Domingo, Enero 25, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
TRABAJADOR DE HERMES SE ROBÓ S/.1,2 MILLONES DE BLINDADO. LUIS RIVAS ES NATURAL DE CAÑETE Cañete 24Ene2015.- Un millonario robo es el que concretó un trabajador de la empresa de seguridad Hermes, quien logró llevarse S/.1,2 millones de un vehículo blindado mientras realizaba una operación en un centro comercial ubicado en Ventanilla, Callao.
SECRETRARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA PRESENTÓ PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA AL COPROSEC Cañete 24Ene2015.- Contando con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Cañete que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC; el secretario de seguridad ciudadana de San Vicente presentó el “Plan Distrital de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2015”.
" A LOS CIEN DÍAS EL PUEBLO SABRÁ LO QUE TIENE QUE SABER Y ALLÍ JUZGARÁN SI ESTOY TRABAJANDO O NO, O SI ME VENDÍ O NO " Cañete 24Ene2015.- Carlos Pariona Lizana, alcalde del distrito de Imperial, se sacude de las críticas que le llegan a los pocos días de haber tomado las riendas del municipio y aclara que a los cien días a través de un cabildo abierto demostrará el trabajo que viene realizando y la proyección que tiene para nuestro distrito.
NELSON CHUI ESCUCHÓ DEMANDAS DE ALCALDES Y MAESTROS EN CAÑETE Cañete 24Ene2015.- Una recargada agenda de trabajo cumplió el presidente regional Nelson Chui Mejía al sostener desde las primeras horas de hoy una importante reunión de trabajo con los alcaldes provinciales y distritales del sur chico, en el distrito de San Vicente, Cañete.
REALIZAN TRABAJOS EN MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES Y PINTADO DE SEÑALIZACIONES EN SAN VICENTE Cañete 24Ene2015.- Los trabajos de mantenimiento y recuperación de las áreas verdes continúan de parte de la Gerencia de Servicios públicos de San Vicente. Ahora los obreros provistos de una cisterna trabajaron en la limpieza de la conocida avenida 28 de julio y las primeras cuadras de la avenida Mariscal Benavides.
PIDEN A VERANEANTES QUE VAN AL SUR EVITAR SALIR ENTRE LAS 10.00 Y LAS 14.00 HORAS Cañete 24Ene2015.- El consorcio Rutas de Lima pidió hoy a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Titular Regional

image image image image image image
JNE: CONTRATACIÓN DE GERENTES DE SERVIR GARANTIZARÁ BUEN MANEJO DE GASTO PÚBLICO Lima 25Ene2015.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara, consideró que la incorporación de profesionales de Servir en las gerencias de los gobiernos municipales y regionales, garantizarían un manejo honesto de los fondos públicos.
INTENSAS LLUVIAS AUMENTAN EL CAUDAL DEL RÍO RIMAC EN HUAROCHIRÍ Región Lima 24Ene2015.- Producto de las intensas lluvias se ha aumentado el caudal del río Rímac, en la provincia de Huarochirí, región Lima.
NELSON CHUI INSTA AL PUEBLO DE HUAROCHIRÍ A UNIRSE EN DEFENSA DE SU DEMARCACIÓN TERRITORIAL Región Lima 24Ene2015.- Una visita a la provincia de Huarochirí realizó el presidente regional Nelson Chui Mejía, para escuchar y analizar las posiciones de cada comunidad con relación al problema limítrofe con Lima Metropolitana.
LLUVIAS EN LA SIERRA CENTRAL Y SUR CONTINUARÁN HASTA EL DOMINGO 25 DE ENERO Región Lima 24Ene2015.- Las constantes precipitaciones pluviales, que vienen generando desborde de ríos y derrumbes en algunas zonas del Perú, continuarán hasta el domingo 25 de enero, sobre todo en la sierra central y sur hasta el domingo 25 de enero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
INSPECCIONAN TERRENO DONDE SE INVERTIRÁ CERCA DE 14 MILLONES PARA EL COLISEO MUNICIPAL EN BARRANCA Región Lima 22Ene2015.- La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima supervisó el terreno donde se ejecutará la obra del Coliseo Municipal en la provincia de Barranca.
SE PRONOSTICA ELEVADO NIVEL DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA EN TEMPORADA DE VERANO Región Lima 22Ene2015.- La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima advierte a la población que, en esta temporada de verano, el nivel de radiación de rayos ultravioleta será mayor a lo usual, según el reporte alcanzado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú