Martes, Mayo 05, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
MÁS DE 400 FISCALES ESCOLARES JURAMENTARON EN EL DISTRITO FISCAL DE CAÑETE Cañete 04May2015.- Con la juramentación de más de 400 estudiantes líderes de diversas instituciones educativas, se inician las actividades para el presente año 2015 de las fiscalías escolares de Cañete.
INTENTAN ESTAFAR A EMPRENDEDORES Cañete 03May2015.- La organización del concurso “Hagamos Negocio – Premio Jóvenes Emprendedores 2015”, que auspicia PERU LNG, advierte que personas inescrupulosas se están haciendo pasar como representantes del concurso con la finalidad de sorprender a la población interesada y obtener un ilegal beneficio económico de ello.
POBLADORES REALIZAN LIMPIEZA DE VIVIENDAS INUNDADAS TRAS OLEAJES EN CAÑETE Cañete 03May2015.- En la ciudad de Cañete, región Lima, los oleajes anómalos afectaron e inundaron las viviendas de los balnearios de Santa Cruz, Cerro Azul, Bujama y Asia. Ante dicha situación, los habitantes de estas zonas realizaron una jornada de limpieza.
TODO ESTÁ LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN QUILMANÁ Cañete 13Marz2015.- En conferencia de prensa llevada a cabo en la bodega “Luis Sánchez” en el Anexo de Roldán, jurisdicción del distrito de Quilmaná, se dio a conocer las actividades programadas en el PRIMER FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2015.
¡EL COLMO! INTENTAN CELEBRAR CONVENIO CON UNIVERSIDAD PRIVADA PARA BENEFICIAR DIRECTAMENTE A FUNCIONARIOS, ESPOSAS E HIJOS FORÁNEOS EN MALA Cañete 13Marz2015.- Lejano están los días cuando en campaña electoral escuchábamos al Sr. ROSALI PALERMO FIGUEROA GUTIÉRREZ hoy Alcalde de MALA decir que de llegar a dicho cargo la educación superior llegaría de dos maneras (1) En convenio con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, (2) En convenio con la UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO. Esta última con una subsede en MALA. Autoproclamándose como uno de los fundadores del partido de Cesar Acuña Peralta (APP) su oratoria tenía mucha relación y gran parte le creyó para influir en su respaldo político.
QUILMANÁ SERÁ SEDE DE LA 1ERA FECHA DEL RALLY COPA “VENDIMIA 2015” Cañete 12Marz2015.- Si bien en la temporada pasada Quilmaná recibió la visita del rally en su segunda edición, este año el rally tendrá aún más presencia en la zona con motivo de las celebraciones de la Vendimia 2015, sumados a la confirmación que la Plaza principal de Quilmaná será el epicentro de la 1ra. Fecha del calendario 2015 del Automóvil Club de Lima, cita que se disputará el sábado 14 de marzo próximo.

Titular Regional

image image image image image image
ASESINAN DE CINCO BALAZOS A ADMINISTRADORA DE HOSTAL EN HUARAL Región Lima 04May2015.- La administradora de un conocido hostal en Huaral, fue asesinada de cinco disparos en el rostro y en el cuerpo por dos sujetos desconocidos, quienes simularon ser clientes para ingresar al establecimiento con pistolas automáticas y disparar a quemarropa contra la mujer.
QALI WARMA Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TRABAJAN POR LA NIÑEZ Región Lima 04May2015.- El Jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias, Augusto Vásquez Solís y el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, sostuvieron una reunión con el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, a fin de informar sobre el servicio alimentario que se brinda a los niños y niñas de esta zona del país.
ORC LIMA (HUACHO): PRIMERA ENTREGA DE INFORMACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL DEBE HACERSE HASTA EL 07 DE MAYO COMO MÁXIMO Región Lima 04May2015.- Las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Municipales Complementarias del 5 de julio deben presentar la información financiera de ingresos y gastos de campaña electoral correspondiente a esos comicios, informó hoy la Oficina de Coordinación Regional Lima  de ONPE en Huacho.
FÉLIX PALOMO HABRÍA CONTRATADO A SU SOBRINA PARA TRABAJAR EN LA DIRESA-LIMA Región Lima 04May2015.- ¿Es así como un funcionario regional responde a la confianza que le brinda el Gobernador Regional? Hasta cuándo vamos a soportar a gente como este director que se vale de su cargo para otorgar puestos de trabajo a sus familiares directos cuando la ley lo prohíbe terminantemente. Este hecho se consignaría claramente como un aparente caso de nepotismo.
SE DESTINÓ MAQUINARIA PESADA Y SACOS TERREROS PARA PREVENIR DAÑOS EN VIVIENDAS POR FUERTES OLEAJES EN EL LITORAL Región Lima 04May2015.- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, respondió de manera inmediata ante los fuertes oleajes producidos en el litoral peruano.
INVERTIRÁN EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUENCA CAÑETE - YAUYOS Región Lima 04May2015.- En aras de seguir afianzando las posibilidades de progreso e integración de las provincias de la región, el Gobierno Regional de Lima invertirá en el desarrollo integral de la Cuenca Cañete - Yauyos.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú