Domingo, Marzo 01, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
CONTINÚA TRABAJO DE RETIRO DE DESMONTE EN INGRESO A QUILMANÁ Cañete 28Feb2015.- Alcalde Quilmaná viene supervisando los trabajos de retiro de desmonte que fueron colocados en gran cantidad al ingreso de Quilmaná por la altura de Puerto Fiel.
ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Cañete 27Feb2015.- El alcalde de Imperial Carlos Pariona Lizana, de Lunahuaná Félix Vicente Villalobos y de Mala Palermo Figueroa Gutiérrez,  fueron las autoridades ediles que  resultaron elegidos alcaldes delegados de la provincia de Cañete, ante el Consejo de Coordinación Regional (C.C.R.) del Gobierno Regional de Lima para el periodo 2015-2016.
LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL PUEDE DERIVAR EN PROBLEMAS CARDIACOS SINO SE CONTROLA A TIEMPO Cañete 27Feb2015.- Si usted siente dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, falta de aire o nerviosismo en forma frecuente, es probable que esté iniciando un problema de hipertensión, por lo que es necesario que la controle a tiempo para que no termine desarrollando una enfermedad cardiaca.
HALLAN CUATRO ESPECIES DE AVES ENDÉMICAS EN LAS LOMAS DE ASIA Cañete 27Feb2015.- Es verano y las lomas están en su pico de estación seca. Aun así, los  especialistas en ornitofauna identificaron cuatro especies de aves endémicas del Perú conocidas como el Minero de Pico Grueso, el Chirigüe de Raimondi, el Minero Peruano y el Canastero de los Cactus.
PROGRAMA DE MONITOREO DE BIODIVERSIDAD DE PERU LNG DESCUBRE NUEVA ESPECIE DE RANA ANDINA Cañete 27Feb2015.- Una nueva especie de rana acuática andina ha sido descubierta a 3900 metros sobre el nivel del mar en un afluente del río Pisco a pocos kilómetros de Huaytará, Huancavelica. El hallazgo se produjo en el marco del Programa de Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad (BMAP) que desarrolla PERU LNG en convenio con el Centro de Educación para la Conservación y Sustentabilidad del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI).
DOS MUERTOS Y 2 HERIDOS DEJA CHOQUE DE AMBULANCIA CON CISTERNA EN CAÑETE Cañete 19Feb2015.- Dos personas fallecidas y dos heridos deja como saldo un accidente de tránsito en el kilómetro 62 de la Panamericana Sura la altura del distrito de Chilca, provincia limeña de Cañete.

Titular Regional

image image image image image image
UN MUERTO Y DOS HERIDOS DEJÓ ACCIDENTE EN LA PANAMERICANA NORTE EN HUARAL Región Lima 28Feb2015.- Un trágico accidente de tránsito se registró en el kilómetro 88 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Chancayllo, distrito de Chancay, provincia de Huaral (región Lima).
JÓVENES TIENEN MAYOR INTERÉS EN HACER POLÍTICA PERO NO CON PARTIDOS Región Lima 28Feb2015.- El analista político, Fernando Tuesta Soldevilla, sostuvo que hay un mayor interés de los jóvenes en participar en la actividad política del país, pero no a través de los partidos políticos tradicionales, sino en las movilizaciones y las redes sociales.
EJECUTIVO CONVOCA ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS PARA EL 5 DE JULIO Región Lima 28Feb2015.- El Poder Ejecutivo convocó elecciones municipales complementarias para el 5 de julio de este año, con el fin de elegir alcaldes y regidores de concejos municipales en 31 jurisdicciones, donde los comicios de octubre de 2014 fueron declarados nulos.
ESTUDIANTES PIDEN QUE UNIVERSIDAD EN HUACHO TENGA FILIAL EN HUARAL Región Lima 27Feb2015.- Estudiantes universitarios de la Facultad Agraria de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (región Lima), quienes residen en la provincia de Huaral, vienen exigiendo la creación de la filial agraria en esta ciudad.
LA REGIÓN LIMA LOGRA IMPORTANTE AVANCE EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA Región Lima 27Feb2015.- La región Lima continúa escalando hacia el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes, tras la publicación de los resultados de la evaluación que se llevó a cabo en el año 2014. La Región evidencia mejoras considerables en cuanto a Comprensión Lectora y Matemática.
“GOBIERNO REGIONAL PRESENTA FORADO ECONÓMICO POR 40 MILLONES DE SOLES DEJADO POR LA GESTIÓN SALIENTE” Región Lima 27Feb2015.- En su exposición ante el Pleno del Consejo, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía explicó sobre el déficit económico que atraviesa el Gobierno Regional de Lima, al presentar un forado económico superior a los 40 millones de soles dejados por la gestión saliente.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú