Domingo, Diciembre 21, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL PERMITE A MESA DE PARTES DE LA CORTE DE CAÑETE BRINDAR INFORMACION DEL ESTADO DE LOS PROCESOS Cañete 18 Dic.-  No obstante que la función de Mesa de Partes de la Corte Superior de Justicia de Cañete es recepcionar denuncias, demandas, contestaciones y diversos requerimientos de particulares así como del Ministerio Público, diariamente atiende aproximadamente a 50 usuarios brindando información del estado de sus procesos. En esta área atienden los servidores judiciales Luz Bromley Zender, Rita Cortez Gonzales, Doris Sánchez Cárdenas y Paul Pisconti Padilla.
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2014 PRORROGAN BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN IMPERIAL Cañete 16 Dic.- La Municipalidad Distrital de Imperial ha prorrogado el Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria hasta el miércoles 31 de diciembre del presente año.
EN CAÑETE INAUGURAN FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS Cañete 16 Dic.- Dando cumplimiento a la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 084-2014-MP-FN  se inauguraron este 15 de diciembre del presente las oficinas donde funcionara la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
YHOSBEL GARCIA BUASBEK Y PEDRO MANRIQUE CASTILLÓN FUERON ELEGIDOS COMO NUEVOS ALCALDES DE “NUEVO AYACUCHO” Y “CARMEN ALTO” RESPECTIVAMENTE Cañete 15 Dic.- Los centros poblados “Carmen Alto”-Nuevo Imperial y “Nuevo Ayacucho”-San Vicente, tienen nuevas autoridades municipales, luego que su población participara de las elecciones convocadas por la Municipalidad Provincial de Cañete.
AJS LLEVÓ ALEGRIA A NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL 04 DE IMPERIAL Cañete 15 Dic.- La Asociación de Jóvenes Solidarios de Cañete (AJS- Cañete), realizó por octavo año consecutivo una actividad dedicada a llevar alegría a los niños de la provincia de Cañete.
CÓMO DECÍA CHONG CAMPANA Y NELSON CHUI QUE ZULMA MATUMAY HABÍA SIDO RETIRADA DE LA CAMPAÑA DE LA FAMILIA Y QUE NO LA QUERÍAN PORQUE ESTABA MUY CUESTIONADA? Cañete 11 Dic.- Parece que el flamante elegido vicepresidente regional engañó una vez mas a Cañete. La cuestionada alcaldesa de Nuevo Imperial ya estaría buscando su puesto de trabajo en la RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS.

Titular Regional

image image image image image image
DEFENSORÍA ADVIERTE PROBLEMAS EN INVESTIGACIÓN FISCAL EN 4 REGIONES: ÁNCASH, AYACUCHO, JUNÍN Y LIMA Región Lima 18 Dic.-  La Defensoría del Pueblo advirtió hoy sobre la existencia de problemas en las investigaciones fiscales de las denuncias hechas por peculado y colusión en las regiones Áncash, Ayacucho, Junín y Lima.
MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE SUPE REGISTRA IMPORTANTE AVANCE EN CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 14 MILLONES DE NUEVOS SOLES Región Lima 17 Dic.- En estos años de gestión regional, la infraestructura hospitalaria en las provincias de la región ha mejorado en beneficio de la población. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó los avances de la construcción del Hospital de Supe, el cual tiene proyectado beneficiar a más de 33 mil 900 habitantes en la provincia de Barranca, con una inversión de más de 14 millones y medio de nuevos soles.
SUNAT CIERRA 57 ESTABLECIMIENTOS POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO EN HUARAL, BARRANCA.HUACHO, SAYÁN Y CHANCAY Región Lima 17 Dic.- Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas en los once meses del año, por los funcionarios de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, esta semana desarrollará el cierre temporal a 57 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
IMPLEMENTAN CON EQUIPOS Y MOBILIARIO A CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL “NIÑO JESÚS DE PRAGA” EN SUPE-BARRANCA Región Lima 17 Dic.- Como parte del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Niño Jesús de Praga”, ubicado en el Distrito de Supe provincia de Barranca, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega de mobiliario, modernos equipos, juegos infantiles ente otros implementos, valorizados en 213 mil 610 nuevos soles.
PRUEBAS CONTUNDENTES DEL FRACASO EDUCATIVO EN LA REGIÓN LIMA Región Lima 17 Dic.- Lo único que puede mostrar en sus cuatro años de gobierno Javier Alvarado es entrega de laptop, cemento, ambulancias, toretes, y cuyes que se los están comiendo estos días para no dejarle nada a la nueva gestión del Ingeniero Nelson Chui. A la gente no le interesa si el gobernante ocupa el primer lugar en gasto, lo que quieren ellos es que le resuelvan sus problemas.
CINCO VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN DE CANAL DE REGADÍO Región Lima 17 Dic.- Cinco viviendas quedaron afectadas por la inundación de un canal de regadío en la calle Los Jazmines de la urbanización Bautista en la ciudad de Huaral (región Lima).

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú