana Urbina.

El área contable no recibió las cuentas municipales saneadas del año 2010, por el contrario no existía información alguna de los tres últimos meses, por igual muchos gastos no contaban con ningún tipo de sustentación documentaria, así como la carencia de los balances del año 2007 al 2010.

Se detectaron deudas pendientes de pago por efectos tributarios por S/. 163.495.00 por deudas con el Sistema Nacional de Pensiones, rentas de quinta categoría (trabajadores), rentas de cuarta categoría (asesorías), Aportaciones a EsSalud, multas por presentar pagos PDT fuera de plazo, entre otros.

También se denunció la existencia de pagos pendientes por servicios de alimentación ordenados por el propio alcalde y ex gerente general en un conocido restaurante del lugar (El Tambo) por un monto de S/ 8,010.00 correspondiente al año 2009 y por S/. 3,333.00  del 2010, para lo cual se han girado a la comuna sanluisina sendas cartas notariales para su respectiva cancelación. Ante el anuncio de esta deuda la población a gritos interrumpió la reunión expresando su malestar indicxando que esas deudas las pague el ex alcande con sus propios recursos.

El mayor escándalo se pudo apreciar en la ejecución de diversas obras, las mismas que pese a haberse ejecutado por administración directa, que deberían haber aminorado la ejecución del gasto, por el contrario estas fueron sobrevaloradas en virtud al informe presentado por el actual jefe del departamento de obras Ing. Esteban Vega Rojas luego de un trabajo de revisión y peritaje realizado.

Por ejemplo en la construcción de la ALAMEDA TURÍSTICA DEL C.P. "LA QUEBRADA" obra que fue ejecutada en dos etapas sin expediente técnico y contratándose a varios maestros de obras sin sustento alguno, invirtiéndose S/ 197,814.00 cuando en realidad la misma está valorizada en S/.68,873.00.

En la construcción y ampliación del CENTRO DE SALUD DEL C.P. "LA QUEBRADA" en donde sólo se aprecia un casco de módulo de ladrillos, sin techos, puertas y ventanas, existiendo en su ejecución un gasto de S/. 55,800.00 cuando la valorización de la misma es de S/. 23,268.00.No ha existido control alguno en esta obra.

En la construcción del LOCAL COMUNAL SANTA ROSA, que está inconclusa  pese a que se ha gastado todo el dinero dispuesto para su ejecución total por un monto de S/ 87,488.69 demostrando la valorización efectuada que dicho trabajo sólo debió costar  S/ 79323.00.

Finalmente, ante la indignación de la comunidad por los hechos escandalosos cometidos por la ex autoridad edil, que ahora cumple labor de gerente general en la Municipalidad Distrital de Chilca, y en virtud al acuerdo adoptado por el pleno del consejo de San Luís, mañana a primera hora se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lego que la alcaldesa Delia Solorzano suscribiera la respectiva denuncia delante de su comunidad en plena audiencia. (Elarquim)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú