Jueves, Diciembre 18, 2014
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL PERMITE A MESA DE PARTES DE LA CORTE DE CAÑETE BRINDAR INFORMACION DEL ESTADO DE LOS PROCESOS Cañete 18 Dic.-  No obstante que la función de Mesa de Partes de la Corte Superior de Justicia de Cañete es recepcionar denuncias, demandas, contestaciones y diversos requerimientos de particulares así como del Ministerio Público, diariamente atiende aproximadamente a 50 usuarios brindando información del estado de sus procesos. En esta área atienden los servidores judiciales Luz Bromley Zender, Rita Cortez Gonzales, Doris Sánchez Cárdenas y Paul Pisconti Padilla.
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2014 PRORROGAN BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN IMPERIAL Cañete 16 Dic.- La Municipalidad Distrital de Imperial ha prorrogado el Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria hasta el miércoles 31 de diciembre del presente año.
EN CAÑETE INAUGURAN FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS Cañete 16 Dic.- Dando cumplimiento a la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 084-2014-MP-FN  se inauguraron este 15 de diciembre del presente las oficinas donde funcionara la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
YHOSBEL GARCIA BUASBEK Y PEDRO MANRIQUE CASTILLÓN FUERON ELEGIDOS COMO NUEVOS ALCALDES DE “NUEVO AYACUCHO” Y “CARMEN ALTO” RESPECTIVAMENTE Cañete 15 Dic.- Los centros poblados “Carmen Alto”-Nuevo Imperial y “Nuevo Ayacucho”-San Vicente, tienen nuevas autoridades municipales, luego que su población participara de las elecciones convocadas por la Municipalidad Provincial de Cañete.
AJS LLEVÓ ALEGRIA A NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL 04 DE IMPERIAL Cañete 15 Dic.- La Asociación de Jóvenes Solidarios de Cañete (AJS- Cañete), realizó por octavo año consecutivo una actividad dedicada a llevar alegría a los niños de la provincia de Cañete.
CÓMO DECÍA CHONG CAMPANA Y NELSON CHUI QUE ZULMA MATUMAY HABÍA SIDO RETIRADA DE LA CAMPAÑA DE LA FAMILIA Y QUE NO LA QUERÍAN PORQUE ESTABA MUY CUESTIONADA? Cañete 11 Dic.- Parece que el flamante elegido vicepresidente regional engañó una vez mas a Cañete. La cuestionada alcaldesa de Nuevo Imperial ya estaría buscando su puesto de trabajo en la RED DE SALUD CAÑETE-YAUYOS.

Titular Regional

image image image image image image
DEFENSORÍA ADVIERTE PROBLEMAS EN INVESTIGACIÓN FISCAL EN 4 REGIONES: ÁNCASH, AYACUCHO, JUNÍN Y LIMA Región Lima 18 Dic.-  La Defensoría del Pueblo advirtió hoy sobre la existencia de problemas en las investigaciones fiscales de las denuncias hechas por peculado y colusión en las regiones Áncash, Ayacucho, Junín y Lima.
MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE SUPE REGISTRA IMPORTANTE AVANCE EN CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 14 MILLONES DE NUEVOS SOLES Región Lima 17 Dic.- En estos años de gestión regional, la infraestructura hospitalaria en las provincias de la región ha mejorado en beneficio de la población. En la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó los avances de la construcción del Hospital de Supe, el cual tiene proyectado beneficiar a más de 33 mil 900 habitantes en la provincia de Barranca, con una inversión de más de 14 millones y medio de nuevos soles.
SUNAT CIERRA 57 ESTABLECIMIENTOS POR NO ENTREGAR COMPROBANTES DE PAGO EN HUARAL, BARRANCA.HUACHO, SAYÁN Y CHANCAY Región Lima 17 Dic.- Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas en los once meses del año, por los funcionarios de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, esta semana desarrollará el cierre temporal a 57 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
IMPLEMENTAN CON EQUIPOS Y MOBILIARIO A CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL “NIÑO JESÚS DE PRAGA” EN SUPE-BARRANCA Región Lima 17 Dic.- Como parte del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Niño Jesús de Praga”, ubicado en el Distrito de Supe provincia de Barranca, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega de mobiliario, modernos equipos, juegos infantiles ente otros implementos, valorizados en 213 mil 610 nuevos soles.
PRUEBAS CONTUNDENTES DEL FRACASO EDUCATIVO EN LA REGIÓN LIMA Región Lima 17 Dic.- Lo único que puede mostrar en sus cuatro años de gobierno Javier Alvarado es entrega de laptop, cemento, ambulancias, toretes, y cuyes que se los están comiendo estos días para no dejarle nada a la nueva gestión del Ingeniero Nelson Chui. A la gente no le interesa si el gobernante ocupa el primer lugar en gasto, lo que quieren ellos es que le resuelvan sus problemas.
CINCO VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN DE CANAL DE REGADÍO Región Lima 17 Dic.- Cinco viviendas quedaron afectadas por la inundación de un canal de regadío en la calle Los Jazmines de la urbanización Bautista en la ciudad de Huaral (región Lima).

CREATIVIDAD Y ESPÍRITU NAVIDEÑO INUNDARON PENAL DE CAÑETE

Cañete  27 Dic.- Contagiados del espíritu navideño, más de 100 internos del penal de Cañete se vistieron de Papá Noel para participar de un singular concurso promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y que tuvo como propósito animarlos a celebrar estas fiestas de una manera positiva, se informó.

Los reclusos bailaron y cantaron coros navideños por más de una hora ante el jurado que aplaudió su creatividad, compromiso y talento.

Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, los internos se prepararon desde noviembre y coordinaron detalles de cómo proveerse de los disfraces y lograr la meta de llegar a 100 papanoeles.

El concurso incluyó el armado de nacimientos, en el que participaron los cuatro pabellones y sacaron a relucir el lado artístico de algunos de sus internos.

Fue así que un grupo se planteó una forma diferente de expresar la Navidad a través de una escultura gigante denominada “Manos abiertas para Navidad”.

“Uno debe tener manos abiertas para recibir la Navidad, a pesar del encierro y lo difícil que puede ser vivirla dentro de un penal. No debemos negarnos esa oportunidad de dar afecto y brindar ayuda a otros”, dijo un interno que colaboró activamente en la creación de la escultura.

Mateo indicó que la obra fue rellenada con algodón y forrada con raso en el taller de costura del establecimiento pernitenciario.

Con mucho ingenio los presos decoraron su pabellón con cortinas blancas, luces rojas y azules, y usaron cuerdas invisibles para suspender las enormes manos en el aire.

No es la primera vez que los cerca de 2,500 internos despliegan tanta creatividad y arte en fechas especiales. En fiestas patrias lo hicieron con la elaboración de tanques camuflados, bazucas, misiles, entre otros armamentos.

El penal de Cañete está ubicado a tres horas al sur de Lima; es administrado por el Inpe y cuenta con talleres de rehabilitación como Inpe/Devida (dependencia a drogas).
 
Además, ofrece capacitación en soldadura, carpintería, costura y elaboración de manualidades. Tiene un colegio, en el que imparte educación primaria y secundaria.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú