Viernes, Febrero 27, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
DOS MUERTOS Y 2 HERIDOS DEJA CHOQUE DE AMBULANCIA CON CISTERNA EN CAÑETE Cañete 19Feb2015.- Dos personas fallecidas y dos heridos deja como saldo un accidente de tránsito en el kilómetro 62 de la Panamericana Sura la altura del distrito de Chilca, provincia limeña de Cañete.
LAS MEJORES VOCES DEL CRIOLLISMO LE RINDEN HOMENAJE AL CABALLO DE PASO Cañete 19Feb2015.- Una tarde en que la grandeza de nuestra música criolla y la elegancia del caballo de paso se unen en una misma puesta musical se vivirá el sábado 21 de febrero en el show denominado Arte a paso llano.
TRANSPORTISTAS APOYAN EN EL MANTENIMIENTO DE LA AVENIDA MARISCAL BENAVIDES DE SAN VICENTE Cañete 18Feb2015.- Los trabajos se iniciaron por la mañana con maquinarias de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima, en las cuadras 11 y 12 de la avenida Mariscal Benavides. El objetivo de este trabajo es hacer transitable esta vía que incomoda a todo transeúnte y conductor.
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR EL DELITO ACTOS CONTRA EL PUDOR Cañete 18Feb2015.- De acuerdo con el pedido del representante del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió poner en prisión preventiva al sujeto identificado como Cesar Ángel Huayta Sairitupac, quien ha sido imputado de la comisión del delito de violación de la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor de una menor de 12 años.
MAQUINARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TRABAJA EN LA LOCALIDAD DE LÚCUMO Y LEVANTA DEFENSAS ANTE AUMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO CAÑETE Cañete 18Feb2015.- Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete Yauyos, ante el inminente peligro que significa el aumento considerable de las aguas en el Río Cañete, se ha desplazado hasta la localidad de Lúcumo en el distrito de San Vicente, y en la actualidad trabaja en la zona de emergencia levantando defensas para evitar desbordes y daños a la agricultura.
PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO “COMPARTIENDO LO NUESTRO” EN SAN VICENTE, ESTE 21 Y 22 DE FEBRERO Cañete 17Feb2015.- Todo viene quedando listo para la realización del Primer Festival Gastronómico denominado  “Compartiendo lo Nuestro” que organiza la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete este 21 y 22 de febrero en el boulevard de San Vicente.

Titular Regional

image image image image image image
CUESTIONAN A CONSEJEROS DE HUAURA, CAÑETE, CAJATAMBO Y OYÓN POR ESCANDALOSOS CASOS Región Lima 20Feb2015.- Transcurrido un mes y medio, el ex candidato al consejero regional, Pompeyo Vergara Guadalupe le enmendó la plana a los consejeros regionales Miguel Ángel Mufarech (Huaura), Vladimir Rojas (Cañete),  Hugo Pérez Cueva (Oyón) y el consejero delegado Vicente Rivera (Cajatambo) por estar dedicándose más a satisfacer sus intereses personales, dejando de lado  su rol fiscalizador y normativo que le ha encomendado la población.
¿DÓNDE ESTÁ EL CHILENO PLAN CUADRANTE ANUNCIADO POR NELSON CHUI? Región Lima  19Feb2015.- MIENTRAS SIGUEN CUADRANDO. Desde el 1 de enero del presente año, tenemos nuevas gestiones a nivel regional y local, pero en el tema de inseguridad ciudadana nada es nuevo y mucho menos ha cambiado o se nota que existan indicios de que mejorará en adelante; porque, en lo que va de la presente semana, en la región Lima, se han registrado dos muertes y un herido en manos de sicarios.
LA SUERTE DEL CUESTIONADO WILBERT FLORES GUERRA, EN MANOS DEL CONSEJO REGIONAL LIMA Región Lima  19Feb2015.- La suerte del cuestionado Wilbert Flores Guerra, está en manos del Consejo Regional Lima, ante quien se ha presentado una denuncia, debido a que no ostentaría título profesional alguno para desempeñarse como Asesor Consultor y cobrar en las planillas del PNUD.
JNE: CANCELAN INSCRIPCIÓN A 116 MOVIMIENTOS REGIONALES Región Lima  19Feb2015.- El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) canceló de oficio la inscripción de 116 movimientos regionales en todo el país, la mitad de los que tenían inscripción vigente.
CONTINÚA PROCESO DE COMPRA DE QALI WARMA EN LIMA PROVINCIAS Región Lima  19Feb2015.- Con la finalidad de seleccionar proveedores en los lugares pendientes de adjudicación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, mediante la Unidad Territorial Lima Provincias, continúa con el Proceso de Compras  2015, en los Comités de Compra Lima 01, 08 y 09.
MINEDU, GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, DRELP Y UGEL ACUERDAN COMPROMISOS PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015 Región Lima 18Feb2015.- En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se llevó a cabo la I Ronda de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación (CGIE) 2015, participando funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU), Gobierno Regional de Lima, DRELP y unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región.

OBRAS SOBREVALORADAS Y DEUDAS EXCESIVAS POR CONSUMO DE EX ALCALDE SANLUISINO ARTURO ANTEZANA URBINA SALIERON A LA LUZ EN AUDIENCIA PÚBLICA

Cañete 17 Abril.- El Municipio Distrital de San Luís presidido por la alcaldesa Delia Solorzano Carrión, acompañada de su cuerpo de regidores y funcionarios, cumplió con presentar ante su pueblo, informe económico financiero que demostró el manejo irregular que desarrolló entre los años 2007-2010 la ex gestión edilicia presidida por Paulino Arturo Antezana Urbina.

El área contable no recibió las cuentas municipales saneadas del año 2010, por el contrario no existía información alguna de los tres últimos meses, por igual muchos gastos no contaban con ningún tipo de sustentación documentaria, así como la carencia de los balances del año 2007 al 2010.

Se detectaron deudas pendientes de pago por efectos tributarios por S/. 163.495.00 por deudas con el Sistema Nacional de Pensiones, rentas de quinta categoría (trabajadores), rentas de cuarta categoría (asesorías), Aportaciones a EsSalud, multas por presentar pagos PDT fuera de plazo, entre otros.

También se denunció la existencia de pagos pendientes por servicios de alimentación ordenados por el propio alcalde y ex gerente general en un conocido restaurante del lugar (El Tambo) por un monto de S/ 8,010.00 correspondiente al año 2009 y por S/. 3,333.00  del 2010, para lo cual se han girado a la comuna sanluisina sendas cartas notariales para su respectiva cancelación. Ante el anuncio de esta deuda la población a gritos interrumpió la reunión expresando su malestar indicxando que esas deudas las pague el ex alcande con sus propios recursos.

El mayor escándalo se pudo apreciar en la ejecución de diversas obras, las mismas que pese a haberse ejecutado por administración directa, que deberían haber aminorado la ejecución del gasto, por el contrario estas fueron sobrevaloradas en virtud al informe presentado por el actual jefe del departamento de obras Ing. Esteban Vega Rojas luego de un trabajo de revisión y peritaje realizado.

Por ejemplo en la construcción de la ALAMEDA TURÍSTICA DEL C.P. "LA QUEBRADA" obra que fue ejecutada en dos etapas sin expediente técnico y contratándose a varios maestros de obras sin sustento alguno, invirtiéndose S/ 197,814.00 cuando en realidad la misma está valorizada en S/.68,873.00.

En la construcción y ampliación del CENTRO DE SALUD DEL C.P. "LA QUEBRADA" en donde sólo se aprecia un casco de módulo de ladrillos, sin techos, puertas y ventanas, existiendo en su ejecución un gasto de S/. 55,800.00 cuando la valorización de la misma es de S/. 23,268.00.No ha existido control alguno en esta obra.

En la construcción del LOCAL COMUNAL SANTA ROSA, que está inconclusa  pese a que se ha gastado todo el dinero dispuesto para su ejecución total por un monto de S/ 87,488.69 demostrando la valorización efectuada que dicho trabajo sólo debió costar  S/ 79323.00.

Finalmente, ante la indignación de la comunidad por los hechos escandalosos cometidos por la ex autoridad edil, que ahora cumple labor de gerente general en la Municipalidad Distrital de Chilca, y en virtud al acuerdo adoptado por el pleno del consejo de San Luís, mañana a primera hora se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lego que la alcaldesa Delia Solorzano suscribiera la respectiva denuncia delante de su comunidad en plena audiencia. (Elarquim)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú