Sábado, Enero 31, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
MINISTRO DANIEL URRESTI SE REÚNE CON POBLADORES DE NUEVO AYACUCHO EN CAÑETE Cañete 31Ene2015.- Hasta el centro poblado Nuevo Ayacucho, ubicado a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, en Cañete (región Lima), llegó el ministro de Interior Daniel Urresti Elera a reunirse con sus habitantes.
FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE CAÑETE REALIZÓ OPERATIVO POR VEDA DEL CAMARÓN Cañete 31Ene2015.- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete, en conjunto con la Asociación de Camaroneros, y la Policía Nacional de la jurisdicción, realizó un operativo con la finalidad de proteger el recurso camarón de rio, que como ya se sabe se encuentra en veda desde el 20 de diciembre del 2014 hasta el 31 de marzo del presente 2015.
ALCALDES DE CAÑETE ELIGEN REPRESENTANTE ANTE EL FONDO DE INVERSIÓN MUNICIPAL-FINVER Cañete 29Ene2015.- En una actitud democrática la Municipalidad Provincial de Cañete y la mayoría de alcaldes distritales eligieron al alcalde representante ante el comité directivo del Fondo de Inversión Municipal FINVER como lo estipula el artículo 12 del Reglamento del FINVER.
USUARIOS DE PENSIÓN 65 RECIBEN DNI ELECTRÓNICO EN CAÑETE Cañete 29Ene2015.- Un total de 140 usuarios del programa Pensión 65, naturales de la provincia de Cañete, recibieron su documento nacional de identidad (DNI) electrónico en el marco de un proyecto piloto realizado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
URRESTI, ALCALDES Y MERCADOS Cañete 29Ene2015.- En su caminata por San Vicente de Cañete e Imperial, a trote equino, el Ministro Urresti se dirigió a los mercadillos de ambos lugares (caminata de por sí planificada por su despacho para llamar la atención) y al ver la cruda realidad del mercadillo de San Vicente y del mercadillo de Chocos en Imperial, lanzó tal grito que desde anoche y hoy todos los medios lo tratan: ha llamado la atención a los alcaldes y ha hecho suyo lo que todos los ciudadanos de estos lugares la hemos hecho siempre: "ORDENEN LOS MERCADOS"; "LÍMPIENLOS"; "EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE PRODUCIRSE UN INCENDIO Y VA A TENER SERIAS CONSECUENCIAS", sin embargo las gestiones anteriores no han hecho caso o no sabían como resolverlo.
ALCALDE ALEX BAZAN Y MINISTRO URRESTI, VISITAN DISTRITOS DE CHILCA, MALA, SAN VICENTE E IMPERIAL Cañete 28Ene2015.- La jornada de trabajo se inició por la mañana en el Distrito de Chilca donde el Ministro Daniel Urresti llegó hasta la comisaría del lugar para saber de los niveles de delincuencia y problemas de construcción civil que hay en la zona. Seguidamente se dirigió a distrito de San Pedro de Mala donde hizo lo mismo.

Titular Regional

image image image image image image
SNI EXHORTA A NUEVOS GOBIERNOS REGIONALES A REDUCIR LA "TRAMITOLOGÍA" Región Lima 31Ene2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, exhortó a los nuevos gobiernos regionales a tomar acciones para enfrentar la "tramitología", a fin de recudir los procedimientos que impiden una rápida ejecución de inversiones al interior del país.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE VORAZ INCENDIO EN CHANCAY Región Lima 31Ene2015.- Una ayuda humanitaria llevó el Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, a los damnificados del voraz incendio en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
SE HARÁ REALIDAD CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA 151 MILLONES Región Lima 30Ene2015.- Un convenio de cooperación interinstitucional firmará el presidente regional Nelson Chui Mejía con el ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia, con lo cual se hará realidad la construcción del moderno Hospital Regional de Huacho.
NELSON CHUI ANALIZÓ JUNTO AL CONSEJO REGIONAL RETOS QUE AFRONTAR POR LA GOBERNABILIDAD INSTITUCIONAL Región Lima 30Ene2015.- Identificados con el progreso de los pueblos, el presidente regional Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de trabajo con el Consejo Regional para conocer de cerca los lineamientos que se desarrollarán a fin de atender las necesidades de sus habitantes.
PJ DETERMINARÁ RESPONSABILIDAD DE JUECES QUE DECLAREN PRESCRIPCIÓN DE PROCESOS PENALES Región Lima 30Ene2015.- Con la finalidad de prevenir conductas reñidas con las buenas prácticas, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emitió una resolución que le permitirá, a través de los respectivos órganos de control, determinar la responsabilidad funcional de los jueces que declaren la prescripción de los procesos penales.
DESALOJAN A INVASORES DE ZONA ARQUEOLÓGICA EN HUAROCHIRÍ Región Lima 30Ene2015.-  En una operación conjunta, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad distrital de Ricardo Palma y la Policía Nacional retiraron hoy a más de 30 personas que pretendían asentarse en la zona intangible del sitio arqueológico ‘Tres Marías’, en la provincia de Huarochirí, en Lima.

CREATIVIDAD Y ESPÍRITU NAVIDEÑO INUNDARON PENAL DE CAÑETE

Cañete  27 Dic.- Contagiados del espíritu navideño, más de 100 internos del penal de Cañete se vistieron de Papá Noel para participar de un singular concurso promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y que tuvo como propósito animarlos a celebrar estas fiestas de una manera positiva, se informó.

Los reclusos bailaron y cantaron coros navideños por más de una hora ante el jurado que aplaudió su creatividad, compromiso y talento.

Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, los internos se prepararon desde noviembre y coordinaron detalles de cómo proveerse de los disfraces y lograr la meta de llegar a 100 papanoeles.

El concurso incluyó el armado de nacimientos, en el que participaron los cuatro pabellones y sacaron a relucir el lado artístico de algunos de sus internos.

Fue así que un grupo se planteó una forma diferente de expresar la Navidad a través de una escultura gigante denominada “Manos abiertas para Navidad”.

“Uno debe tener manos abiertas para recibir la Navidad, a pesar del encierro y lo difícil que puede ser vivirla dentro de un penal. No debemos negarnos esa oportunidad de dar afecto y brindar ayuda a otros”, dijo un interno que colaboró activamente en la creación de la escultura.

Mateo indicó que la obra fue rellenada con algodón y forrada con raso en el taller de costura del establecimiento pernitenciario.

Con mucho ingenio los presos decoraron su pabellón con cortinas blancas, luces rojas y azules, y usaron cuerdas invisibles para suspender las enormes manos en el aire.

No es la primera vez que los cerca de 2,500 internos despliegan tanta creatividad y arte en fechas especiales. En fiestas patrias lo hicieron con la elaboración de tanques camuflados, bazucas, misiles, entre otros armamentos.

El penal de Cañete está ubicado a tres horas al sur de Lima; es administrado por el Inpe y cuenta con talleres de rehabilitación como Inpe/Devida (dependencia a drogas).
 
Además, ofrece capacitación en soldadura, carpintería, costura y elaboración de manualidades. Tiene un colegio, en el que imparte educación primaria y secundaria.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú