Martes, Agosto 04, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
GOBIERNO REGIONAL A TRAVÉS DE DEFENSA CIVIL ENTREGÓ AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA QUE SUFRIÓ INCENDIO DE SU VIVIENDA EN DISTRITO DE CERRO AZUL EN CAÑETE Cañete 03Agos2015.- El Gobierno Regional de Lima a través de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora Lima Sur, y por expresa disposición del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, atendió de inmediato a la familia que resultó damnificada en la madrugada del día sábado, al incendiarse su precaria vivienda ubicada en el AA.HH. “Señor de los Milagros” en el distrito de Cerro Azul.
GALLARDO ANUNCIA EL DESARROLLO DE UN “TREN DE CERCANÍAS” ENTRE LIMA Y PISCO Cañete 02Agos2015.-  El Gobierno prevé desarrollar la implementación de un tren de cercanías para Lima, que integrará la zona sur de la ciudad capital con Pisco e Ica, señaló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.
31 DE JULIO, DÍA CENTRAL CONMEMORATIVO DE LA CAMPAÑA MILITAR DE 1941 Cañete 01Agos2015.- Estas líneas tienen como objetivo principal suplir el desacato a la Ley 24053 dada por el Congreso de la república y firmada por el Presidente Constitucional Arq. Fernando Belaunde Terry el 04 de enero de 1985, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el domingo 06 de enero del mismo año. Esta memorable Ley, está vigente, no ha sido derogada, sin embargo permanece en el más vergonzoso olvido. Por su alto significado cívico patriótico debe ser activada por quienes tienen la obligación de cumplirla. ¡Autoridades, despierten!
CUMPLIMIENTO DE METAS DE LA UGEL N° 08 DE CAÑETE PERMITIRÁ RECIBIR INCENTIVOS EN FAVOR DE MAESTROS Y ALUMNOS Cañete 31Jul2015.- La directora de la Unidad de Gestión Educativa local N° 08 de Cañete Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa indicó que la entidad que regenta ha cumplido con todos los compromisos asumidos con el Ministerio de Educación lo que ha permitido recibir un incentivo económico por el cumplimiento de metas.
PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAÑETE – FREDEC Cañete 30Jul2015.- AL SEÑOR  PRESIDENTE  DE  LA  REPÚBLICA DEL PERÚ.  SR OLLANTA HUMALA TASSO AL SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA  SR. LUIS IBERICO  NUÑEZ AL SEÑOR PRIMER MINISTRO, SR.   PEDRO CATERIANO BELLIDO AL SEÑOR  GOBERNADOR REGIONAL   DE LIMA PROVINCIAS, SR. NELSON CHUI MEJÍA AL SEÑOR ALCALDE PROVINCIAL  DE CAÑETE, SR ALEXANDER BAZAN GUZMÁN A  NUESTROS CONCIUDADANOS DE CAÑETE Y A LA NACIÓN PERUANA
CUESTIONAN A BURGOMAESTRE PROVINCIAL DE CAÑETE ALEX BAZÁN POR NO EJECUTAR OBRAS DE IMPACTO REGIONAL EN 7 MESES DE GESTIÓN Región Lima 27Jul2015.- NO PASA NADA. "Se acabo la magia" de mala forma entre la población y el joven alcalde provincial de Cañete Alexander Julio Bazán Guzmán, porque este político que en campaña ofreció "el oro y el moro" para llegar al poder y logró un gran respaldo electoral postulando con el movimiento de "La Cholita" Rosa Vásquez, hasta el momento no ha ejecutado una obra de impacto provincial en su jurisdicción.

Titular Regional

image image image image image image
TITULAR DE EDUCACIÓN DESIGNÓ A NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL N°15 DE HUAROCHIRI Región Lima 03Agos2015.- El director regional de Educación, Mag. Jorge Alberto  Palomino Way, designó a la Mag. Sipriana Lila Toledo Espinoza, como nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N°15 de Huarochirí y al mismo tiempo dio por concluida la designación del Lic. Alfredo Daniel Cueva Torres en dicha unidad ejecutora; agradeciéndole por los servicios prestados.
NELSON CHUI ANUNCIA INICIO DE JORNADA DE LUCHA POR EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA Región Lima 03Agos2015.- El gobernador regional Nelson Chui Mejía, anunció el inicio de toda una jornada de lucha para conseguir el cambio de denominación del departamento de Lima, que integran las nueve provincias, con sus 128 distritos.
MINEDU ELABORA PLAN DE PREVENCIÓN PARA PROTEGER COLEGIOS ANTE EL NIÑO Región Lima 03Agos2015.- La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Ministerio de Educación (Minedu) envió varios equipos de profesionales a las regiones declaradas en emergencia ante la llegada del Fenómeno El Niño, a fin de trabajar un plan de respuesta y rehabilitación de las escuelas que puedan ser afectadas por este evento climatológico.
PLANTEAN PUESTA EN VALOR DE CORREDOR ECOTURÍSTICO PEDESTRE Región Lima 02Agos2015.- El gobierno regional de Lima declaró de interés público y de prioridad regional la puesta en valor del Gran Camino Andino del Corredor Ecoturístico Pedestre de Montaña de 360 Km, entre las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaurua, Huaral, Canta, Yauyos y Huarochirí. Dicho tramo sería de un alto atractivo turístico para la práctica del trekking y otros pasatiempos al aire libre, que respeten el medio ambiente.
¿REGIÓN INDEPENDENCIA O BICENTENARIO?por Teodoro Hampe M. Región Lima 01Agos2015.- He visto una serie de notas que han salido, en la agencia estatal Andina y otros medios de prensa, sobre la pertinencia de cambiar el nombre de la región Lima Provincias por el de región Independencia. Yo personalmente estuve de visita en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca el pasado verano, y pude constatar ese clamor generalizado entre las autoridades gubernativas y algunos círculos intelectuales del llamado norte chico.
JEFE DEL GABINETE ANUNCIA CONCESIÓN DE PENALES EN MARCO DE LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD Región Lima 01Agos2015.- El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano anunció hoy que tras la norma que eleva las penas para el delito de sicariato y la que establece la geolocalización, se procederá dictar leyes que permitan la concesión de los penales, en el marco de la delegación de facultades en seguridad ciudadana.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú