Martes, Junio 30, 2015
   
Text Size

Titular Local

image image image image image image
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CON MOTIVO DE CONMEMORAR EL DÍA DEL CAMPESINO ENTREGÓ LAMPAS Y EQUIPOS A LOS AGRICULTORES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS Cañete 25Jun2015.-En un ambiente cálido y de identificación institucional, el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, con motivo de conmemorar y celebrar en todo el país, el tradicional Día del Campesino, entregó 200 lampas y mochilas para tareas de fumigación en el campo a los agricultores de nuestra provincia. Asimismo 300 lampas para diversos distritos de la provincia de Yauyos.
CAPACITAN A INSPECTORES DE TRÁNSITO Y CONDUCTORES DE SERVICIOS PÚBLICO Cañete 23Jun2015.- Con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito, la Fiscalía de Prevención del Delito y Especializada en Materia Ambiental de Cañete organizó una capacitación para inspectores tránsito y conductores de transporte público de los distritos cañetanos de Imperial y San Vicente.
CERCA DEL 20% DE LOS NIÑOS PERUANOS PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Cañete 22Jun2015.- Según el especialista en temas educativos León Trahtemberg, cerca del 20% de la población escolar del Perú presenta dificultades en el aprendizaje, pero las escuelas aún no están listas para un acercamiento a este tipo de estudiantes. Ante esta problemática, el Ciclo de Conferencias de PERU LNG presenta la charla “¿Cómo aprenden los niños? Hacia una enseñanza individualizada” que se dictará este sábado 27 de junio a las 10:00 a.m. en el auditorio Jesús Garro Muñante, Cañete.
GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI INAUGURÓ SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA POPULAR ALTO QUILMANÁ, OBRA QUE BENEFICIARÁ A 300 FAMILIAS Cañete 22Jun2015.- El Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía cumplió una importante visita de trabajo el fin de semana en Cañete, y en compañía del alcalde de Quilmaná José Caico Fernández y el Consejero Regional Vladimir Rojas Hinostroza inauguró el servicio de energía eléctrica en la Asociación de Vivienda Popular Alto Quilmaná, cuya obra beneficiará aproximadamente a 300 familias.
COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE 2015 REALIZARÍA SERENATA Y FESTIVAL DE ARTE NEGRO EL MISMO DÍA Y GRATIS Cañete 21Jun2015.- Pese a desconcierto que se vive por parte de los comerciantes y la falta de conocimiento de la población, el presidente de la Comisión Semana de Cañete 2015 Ciro Giuliano Cárdenas Gutiérrez señaló que ya los preparativos se encuentran bien avanzados y se viene finiquitando todo con respecto a la organización de una de las principales festividades de Cañete a nivel nacional.
DESCONOCIDOS DISPARAN Y ASESINAN A DIRIGENTE VECINAL EN CAÑETE Cañete 20Jun2015.- La violencia y actos delictivos continúan imparables en la provincia de Cañete (región Lima), nuevamente provocando con una víctima mortal.

Titular Regional

image image image image image image
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA CAMPAÑA DE GRATITUD “PROFESORES QUE INSPIRAN” Región Lima 29Jun2015.- El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la Campaña de Gratitud “Profesores que Inspiran” con la finalidad de reconocer la labor de todos los maestros y maestras del país, a propósito del próximo Día del Maestro, que se celebra el 6 de julio.
EN HUAURA DETIENEN A SUJETO QUE TRASLADABA CUATRO KILOS DE DROGA A LIMA Región Lima 28Jun2015.- Durante un operativo en la carretera del distrito de Sayán, provincia limeña de Huaura, la policía intervino y detuvo a Diomel Rivera Encarnación, de 28 años, quien trasladaba cuatro kilos y medio de pasta básica de cocaína.
CAPTURAN A TRES INTEGRANTES DE BANDA DE EXTORSIONADORES EN HUARAL Región Lima 28Jun2015.- Los efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Huaral, en coordinación con la División Policial de esta localidad, lograron la capturar de tres sujetos integrantes de una organización criminal denominado “Los malditos de Villa Paraíso”.
VICHAMA: EL PUEBLO QUE SOBREVIVIÓ A LA HAMBRUNA Región Lima 28Jun2015.- Relieves hallados en la milenaria ciudadela de Huaura evidencian cómo el fenómeo de El Niño afectó a esta civilización.
NEGAR ATENCIÓN DE SALUD EN SERVICIO DE EMERGENCIA SERÁ SANCIONADO HASTA CON S/. 692,500 Región Lima 28Jun2015.- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sancionará hasta con 692,500 soles y la suspensión definitiva de sus actividades a las entidades prestadoras de servicio de salud que cometan infracciones en perjuicio del paciente, esté o no asegurado, por ejemplo negarle atención en situación de emergencia.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA A PRODUCTORES DE LA REGIÓN A PARTICIPAR DEL VIII FESTIVAL NACIONAL DEL PISCO Región Lima 27Jun2015.- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, está convocando a los productores de las nueve provincias a participar del VIII Festival Nacional del Pisco.

CREATIVIDAD Y ESPÍRITU NAVIDEÑO INUNDARON PENAL DE CAÑETE

Cañete  27 Dic.- Contagiados del espíritu navideño, más de 100 internos del penal de Cañete se vistieron de Papá Noel para participar de un singular concurso promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y que tuvo como propósito animarlos a celebrar estas fiestas de una manera positiva, se informó.

Los reclusos bailaron y cantaron coros navideños por más de una hora ante el jurado que aplaudió su creatividad, compromiso y talento.

Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, los internos se prepararon desde noviembre y coordinaron detalles de cómo proveerse de los disfraces y lograr la meta de llegar a 100 papanoeles.

El concurso incluyó el armado de nacimientos, en el que participaron los cuatro pabellones y sacaron a relucir el lado artístico de algunos de sus internos.

Fue así que un grupo se planteó una forma diferente de expresar la Navidad a través de una escultura gigante denominada “Manos abiertas para Navidad”.

“Uno debe tener manos abiertas para recibir la Navidad, a pesar del encierro y lo difícil que puede ser vivirla dentro de un penal. No debemos negarnos esa oportunidad de dar afecto y brindar ayuda a otros”, dijo un interno que colaboró activamente en la creación de la escultura.

Mateo indicó que la obra fue rellenada con algodón y forrada con raso en el taller de costura del establecimiento pernitenciario.

Con mucho ingenio los presos decoraron su pabellón con cortinas blancas, luces rojas y azules, y usaron cuerdas invisibles para suspender las enormes manos en el aire.

No es la primera vez que los cerca de 2,500 internos despliegan tanta creatividad y arte en fechas especiales. En fiestas patrias lo hicieron con la elaboración de tanques camuflados, bazucas, misiles, entre otros armamentos.

El penal de Cañete está ubicado a tres horas al sur de Lima; es administrado por el Inpe y cuenta con talleres de rehabilitación como Inpe/Devida (dependencia a drogas).
 
Además, ofrece capacitación en soldadura, carpintería, costura y elaboración de manualidades. Tiene un colegio, en el que imparte educación primaria y secundaria.

Publicidad

 

Contactanos:
Oficina de Redacción: Pasaje Los Diamantes N° 110
Celular: 995493170  /  RPM: #995493170  /  Nextel: 414*1556
E-mail: elarquim@hotmail.comelarquim@gmail.com
San Vicente de Cañete - Lima - Perú