Lunes, Octubre 20, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
WALTER ORMEÑO EMPATÓ 1-1 FRENTE A ATLÉTICO MINERO Cañete 19 Oct.-  En el Estadio Óscar Ramos Cabieses, de la ciudad de Imperial se vivió un verdadero enfrentamiento de principio a fin.  El juego por parte del equipo local fue muy contundente los primeros minutos, pero no tuvo buena conexión de cara al gol.
IMPERIAL: POR LA RUTA DE LA BASURA Cañete 19 Oct.-   La limpieza pública es un problema endémico en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Los alcaldes que se suceden, periodo tras periodo, se muestran incapaces en solucionar tan fétido problema que no solo afecta la salud de la población sino que atenta contra el eco-sistema de la zona. Las cosas han llegado al extremo que, indignados vecinos de los asentamientos humanos "Josefina Ramos" y "Asunción 8", cargaron toda la basura acumulada por días en sus calles y la llevaron a arrojar en el frontis del palacio municipal imperialino, entre sonoras rechiflas contra el repudiado alcalde Eddy del Mazo, a quién dicho sea de paso, acaban de propinarle una humillante derrota en las urnas, en sus pretensiones reeleccionistas.
HERIDOS DE ACCIDENTE EN CAÑETE NO SON TRASLADADOS A LIMA HACE 24 HORAS Cañete 19 Oct.- Los heridos del accidente de tránsito ocurrido este sábado en la provincia limeña de Cañete aún no han sido derivados a Lima, pese a que los hechos ocurrieron hace 24 horas.
UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS DEJA CHOQUE EN PANAMERICANA SUR EN CAÑETE Cañete 18 Oct.-  Un muerto y un aproximado de 10 heridos es el saldo de un accidente de tránsito entre una combi y una camioneta, a la altura del kilómetro 135 de la Panamericana Sur, provincia limeña de Cañete.
SE REALIZÓ IMPORTANTE JORNADA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA Cañete 17 Oct.- Essalud y la “Asociación de Lucha Contra el Cáncer Esperanza de Cañete”  por el "Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama" (19 de octubre),   desarrolló hoy una jornada educativa denominada “LUCHAR PARA VIVIR ES PREVENIR”, en el auditório de la Casa de la Cultura de la provincia.   Todo esto apoyados por el  “grupo de amigas mastectomizadas” “GAMAS” del hospital Rebagliati,  integrada por pacientes con cáncer que se han recuperado, dedicadas a apoyar y orientar a las pacientes que se encuentran en situaciones similares.
VLADIMIR ROJAS ELECTO CONSEJERO REGIONAL POR CAÑETE Cañete 16 Oct.- Publicada las resoluciones del Jurado Electoral Especial de Cañete (JEEC) y la información contabilizada de la ODPE al 99.86% que lo ubica en un  primer lugar, Vladimir Rojas Hinostroza, agradeció a los más de 16 mil electores que apostaron por su propuesta de trabajo como futuro Consejero Regional por la Provincia de Cañete.

Titular Regional

image image image image image image
LARAOS Y EL RETO DE RECUPERAR SUS ANDENES PREHISPÁNICOS Región Lima 19 Oct.-  Humberto Beltrán Brañes tiene 84 años y se resiste a poner fin a la actividad agrícola que desarrolla desde hace siete décadas en los andenes de Laraos, monumentales graderías que se extienden en 250 hectáreas.
OCHO HERIDOS TRAS CHOQUE DE CAMIONETA Y CAMIÓN CON GASEOSAS Región Lima 19 Oct.-  La violenta colisión entre una camioneta y un camión que transportaba gaseosas, en el kilómetro 209 de la Panamericana Norte, en Paramonga, Barranca, deja hasta el momento ocho personas heridas de gravedad.
NELSON CHUI ES EL MAL MENOR Región Lima 19 Oct.- Escucho con facilidad decir que Nelson Chui y Andrés Tello es la misma cosa, y eso, no es así por el ángulo político y económico que se le mire a semanas de realizarse la segunda vuelta electoral en la región Lima. Andrés Tello y Javier Alvarado representan a Partidos y Movimientos Políticos que tienen a dirigentes, autoridades y funcionarios encarcelados por corruptos, mientras que Nelson Chui no tiene ningún dirigente, autoridad o funcionario detenido por corrupción.
PLANTEAN QUE PARTIDOS QUE NO RINDAN CUENTAS NO PARTICIPEN EN PRÓXIMOS COMICIOS Región Lima 19 Oct.- Las organizaciones políticas que no rindan cuenta de sus gastos de campaña deberían estar prohibidas de participar en los próximos comicios, planteó hoy el secretario técnico de la asociación civil Transparencia, Gerardo Távara.
NIVEL INTERMEDIO DE INGLÉS ALCANZARÁN ALUMNOS DE 1,000 COLEGIOS CON JORNADA AMPLIADA Región Lima 19 Oct.- Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza, incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).
ASOCIACIONES DE VIVIENDA DE MANZANARES CON NELSON CHUI Región Lima 19 Oct.- Un total de 23 asociaciones de vivienda de Manzanares (Huacho) respaldaron al líder del movimiento La Familia Nelson Chui Mejía en su candidatura para esta segunda vuelta electoral luego de una reunión en la que le presentaron sus principales necesidades.

AUTOCRACIA, OPORTUNISMO Y PRAGMATISMO EN CAÑETE Y LA REGIÓN

Cañete 06 Ene.- La campaña política en la Región Lima y Cañete con miras a las próximas elecciones Municipales y Regionales ha empezado ya con mucha expectativa y misterios, y todo hace indicar que otra vez, los electores seremos unos perfectos conejillos de indias de los politiqueros de siempre o de embaucadores o vendedores de sebo de culebra.

Tonta o estúpidamente votamos la mayoría por un cambio, por un gobierno local, Regional y Nacional con DECENCIA, TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD para acabar con las lacras que siempre corroen a nuestra sociedad como son la corrupción, la delincuencia urbana, la exclusión social entre otros. Pero fíjense nomas lo que obtuvimos con la elección de María Montoya, Javier Alvarado y Ollanta Humala.

María Montoya que siempre buscó el poder y cuando ahora lo consiguió, el cargo le quedó bien grande. Ha demostrado que no estuvo preparada para gobernar, pues sabemos que ni siquiera dirigió un Comité o una Asociación de base social. Su gestión es percibida por una mayoría, como de escasa calidad. Jamás fiscalizó la gestión de Javier, la delincuencia ha aumentado peligrosamente, no conoce nada de Gestión Ambiental ni de Gestión de Riesgo de Desastres. No tiene visión menos planificación. Y para colmo la calidad de su equipo humano no trasunta.

De Javier Alvarado, todos sabemos que fue elegido entre el CANCER Y EL SIDA y hasta ahora no demuestra una calidad A1 tantas veces publicitada en sus medios contratados. Mas anda pensando en cómo llegar a otro escalón en el poder político, pero su gestión se asemeja a la de un gobierno municipal distrital. Es nada más pura publicidad politiquera.

Igual que María Montoya, no tiene visión de desarrollo menos planificación. Y al igual que el mentiroso congresista WILDER RUIZ, siempre está involucrado en escandalosos actos de corrupción como es el caso FINVER, TELEFÓNICA y COVIPERU.

Con Ollanta Humala sí que fue la peor ESTAFA DEL SIGLO. Se vendió como un abanderado del primer y único NACIONALISMO en la historia peruana yLatinoamericana. Era de izquierda, andaba como de izquierda y comía como de izquierda. Era el enemigo mortal del neoliberalismo y del sistema corrupto peruano. Pero apenas tomo el poder, cobardemente se pasó del lado de la derecha, de los capitalistas, de los Romeros, de los Roque Benavides, dejando petrificados a los millones de personas que siempre apuestan por un cambio. El sistema putrefacto lo capturó igual que a Toledo, García y Fujimori.

Ahora en el plano local, llama poderosamente la atención que personajes a la cual consideraba respetable y con principios, decida hacer lobbysmo AUTOCRÁTICO Y PRAGMÁTICO por la Odontóloga Zulma Matumay (actual alcaldesa de Nuevo Imperial) como candidata a la alcaldía Provincial de Cañete. ¡Por Dios!, de quien fue la maquiavélica idea, para presentar a Zulma como la atinada candidata ganadora al sillón municipal provincial.

¿Acaso, no saben los eruditos lobbystas, de los innumerables actos de prepotencia y abuso de autoridad que maneja en su gestión municipal? ¿Acaso no saben los promotores de su candidatura que Zulma ha pisoteado la transparencia, la decencia y la honestidad en complicidad de su prensa abyecta y complaciente? ¿Tampoco no nos dice nada de la última ubicación en capacidad de inversión pública? ¿Acaso no han analizado el tremendo rechazo popular que la propia Zulma ha fabricado con su gestión autocrática y que eso nada mas pondría en peligro la candidatura de un OUTSIDER POLITICO REGIONAL?

¡BASTA YA DE OPORTUNISMO POLÍTICO! Las masas anhelan a gritos cambios. Cambios, pero de verdad, que rompan este viejo esquema de hacer política sucia, manchada del vil negociado, del compadrazgo, del tarjetazo, del arreglazo bajo la mesa y que luego todos aceptemos con cara de palo. (CRISANTO LAURA CUEVA)


 

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú