Viernes, Noviembre 21, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ALCALDE ELECTO DE CAÑETE ACOMPAÑÓ INSPECCIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE CANALES DE REGADÍO Cañete 20 Nov.- El alcalde electo de la provincia de Cañete, Lic.  Alexander Bazán Guzmán, acompaño en la inspección realizada por la Junta de Usuarios y Comisión de Regantes Nuevo Imperial en los trabajos de mantenimiento y  limpieza de los canales de regadío, donde pudo conocer la necesidad urgente que tienen los túneles de un mantenimiento.
CAYÓ SOSPECHOSO DE ASESINATO DE PERIODISTA FERNANDO RAYMONDI Cañete 20 Nov.- El primer sospechoso por el asesinato a balazos del estudiante de periodismo Fernando Raymondi Uribe, perpetrado el domingo 9 de noviembre en Cañete, fue capturado por agentes de la División de Robos de la Dirincri que investigan el caso.
‘DIRIGENTES’ DE CONSTRUCCIÓN CAEN CON GRANADAS DE GUERRA EN LOCAL SINDICAL DE MALA Cañete 20 Nov.- Operaban con aparente formalidad, utilizando como fachada un sindicato reconocido formalmente por el Ministerio de Trabajo. La policía tomó por asalto la sede gremial de los trabajadores de construcción civil del distrito de Mala, provincia de Cañete, y detuvo a 11 'dirigentes' tras descubrir varias granadas de guerra tipo piña en el lugar.
FERNANDO RAYMONDI URIBE: POLICÍA ELABORA IDENTIKIT DE ASESINO DE PERIODISTA Cañete 19 Nov.- El asesino del periodista Fernando Raymondi Uribe (22) ya tiene rostro para la Policía. Con el testimonio brindado por el papá y un amigo de la víctima, peritos de Criminalística han elaborado un identikit, el que ayudará a identificar al homicida.
CURSO: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN CAÑETE Cañete 19 Nov.-  La Municipalidad Provincial de Cañete, invita a trabajadores de diversas empresas, profesionales y público en general, a participar del Curso: “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”,  que estará a cargo de la Empresa de Servicios Generales Palomino GROUP S.R.L.
CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE SE REALIZÓ CON ÉXITO ESSALUD EN CAÑETE Cañete 19 Nov.-  Con el lema  “DONA SANGRE, SALVA VIDAS”, se desarrolló la CAMPAÑA VOLUNTARIA DE DONACIÓN DE SANGRE, que organizó el hospital de EsSalud de nuestra provincia, con la participación de trabajadores, estudiantes y moradores de la localidad, que acudieron al llamado  realizado por la institución.

Titular Regional

image image image image image image
HUAROCHIRÍ SE PREPARA PARA FESTEJAR FESTIVAL DE LA TUNA Y OLLAS DE BARRO Región Lima 20 Nov.- Este sábado 22 de noviembre se realizará la IV Feria de Productores de Tuna, Cochinilla, Alfareros y Gastronomía, organizado por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros, ubicada en la provincia de Huarochirí, región Lima.
COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA ESCALERA EN EL DISTRITO DE MARIATANA-HUAROCHIRÍ Región Lima 20 Nov.- Con una inversión de 2 millones 832 mil 407 nuevos soles se construirá la represa Escalera en la provincia de Huarochirí. El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó hasta el lugar para hacer la colocación de la primera piedra dando inicio a la ejecución de este proyecto.
INAUGURAN INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE EN LA LOCALIDAD DE CALAHUAYA-HUAROCHIRÍ‏ Región Lima 20 Nov.- Continuando con la política de inclusión social y mejorando la calidad de vida en zonas altoandinas de la región, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle inauguró la instalación de los servicios básicos de agua potable y desagüe en la localidad de Calahuaya, provincia de Huarochirí.
DEBATE POR LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA ENTRE TELLO Y CHUI SERÁ EL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE EN HUACHO Región Lima 20 Nov.- Debate entre Nelson Chui y Andrés Tello de cara a la segunda vuelta electoral por la presidencia del Gobierno Regional de Lima, será el próximo domingo 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Hotel “La Villa”.
SENTENCIADOS O DETENIDOS POR DELITOS GRAVES NO SERÁN CANDIDATOS A ELECCIONES Región Lima 20 Nov.- Los detenidos por presuntos delitos graves o las personas con sentencia no firme por tráfico ilícito de drogas, terrorismo, lavado de activos y otros no participarán en las elecciones municipales y regionales, de acuerdo con un proyecto de ley presentado por la bancada Nacionalista Gana Perú.
FESTEJAN SEXTO ANIVERSARIO DE PUESTA EN VALOR DE TEMPLO LAS SHICRAS Región Lima 20 Nov.- Seis años han pasado desde que el Proyecto Arqueológico inició sus investigaciones y la puesta en valor del Sitio Arqueológico Las Shicras (Palpa, Huaral), lo que se está celebrando con una serie de actividades culturales.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú