Sábado, Abril 19, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
LA DEDOCRACIA DE CATAÑO PARA DESIGNAR A RUFINA LÉVANO Cañete 17 Abr.- Hasta que por fin se pronunció la controvertida y polémica ex alcaldesa provincial Rufina Lévano, para decir que si va a candidatear a la alcaldía provincial de Cañete por el Movimiento Político "Justicia y Capacidad" (J.C.). Lo afirmó clarísimo el 11 de abril en una emisora local y confirmando así que todo estaba arreglado entre 4 paredes y con el dueño del partido desde hace muchas lunas.
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, POR FIN COMENZÓ CLAUSURA DE LOCALES DE DUDOSA REPUTACIÓN EN MALA Cañete 17 Abr.- La Sub Gerencia de Fiscalizaciónde la Municipalidad de Mala,clausuró dos locales de dudosa reputación con la participación del Ministerio Público y la Policía Nacional, ubicados en la Antigua Panamericana Sur.
UNO DE CAÑETE ENTRE 9 SECRETARIOS JUDICIALES Y 2 JUECES DE PAZ DESTITUIDOS POR CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL Cañete 17 Abr.- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) destituyó a 9 servidores judiciales y 2 jueces de paz de diferentes distritos judiciales del país, por incurrir en irregularidades durante el desempeño de sus funciones, se informó.
EL EXILIO DEL INFORMADOR GRANUJA (Diatriba) Cañete 17 Abr.- “No hay culpa en nacer sin dotes excepcionales; no podría exigírseles que treparan las cuestas rocosas por donde ascienden los ingenios preclaros. Merecerían la indulgencia de los espíritus privilegiados, que no la rehúsan a los imbéciles inofensivos”, sentencia el extraordinario positivista José Ingenieros a través de su ensayo (El hombre mediocre, 1913).
INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DOCENTES FUERON DISTINGUIDOS POR LOGRO DESTACADO EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2013 Cañete 17 Abr.- La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández, distinguió a las Instituciones Educativas y Docentes  del Segundo Grado de Educación Primaria por su logro destacado en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013.
CICLO DE CONFERENCIAS DE “VIERNES EMPRESARIALES” LLEGA A SU FIN EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Cañete 17 Abr.- Cumpliendo con lo programado, el próximo 25 de abril culminará el ciclo de conferencias “Viernes Empresariales organizado por la Municipalidad Distrital de Imperial y dictado por los especialistas de AIC Empresarial.

Titular Regional

image image image image image image
RECOMIENDAN UTILIZAR RUTAS ALTERNAS DE LA REGIÓN LIMA PARA NO CONGESTIONAR CARRETERA CENTRAL POR SEMANA SANTA Región Lima 17 Abr.- A fin de evitar la congestión vehicular que se genera en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recomienda a los transportistas y usuarios tres rutas alternas para los que deseen viajar desde y hacia Lima por el feriado largo de Semana Santa.
¡ROSA VASQUEZ!: ¿PORQUE S/. 5’104,704.98 NUEVOS SOLES, QUE LE FUE TRANSFERIDA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ COMO ENCARGO PARA OBRAS, NO FUE SUSTENTADA OPORTUNAMENTE? Región Lima 17 Abr.- Mucho se ha dicho de la cercanía de la ex alcaldesa de Huarochirí con la actual gestión regional, y aunque se han esforzado en negarlo, y hasta en victimizar a la candidata regional, aún quedan cosas nada claras que es materia de cuestionamiento popular.
MILES DE ESCOLARES PARTICIPARON EN FORMA MASIVA DEL “PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2014” Región Lima 17 Abr.- Por expresa indicación de nuestro presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, más de 230 mil escolares de las dos mil instituciones educativas de la región Lima participaron en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, llevado a cabo ayer a las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde de forma descentralizada.
INICIAN ENTREGA REGIONAL DE MODERNAS CAMIONETAS Y MOTOS LINEALES PARA FORTALECER SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA Región Lima 17 Abr.- El distrito Caleta de Carquín (provincia de Huaura) recibió -esta mañana- una moderna camioneta totalmente equipada y cinco unidades motorizadas para que el personal de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional fortalezcan los servicios de seguridad ciudadana en todas sus calles.
MISS PERÚ UNIVERSO: TAMBALEA REINADO DE JIMENA ESPINOZA Región Lima 17 Abr.- El reinado de la nueva Miss Perú Universo Jimena Espinoza corre peligro luego de que uno de los jurados del concurso de belleza denunciara que ella no era favorita para ganar la competencia.
INTERVIENEN A PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE PRETENDÍAN TRANSPORTAR MÁS DE 2 MIL 430 KILOS DE OVAS DE PEJERREY Región Lima 15 Abr.- Una oportuna intervención realizó la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en la playa Paraíso (Huacho) al incautar más de 02 mil 430 kilos de ovas de pejerrey que iban a ser transportados por dos inescrupulosas personas hacia la ciudad de Lima Metropolitana.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú