Domingo, Julio 05, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
FISCALÍA CAPACITA EN FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS A AUTORIDADES DE CAÑETE Y YAUYOS Cañete 03Jul2015.-En el marco del plan de trabajo de las fiscalías provinciales del distrito fiscal Cañete, autoridades y funcionarios de esta jurisdicción fueron capacitados en las funciones y competencias de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 
NELSON CHUI MEJÍA EXPRESA SU SALUDO, FELICITACIÓN Y RECONOCIMIENTO CON MOTIVO DE CONMEMORAR EL DÍA DEL MAESTRO Cañete 03Jul2015.- En el marco de las actividades con motivo del DÍA DEL MAESTRO, a celebrarse en todo el país el 06 de julio, el Gobernador Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, expresa su especial saludo y felicitación a los maestros y maestras por la noble y encomiable labor que desarrollan en la formación integral de la niñez y juventud a través de una educación en valores.
SE RECORRERÁ 153 KILÓMETROS EN LA CARRERA AUTOMOVILÍSTICA “II PREMIO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA 2015” EN CAÑETE Cañete 03Jul2015.- En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima y el Automóvil Club Peruano dieron a conocer detalles de la Carrera Automovilística “II Premio Gobierno Regional de Lima 2015”, que se realizará los días 4 y 5 de julio en la provincia de Cañete.
MUERE DOCENTE CAÑETANA QUE SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO CUANDO VIAJABA EN UNA MOTOTAXI EN HUACHO Cañete 02Jul2015.-  CUATRO DÍAS DESPUÉS. Su cuerpo no soportó más y en la víspera falleció la docente Narda Negrón García, luego de luchar por su vida por cuatro días tras el aparatoso accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba en una mototaxi de color rojo, placa C5-6555, cual impactó con un automóvil de color blanco, marca Chevrolet y placa C8O-234, en la esquina de Jr. Sáenz Peña y Jr. Bolívar, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
CONDENAN A 8 AÑOS DE CÁRCEL A MOTOTAXISTA QUE LE ROBÓ EL BOLSO A SEÑORA Cañete 02Jul2015.-  A ocho años de cárcel fue condenado Juan Alexis Huaynalaya Vicente, sujeto que participó en el robo agravado del bolso y las pertenencias de una señora que se encontraba en el paradero denominado Manantial del Centro Poblado Hualcará, en el distrito de San Vicente.
CONSEJO POR LA PAZ REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA Cañete 02Jul2015.-  Frente a la situación actual de violencia e inseguridad que vive el Perú debemos dejar la indiferencia de lado y convertirnos en actores del gran cambio que el país necesita.

Titular Regional

image image image image image image
DECLARAN EMERGENCIA EN DIFERENTES DISTRITOS Y PROVINCIAS DE 14 REGIONES POR EL NIÑO Región Lima 05Jul2015.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en algunos distritos y provincias comprendidos en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
VIENTOS DE GRAN INTENSIDAD AFECTAN LITORAL DESDE HOY HASTA EL MIÉRCOLES 8 Región Lima 05Jul2015.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el 8 de julio se registrará un incremento de vientos en gran parte del sector costero del país.
ONPE: ELECCIONES SE REALIZAN CON TOTAL NORMALIDAD EN EL PAÍS Región Lima 05Jul2015.- Las elecciones municipales complementarias que se llevan a cabo hoy en diversos distritos del país, se realizan con total normalidad sin ningún tipo de incidentes y las mesas de sufragio ya se instalaron en más de 93 por ciento.
DESDE ESTE LUNES HABRÁ OLEAJES ANÓMALOS EN LITORAL CENTRO Y SUR Región Lima 05Jul2015.- Del lunes 6 al jueves 9 de julio se presentarán oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral de Lima, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
GEÓLOGOS REALIZAN DILIGENCIAS DE DERRUMBE QUE SEPULTÓ A MINIVAN EN OYÓN Región Lima 03Jul2015.- Hasta la provincia de Oyón, región Lima, llegó un grupo especial para realizar la primera diligencia del accidente de tránsito que sepultó una minivan y dejó 14 muertos, en el kilómetro 86 del distrito de Churin.
JNE: ‘LEY SECA’ RIGE DESDE MAÑANA EN LOCALIDADES DONDE HABRÁ COMICIOS Región Lima 03Jul2015.- La denominada “ley seca” (prohibición al expendio de bebidas alcohólicas), entrará en vigencia desde mañana sábado 4, en las dos provincias y 29 distritos donde se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias 2015 (EMC) este domingo 5 de julio, precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú