Viernes, Octubre 31, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ENCUENTRAN CADÁVER CARBONIZADO Y MANIATADO EN CAÑETE Cañete 25 Oct.-  El cuerpo carbonizado de un hombre fue hallado esta mañana en una acequia colindante con la carretera que une los distritos de Calango y Mala, en la provincia de Cañete (Lima).
ALEX BAZÁN,¿REBELDE CON CAUSA? Cañete 25 Oct.-  Ayer me entrevistó vía celular, Eladio Quispe Muchotrigo, Director del Programa Periodístico "Línea Directa" de Radio Activa. Me planteó varias interrogantes sobre el momento político que se vive en Cañete con la elección del nuevo alcalde provincial,Alexander Julio Bazán Guzmán.
PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ TRABAJOS FINALES DE CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE NUEVO AYACUCHO Cañete 25 Oct.- El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó la culminación de los trabajos finales de la construcción del colegio Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Centro Poblado Nuevo Ayacucho en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE OTORGÓ LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DE ESTUDIOS GENERALES Cañete 25 Oct.- La empresa constructora CONSORCIO EDUCATIVO CAÑETE,  fue adjudicada con la buena pro para la construcción del pabellón del Programa de Estudios Generales en el Fundo Don Luis, donde será la ciudad universitaria, la propuesta económica ha sido valorizada en S/. 10’851,228.50 (Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Un Mil Doscientos Veintiocho con 50/100 Nuevos Soles).
POLICÍA RESULTÓ HERIDO TRAS ASALTO EN SAN VICENTE DE CAÑETE Cañete 24 Oct.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos cuando huían por la carretera Panamericana Sur luego de haber perpetrado un asalto en una tienda comercial ubicada en el fundo Lúcumo, en San Vicente de Cañete.
COLEGIO CAÑETANO "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" OCUPÓ PRIMER LUGAR EN EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL "NUESTRA LONCHERA Y QUIOSCO SALUDABLE 2014" Cañete 24 Oct.-  Luego de haber pasado por un riguroso proceso de evaluación, veintiséis colegios –una de cada región del país- fueron premiadas  por el Ministerio de Educación (Minedu) al haberse convertido en las ganadoras del Segundo Concurso Nacional “Nuestra lonchera y quiosco saludables 2014”.

Titular Regional

image image image image image image
DIRESA-LIMA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE Y LA FIEBRE CHIKUNGUNYA Región Lima 30 Oct.- En el marco de las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, ( 1 y 2 de noviembre respectivamente), el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene desarrollando acciones de prevención contra el dengue y la fiebre chikungunya, a fin de identificar y desechar todos los posibles criaderos del vector Aedes Aegypti, remplazando el agua de floreros por arena.
EN CEREMONIA POR 33° ANIVERSARIO DE JUNTA DE RIEGO AGRICULTORES DEL VALLE DE HUAURA BRINDAN RESPALDO A CANDIDATURA DE NELSON CHUI Región Lima 30 Oct.- En medio de aplausos, los agricultores del valle Huaura recibieron las propuestas que les llevó el líder del movimiento La Familia Nelson Chui Mejía, quien fue invitado por el 33° aniversario de la Junta de Usuarios de Agua de Huaura.
POR INCAPACIDAD DE GASTO GESTIÓN DE ALVARADO Y “PATRIA JOVEN” REVERTIÓ DINERO DE LA FUENTE DE RECURSOS ORDINARIOS AL ESTADO Región Lima 30 Oct.- Sobre el caballito de batalla de ANDRES TELLO =ALVARADO=PATRIA JOVEN=APRA de la presunta devolución de dinero al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la gestión de Nelson Chui, se ha dicho muchas cosas; Y es que la estrategia de PATRIA JOVEN es mostrar la gestión de Javier Alvarado como exitosa, para así de esta forma promover la candidatura de su peón Andrés Tello, como el “continuismo” de ese alucinado éxito.
PRESIDENTE REGIONAL EXPONE REPORTE DE CAPACIDAD DE GASTO DE LA ACTUAL GESTIÓN Y COMPARATIVO CON PERIODOS ANTERIORES Región Lima 30 Oct.- En el marco de la Audiencia N° 136, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de laptops, ambulancias y nuevas infraestructuras de colegios en las provincias que integran nuestra jurisdicción regional.
NELSON CHUI CONSOLIDA CANDIDATURA EN HUARAL Región Lima 30 Oct.- Nelson Chui continúa agradeciendo el primer lugar en las elecciones del pasado 5 de octubre gracias a la confianza que le dio el pueblo. Esta vez estuvo en diversos centros poblados de la provincia de Huaral, acompañado del electo consejero Luis Casas y la flamante alcaldesa Anita Kobayashi, además de Aurora “Chamaca” Dulanto y otros líderes políticos de la zona.
ÓSCAR LÓPEZ MENESES, EL OPERADOR DE LOS GRANDES DESALOJOS EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS (ENTRE ELLOS ANDAHUASI) Región Lima 30 Oct.- El 18 de febrero del 2000, Óscar López Meneses, entonces operador del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), apareció por primera vez como representante de la inmobiliaria Los Portales en  una diligencia fiscal, en el sector Las Viñas de La Molina. Acompañaba al abogado Francis James Allison Oyague, hoy alcalde reelecto por el distrito de Magdalena.

ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO (OSCE) PARALIZA PROCESO DE SELECCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA-HUACHO

Región Lima 22 Oct.- Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) paraliza proceso de selección adjudicación directa selectiva de la municipalidad provincial de Huaura de la obra “Creación del Parque en la Asociación de Vivienda Somos Huacho” por una serie de observaciones donde el comité especial no acató recomendaciones de la supervisión de oficio del “OSCE”, comunicado mediante notificación electrónica N° 39982-2013.

Por ejemplo en las bases exigían entre otras cosas para “el ingeniero especialista en topografía” tener estudios concluidos de maestría en ingeniería de transportes: lo cual el “OSCE” considera que dicho requerimiento resulta excesivo y podría restringir innecesariamente la participación de potenciales postores.

Ahora nos preguntamos ¿porque la resistencia del comité especial entre otras observaciones?, que generan suspicacias sobre el sucio manejo del comité especial de pretender favorecer y direccionar las adjudicaciones y obras a favor de postores pre-determinados y escogidos que tienen “la suerte” de contar con todos estos requisitos y de ganar las adjudicaciones en la municipalidad provincial de Huaura... ¿Qué dirá de todo esto el alcalde provincial médico Santiago Cano La Rosa? (Primer Plano)

 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú