Viernes, Agosto 01, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ESCUELA REGIONAL DE BOX DE CAÑETE LOGRA MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN TORNEO NACIONAL ORGANIZADO POR IPD LIMA Cañete 31 Jul.- El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Escuela Regional de Box Cañete, logró conquistar medalla de plata y bronce en el Campeonato de Boxeo Copa SEDE 2014, denominado “Julia Sánchez Deza”, organizado por el Centro de Estudio Experimental del Deporte IPD Lima en la bombonera del Estadio Nacional.
CANDIDATOS DE LA ZONA NORTE QUE MINTIERON EN SUS HOJAS DE VIDA PODRÍAN SER TACHADOS Y QUEDAR FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL Cañete 31 Jul.- Al revisar las hojas de vida de los candidatos a la alcaldía de los distritos de la zona norte de Cañete, se evidencian en algunos casos haber omitido información y en otros casos de forma dolosa o por alguna circunstancia no consignaron información veraz; entre ellos se encuentran los siguientes candidatos:
SE INICIAN EXCAVACIONES EN NUEVO TRAMO DE EJECUCIÓN DE OBRA EN LA AUTOPISTA SAN VICENTE - IMPERIAL Cañete 31 Jul.- Cumpliendo con la programación en la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Red de Agua y Alcantarillado en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente de Cañete”, el Consorcio Benavides ha iniciado los trabajos de excavación en un nuevo tramo de ejecución de obra, el cual comprende desde la entrada al C.P. Hualcará hasta el ingreso al distrito de Imperial (altura del Grifo Aedo).
DOS MUERTOS DEJA CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y CAMIONETA Cañete 28 Jul.- Dos personas fallecidas es el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en el kilometro 82 de la carretera Panamericana Sur, altura del distrito de San Antonio, provincia de Cañete, región Lima.
DESDE MALA ADVIERTEN: "PERCY ALCALÁ NO MERECE SER ALCALDE DE CAÑETE" Cañete 28 Jul.- Población del norteño distrito certifica que dicho personaje esta quemado como gerente municipal.
AGROBANCO FINANCIA RECONVERSIÓN DE CULTIVOS DE ALGODÓN POR QUINUA EN CAÑETE Cañete 27 Jul.- El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que el programa de reconversión cultivos de algodón por quinua en la costa central del país, se inició en el valle de Cañete, Lima.

Titular Regional

image image image image image image
EXTREMAN SEGURIDAD PARA EVALUAR ESTE DOMINGO A 14,000 DIRECTORES DE COLEGIOS Región Lima 31 Jul.- El Ministerio de Educación (Minedu) estableció rigurosas medidas de seguridad para la impresión y distribución de los exámenes que este domingo rendirán 14,000 directores de colegios públicos de todo el país, como la utilización de vehículos blindados para el traslado de las pruebas.
ADVIERTEN POR DESCENSO DE TEMPERATURAS BAJO 0 °C EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CON PRESENCIA DE HELADAS EN LA ZONA SIERRA SUR Y CENTRAL DE LA REGIÓN LIMA Región Lima 31 Jul.- La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2014, informa a la población que desde el día viernes 1 al lunes 4 de agosto del año en curso, se espera el descenso de la temperatura mínima, en especial durante las noches y madrugadas en la sierra sur y central de la región Lima. Durante este periodo, se intensificarán las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), que alcanzarán valores extremos de hasta -20°C en localidades ubicadas por encima de los 4400 msnm, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
AMBULANCIAS TRASLADARON HERIDOS EN ACCIDENTE REGISTRADO EN SECTOR DE USCA Región Lima 29 Jul.- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle lamenta el terrible incidente registrado en el sector de Usca - Cajatambo luego que un bus que trasladaba a cerca de 50 personas cayera al abismo.
¡OTRA MÁS DE LA FALSA CHOLITA: HIJO DE CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE YAUYOS TAMBIÉN ES CANDIDATO A CONSEJERO EN LA LISTA REGIONAL DE ROSA VASQUEZ! Región Lima 29 Jul.- Rosa Vásquez como fundadora y candidata  la presidencia regional por su propio movimiento Unidad Cívica Lima, parece ser una persona que prefiere a sus amigos de confianza, a los cuales les da el espaldarazo para que sea sus candidatos.
JNE: CONOZCA LAS HOJAS DE VIDA DE LOS CANDIDATOS A PRESIDIR LA REGIÓN LIMA Región Lima 29 Jul.- Son quince las organizaciones políticas que han presentado su solicitud de inscripción para la Región Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura con miras a ocupar la  Presidencia Regional de Lima en los próximos comicios del 5 de octubre cuyos planes de gobierno y hojas de vida de sus candidatos están al alcance del electorado a través del portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
HUMALA PLANTEARÁ ANTE CONGRESO MEJORAS EN CONTROL DE REGIONES Región Lima 29 Jul.- El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó en su mensaje a la nación que en esta legislatura presentará iniciativas para modificar el proceso de descentralización, las cuales ayudarían en el crecimiento económico y en la inclusión social.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú