Sábado, Agosto 23, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ORIENTAN A MADRES DE CAÑETE SOBRE MANERA DE COMBATIR ANEMIA INFANTIL Cañete 22 Agos.- El proyecto Nutriwawa orientó a más de 200 madres de niños menores de 3 años de los distritos de Calango y Mala, en la provincia de Cañete, región Lima, sobre las medidas para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI), informó el Ministerio de Salud (Minsa).
ODPE CAÑETE ELIGIÓ A 4416 CIUDADANOS COMO MIEMBROS DE MESA Cañete 21 Agos.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Cañete, eligió mediante sorteo público a 4416 ciudadanos de su circunscripción electoral para ejercer el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes conducirán el desarrollo de la jornada de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo.
PLATO DE CUY CONFITADO TRIUNFÓ EN CONCURSO DE COMIDA EN CAÑETE Cañete 21 Agos.- Cuy confitado pachamanquero sobre escribano triandino a mi estilo y del aguaymanto su salsa. Este extenso nombre tiene el plato que ganó el Premio Teresa Izquierdo, que entregó Condoray en el tradicional Concurso Gastronómico Sabores de Cañete.
MESA AFROPERUANA ANUNCIA PRÓXIMA REALIZACIÓN DE FESTIVAL “KUTUKÁ” Cañete 20 Agos.- La Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República, que preside el congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú), anunció la próxima realización del “IV Festival Afroperuano Kutuká”, en Cañete entre el viernes 22 y sábado 23 de agosto próximo. Su propósito es revalorar y rescatar las relaciones de interculturalidad de ese segmento importante de la población.
ESTE JUEVES 21 SE REALIZARÁ SORTEO DE MIEMBROS DE MESA EN LA ODPE CAÑETE Cañete 20 Agos.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Cañete realizará mañana jueves 21 el sorteo de los miembros de mesa correspondientes a su circunscripción, quienes conducirán el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales de este 5 de octubre.
SOLVIV ENTREGÓ 73 VIVIENDAS A CAÑETANOS QUE APOSTARON POR EL PROYECTO INMOBILIARIO "LAS PALMERAS" Cañete 20 Agos.- En una emotiva ceremonia, hoy la  Empresa Solviv procedió con la entrega de viviendas del proyecto inmobiliario “Las Palmeras” ubicado en el distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, proyecto que  comprende la construcción de 73 viviendas repartidas en 1.2 hectáreas.

Titular Regional

image image image image image image
PNP CAPTURÓ A EXTORSIONADORES 'LOS SANGRIENTOS DE PARAMONGA' Región Lima 22 Agos.- La División de Investigación de Secuestros de la Dirincri capturó a dos integrantes de la banda "Los sangrientos de Paramonga", quienes se dedicaban a la extorsión de empresarios ferreteros en el norte de la región Lima.
RENIEC IMPLEMENTA EN TUPE PRIMER REGISTRO CIVIL BILINGÜE DEL PAÍS Región Lima 22 Agos.- En el distrito de Tupe, ubicado en la provincia de Yauyos, región Lima, se ubicará el primer registro civil bilingüe del país que expedirá partidas en los idiomas castellano y jaqaru, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
ODPE – HUAURA REALIZÓ SORTEO DE ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y UBICACIÓN EN LA CÉDULA DE SUFRAGIO PARA LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y MOVIMIENTOS REGIONALES DE ALCANCE LOCAL Región Lima 21 Agos.- En acto público del 19 de Agosto se realizó en la ODPE – Huaura, el sorteo de ubicación de las organizaciones políticas y Movimientos Regionales de alcance Local para la cédula de sufragio. Dicho sorteo se realizó en dos etapas.
CLAUSURAN LOCALES POR FALTA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EN HUACHO Región Lima 21 Agos.- Tres locales nocturnos del distrito de Santa María, ubicados en la ciudad de Huacho, región Lima, fueron clausurados por la municipalidad por no contar con licencia de funcionamiento y por ocasionar molestias a los vecinos del sector.
ONPE: MOVIMIENTOS REGIONALES NO CUENTAN CON SISTEMA PARA CONTROLAR SUS FONDOS Región Lima 21 Agos.- El 22 por ciento de los movimientos regionales que participan en las elecciones de octubre no tiene un sistema interno contable y de auditoría de sus fondos, lo que revela informalidad, indicó el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Fernando Pinto.
CAPACITAN A FUNCIONARIOS REGIONALES SOBRE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL Región Lima 21 Agos.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) capacitó a más de 300 funcionarios de los 25 gobiernos regionales del Perú a fin de fortalecer sus capacidades en el tema de fiscalización ambiental, se informó hoy.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú