Viernes, Octubre 31, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
NELSON CHUI REALIZÓ MARATÓNICA VISITA AL SUR DE LA REGIÓN, CONSIGUIENDO EL APOYO DE POLÍTICOS, AUTORIDADES Y GREMIOS SINDICALES Cañete 31 Oct.-  Una maratónica visita proselitista tuvo el líder del movimiento "La Familia" Nelson Chui Mejía en el sur de la región Lima, consiguiendo el apoyo de autoridades, políticos, gremios de trabajadores, entre otras instituciones que apuestan por el desarrollo de sus provincias.
SUSANA BACA: HOY EXISTE MÁS RESPETO HACIA LOS AFRODESCENDIENTES Cañete 31 Oct.-  La cantante Susana Baca considera que en la actualidad hay mayor respeto hacia los afrodescendientes y a su cultura. "Ha habido reconocimientos a la presencia, porque antes nos negaban completamente", indicó en conversación con la agencia de noticias Andina.
ENCUENTRAN CADÁVER CARBONIZADO Y MANIATADO EN CAÑETE Cañete 25 Oct.-  El cuerpo carbonizado de un hombre fue hallado esta mañana en una acequia colindante con la carretera que une los distritos de Calango y Mala, en la provincia de Cañete (Lima).
ALEX BAZÁN,¿REBELDE CON CAUSA? Cañete 25 Oct.-  Ayer me entrevistó vía celular, Eladio Quispe Muchotrigo, Director del Programa Periodístico "Línea Directa" de Radio Activa. Me planteó varias interrogantes sobre el momento político que se vive en Cañete con la elección del nuevo alcalde provincial,Alexander Julio Bazán Guzmán.
PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ TRABAJOS FINALES DE CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE NUEVO AYACUCHO Cañete 25 Oct.- El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó la culminación de los trabajos finales de la construcción del colegio Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Centro Poblado Nuevo Ayacucho en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE OTORGÓ LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DE ESTUDIOS GENERALES Cañete 25 Oct.- La empresa constructora CONSORCIO EDUCATIVO CAÑETE,  fue adjudicada con la buena pro para la construcción del pabellón del Programa de Estudios Generales en el Fundo Don Luis, donde será la ciudad universitaria, la propuesta económica ha sido valorizada en S/. 10’851,228.50 (Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Un Mil Doscientos Veintiocho con 50/100 Nuevos Soles).

Titular Regional

image image image image image image
AMPLÍAN CAUSALES DE NEPOTISMO PARA EVITAR CONTRATACIÓN DE HIJOS FUERA DE MATRIMONIO Región Lima 31 Oct.- Por mayoría y en primera votación, el Pleno del Congreso aprobó la ampliación de los causales de nepotismo con la prohibición de contratación en el sector público a los hijos fuera del matrimonio.
JNE: 1,137 AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES YA HAN SIDO PROCLAMADAS Región Lima 31 Oct.- Ya han sido proclamadas 1,137 autoridades regionales y municipales elegidas en los comicios del pasado domingo 5 de octubre, anunció la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que está a cargo de Michell Samaniego.
DIRESA-LIMA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE Y LA FIEBRE CHIKUNGUNYA Región Lima 30 Oct.- En el marco de las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, ( 1 y 2 de noviembre respectivamente), el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene desarrollando acciones de prevención contra el dengue y la fiebre chikungunya, a fin de identificar y desechar todos los posibles criaderos del vector Aedes Aegypti, remplazando el agua de floreros por arena.
EN CEREMONIA POR 33° ANIVERSARIO DE JUNTA DE RIEGO AGRICULTORES DEL VALLE DE HUAURA BRINDAN RESPALDO A CANDIDATURA DE NELSON CHUI Región Lima 30 Oct.- En medio de aplausos, los agricultores del valle Huaura recibieron las propuestas que les llevó el líder del movimiento La Familia Nelson Chui Mejía, quien fue invitado por el 33° aniversario de la Junta de Usuarios de Agua de Huaura.
POR INCAPACIDAD DE GASTO GESTIÓN DE ALVARADO Y “PATRIA JOVEN” REVERTIÓ DINERO DE LA FUENTE DE RECURSOS ORDINARIOS AL ESTADO Región Lima 30 Oct.- Sobre el caballito de batalla de ANDRES TELLO =ALVARADO=PATRIA JOVEN=APRA de la presunta devolución de dinero al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la gestión de Nelson Chui, se ha dicho muchas cosas; Y es que la estrategia de PATRIA JOVEN es mostrar la gestión de Javier Alvarado como exitosa, para así de esta forma promover la candidatura de su peón Andrés Tello, como el “continuismo” de ese alucinado éxito.
PRESIDENTE REGIONAL EXPONE REPORTE DE CAPACIDAD DE GASTO DE LA ACTUAL GESTIÓN Y COMPARATIVO CON PERIODOS ANTERIORES Región Lima 30 Oct.- En el marco de la Audiencia N° 136, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de laptops, ambulancias y nuevas infraestructuras de colegios en las provincias que integran nuestra jurisdicción regional.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú