Jueves, Abril 24, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
CONTINÚAN TRABAJOS DE ASFALTADO Y VEREDAS EN EL SECTOR DE "LOS GIRASOLES" Cañete 23 Abr.- La Municipalidad Provincial de Cañete, que lidera la alcaldesa María Montoya Conde, viene ejecutando la obra de construcción de pistas y veredas en calles del sector de "Los Girasoles", en el distrito de San Vicente.
¿TERMINÓ LA SEMANA SANTA O SEMANA DIABÓLICA EN EL DISTRITO DE MALA? Cañete 23 Abr.- Nunca antes hubo tanta degradación moral en el distrito de MALA - CAÑETE, convertido hoy en tierra de nadie, un escándalo mayúsculo que nos debe hacer reflexionar sobre los valores que deben primar en la sociedad y las familias de la otrora localidad tranquila, ubicado a 86 km al sur de Lima.
INICIAN INSCRIPCIONES DE LISTAS PARA ELECCIÓN DE ALCALDE Y REGIDORES EN C.P. SAN BENITO Cañete 23 Abr.- El comité electoral del Centro Poblado San Benito, comunica a la población que se ha iniciado la etapa de inscripción de las listas de participantes para el proceso de elección de alcalde y regidores del C.P.
PSICÓPATAS EN EL PODER Cañete 20 Abr.-    Por considerar de interés general de todo el pueblo peruano, el sugerente articulo titulado: PSICÓPATAS EN EL PODER, aparecido el martes 15 de abril, en la página interior 2 del Diario El Trome, columna denominada:"La Seño Marìa", lo transcribimos literalmente:
PARIONA EN IMPERIAL Y EMPATE EN NUEVO IMPERIAL Cañete 20 Abr.- A las conocidas desaprobaciones de los Alcaldes de Imperial y Nuevo Imperial, Eddy Del Mazo y Zulma Matumay, abrumador en el caso de Eddy Del Mazo con un alucinante 82.1%  de desaprobación contra solo un 9.7% que lo aprueba; las realidades electorales fotografiadas a través de la encuesta de CIEM arrojan resultados aun más apretados que los observados para la Región Lima o para la Provincia de Cañete, veamos:
DE MIÉRCOLES A VIERNES SE ATENDIERON 242 EMERGENCIAS VIALES EN PANAMERICANA SUR Cañete 20 Abr.- La concesionaria Rutas de Lima atendió en los últimos tres días 242 emergencias en la carretera Panamericana Sur, entre problemas mecánicos y accidentes de tránsito, y pidió a los automovilistas evitar retornar este domingo a Lima en "hora punta" para no congestionar la vía.

Titular Regional

image image image image image image
CONOZCA EL "MACHU PICCHU" QUE SE UBICA EN LA SIERRA DE LA REGIÓN LIMA Región Lima 23 Abr.- Conocido como el "Machu Picchu de Lima", el complejo arqueológico de Rupac está ubicado a 3,400 metros sobre el nivel de mar en la sierra de la provincia de Huaral, región Lima, y ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de la majestuosidad histórica del antiguo Perú sin necesidad de viajar a Cusco.
PREVÉN NUEVOS OLEAJES IRREGULARES A LO LARGO DEL LITORAL PERUANO A PARTIR DE MAÑANA Región Lima 23 Abr.- A lo largo del litoral se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad a partir de la madrugada de mañana jueves 24, advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. Por ello, recomienda a toda la población costera y gente que realiza actividades portuarias, pesca, deportiva y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
JNE INICIA PROCESO SANCIONADOR CONTRA ALCALDE DE AUCALLAMA CÉSAR BALCÁZAR Región Lima 23 Abr.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra César Emilio Balcázar Labrín, alcalde distrital de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima, por supuesta infracción de no dar cuenta sobre la difusión de publicidad estatal que efectúa en la presente campaña de Elecciones Regionales y Municipales.
JNE ORDENA A JAVIER ALVARADO RETIRO INMEDIATO DE PUBLICIDAD ESTATAL. VICENTE SÁNCHEZ, LÍDER DE CONFIANZA PERÚ, PRESENTÓ DENUNCIA ACOGIDA POR ORGANISMO ELECTORAL Región Lima 23 Abr.- “Califico la decisión de contundente y muy positiva para nuestro pueblo. El Jurado Nacional de Elecciones ha ordenado a Javier Alvarado que retiretoda la publicidad estatal del Gobierno Regional de Lima en las próximas 48 horas. Esta importante decisión del JNE ha sido posible por la denuncia que presentamos el pasado 13 de marzo, y significa que el Presidente Regional ya no podrá seguir usando los recursos del pueblo para su campaña reeleccionista”, afirmó Vicente Sánchez Vásquez, secretario general del movimiento regional “Confianza Perú”, luego de conocerse la Resolución 237-2014-DCGI/JNE que resuelve abrir proceso sancionador contra Javier Alvarado por no haber dado cuenta al JNE de la difusión de publicidad estatal del Gobierno Regional de Lima, y de ordenarle el retiro de la publicidad estatal en las siguientes 48 horas.
PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ABORDÓ REUNIÓN CON TITULAR DE PCM EN TEMAS DE DESCENTRALIZACIÓN FISCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA Región Lima 23 Abr.- Una importante reunión de coordinación se realizó la mañana de ayer, con la presencia del titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en su condición de Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), conjuntamente con el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.
SISTEMA DE RIEGO PARA 100 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN MATEO Región Lima 23 Abr.- Salpín, valle generoso, cubierto por un manto verde de plantaciones de chirimoya y paltos, a tres horas de la ciudad de Lima, alberga a unos 400 pobladores, en su mayoría dedicados a la pequeña agricultura y la fruticultura familiar.

OBRAS SOBREVALORADAS Y DEUDAS EXCESIVAS POR CONSUMO DE EX ALCALDE SANLUISINO ARTURO ANTEZANA URBINA SALIERON A LA LUZ EN AUDIENCIA PÚBLICA

Cañete 17 Abril.- El Municipio Distrital de San Luís presidido por la alcaldesa Delia Solorzano Carrión, acompañada de su cuerpo de regidores y funcionarios, cumplió con presentar ante su pueblo, informe económico financiero que demostró el manejo irregular que desarrolló entre los años 2007-2010 la ex gestión edilicia presidida por Paulino Arturo Antezana Urbina.

El área contable no recibió las cuentas municipales saneadas del año 2010, por el contrario no existía información alguna de los tres últimos meses, por igual muchos gastos no contaban con ningún tipo de sustentación documentaria, así como la carencia de los balances del año 2007 al 2010.

Se detectaron deudas pendientes de pago por efectos tributarios por S/. 163.495.00 por deudas con el Sistema Nacional de Pensiones, rentas de quinta categoría (trabajadores), rentas de cuarta categoría (asesorías), Aportaciones a EsSalud, multas por presentar pagos PDT fuera de plazo, entre otros.

También se denunció la existencia de pagos pendientes por servicios de alimentación ordenados por el propio alcalde y ex gerente general en un conocido restaurante del lugar (El Tambo) por un monto de S/ 8,010.00 correspondiente al año 2009 y por S/. 3,333.00  del 2010, para lo cual se han girado a la comuna sanluisina sendas cartas notariales para su respectiva cancelación. Ante el anuncio de esta deuda la población a gritos interrumpió la reunión expresando su malestar indicxando que esas deudas las pague el ex alcande con sus propios recursos.

El mayor escándalo se pudo apreciar en la ejecución de diversas obras, las mismas que pese a haberse ejecutado por administración directa, que deberían haber aminorado la ejecución del gasto, por el contrario estas fueron sobrevaloradas en virtud al informe presentado por el actual jefe del departamento de obras Ing. Esteban Vega Rojas luego de un trabajo de revisión y peritaje realizado.

Por ejemplo en la construcción de la ALAMEDA TURÍSTICA DEL C.P. "LA QUEBRADA" obra que fue ejecutada en dos etapas sin expediente técnico y contratándose a varios maestros de obras sin sustento alguno, invirtiéndose S/ 197,814.00 cuando en realidad la misma está valorizada en S/.68,873.00.

En la construcción y ampliación del CENTRO DE SALUD DEL C.P. "LA QUEBRADA" en donde sólo se aprecia un casco de módulo de ladrillos, sin techos, puertas y ventanas, existiendo en su ejecución un gasto de S/. 55,800.00 cuando la valorización de la misma es de S/. 23,268.00.No ha existido control alguno en esta obra.

En la construcción del LOCAL COMUNAL SANTA ROSA, que está inconclusa  pese a que se ha gastado todo el dinero dispuesto para su ejecución total por un monto de S/ 87,488.69 demostrando la valorización efectuada que dicho trabajo sólo debió costar  S/ 79323.00.

Finalmente, ante la indignación de la comunidad por los hechos escandalosos cometidos por la ex autoridad edil, que ahora cumple labor de gerente general en la Municipalidad Distrital de Chilca, y en virtud al acuerdo adoptado por el pleno del consejo de San Luís, mañana a primera hora se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, lego que la alcaldesa Delia Solorzano suscribiera la respectiva denuncia delante de su comunidad en plena audiencia. (Elarquim)

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú