Miércoles, Junio 01, 2016
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
EL MINISTERIO PÙBLICO DE CAÑETE REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN Cañete 24May2016.- Este sábado 21 de mayo, la I.E. Nº 20957 - Sepúlveda de Menores, del distrito de San Vicente, fue el punto de concentración para la realización de la exitosa Jornada de Acercamiento a la Población 2016, que organizó el Ministerio Público del distrito fiscal Cañete, en beneficio de la ciudadanía de Cañete.
NELSON CHUI: “INFORME DECÍA QUE TODO ESTABA BIEN EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE” Cañete 23May2016.-El gobernador regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía salió al frente de los cuestionamientos que involucran también a su gestión en torno a los problemas detectados en la construcción del hospital regional de Cañete.
TESTAFERROS FORMAN EMPRESAS GANADORAS DE LICITACIONES EN QUILMANÁ Cañete 23May2016.-Julio Araujo Huamán presidente del frente de defensa de Quilmaná señaló graves cuestionamientos a la gestión que viene realizando en la “Capital de la Amistad y la Cordialidad” el burgomaestre José Caico Fernández.
DE AYAYERO FUE TILDADO ASESOR REGIONAL VICENTE SÁNCHEZ EN TEMA DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE Cañete 22 May2016.- “Dónde mostrará su cara el señor Vicente Sánchez Vásquez, quien quizás en un tono muy ayayero, cuando visitó hace un mes el hospital regional (de Cañete) el Ing. Nelson Chui, él sacaba una nota en su Facebook diciendo <<Hospital sí o sí se construye y se entrega en diciembre>>” dijo el consejero cañetano Vladimir Alexander Rojas Hinostroza luego de haber realizado la inspección a tan importante obra que en su segunda etapa solo se encuentra con un avance de 2% y una serie de deficiencias o “vicios ocultos” que se han detectado en la construcción de su primera etapa.
INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE MANZANA DELICIUS COFINANCIADA POR PROCOMPITE EN MALA Cañete 22 May2016.- Una planta procesadora de manzana Delicius fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, beneficiándose a más de un centenar de productores agrarios de la Asociación de Productores Viscas Perú del distrito de Mala, provincia de Cañete.
NELSON CHUI SE CORRIÓ DE JAVIER ALVARADO Y NO LLEGÓ A LUNAHUANÁ Cañete 22 May2016.- “Nelson Chui se corrió de Javier Alvarado” fue lo que comentaron muchos vecinos de Lunahuaná el último jueves, luego que el actual gobernador regional no llegara a la “Capital Turística de Cañete” para inaugurar el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, como tenía previsto.

Titular Regional

image image image image image image
PRONOSTICAN UN NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA EN SIERRA CENTRAL Y SUR Región Lima 24May2016.- A partir de este jueves 26 disminuirá nuevamente las temperaturas mínimas en gran parte de la sierra central y sur, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.
PLANIFICAN GESTIONAR MEGA PROYECTOS VIALES Y FERROVIARIOS PARA FORMAR CORREDORES INTEGRALES DE DESARROLLO Región Lima 17May2016.- Como resultado de la primera sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), en Huacho, los gobernadores regionales de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ucayali y Lima acordaron gestionar mega proyectos viales y ferroviarios para formar corredores integrales de desarrollo económico y turístico.
SUSANA HIGUCHI ASEGURA QUE "NUNCA" SE PELEÓ CON ALBERTO FUJIMORI Región Lima 07May2016.- Pese a que en reiteradas ocasiones Susana Higuchi denunció haber sido torturada durante el gobierno de su esposo Alberto Fujimori (1990-2000), hoy la ex primera dama aseguró que nunca se peleó con su exesposo.
FERIA: HUACHO, MUCHO GUSTO DESTACA TRADICIÓN, CULTURA Y CADENA PRODUCTIVA Región Lima 04May2016.- La feria gastronómica “Huacho, mucho gusto”, a realizarse el 21 y 22 de mayo, busca no solo resaltar la variada y sabrosa culinaria, sino también la herencia cultural ancestral que la sustenta, así como la cadena productiva gracias a la cual se puede seguir degustando los potajes de la capital de la provincia de Huaura.
SENAMHI PRONOSTICA VIENTOS FUERTES EN LA COSTA DESDE LAMBAYEQUE A ICA Región Lima 04May2016.- Vientos de moderada intensidad en la costa central y norte, con ráfagas eventuales que podrían superar los 30 kilómetros por hora pronostica para mañana jueves 5, en horas de la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE SUPE REVALORAN ALGODÓN NATIVO DE COLOR Región Lima 04May2016.- En el valle de Supe, provincia limeña de Barranca, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) emprende el rescate del algodón nativo de color que hace 5,000 años ya existía en el Perú, siendo Caral la primera civilización hispanoamericana que utilizaba la fibra natural en sus tejidos que hasta hoy mantienen sus tonos.

HUACHO: MAS DENUNCIAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EMPRESA DE TRANSPORTES “BARRANCA”

Región Lima 15 Ene.- La Autoridad Política representante de la Gobernación Regional Lima, representante de la DEFENSORIA DEL VECINO de Ica, conjuntamente con el representante de la DEFENSORIA REGIONAL DEL VECINO LIMA – PROVINCIAS, últimamante realizaron inspecciones a las principales Instituciones Educativas y otros establecimientos comerciales de la Provincia de Huaura, verificando el cumplimiento de la Normatividad que protege a los consumidores y usuarios:

1.- C. E. P “SAN ANTONIO ABAD”: que viene funcionando en el Pasaje San Antonio N° 05, de la Ciudad de Huacho, verificando:

-Que se direcciona la compra de uniformes escolares a un determinado proveedor y una determinada marca.

-Cobra indebidamente S/. 15.00 a cada alumno en calidad de cuota extraordinaria para la compra de instrumentos musicales.

-Cobra indebidamente las pensiones educativas por adelantado.

-No cuenta con el aviso ni el Libro de Reclamaciones.

2.- INVERSIONES EDUCATIVAS PRIVADAS CORAZÓN DE JESUS S.A.C. propietaria del C. E. P “CORAZÓN DE JESUS”: que viene funcionando en el Jr. Alfonso Ugarte N° 253, de la Ciudad de Huacho, verificando:

-Cobra indebidamente las pensiones educativas por adelantado.

-Cobra indebidamente cuotas extraordinarias.

3.- COLEGIO GUADALUPE EIRL. Propietaria de la I. E. P “GUADALUPE”: que viene funcionando en la Av. San Martín N° 365, de la Ciudad de Huacho, verificando:

-Que no se informa por escrito información veraz, oportuna, objetiva y de buena fe sobre las  características, condiciones, económicas, ventajas, y demás términos y condiciones del servicio educativo.

-Cobra indebidamente S/. 130.00 a cada alumno por aniversario del colegio.

-El monto de la matrícula que se cobra en los niveles de inicial y primaria es de S/. 120.00, siendo indebidamente mayor que la pensión de enseñanza de S/. 100.00.

-No cuenta con el aviso ni el Libro de Reclamaciones.

4.- GRUPO IXXA S.A.C. Propietaria de la I. E. P “TRIOLET”: que viene funcionando en la Av. San Francisco N° 180-182, de la Ciudad de Huacho, verificando:

-Condicionó la vacante de los alumnos para el año escolar 2013, exigiendo indebidamente pagar y ratificar la matrícula hasta el 03 de diciembre del 2012.

-Contar con el Libro de Reclamaciones en cuyas hojas de reclamo no se consigna los datos de la institución educativa.

5.- EMPRESA DE TRANSPORTES Y TURISMO BARRRANCA S. A.: que viene funcionando en el Terminal Terrestre S/N de la Ciudad de Huacho, verificando:

-Por emitir boletos de viaje al reverso con cláusulas generales del contrato de transporte de pasajeros con caracteres difícilmente legibles, de tamaño de letras inferiores a lo normado, que deben de ser mayores a 03 milímetros.

La DEFENSORIA DEL VECINO ha formalizado las denuncias ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte, para dar inicio de los procesos administrativos sancionadores, solicitando las medidas correctivas y multas ejemplares por los factores agravantes de abuso.

Resaltamos la labor de la Autoridad Política y de la Asociación de Consumidores Huachana.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú