Jueves, Septiembre 18, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
ENTREGAN MODERNA AMBULANCIA A CENTRO DE SALUD SAN PEDRO DE MALA Cañete 17 Sep.- En cumplimiento a la meta de la entrega de una ambulancia por distrito, el Gobierno Regional de Lima entregó una moderna ambulancia totalmente equipada al Centro de Salud San Pedro de Mala en el marco de su VXX aniversario, para una mejor atención de emergencias a la población del Distrito.
MARÍA MONTOYA MENCIONÓ QUE ALMINARES TENDRÁ SU RED DE ALCANTARILLADO Cañete 17 Sep.-  Otros de los Poblados que respalda la candidatura de María Montoya Conde,  es Alminares en el distrito de Nuevo Imperial, donde la lideresa de Patria Joven Provincial, mencionó que la población de este sector aún no cuenta con el servicio de alcantarillado, lo cual se comprometió a ejecutar esta importante obra, así como apoyar a la educación en la continuación de la implementación de las aulas virtuales en la provincia.
SENTENCIAN A 3 ACUSADOS POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Cañete 17 Sep.-  La fiscal adjunta provincial penal de Cañete, Lucitania Baca Chunga, consiguió que el Juzgado Colegiado “A” de esta jurisdicción, dicte la  sentencia condenatoria en contra de Enzo Francescoli Vicente Achulla, Katerine Karina Prudencio Rojas y José Ángel Ramírez Gutiérrez por haberse demostrado en el juicio oral que son coautores de cometer el delito de robo agravado en agravio de Gualberto Vargas Villalobos.
JEFE DE LA ODPE CAÑETE Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD PARA LAS ERM-2014 Cañete 17 Sep.-  El Jefe de La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Anibal Yonel Palomino Coronel encabezó el día martes 16 de setiembre una reunión de coordinación con las principales autoridades de la provincia, con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014, en esta reunión se trato temas como:
MARÍA MONTOYA: "LAS OBRAS EN CAÑETE DEBEN CONTINUAR CON PATRIA JOVEN" Cañete 17 Sep.-  Cada día más Centros Poblados, urbanizaciones y calles se suman al apoyo a la candidata provincial, María Montoya Conde.
SONIA RAMOS: "VAMOS A REDUCIR LA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD Y LA INCIDENCIA DE HECHOS DELICTIVOS" Cañete 16 Sep.- Candidata de Patria Joven a la alcaldía distrital de Mala, se comprometió también a modernizar las herramientas con las cuales la comuna ejerce su labor en materia de prevención del delito.

Titular Regional

image image image image image image
POLICÍA IDENTIFICA A LOS SEIS FALLECIDOS EN ACCIDENTE VEHICULAR EN HUARAL Región Lima 17 Sep.- Fueron identificadas las 6 personas que fallecieron esta mañana en el accidente vehicular registrado en el distrito de Pacaraos, en la provincia limeña de Huaral, que también dejó 24 heridos, informó la Policía de Carreteras.
AUTORIDADES RECUPERAN SITIO ARQUEOLÓGICO CHACRA SOCORRO EN HUAURA Región Lima 17 Sep.-  Con el apoyo de 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, el Ministerio de Cultura recuperó el sitio arqueológico Chacra Socorro, ubicado en la provincia de Huaura, región Lima, que había sido ocupado por un grupo de invasores desde el lunes 15.
A CINCO SE ELEVÓ EL NÚMERO DE MUERTOS TRAS CAÍDA DE BUS EN HUARAL Región Lima 17 Sep.-  A cinco se elevó el número de muertos tras caer el bus que los transportada a una pendiente de 200 metros, a 3 kilómetros del distrito de Pacaraos, provincia limeña de Huaral.
MÉDICOS BRINDARON ATENCIÓN GRATUITA PESE A HUELGA EN HUACHO Región Lima 17 Sep.-  El gremio médico del Hospital Regional de Huacho que viene apoyando la huelga nacional indefinida, la misma que inició el pasado 13 de mayo del presente año, viene atendiendo a la población en la campaña de atención médica gratuita desarrollada en los ambientes de la parroquia San Bartolomé.
EN SESIÓN DEL CGIE ACORDARON PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LAS UGEL Región Lima 17 Sep.-  El distrito de Pachangara Churín, provincia de Oyón, fue escenario de la III Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental Educativa (CGIE), en la que participaron funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU), Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) y unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región.
VIOLENTA PROTESTA DE MOTOTAXISTAS A BALAZOS POR PLAN DE RUTAS EN HUACHO Región Lima 16 Sep.- La puesta en ejecución de un plan regulador de rutas del transporte en la provincia de Huaura, promovido por el municipio de Huacho, desencadenó varios enfrentamientos, por el centro de la ciudad.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú