Miércoles, Abril 23, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
PSICÓPATAS EN EL PODER Cañete 20 Abr.-    Por considerar de interés general de todo el pueblo peruano, el sugerente articulo titulado: PSICÓPATAS EN EL PODER, aparecido el martes 15 de abril, en la página interior 2 del Diario El Trome, columna denominada:"La Seño Marìa", lo transcribimos literalmente:
PARIONA EN IMPERIAL Y EMPATE EN NUEVO IMPERIAL Cañete 20 Abr.- A las conocidas desaprobaciones de los Alcaldes de Imperial y Nuevo Imperial, Eddy Del Mazo y Zulma Matumay, abrumador en el caso de Eddy Del Mazo con un alucinante 82.1%  de desaprobación contra solo un 9.7% que lo aprueba; las realidades electorales fotografiadas a través de la encuesta de CIEM arrojan resultados aun más apretados que los observados para la Región Lima o para la Provincia de Cañete, veamos:
DE MIÉRCOLES A VIERNES SE ATENDIERON 242 EMERGENCIAS VIALES EN PANAMERICANA SUR Cañete 20 Abr.- La concesionaria Rutas de Lima atendió en los últimos tres días 242 emergencias en la carretera Panamericana Sur, entre problemas mecánicos y accidentes de tránsito, y pidió a los automovilistas evitar retornar este domingo a Lima en "hora punta" para no congestionar la vía.
ONPE: SIETE DISTRITOS ENTRE ELLOS PACARÁN CONTARÁN CON VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE OCTUBRE Cañete 20 Abr.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que en las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre se aplicará el voto electrónico presencial en siete distritos del país.
BOTELLAS Y DESPERDICIOS DEJARON CAMPISTAS EN PLAYAS DEL SUR DE LIMA Cañete 20 Abr.- Las playas del sur de Lima donde acamparon cientos de personas aprovechando los feriados de Semana Santa amanecieron hoy con botellas de plástico y de vidrio, así como diversos desperdicios que fueron arrojados a la arena tras ser consumidos por los asistentes.
LA DEDOCRACIA DE CATAÑO PARA DESIGNAR A RUFINA LÉVANO Cañete 17 Abr.- Hasta que por fin se pronunció la controvertida y polémica ex alcaldesa provincial Rufina Lévano, para decir que si va a candidatear a la alcaldía provincial de Cañete por el Movimiento Político "Justicia y Capacidad" (J.C.). Lo afirmó clarísimo el 11 de abril en una emisora local y confirmando así que todo estaba arreglado entre 4 paredes y con el dueño del partido desde hace muchas lunas.

Titular Regional

image image image image image image
DETIENEN A UNO DE LOS ACUSADOS DE ASESINAR A MUJERES A BALAZOS EN HUARAL Región Lima 20 Abr.- Dos mujeres, identificadas como Ayala de Melgarejo, de 54 años, e Isabel Ascencio Melgarejo, de 18 años, fueron asesinadas a balazos en la urbanización San Juan I, en la ciudad de Huaral.
SICARIOS DISPARAN A QUEMAROPA A 5 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA EN HUARAL Región Lima 20 Abr.- Dos sicarios dispararon a quemarropa a toda una familia, asesinando a dos personas y dejando mal heridos a otros tres en la calle Huaral, Mz. E Lt. 7, en la urbanización San Juan II de Huaral (región Lima).
RECOMIENDAN UTILIZAR RUTAS ALTERNAS DE LA REGIÓN LIMA PARA NO CONGESTIONAR CARRETERA CENTRAL POR SEMANA SANTA Región Lima 17 Abr.- A fin de evitar la congestión vehicular que se genera en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recomienda a los transportistas y usuarios tres rutas alternas para los que deseen viajar desde y hacia Lima por el feriado largo de Semana Santa.
¡ROSA VASQUEZ!: ¿PORQUE S/. 5’104,704.98 NUEVOS SOLES, QUE LE FUE TRANSFERIDA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ COMO ENCARGO PARA OBRAS, NO FUE SUSTENTADA OPORTUNAMENTE? Región Lima 17 Abr.- Mucho se ha dicho de la cercanía de la ex alcaldesa de Huarochirí con la actual gestión regional, y aunque se han esforzado en negarlo, y hasta en victimizar a la candidata regional, aún quedan cosas nada claras que es materia de cuestionamiento popular.
MILES DE ESCOLARES PARTICIPARON EN FORMA MASIVA DEL “PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2014” Región Lima 17 Abr.- Por expresa indicación de nuestro presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, más de 230 mil escolares de las dos mil instituciones educativas de la región Lima participaron en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, llevado a cabo ayer a las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde de forma descentralizada.
INICIAN ENTREGA REGIONAL DE MODERNAS CAMIONETAS Y MOTOS LINEALES PARA FORTALECER SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA Región Lima 17 Abr.- El distrito Caleta de Carquín (provincia de Huaura) recibió -esta mañana- una moderna camioneta totalmente equipada y cinco unidades motorizadas para que el personal de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional fortalezcan los servicios de seguridad ciudadana en todas sus calles.

CREATIVIDAD Y ESPÍRITU NAVIDEÑO INUNDARON PENAL DE CAÑETE

Cañete  27 Dic.- Contagiados del espíritu navideño, más de 100 internos del penal de Cañete se vistieron de Papá Noel para participar de un singular concurso promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y que tuvo como propósito animarlos a celebrar estas fiestas de una manera positiva, se informó.

Los reclusos bailaron y cantaron coros navideños por más de una hora ante el jurado que aplaudió su creatividad, compromiso y talento.

Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, los internos se prepararon desde noviembre y coordinaron detalles de cómo proveerse de los disfraces y lograr la meta de llegar a 100 papanoeles.

El concurso incluyó el armado de nacimientos, en el que participaron los cuatro pabellones y sacaron a relucir el lado artístico de algunos de sus internos.

Fue así que un grupo se planteó una forma diferente de expresar la Navidad a través de una escultura gigante denominada “Manos abiertas para Navidad”.

“Uno debe tener manos abiertas para recibir la Navidad, a pesar del encierro y lo difícil que puede ser vivirla dentro de un penal. No debemos negarnos esa oportunidad de dar afecto y brindar ayuda a otros”, dijo un interno que colaboró activamente en la creación de la escultura.

Mateo indicó que la obra fue rellenada con algodón y forrada con raso en el taller de costura del establecimiento pernitenciario.

Con mucho ingenio los presos decoraron su pabellón con cortinas blancas, luces rojas y azules, y usaron cuerdas invisibles para suspender las enormes manos en el aire.

No es la primera vez que los cerca de 2,500 internos despliegan tanta creatividad y arte en fechas especiales. En fiestas patrias lo hicieron con la elaboración de tanques camuflados, bazucas, misiles, entre otros armamentos.

El penal de Cañete está ubicado a tres horas al sur de Lima; es administrado por el Inpe y cuenta con talleres de rehabilitación como Inpe/Devida (dependencia a drogas).
 
Además, ofrece capacitación en soldadura, carpintería, costura y elaboración de manualidades. Tiene un colegio, en el que imparte educación primaria y secundaria.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú