Martes, Junio 30, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CON MOTIVO DE CONMEMORAR EL DÍA DEL CAMPESINO ENTREGÓ LAMPAS Y EQUIPOS A LOS AGRICULTORES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS Cañete 25Jun2015.-En un ambiente cálido y de identificación institucional, el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, con motivo de conmemorar y celebrar en todo el país, el tradicional Día del Campesino, entregó 200 lampas y mochilas para tareas de fumigación en el campo a los agricultores de nuestra provincia. Asimismo 300 lampas para diversos distritos de la provincia de Yauyos.
CAPACITAN A INSPECTORES DE TRÁNSITO Y CONDUCTORES DE SERVICIOS PÚBLICO Cañete 23Jun2015.- Con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito, la Fiscalía de Prevención del Delito y Especializada en Materia Ambiental de Cañete organizó una capacitación para inspectores tránsito y conductores de transporte público de los distritos cañetanos de Imperial y San Vicente.
CERCA DEL 20% DE LOS NIÑOS PERUANOS PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Cañete 22Jun2015.- Según el especialista en temas educativos León Trahtemberg, cerca del 20% de la población escolar del Perú presenta dificultades en el aprendizaje, pero las escuelas aún no están listas para un acercamiento a este tipo de estudiantes. Ante esta problemática, el Ciclo de Conferencias de PERU LNG presenta la charla “¿Cómo aprenden los niños? Hacia una enseñanza individualizada” que se dictará este sábado 27 de junio a las 10:00 a.m. en el auditorio Jesús Garro Muñante, Cañete.
GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INAUGURÓ SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA POPULAR ALTO QUILMANÁ, OBRA QUE BENEFICIARÁ A 300 FAMILIAS Cañete 22Jun2015.- El Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía cumplió una importante visita de trabajo el fin de semana en Cañete, y en compañía del alcalde de Quilmaná José Caico Fernández y el Consejero Regional Vladimir Rojas Hinostroza inauguró el servicio de energía eléctrica en la Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná, cuya obra beneficiará aproximadamente a 300 familias.
COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE 2015 REALIZARÍA SERENATA Y FESTIVAL DE ARTE NEGRO EL MISMO DÍA Y GRATIS Cañete 21Jun2015.- Pese a desconcierto que se vive por parte de los comerciantes y la falta de conocimiento de la población, el presidente de la Comisión Semana de Cañete 2015 Ciro Giuliano Cárdenas Gutiérrez señaló que ya los preparativos se encuentran bien avanzados y se viene finiquitando todo con respecto a la organización de una de las principales festividades de Cañete a nivel nacional.
DESCONOCIDOS DISPARAN Y ASESINAN A DIRIGENTE VECINAL EN CAÑETE Cañete 20Jun2015.- La violencia y actos delictivos continúan imparables en la provincia de Cañete (región Lima), nuevamente provocando con una víctima mortal.

Titular Regional

image image image image image image
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA CAMPAÑA DE GRATITUD “PROFESORES QUE INSPIRAN” Región Lima 29Jun2015.- El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la Campaña de Gratitud “Profesores que Inspiran” con la finalidad de reconocer la labor de todos los maestros y maestras del país, a propósito del próximo Día del Maestro, que se celebra el 6 de julio.
EN HUAURA DETIENEN A SUJETO QUE TRASLADABA CUATRO KILOS DE DROGA A LIMA Región Lima 28Jun2015.- Durante un operativo en la carretera del distrito de Sayán, provincia limeña de Huaura, la policía intervino y detuvo a Diomel Rivera Encarnación, de 28 años, quien trasladaba cuatro kilos y medio de pasta básica de cocaína.
CAPTURAN A TRES INTEGRANTES DE BANDA DE EXTORSIONADORES EN HUARAL Región Lima 28Jun2015.- Los efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Huaral, en coordinación con la División Policial de esta localidad, lograron la capturar de tres sujetos integrantes de una organización criminal denominado “Los malditos de Villa Paraíso”.
VICHAMA: EL PUEBLO QUE SOBREVIVIÓ A LA HAMBRUNA Región Lima 28Jun2015.- Relieves hallados en la milenaria ciudadela de Huaura evidencian cómo el fenómeo de El Niño afectó a esta civilización.
NEGAR ATENCIÓN DE SALUD EN SERVICIO DE EMERGENCIA SERÁ SANCIONADO HASTA CON S/. 692,500 Región Lima 28Jun2015.- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sancionará hasta con 692,500 soles y la suspensión definitiva de sus actividades a las entidades prestadoras de servicio de salud que cometan infracciones en perjuicio del paciente, esté o no asegurado, por ejemplo negarle atención en situación de emergencia.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA A PRODUCTORES DE LA REGIÓN A PARTICIPAR DEL VIII FESTIVAL NACIONAL DEL PISCO Región Lima 27Jun2015.- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, está convocando a los productores de las nueve provincias a participar del VIII Festival Nacional del Pisco.

OBRAS SOBREVALORADAS Y DEUDAS EXCESIVAS POR CONSUMO DE EX ALCALDE SANLUISINO ARTURO ANTEZANA URBINA SALIERON A LA LUZ EN AUDIENCIA PÚBLICA

Cañete 17 Abril.- El Municipio Distrital de San Luís presidido por la alcaldesa Delia Solorzano Carrión, acompañada de su cuerpo de regidores y funcionarios, cumplió con presentar ante su pueblo, informe económico financiero que demostró el manejo irregular que desarrolló entre los años 2007-2010 la ex gestión edilicia presidida por Paulino Arturo Antezana Urbina.

El área contable no recibió las cuentas municipales saneadas del año 2010, por el contrario no existía información alguna de los tres últimos meses, por igual muchos gastos no contaban con ningún tipo de sustentación documentaria, así como la carencia de los balances del año 2007 al 2010.

Se detectaron deudas pendientes de pago por efectos tributarios por S/. 163.495.00 por deudas con el Sistema Nacional de Pensiones, rentas de quinta categoría (trabajadores), rentas de cuarta categoría (asesorías), Aportaciones a EsSalud, multas por presentar pagos PDT fuera de plazo, entre otros.

También se denunció la existencia de pagos pendientes por servicios de alimentación ordenados por el propio alcalde y ex gerente general en un conocido restaurante del lugar (El Tambo) por un monto de S/ 8,010.00 correspondiente al año 2009 y por S/. 3,333.00  del 2010, para lo cual se han girado a la comuna sanluisina sendas cartas notariales para su respectiva cancelación. Ante el anuncio de esta deuda la población a gritos interrumpió la reunión expresando su malestar indicxando que esas deudas las pague el ex alcande con sus propios recursos.

El mayor escándalo se pudo apreciar en la ejecución de diversas obras, las mismas que pese a haberse ejecutado por administración directa, que deberían haber aminorado la ejecución del gasto, por el contrario estas fueron sobrevaloradas en virtud al informe presentado por el actual jefe del departamento de obras Ing. Esteban Vega Rojas luego de un trabajo de revisión y peritaje realizado.

Por ejemplo en la construcción de la ALAMEDA TURÍSTICA DEL C.P. "LA QUEBRADA" obra que fue ejecutada en dos etapas sin expediente técnico y contratándose a varios maestros de obras sin sustento alguno, invirtiéndose S/ 197,814.00 cuando en realidad la misma está valorizada en S/.68,873.00.

En la construcción y ampliación del CENTRO DE SALUD DEL C.P. "LA QUEBRADA" en donde sólo se aprecia un casco de módulo de ladrillos, sin techos, puertas y ventanas, existiendo en su ejecución un gasto de S/. 55,800.00 cuando la valorización de la misma es de S/. 23,268.00.No ha existido control alguno en esta obra.

En la construcción del LOCAL COMUNAL SANTA ROSA, que está inconclusa  pese a que se ha gastado todo el dinero dispuesto para su ejecución total por un monto de S/ 87,488.69 demostrando la valorización efectuada que dicho trabajo sólo debió costar  S/ 79323.00.

Finalmente, ante la indignación de la comunidad por los hechos escandalosos cometidos por la ex autoridad edil, que ahora cumple labor de gerente general en la Municipalidad Distrital de Chilca, y en virtud al acuerdo adoptado por el pleno del consejo de San Luís, mañana a primera hora se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lego que la alcaldesa Delia Solorzano suscribiera la respectiva denuncia delante de su comunidad en plena audiencia. (Elarquim)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú