Martes, Septiembre 23, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL Y SEGURIDAD VIAL EN CARRETERA IMPERIAL - SAN VICENTE Cañete 22 Sep.- Con la finalidad de prevenir los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, el representante del Ministerio Público, fiscal de prevención del Delito, Jaime Valencia Catunta brindó las garantías para la realización de un operativo de control y seguridad vial.
POLICÍA SE ENFRENTA Y MATA A CUATRO DELINCUENTES, DOS ERAN CAÑETANOS Cañete 22 Sep.- Tras un enfrentamiento a balazos, la policía mató a cuatro feroces asaltantes y rescató a un joven administrador, a quien secuestraron para robar 100 mil soles de la empresa distribuidora de alimentos donde trabaja.
ALCALDE DE CHILCA DEMANDA MAYOR PARTICIPACIÓN DE CANON ENERGÉTICO Cañete 22 Sep.- El distrito de Chilca, ubicada en la provincia limeña de Cañete, reúne todas las condiciones para convertirse en el mejor polo industrial y ecoturístico de la región Lima, sostuvo el alcalde de esa jurisdicción, Alfredo Chauca Navarro.
MÁS DE 1100 MIEMBROS DE MESA FUERON CAPACITADOS POR LA ODPE CAÑETE Cañete 22 Sep.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Cañete  capacitó a más de 1100 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 05 de octubre.
VLADIMIR ROJAS: “A MUFARECH LE INTERESA MAS SU MALECÓN Y COMPRA DE CÁMARAS QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL PARA EL SUR DE LA REGIÓN” Cañete  21 Sep.- El candidato de “Patria Joven” a la consejería regional por Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza, lamentó que al ex presidente regional de Lima y postulante a consejero por Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, le interese más  la reparación del Malecón Roca de Huacho y compra de cámaras, que la construcción de un Hospital de ultima generación para el sur de la región.
MANNUCCI SORPRENDIÓ A ORMEÑO EN CAÑETE Y LO GOLEÓ 3-1 Cañete  21 Sep.-  En el estadio Óscar Ramos Cabieses de Cañete Walter Ormeño (Vilca 22') no pudo de local y sucumbió ante el poderío 'tricolor' de Carlos A. Mannucci (Otoya 2', A.Bazalar 36' y Gárate 40' p.) que con este resultado reafirma el gran momento por el que pasa y se pone a 8 puntos del puntero Alianza UDH.

Titular Regional

image image image image image image
SENAMHI: VIENTOS SE INCREMENTARÁN DESDE HOY EN COSTA NORTE Y CENTRAL Región Lima 22 Sep.- Desde hoy lunes 22 al próximo jueves 25, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé el incremento de vientos en la costa norte y central del país.
OLEAJES DE MODERADA INTENSIDAD AFECTARÁN LITORAL SUR, CENTRO Y NORTE Región Lima 22 Sep.- En el litoral sur y centro del país se prevén oleajes de ligera a moderada intensidad a partir de mañana, mientras que en el litoral norte se pronostica oleaje de ligera intensidad desde la madrugada del miércoles 24, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
INDECOPI INICIA CAMPAÑA INFORMATIVA Y ORIENTACIÓN EN PROVINCIA DE YAUYOS Región Lima 22 Sep.- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que realizará una campaña informativa y de orientación a los pobladores de la provincia de Yauyos, en la región Lima, se informó.
REDUCIRÁN TARIFAS ELÉCTRICAS EN LOS VALLES DE BARRANCA, SUPE Y HUAURA Región Lima 22 Sep.- La empresa eléctrica Adinelsa se comprometió a reducir las tarifas eléctricas para los usuarios de los valles de Barranca, Supe y Huaura, en el norte de la región Lima, informó hoy la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
EN HUARAL DESARTICULAN BANDA DELICTIVA “LOS MALDITOS DE CHIMBOTE” Región Lima 21 Sep.-  Luego de un paciente trabajo de inteligencia operativa, agentes de la División Policial de Huaral, en la región Lima, frustraron el asalto y robo en banda a mano armada a la Agencia de la Caja Piura, logrando la captura de cinco integrantes de la organización criminal denominada “Los Malditos de Chimbote”.
POLICÍA FRUSTRA ASALTO EN HUARAL Y ABATE A SECUESTRADORES EN CHINCHA Región Lima 21 Sep.- Agentes de la Policía Nacional frustraron un asalto a una entidad financiera en la provincia de Huaral, en el norte de Lima, y abatieron a cuatro secuestradores que mantenían cautivo a un empresario en la provincia de Chincha, en la región Ica.

CREATIVIDAD Y ESPÍRITU NAVIDEÑO INUNDARON PENAL DE CAÑETE

Cañete  27 Dic.- Contagiados del espíritu navideño, más de 100 internos del penal de Cañete se vistieron de Papá Noel para participar de un singular concurso promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y que tuvo como propósito animarlos a celebrar estas fiestas de una manera positiva, se informó.

Los reclusos bailaron y cantaron coros navideños por más de una hora ante el jurado que aplaudió su creatividad, compromiso y talento.

Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, los internos se prepararon desde noviembre y coordinaron detalles de cómo proveerse de los disfraces y lograr la meta de llegar a 100 papanoeles.

El concurso incluyó el armado de nacimientos, en el que participaron los cuatro pabellones y sacaron a relucir el lado artístico de algunos de sus internos.

Fue así que un grupo se planteó una forma diferente de expresar la Navidad a través de una escultura gigante denominada “Manos abiertas para Navidad”.

“Uno debe tener manos abiertas para recibir la Navidad, a pesar del encierro y lo difícil que puede ser vivirla dentro de un penal. No debemos negarnos esa oportunidad de dar afecto y brindar ayuda a otros”, dijo un interno que colaboró activamente en la creación de la escultura.

Mateo indicó que la obra fue rellenada con algodón y forrada con raso en el taller de costura del establecimiento pernitenciario.

Con mucho ingenio los presos decoraron su pabellón con cortinas blancas, luces rojas y azules, y usaron cuerdas invisibles para suspender las enormes manos en el aire.

No es la primera vez que los cerca de 2,500 internos despliegan tanta creatividad y arte en fechas especiales. En fiestas patrias lo hicieron con la elaboración de tanques camuflados, bazucas, misiles, entre otros armamentos.

El penal de Cañete está ubicado a tres horas al sur de Lima; es administrado por el Inpe y cuenta con talleres de rehabilitación como Inpe/Devida (dependencia a drogas).
 
Además, ofrece capacitación en soldadura, carpintería, costura y elaboración de manualidades. Tiene un colegio, en el que imparte educación primaria y secundaria.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú