Lunes, Septiembre 01, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ZOZIMO VEGA UN CANDIDATO SIN EMPATÍA Cañete 31 Agos.- La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de comprender sus sentimientos y entender lo que le pasa. Pero la pregunta que hoy se hace un sector de la población cañetana es que ha motivado al medico pediatra Zósimo Vega Rojas a soñar con llegar a la alcaldía provincial de Cañete y conducir los destinos de esta comuna durante los próximos cuatro años.
CON DIVERSOS ACTOS PROTOCOLARES CAÑETE CELEBRÓ 458 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA Cañete 31 Agos.- En representación del presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, participó de las actividades celebratorias y entrego el saludo institucional por el 458 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
DE MANERA EXITOSA SE LLEVÓ A CABO EL IV FORUM JAQARU 2014 QUE SE DESARROLLÓ DENTRO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL 458° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Cañete 31 Agos.- De manera exitosa se llevó a cabo el IV FORUM Jaqaru, “akaq jaqar arkir jaqsaqawa” (en reconocimiento a las personas que hablan jaqaru), el cual se ejecuta por cuarto año consecutivo dentro de la SEMANA TURISTICA DE CAÑETE; el mismo que este año propuso como tema:  la LEY N°30153, que “DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PUBLICA LA PROTECCION, INVESTIGACION Y PROMOCION DE LA CULTURA E IDIOMA JAQARU Y DE LOS MONUMENTOS  ARQUEOLÓGICOS UBICADOS EN EL DISTRITO DE TUPE, PROVINCIA DE YAUYOS, DEPARTAMENTO DE LIMA”.
MUNICIPIO PROVINCIAL RECONOCERÁ A ALUMNA QUE OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA Cañete 29 Agos.- En el Marco de las celebraciones por el 458 aniversario de fundación española de la Villa de Santa María de Cañete, la Municipalidad Provincial de Cañete, hará un reconocimiento especial a la alumna de la Institución Educativa “San Francisco de Asis”, Mirella Cecilia Rosas Rufina del distrito de Mala, al haber logrado el primer puesto en el concurso regional de oratoria Lima –Provincias “Enrique Verástegui Peláez 2014”.
CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA PONENCIA MAGISTRAL “ROL DEL JUEZ ANTE LA INSEGURIDAD CIUDADANA” EXPOSITOR DR. VICTOR PRADO SALDARRIAGA Cañete 28 Agos.- El Juez Supremo Titular del Poder Judicial doctor Víctor Prado Saldarriaga informó que el próximo año, el Perú pondría en marcha el Observatorio Nacional de la Criminalidad, organismo multisectorial del más alto nivel.
VLADIMIR ROJAS: "PATRIA JOVEN TRABAJA PARA CONSTRUIR UNA MEJOR COMUNIDAD ENTRE TODOS" Cañete 28 Agos.- “Buscar el bien común e ir construyendo una mejor comunidad entre todos, continua siendo una de las características  de Patria Joven”, expresó, Vladimir Rojas Hinostroza, candidato a consejero regional por Cañete, a través de la organización política que lidera el actual presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

Titular Regional

image image image image image image
HASTA EL VIERNES DIRECTORES DE COLEGIO DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS ANTE UGEL Región Lima 01 Sep.- Hasta este viernes 5 de setiembre, todos los directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional del pasado 3 de agosto tendrán tiempo para cumplir con el proceso de acreditación y verificación de requisitos ante su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
SALUD DE CANDIDATO A VICEPRESIDENTE POR LIMA PROVINCIAS ES ESTABLE Región Lima 01 Sep.- En conferencia de prensa, Carlos Chinchay, candidato a la presidencia regional de Lima Provincias por Acción Popular, dio detalles de la salud de su vicepresidente, Rodolfo Robinson Cerna, quien fue baleado por desconocidos en el fundo “Mazo”, ubicado en el distrito de Végeta, provincia limeña de Huaura.
‘DROGA’ QUE PRESENTÓ EL MINISTRO DANIEL URRESTI EN BARRANCA ERA YESO Región Lima 01 Sep.- En realidad era yeso el supuesto cargamento de media tonelada de cocaína, que oficialmente se afirmó haberse hallado en una camioneta de una empresa del candidato edil fujimorista Alberto Tapia, y el cual fue presentado por el ministro Daniel Urresti en una gran conferencia de prensa realizada el viernes 1 de agosto último, en Barranca.
DEPORTIVO COOPSOL LE GANÓ 2-1 A WALTER ORMEÑO QUE TERMINÓ EL PARTIDO CON NUEVE HOMBRES Región Lima 31 Agos.- Deportivo Coopsol venía de obtener un empate valioso en una sede complicadísima como la de Pucallpa en donde la mayoría de equipos no ha podido sumar puntos, mientras que Walter Ormeño tenía la obligación de ganar pues con el transcurrir de las fechas se sigue hundiendo en el último lugar y se aleja del pelotón que pelea el descenso.
POR EL XXVI ANIVERSARIO DE LA PNP Y DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA:PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ EN MISA TEDEUM, RECORRIDO EN ANDA DE LA SANTA LIMEÑA Y CEREMONIA OFICIAL Región Lima 31 Agos.- En la ciudad de Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, el presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle asistió a las actividades por la conmemoración del XXVI aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú y el día de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima.
VEINTICUATRO PRODUCTORES DE 11 DE REGIONES DEL PROYECTO HAKU WIÑAY DE FONCODES EN FERIA GASTRONÓMICA MISTURA 2014 Región Lima 31 Agos.- Pequeños productores agropecuarios de comunidades rurales de 11 regiones del país,  usuarios de los proyectos de desarrollo productivo que financia Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participarán en la VII Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2014 a realizarse en Lima entre el jueves 4 y domingo 14 de setiembre.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú